Las 5 Mejores Leches de Fórmula para Bebés que Garantizan Sana Nutrición en Sus Primeros Meses de Vida

Las madres empleamos comúnmente la leche materna como el principal alimento para bebés en sus primeros meses de vida. Sin embargo, existen situaciones que nos dificultan el amamantar de forma exclusiva y que nos llevan a buscar como alternativa  la mejor leche de fórmula para bebés.

Pareciera algo sencillo si pensamos  que se trata de solo ir a la tienda y escoger cualquiera que en su etiqueta exhiba numerosos y potentes ingredientes. Pero, como se trata de un pequeño estómago que se iniciará en la ingesta de un alimento diferente al que producimos las mamás, elaboré una comparativa con marcas que garantizarán la sana alimentación del bebé.

Te puedo decir que la leche maternizada es de gran demanda por ser la más conveniente al igual que aquellas que atienden el proceso digestivo, y como  cada caso es diferente, espero que mi experiencia sirva de guía para que escojas la ideal.




Los mejores leches de fórmula para bebés

¿Cuál es la mejor leche de fórmula para bebés?

Como expliqué anteriormente, los componentes son fundamentales para determinar la mejor leche de fórmula. La mayoría contiene nutrientes DHA y ARA, recomendados por especialistas.

El objetivo de estos ingredientes es unificar una fuente de alimentación en combinación con probióticos. Sin embargo, en caso que el bebé presente alguna reacción alérgica u otro síntoma de rechazo  a estos elementos, deberás consultar al pediatra para cambiar a alternativas adecuadas.

Afortunadamente hay opciones para bebés prematuros, estreñidos, con reflujo e intolerantes a la lactosa. Lo importante es que no te dejes llevar por lo económico sino por el más completo e indicado, tomando en consideración que los niños deben consumir leche hasta los dos años y lo barato no siempre es lo mejor.

 

Leche de fórmula para recién nacidos Similac Advance

Contiene proteínas y minerales

Similac Advance Non-GMO Newborn 8 Bottles with...
  • Con el DHA y ARA - Special los nutrientes se encuentra en la leche materna
  • Para los bebés de 0 - 12 meses
  • Conveniente embalaje on-the-go.

Buena opción para los bebés en su primera etapa de vida y que no logran una completa alimentación con leche materna.  Su fórmula contiene  DHA y ARA, nutrientes que según investigaciones se encuentran en la leche de las mamás. Viene en un pack de 6 botes para obtener mayor rendimiento.

 

Leche  de fórmula para bebés con hierro Earth’s Best

Producto orgánico

El fabricante utilizó una fórmula en base a ingredientes orgánicos por los amplios beneficios que ofrecen en el proceso digestivo del bebé. Aunque tiene alta potencia en hierro, sus compradores aseguran que no generan estreñimiento. Se recomienda no mezclarlo con cereales de maíz para que sus componentes no pierdan potencia.

 

Leche de  fórmula para bebés sin lactosa Enfamil

Para una completa nutrición

Enfamil Prosobee Soy Infant Formula Powder with...
  • Enfamil prosobee es un soy-based Infant Fórmula diseñada para reducir...
  • Su plant-sourced proteína de soja está diseñado como nutrición completa para...
  • milk-free, sin leche y lactosa, Enfamil prosobee es una gran alternativa a...

Es una leche fabricada con ingredientes que ofrecen muchas vitaminas, minerales y elementos que ayudan a disminuir los gases en el bebé, los cuales aumentan con el consumo de fórmulas. Puede ser usada en niños con dificultad para digerir la lactosa. Lo mejor es que es una marca posicionada mundialmente.

 

Leche de fórmula para bebés sin gluten y con DHA Baby’s Only Organic

Opción nutritiva

Baby's Only Organic Dairy with DHA & ARA Formula,...
  • Baby's Only Organic Dairy with DHA & ARA Formula, 12.7 Ounce (Pack of 2) by...
  • 12.7 Oz (Pack of 2)

Es una muy buena opción, libre de gluten o productos con base a sustancias de maíz, los cuales en muchos casos tienden a producir reacciones alérgicas. Es orgánico, por lo que puede ser utilizado en niños que inician la transición en el cambio de leche materna a leche de fórmula.

 

Leche de fórmula con enflora Nutramigen

Hipoalargénica y de fácil digestión

Enfamil Nutramigen Lipil with Enflora LGG Powder -...
  • Enfamil Nutramigen Lipil with Enflora LGG Powder - 12.6 oz.

Considerada como un buen sustituto de la leche materna porque contiene todos los nutrientes para garantizar la salud y crecimiento del bebé. Puede suministrarse durante los primeros 12 meses de vida. Es muy buscada para niños sensibles o alérgicos a los componentes de la leche de vaca. No genera cólicos.




Diferentes formas de fórmula

Todas las fórmulas de leche de bebé conservan la nomenclatura GMO (Genetically Modified Foods) nombre que se utiliza en el idioma de inglés para describir los alimentos que han sido genéticamente modificados o alterados. Por ello, enlisté los más comunes para que tengas mayor conocimiento al momento de escoger la de tu bebé.

 

Listas para usar

La fórmula de bebé lista para usar es la más recomendada por las mamás debido a que no requieren agregados y son fáciles de preparar.  La dosificación es exacta y vienen listas para  abrir y servir. Son muy usadas en las salas de maternidad de los hospitales por lo práctica que resultan. Es esencial verificar que el agua sea adecuada en cuanto a pureza y buenas condiciones para el bebé. Al destaparse suele durar no más de 48 horas. Es importante que siempre leas las instrucciones de uso y almacenamiento.

 

En polvo

Es la opción más común,  económica y ecológica. Al seleccionar este tipo de leche debes consultar al médico sobre cantidad de agua y cantidad de leche, para brindar los nutrientes necesarios durante cada jornada de alimentación. Son fáciles de preparar y transportar fuera de casa.

 

Concentrado líquido

Está fabricado para mezclar en partes iguales la fórmula dentro del empaque. Se requiere seguir las instrucciones de uso que indica el  fabricante para que la mezcla del líquido y agua sea correcta y efectiva.

 

Diferentes tipos de leche fórmula para bebés

A base de leche de vaca

La mayoría de las fórmulas para bebés tienen la leche de vaca como ingrediente principal. Esto significa que los fabricantes alteran la proteína de la leche para que sea más fácil de digerir en niños desde su etapa de recién nacidos hasta los tres años. Es muy común entre las opciones que se consiguen en el mercado.

 

A base de Soja

Con esta opción se logra la modificación de la proteína que contiene la planta para facilitar la digestión y así ofrecer nutrientes adicionales. Es perfecta para los niños que tienen dificultades en el proceso de digestión. Su venta se ha incrementado por considerarse como una de las más naturales y pos su bajo nivel de rechazo.

 

Sin lactosa

Como la intolerancia a la lactosa se ha vuelto muy común entre los bebés desde su nacimiento, se aconseja el uso de este tipo de leche porque tienen jarabe de maíz como sustituto principal. Al comprar revisa que la etiqueta indique que no contiene lactosa.

 

Fórmula extensamente hidrolizada

Este tipo de leche tiene que ver con la descomposición de la proteína en partes más pequeñas para facilitar la digestión de los bebés. Puede usarse en aquellos niños en los que se les ha detectado dificultad para absorber nutrientes o que presentan un cuadro de alergias múltiples. Es una opción especializada que ha tenido una importante demanda sin importar su fabricante.

 

Fórmula metabólica

Son aquellas  leches que contienen una serie de ingredientes que brindan una mayor protección inmunológica, requerida por niños alérgicos a los componentes corrientes de la leche.

 

Fórmula para bebés prematuros y con bajo peso al nacer

Estas fórmulas contienen más calorías y proteínas, así como un tipo de grasa que es fácilmente absorbido llamado triglicéridos de cadena media (MCT), los cuales ayudan a la rápida evolución de los bebés que nacen antes de tiempo y que presentan la característica de bajo peso.  Para seleccionar la mejor, es indispensable la recomendación del doctor.

 

Fórmula orgánica

Hay muchas opiniones con respecto a este tipo de alimento. Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), hasta la fecha ninguna investigación ha demostrado que la leche orgánica sea más saludable para los niños que la leche normal. Es necesario que un experto la asigne para evitar suprimir ingredientes en la ingesta del bebé que pueda tener incidencia en su crecimiento y evolución.

 

Fortificante de leche humana

Es muy utilizado para enriquecer la nutrición de bebés con requerimientos de alimentación especial. Algunos incluso están diseñados para mezclarse con leche materna. Son de gran valor justo en el momento en el que se desea ampliar el alcance de la leche que se esté utilizando.




DEJA UNA RESPUESTA