Las 5 Mejores Lociones Corporales para una Piel Suave y Tonificada




Para cuidar vuestra piel y mantenerla correctamente hidratada lo ideal es que tengáis en casa la mejor loción corporal del mercado.

Los productos de esta naturaleza os serán en extremo útiles para hombres, mujeres y niños ya que os proporcionará una piel sana y protegida, lo que aleja las dolencias dérmicas.

Tener en casa una buena loción también os ayudará a restaurar la piel y será, simplemente un regalo del cielo si sois de los que sufren de pieles sensibles, eczemas, psoriasis, dermatitis, asfáltico o cuarteado de piel de cocodrilo, como también se le conoce. En estos casos deberéis tener cuidado en elegir una que sea hipoalergénica y capaz de protegeros de la infección. Si echáis un vistazo a los productos de neutrógena, tal vez hallaréis algo.

Así que antes de comprar, deberéis tener claros vuestros propósitos y necesidades del producto. Simplemente queréis cuidaros o así, además, se trata de un tema de salud.

Por esta razón es necesario que probéis, hagáis alguna comparativa de precio y marca y finalmente os decidáis por el que os resulte más conveniente.

 

¿Cuál es la mejor loción corporal?

Seleccionar una loción entre la extensa gama puede resultaros abrumador, hay mucha variedad con ingredientes y propiedades diferentes.

Para ayudaros hicimos un test, chequeamos cualidades, costo y la opinión de los usuarios. El resultado quedó en esta pequeña lista donde seguro encontraréis justo lo que estáis buscando.

 

1. Crema para el cuerpo Kiehl’s

Hidratación las 24 horas

Batida al aire para una penetración instantánea y profunda, esta crema viene lujosamente perfumada a la par que protege y suaviza vuestra piel.

Está elaborada a base de leche de soya y miel y viene sin parabenos, glicoles o siliconas que pueden causar efectos secundarios nocivos en la epidermis.

No tiene precio bajo, pero quienes ya la han usado afirman que proporciona hidratación y humedad sin sensación grasa y es ideal para las pieles secas.

 

2. Loción Corporal Crema E-raorganics

Ideal para enfermedades de la piel

Una piel más saludable es lo que os ofrece esta crema hidratante, natural y orgánica, diseñada para todo tipo de pieles, especialmente las maltratadas por enfermedad.

Es antialérgica, no tóxica y mantiene vuestra piel bien hidratada y cuidada hasta por doce horas sin tacto grasoso.

No es barato, pero es la solución ideal si sois de los que sufren de dolencias, eczemas y psoriasis, dermatitis y piel rosácea entre otras enfermedades que afectan la epidermis.

 

3. Loción clarifiante Clinique 4

Restaura imperfecciones

Especialmente diseñada para tipos de pieles grasas, esta crema humectante exfolia la piel sin secarla, limpiándola, refinando sus poros y eliminado las células muertas para ofreceros una piel fantástica.

No tiene ningún tipo de perfume y ha sido sometida a pruebas de alergias.

Es asequible y quienes la usan a menudo aseguran que es un producto de buena calidad, elaborado con elevados estándares, ideal para el cuidado de la piel y la cobertura de imperfecciones.

 

4. Loción Corporal CeraVe Moisturizing Cream

Para uso diario

La mantequilla del fabricante CreaVe es el producto menos costoso de la selección. Sus componentes son ideales para el uso diario porque humedece, restaura y mantiene una barrera protectora en vuestra piel.

Si aplicáis de manera periódica, garantizaréis una piel brillante y tersa realmente saludable. Quienes ya la han comprado y la usan frecuentemente resaltan la relación calidad – costo y aseguran que se trata de un producto de primerísima línea, ideal para tratar lesiones dermatológicas.

 

5. Loción Eucerin pH5

Revitaliza y rejuvenece

Diseñada especialmente para piel delicada y muy sensible y maltratada, esta crema activa las defensas naturales de la piel fortaleciendo el manto ácido protector que la tonifica, le da mayor elasticidad y un tacto terso y sedoso.

Es un producto económico que ofrece grandes beneficios a la piel y lo podéis usar con otros complementos de la línea para un mejor resultado como es el caso del aceite de almendras y cremas con Vitamina E.



Beneficios sorprendentes del uso de lociones para el cuerpo

Existen innumerables beneficios por los cuales podéis usar una loción corporal. Tal vez el más simple es que comprando estos productos obtendréis la forma más barata de mimaros. No obstante, existen otros elementos que pueden resultar favorecedores al comprar este tipo de productos, aquí os mencionaremos algunos:

 

Rehidrata la piel seca

Si tenéis propensión a piel seca, ya sea por sensibilidad o por razones climáticas, una loción corporal puede ser vuestra salvación, sin importar si vivís en un clima de mucho viento o frío. Una buena loción corporal que apliquéis después de cada ducha puede mantener vuestra piel hidratada y flexible.

 

Repone los puntos secos o ásperos

Estas lociones sin ideales para que revitalicéis vuestra piel áspera. Hay personas que aun teniendo pieles normales desarrollan asperezas en determinadas áreas de su cuerpo: rodillas, codos, plantas de los pies, entre otros. Si aplicáis en esas áreas afectadas una crema corporal, por ejemplo, cada noche, mejoraréis considerablemente, haciendo estas áreas tan suaves y sedosas como el resto de vuestro cuerpo.

 

Callos lisos

Algunas personas realmente viven un eterno sufrimiento con los dolorosos y ásperos callos que salen a veces en manos y pies. Estas molestas protuberancias, además de dolorosas, pueden resultar muy anti estéticas, así que si usáis una loción podréis flexibilizar esa piel muerta y eliminarla con mayor facilidad. No obstante, es necesario que consultéis con vuestro médico si vuestros cayos se inflaman, tienen rayas rojas o están descoloridos, en ese caso es preferible que solicitéis la ayuda de un especialista.

 

Os sentiréis relajados y fragantes

Llegar a casa con el cansancio a cuestas, tomar una buena ducha y aplicar una fragante y suave loción corporal en diversos puntos de vuestro cuerpo es una de las mejores sensaciones que podéis experimentar. Os producirá bienestar y una sensación de limpieza y relajación inmediata.

 

Os ayudaréis a relajaros

Usar una loción para daros un masaje corporal no sólo pondrá a tono vuestra piel y revitalizará aquellas partes maltratadas, sino que, además, liberará endorfinas y agregará calor sensorial a las partes del cuerpo donde os apliquéis produciéndoos una agradable sensación de tranquilidad y relajación que aumenta cuando vuestros sentidos se inundan con un agradable aroma que os proporciona un efecto de frescura y limpieza.

 

Suavizaréis las partes más rugosas del cuerpo

Si el trabajo en la cocina hace trizas vuestras manos o los tacones endurecen vuestros talones y cada afeitado del cuerpo resecan esas áreas de vuestra piel, entonces una loción puede ser lo que necesitéis para sentiros suaves e hidratados y oler muy bien antes de acostaros.

 

Haréis resplandecer vuestra piel

Aparte de todos los beneficios como eliminar piel muerta y rejuvenecer tejidos, las lociones también dan brillo a vuestra piel, reflejan el tono dérmico y en ocasiones hasta vienen con elementos especiales que dan un tono escarchado y chispeante cuando aplicáis.

 

Cómo elegir la mejor loción para el cuerpo

Conseguir una buena loción corporal no es una tarea imposible, sólo debéis tener claras las fortalezas y debilidades de vuestro tipo de piel y vuestras preferencias. También es oportuno que prestéis atención a una serie de aspectos de interés que harán de vuestra adquisición una compra más completa y provechosa. Antes de elegir es bueno que miréis estos detalles para que hagáis una mejor compra:

 

Humectantes

Es necesario que elijáis una crema con ingredientes capaces de atraer la humedad a la capa exterior de vuestra piel para que la hagan más hidratada y revitalizada.

Se os recomienda mirar la etiqueta e ir a por aquellos productos que contengan humectantes como glicerina, pantenol y ácido hialurónico.

 

Ingredientes oclusivos

También es oportuno que miréis que vuestro producto tenga ingredientes oclusivos que os proporcionen a la piel hidratada una barrera para bloquear la humedad y, por consiguiente, evitar la resequedad.

Es importante que miréis que el producto tenga lanolina, aceite mineral y ceras o incluso petrolato, que es el oclusivo más eficaz.

 

Emolientes

El efecto y sensación de la piel suave y flexible lo producen aquellos ingredientes cuya función química es llenar los huecos entre grupos de células, esto se logra cuando el producto posee ingredientes que son emolientes, tales como siliconas (dimeticona y ciclometicona), aceite de jojoba y estearato de glicerilo.

 

Otros ingredientes para reparar la piel

Tampoco está demás que echéis un vistazo a la crema de vuestra preferencia y verifiquéis allí si además contiene ceramidas, colesterol entre otros que ayudan a restaurar las barreras de la piel sin que sufráis irritación alguna.

 

No hay fragancias ni colorantes

Si pertenecéis al grupo de los alérgicos, cualquier colorante o perfume extra que tenga el producto, lejos de ayudar, puede causaros un verdadero dolor de cabeza.

Si sois de esos a los que las fragancias y colorantes os causa irritación entonces lo mejor es que escojáis productos con aceites vegetales e ingredientes naturales que no os harán daño y así dejéis de lado esos productos con fragancias o tintes.

 

Hidratación duradera

Los expertos afirman que para tener hidratada vuestra piel un buen hábito es aplicar la loción o crema cada 12 horas. Algunos productos, sin embargo, marcan en sus etiquetas capacidades para hidratar durante todo el día, sin necesidad de aplicar de nuevo.

Obviamente, no os afecta negativamente que apliquéis dos veces en lugar de una. Es importante que os aseguréis que la crema contenga algún tratamiento extra, como un protector solar, por ejemplo.

 

Sensación agradable

Una crema que se sienta pegajosa sencillamente no es buena. Las mejores os darán una sensación de suavidad, ligereza y frescura una vez que se aplican.

Un buen producto lo sentiréis ligero, sedoso y sin grasa. Tal vez los que contienen vaselina en mayor cantidad como los ungüentos y cremas para piel muy seca y que son tratamientos más intensos puede que sean más densos y difíciles de esparcir, pero no os sentiréis pegajosos.

 

Embalaje para bombas o tubos

La presentación de bomba o tubo se ha hecho muy famosa y práctica, no sólo porque las podéis llevar donde queráis sino porque, además, os protege la crema por más tiempo evitando que penetren en el envase las bacterias y el aire que tienden a degradar el producto.

 

El equilibrio correcto del pH

Si buscáis un producto muy alcalino o muy ácido, que interrumpa el equilibrio natural del pH de vuestra piel, lejos de ayudaros, puede resecarla, contribuir con los signos de envejecimiento o hacerla más escamosa.

Las lociones para el cuerpo con ciertos ingredientes, como el ácido alfa-hidroxi para la exfoliación, requieren el equilibrio del pH adecuado para obtener la máxima eficacia.  Lo ideal es que encontréis alguna con el equilibrio adecuado que es idealmente alrededor de 5,5.

 

Factor SPF

Una buena crema también os protegerá de los rayos UV del sol y otros espectros dañinos. Al momento de buscar una es necesario que tengáis en cuenta esta consideración.

Los expertos siempre recomiendan que el factor de protección de vuestra crema sea de 30 años o más, pero esta cualidad dependerá de otros factores como el tipo de piel.

 

Considere su tipo de piel

Si tenéis piel sensible os vendría bien algún hidratante hipoalergénico. Aquellos con piel grasa deben considerar hidratantes libres de aceite, mientras que quienes tienen piel seca deben buscar las lociones con ingredientes que hidratan.

Lo importante es que sepáis claramente vuestro tipo de piel y hagáis una selección informada. Deberéis tener claro, también que la piel no es igual en todo el cuerpo: la cara, los labios, pies y manos a menudo necesitan cremas especializadas para esas áreas específicas mientras que el resto del cuerpo puede requerir otro tipo de loción, más adecuada a sus necesidades.

 

Fórmula potente

La mejor crema hidratante es aquella que agrupa todos los ingredientes que os favorecen. Así que, si encontráis alguna que contenga, al menos elementos-vitaminas, antioxidantes, hidroxiácidos y compuestos de soja, además de Retinol estaréis llevándoos un gran producto.

Estos factores facilitan la producción eficiente de colágeno y la reparación del tejido de la piel y también desencadenan la regeneración celular después de un proceso de exfoliación.

 

El tipo de crema hidratante

Las cremas hidratantes tienen innumerables clasificaciones, las podéis conseguir como lociones, sueros, cremas, aceites, ungüentos y productos especiales para la cara. Por ejemplo, los aceites y soluciones son comunes para la cara y labios.

Por otra parte, los ungüentos alivian molestias de la piel mientras que los sueros tienden a influir en la desaparición de las manchas oscuras. Las lociones son lo ideal para evitar bloqueos en los poros de la piel.

 

Productos relacionados…