Las 6 Mejores Incubadoras de Huevos para Crías Sanas y Fértiles




¿A quién no le gusta comer unos deliciosos huevos fritos al desayuno? En mi casa, tenemos un pequeño huerto con algunas gallinas a quienes les sacamos crías, y producen huevos para uso comestible y también para criar. Con la mejor incubadora de huevos, puedo recrear condiciones óptimas de vida para que salgan pollitos sanos y salvos.

Si también estás en la movida ecológica, y quieres alejarte de los transgénicos, te recomiendo criar tus propios patos, gansos o gallinas y adquirir una de estas seis opciones fascinantes que traigo para ti.

 

¿Cuál es la mejor incubadora de huevos?

Hay ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta al realizar esta compra; no se trata solamente de un producto común y corriente. Yo siempre me fijo de la capacidad para saber si se ajusta a mis necesidades. De igual forma, considero muy importante que el equipo venga con un volteo automático y control de ventilación.

Tras arduas investigaciones, y revisión incubadora por incubadora, hemos diseñado una lista comparativa donde podrás comprar la opción más barata y económica del mercado con una excelente calidad. ¿Te animas a ser parte de esta experiencia?

 

1. Egg Incubator Mini Advance Brinsea

Esta increíble opción ofrece una visibilidad clara del interior del producto, y una limpieza interna estupenda gracias a sus plásticos antimicrobianos. Podrás mantener el interior fresco gracias a su ventilador de flujo de aire asistido. Excelente marca que ofrece, además, un rellenado de agua externo.

 

2. Incubadora Ovation 28 EX BRINSEA

Esta estupenda alternativa, brinda una capacidad mayor que permitirá incubar hasta 28 huevos de gallina o 48 de codorniz. Integra características de punta, como un volteo y un sistema de humedad automático. El interior se enfría gracias a su sistema cooling, con una garantía de 3 años.

 

3. Incubadora del huevo 32pcs Awhao

Potente y compacta máquina que ofrece una potencia de 80W ideal para huevos de codorniz o gallinas con un amplio espacio interior en donde tendrás el control la humedad automático, así como la temperatura, integrando un temporizador para girar los huevos y un sistema de irradiación.

 

4. Incubadora automática WilTec

Una opción de uso más industrial tiene un volumen de almacenamiento de hasta 112 piezas, y una oscilación de temperatura entre 30-39,5 grados centígrados. Su sistema automático permite que usted pueda despreocuparse de estar atento todo el día, con un diseño transparente para obtener una completa visualización del interior.

 

5. Incubadora BK15Pro Qubeat

Diseño compacto y profesional con un ventilador interno para un flujo de aire interior apropiado, con una regulación del tiempo al incubar y un sistema realmente fácil de configurar que le permitirá ahorrar tiempo y optimizar la experiencia de cría o experimento sin mucha complicación.

 

6. Incubador automático 24 Prom-near

No te preocupes por la limpieza, su excelente acabado y su organizado diseño permitirá mantener limpio el área para una incubación exitosa. Hecha con tecnología de punta, integra control del calor automático, cuenta atrás para eclosión y una gran capacidad para incubar pollos.




¿Cómo funcionan las incubadoras de huevo?

Estos productos son usados para eclosionar los huevos de reptiles o aves, manteniendo la temperatura necesaria para hacer que estos huevos estén siempre calientes, permitiéndole a los fetos dentro de los cascarones desarrollarse y eclosionar sin que la madre u otro reptil esté ahí para facilitar el proceso.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar estos productos?

Útil para diferentes crías

Estos equipos son bastante versátiles, abriendo un mundo de posibilidades para  la eclosión de crías, que de otra forma sería bastante difícil de conseguir. Estas incubadoras pueden ser usadas para eclosionar diferentes especies y clases de aves o reptiles.

 

Vida

Es interesante criar diferentes especies de pollos, un factor que mejora la integridad histórica. Es más económico criar una gran variedad de razas eclosionándolos a través de una incubadora, que comprando pollos ya criados.

 

Baratos y fáciles de transportar

Es más fácil y barato transportar huevos que pollos. Los pollos pequeños se estresan fácilmente por el ruido, o incluso pueden experimentar traumas en un nuevo ambiente. Esto puede ser fácilmente resuelto transportando un huevo, y eclosionándolo en el ambiente donde quieres que se críen.

 

Portabilidad

Los huevos se ordenan según el número en el que estás interesado. Puedes comprar uno, dos, tres, diez e incluso hasta cien dependiendo de tus intereses y necesidades.

 

Efectividad en el costo

El dispositivo de calentamiento utilizado para que te envíen pollos a tu granja puede ser bastante costoso, ya que una gran cantidad de los criadores usualmente hacen el cargo a los consumidores por este servicio. Este costo puede incluso superar los 40 euros.

 

Experiencia de aprendizaje

Incubar tus propios animales te brinda la posibilidad de conocer más de cerca la salud de tus pollos, ya que los has alimentado desde el primer día, puedes incluso decidir si vacunarlos o no, mientras eres testigo de los avances tecnológicos del mundo.




¿Qué características debo tener en cuenta?

Capacidad

La mayoría tiene el volumen de su capacidad en la caja, pero asegúrate de que la unidad es capaz de incubar todos los tipos de crías que estés planeando eclosionar.

 

Fuente de poder

Casi todos estos equipos funcionan bajo cableado eléctrico que se enchufa en un tomacorriente tradicional – aunque, en equipos de mayor envergadura es importante considerar una fuente de poder más grande.

 

Volteo automático

Esta opción permite rotar lentamente los huevos de forma segura, evitando que lo hagas manualmente. Hacerlo por ti mismo puede romper o partir las crías, por lo que la funcionalidad automática es casi indispensable.

 

Control de temperatura

Esto te permitirá alterar el calor interno, de forma que sea apropiado para las diferentes crías que tengas. También puedes utilizar un termómetro para ajustar las condiciones exactas que tus huevos necesitan.

 

Control de humedad

Hay dos formas de controlar la humedad, bien sea mediante alguna almohadilla absorbente empapada en agua, o a través de un sistema de vapor dentro del equipo.

 

Ventanas de observación

Casi todos los equipos tienen una ventana de observación de algún tipo, de forma que puedas ser testigo del milagro de la vida a medida que pasa.

 

Especies

Algunas incubadoras están hechas específicamente para una sola especie de aves, así que si tu intención es criar una variedad grande de especies, necesitarás echarle un vistazo a esta especificación.

 

Durabilidad

Asegúrate que la opción que adquirirás no se rompa tras un uso repetido, y que además, no sea tan difícil de limpiar.

 

Seguridad

No todos estos productos están hechos bajo las mismas condiciones. Algunos están certificados para un uso eléctrico seguro, cuestión importante porque recuerda que este aparato estará funcionando sin parar por tres semanas.

 

Video de Incubadora de Huevos