Las 5 Mejores Mantas Envolventes para Bebés Más Calentitos, Consentidos y Felices




No hay nada mejor que tener una mantita bien abrigadita para tener a vuestros bebitos bien calentitos durante el invierno o hasta por las noches para dormir. Es que son tan tiernos y pequeñitos que una solamente quiere darles todo el amor posible.

Con mi primer bebito probé varias mantas que, supuestamente, eran muy recomendadas por ser bien gruesas y acolchadas, ideales para el invierno. Sin embargo, me topé con que eran más bien de telas demasiado delgadas y que no protegían mucho a bebitos de varios meses. Eran mejores para recién nacidos.

Ahora bien, la mayoría de las veces quería usarla al salir, por lo que me fijé en que fueran diseñadas para cochecitos de bebé, sillas de paseo o cunas, pero me llevé la decepción de que, en realidad, no eran para nada prácticas y no se ajustaban bien. También eran de telas demasiado baratas.

 

¿Cuál es la mejor manta envolvente para bebé?

Ese estado de tranquilidad que logran las mantas envolventes solo se logra con una de buena calidad que ha sido escogida a consciencia, no con la más económica que habéis podido encontrar. Para ello, os presento una serie de características que deberíais buscar en cualquier manta para bebés y luego, mi lista comparativa con las mejores marcas y modelos del mercado:

Hay dos tipos de mantitas, las tradicionales que deben ser dobladas por los padres y tener medidas de 1.19 x 1.19 metros para recién nacidos y 1.19 x 1.19 metros para bebitos más grandes. A su vez, deben estar lo suficientemente flojitas permitir que muevan sus caderas, evitando así problemas en su desarrollo.

La otra variedad son aquellas que ya vienen dobladas y con cierres de velcro. Son bastante versátiles, puesto que son más fáciles de colocar y permiten que el bebito se mueva con mayor libertad.

 

1. Manta arrullo de invierno para bebé ByBoom

Seguro y calentito

Se trata de una silla diseñada especialmente para la silla del coche, sillas de paseo o cunas. Es ideal para el invierno y otoño por su doble tejido termorregulador y no vas a tener que usar arneses porque se ajusta con botones a presión. Es de poliéster.

 

2. Manta para bebé Wallaboo Coco

¡Os encantará!

Hermosa mantita de interior rosado para nenitas que os encantará porque también es compatible con los coches y capazos. Su ventaja es que es 100% de algodón. Es fácil de colocar, se recomienda para bebes de 0 a 10 meses y mide 90 cm x 70 cm.

 

3. CuddleBug “Rayas y Lunares” – Muselinas Pack de 4

¡No falla!

Hecha con muselina 100% de algodón, esta mantita envolvente relajará a vuestros bebitos en segundos. A su vez, es muy suave y se puede lavar una y otra vez sin mayor desgaste. Es transpirable y mide 120 x 120 cm, así que sirve para bebés más grandes.

 

4. Saco de dormir 2 en 1 para bebé Halo

Para padres más tranquilos

Esta mantita os servirá de doble función porque permite envolver al bebé con sus bracitos por fuera o por dentro. Se puede usar sobre sus ropas de dormir, no causa problemas de las caderas, tiene cremallera para cambiar pañales con facilidad y es de algodón.

 

5. Manta para bebé Ziggy Baby

Hermoso diseño

Hecha con materiales de alta calidad, esta mantita es ajustable y da tal sensación de comodidad, que vuestro bebito se sentirá como si estuviera dentro del útero. Es muy suave, ligera y transpirable. Sirve para bebés de 3 a 6 kg y tiene garantía de devolución de dinero.

A su vez, se recomienda revisar constantemente la temperatura de la habitación o ambiente donde está el bebito y en el interior de la manta para evitar que se sobrecaliente. Por eso también es bueno comprar mantas fabricadas con telas transpirables, como el algodón o la muselina.