Los 8 Mejores Silbatos para Perros, Que los Convertirán en los Más Educados




Los entrenadores experimentados recomiendan usar un silbato para mascotas desde la temprana edad, ya que los cachorros a menudo escuchan y obedecen a sus dueños mucho mejor. Sin embargo, el mejor silbato para perros también pasará las pruebas más exigentes al ayudaros a corregir exitosamente la conducta de los perros adultos más rebeldes.

¿Buscando uno con sonido ajustable? ¿O quizá tenéis un presupuesto ajustado que os hace ir directamente a por lo más barato? Seguramente os tranquilizará saber que, aunque varíen sus características, he recolectado para vosotros los modelos más económicos, pero a la vez de mayor calidad que encontraréis.

Aqui tienes el listado con los mejores silbatos para perros:

 

1. Silbato para perro 640 de Acme United Europe

Recomendado

¿Entrenando a vuestro perro para una competición o simplemente corrigiéndole un mal comportamiento? Lo más recomendado es que vayáis a por este silbato ideal para perros con más canales de oído, como el labrador o pastor alemán. Con una frecuencia variable de entre 3150 y 3500Hz e incluso 4000Hz.

 

2. Silbato para perro Roy Gonia de Sportdog

Efectivo

Tiene un diseño profesional y fácil de soplar que permite que el sonido se dirija hacia delante, sin dispersarse, al tiempo que tiene largo alcance y protege vuestros oídos. Estas características lo hacen uno de los modelos más competentes dentro del mercado para la educación de vuestra mascota.

 

3. Silbato para perros Special Roy Gonia de Sportdog

Conveniente

Hablamos de un silbato con diseño tradicional, pero sin guisante o la típica bola de corcho que suele estar dentro de este tipo de modelos. Esto es beneficioso porque ofrece un sonido consistente y podrá usarse incluso en temperaturas bajo cero al no tener guisante que pueda congelarse fácilmente.

 

4. Silbato para perros de Aribari

Calidad premium

Se trata de un silbato silencioso de alta frecuencia que no irritará vuestros vecinos, pero que hará posible un entrenamiento adecuado y efectivo para vuestra mascota porque ésta podrá acatar mejor los comandos. Incluye una correa de cuello para vuestra comodidad y no perderlo de vista.

 

5. Silbato para perros de AOTON

Incluye correa para guindar en cuello

En este caso, este modelo no audible para el ser humano es perfecto para no molestar a terceros y reforzar conductas positivas siendo totalmente inofensivo para vuestra mascota. Este silbato antiladridos es antideslizante y seguro para vuestro amigo perruno, además viene con tono ajustable.

 

6. Silbato para perros de Romneys

Tono único

Tenía que agregar este modelo de cuerno a esta comparativa porque, además de tener un diseño muy chulo y un sonido nítido y potente, es verdaderamente efectivo en el entrenamiento de los canes. Es artesanal, pues está hecho a mano con cuerno de ciervo e incluye argolla.

 

7. Silbato para perros 576 de Acme

Compacto

Esta marca nos presenta este silbato plano de plástico sólido con un chulo color verde lima, que tiene más de 140 años en el mercado inglés. Es ideal para un entrenamiento doméstico, de competencia o de caza. Compacto y fácil de guardar mientras estáis de paseo con vuestra mascota.

 

8. Silbato para perros No. 210.5 de Acme

Disponible en cuatro hermosos colores

Su efectividad es incuestionable desde en cachorros que recién se entrenan hasta perros adultos a los que se les está haciendo un entrenamiento correctivo. Puede mantener el mismo tono, con la misma claridad y potencia, incluso en distancias considerables. Es fabricado en el Reino Unido.




¿Qué es un silbato para perros?

A veces se da por sentado, pero esto sí que es bueno saberlo, qué es y familiarizarse en cierta forma con él, especialmente si es vuestra primera compra. Pero, vamos, que es tan sencillo como una herramienta o instrumento que permite llamar la atención de vuestra mascota para corregir su comportamiento, entrenarlo o enseñarle un par trucos.

Suele ser pequeño, fácil de transportar y funciona si os lo colocáis directamente en los labios y sopláis aire. Vienen en diversas formas y estilos, lo que hará que tengan diferentes combinaciones de sonidos o bien que puedan soportar diferentes temperaturas, incluso hay modelos ultrasónicos silenciosos que operan a una frecuencia superior a la de la audición de una persona promedio.

 

Beneficios del uso de silbato canino

Reuniendo la opinión de expertos y usuarios, hemos resumidos todos los beneficios en estos:

 

No os molesta a vosotros ni a otras personas

¿Habéis ido a un parque de mascotas y os habéis topado con el típico dueño de mascotas que usa un silbato normal? Entonces sabéis que el sonido puede ser agudo y molesto en ellos. Los silbatos caninos especialmente diseñados para que sólo vuestro perro pueda escucharlo os evita ser ese molesto dueño, el daño en los tímpanos e igualmente será efectivo.

 

Alienta el uso de refuerzo positivo

Pueden ayudarnos a hacer un uso completo del refuerzo positivo porque la atención del perro estará en nosotros. No se distraerá fácilmente, pero si lo hace, será fácil volver a fijar su atención en nosotros.

 

Una forma más “humana” para corregir el comportamiento

Adiós a los castigos, tirones de la correa o choques electroestáticos porque no son tan efectivos como creéis y al final le estaréis haciendo siempre algo de daño. El uso de dispositivos sónicos ayuda a corregir un comportamiento al atraer la atención del perro de manera no amenazadora.

 

Consistencia en dar órdenes

Vuestra mascota puede responder a vuestra voz, pero es bien sabido que el cambio de la voz que recibe vuestro perro cuando vuestra voz está ronca o más grave o en otras ocasiones ocasiona que en can no responda a la orden. Los silbatos aseguran la coherencia en los comandos.

 

Ofrece versatilidad en silbar

Podéis crear el sonido como o deseéis, desde una sola explosión a una cadena de pips. Puede ser tan versátil como el entrenamiento de perros lo requiera.

 

¿Qué considerar al escoger un silbato para perros?

Siempre recomiendo que, antes de comprar, salgáis con las principales características que necesitáis en un silbato para perros en mente.

 

Sonido consistente

El sonido no debería variar demasiado.

 

Llega bien

El sonido debe llegar y mantenerse igual incluso a distancias de hasta 180mts.

 

Construcción sólida y rígida

Esto es importante porque estará expuesto a caídas y accidentes.

 

Fácilmente reemplazable

Una vez vuestro perro se acostumbra a cierto tono, cambiarlo radicalmente puede ser un problema, por eso debe ser un silbato fácil de reemplaza en caso de pérdida.

 

Sonido claro

Es importante que el sonido que perciba el perro sea claro, pero es bueno también poder escuchar al menos un poco de ese sonido para tener conciencia y control de lo que estamos emitiendo.

 

Distancia

Sobre todo, en caso de uso externo será importante que tenga un alcance significativo. Desearéis uno que alcance más de 200mts, frente a uno que llegue a uno escasos 100mts.

 

Fácil de limpiar

Os lo meteréis en vuestras bocas, por higiene, haríais bien buscando un modelo que sea fácil de limpiar y que lo hagáis frecuentemente.

 

Ajustable

Ajustar fácilmente la frecuencia del sonido producido, os ayudará mucho en vuestra tarea de adiestramiento.