Los 6 Mejores Kits de Cultivo Interior para Cosechar Verduras Frescas Todo el Año




Si vives en la ciudad y te anima la idea de cultivar vegetales frescos en cualquier momento del año quizás te interese saber un poco más sobre los Kits de Cultivo Interior que permiten disfrutar de un jardín inteligente en cualquier espacio, por pequeño que sea.

Además de verduras, podemos deleitarnos con un arcoíris de flores gracias al diseño de estos kits de hidroponía que nos garantizan un debut exitoso en el mundo de la jardinería interior, tanto para uso decorativo como para cultivar comestibles.

 

¿Cuál es el mejor kit de cultivo interior?

Los “smart garden” han revolucionado el proceso de siembra, mantenimiento y cosecha de vegetales frescos en espacios cerrados, así que puede ser realmente fácil cultivar tus propias plantas.

La tecnología asociada a los kits de cultivo interior nos ayuda a controlar los suministros de luz, agua y nutrientes que requieren las plantas, y pueden ser programados para avisarnos si necesitan ser recargados con algún elemento.

Si te hace ilusión cortar albahaca, lechuga o tomates justo antes de prepararlos, entonces revisa la comparativa que hicimos con los mejores kits de cultivo interior que hay en el mercado, y tal vez te animes a comenzar enseguida.

 

1. Kit de Cultivo Interior SG6-W Smart Garden Plantui

Un jardín inteligente

“Smart garden” hidropónico suministra eficientemente los nutrientes directo a las raíces de las plantas según la fase de crecimiento, gracias a una bomba silenciosa que moviliza y oxigena el agua para alimentar hasta 6 cápsulas preparadas para cosechas exitosas.

 

2. Kit de Cultivo Interior Miracle-Gro Harvest AeroGarden

Iluminación LED

Cultiva flores o hierbas frescas todo el año. Con iluminación LED ajustada, maximiza la fotosíntesis de las 6 plantas de menta, tomillo, eneldo perejil rizado y albahacas genovesa y tailandesa que vienen con el kit. Crecen rápidamente, en forma natural y sin químicos.

 

3. Kit de Cultivo Interior Smart Garden 3 White Click And Grow

Consumo eficiente

Trae 3 cápsulas de basilisco o albahaca pero puedes elegir recambios  diversos. Listo para la germinación de las semillas y el crecimiento de las plantas mediante consumo eficiente y casi sin esfuerzo.

 

4. Kit de cultivo Interior Huerto Inteligente Odyssed

Sabores tradicionales

Súmate a la recuperación de semillas europeas y brilla preparando platos con sabores herbales tradicionales casi extintos, con este económico kit, además automatizado para que tomes tus vacaciones sin preocuparte de su cuidado.

5. Kit de Cultivo Interior LED Indoor Hydroponics Kit Yostar

Luces autoajustables

Este barato kit ajusta sus luces para cubrir el requerimiento exacto de energía que tienen las plantas según cada fase de crecimiento, y regula el suministro de nutrientes. Hidroponía avanzada para llenar de vida nuestros espacios.

6. Kit de Cultivo Interior Sistema de Acuaponía Acuca001 Resetea

Ecosistema en casa

Si te encantan los peces, este marca con acuaponía será ideal porque sólo tendrás que alimentarlos para crear simbiosis entre acuario y huerto. Las plantas toman los residuos del acuario mientras oxigenan el agua. ¡Olvídate de limpiar cada semana!




¿Qué son los jardines inteligentes interiores?

Son jardineras automatizadas para garantizar las condiciones de vida (luz, agua, nutrientes) de las plantas en espacios cerrados, y facilitar el cultivo en cualquier momento del año y mediante un mínimo esfuerzo.

Con tecnología inteligente se apoya todo el proceso para garantizar el éxito de cualquier iniciativa de cultivo interior.

 

Beneficios de cultivar en espacios cerrados

Repasemos las ventajas de los cultivos protegidos que respaldan nuestro anhelo de cosechar alimentos frescos, sanos y seguros.

Manos y alimentos limpios

La pasión por las hierbas frescas nos empuja a cavar en la tierra para cultivarlas y cosecharlas sin que nos preocupe el sucio que debemos limpiar de nuestra piel y nuestra ropa, mientras la hidroponía ofrece  los mismos resultados sin que la tierra de cultivo se convierta en un sucio para remover de los alimentos y de nosotros mismos.

 

Crecen rápido

Además de ser plantas superiores en sabor y nutrientes, la hidroponia con iluminación LED acelera el crecimiento (25% – 50% más rápido que en el suelo) porque las raíces se mantienen hidratadas y con nutrientes disponibles según requiera la planta.

 

Suministro durante todo el año

El cultivo interior nos permite aislar a las plantas de las fluctuaciones del exterior para evitar que afecten el desarrollo de nuestro jardín comestible.

 

Menos mantenimiento

Ya configurado tu kit para mantener tu jardín de casa, solo queda añadir nutrientes al agua del sistema para alimentar a las plantas.

A diferencia de la jardinería interior tradicional, la hidroponía libera a las plantas de ataques de insectos voladores y otros posibles agresores habitantes del suelo.

 

Menos trabajo

Si te apasiona cultivar tu propio jardín, sabrás que plantar en el suelo conlleva el crecimiento de plantas no deseadas y de ciertos seres que en pocas horas pueden arruinar nuestro esfuerzo de semanas.

La hidroponía en interiores es una alternativa con resultados excelentes y menos esfuerzo.

 

Cultiva verduras perfectas

El suministro de agua y de nutrientes, y condiciones estables de luz, humedad y temperatura permiten a las plantas desarrollar todo su potencial natural y los resultados son sorprendentes: crecen hasta la madurez muy ricas en nutrientes y sabores.

 

Se pueden cultivar en cualquier momento

Si te encantan los tomates y los cultivas en tu jardín para disfrutar semejante maravilla, sabrás que sólo tendrás cosechas a finales de verano y otoño; así que prueba con un kit de cultivo interior y corta tomates frescos en cualquier momento del año.

 

Menos plagas

El riesgo por plagas está latente en cualquier cultivo de vegetales, pero un minihuerto interior está menos expuesto y nos facilita el mantener las condiciones óptimas para que las plantas crezcan libres de pesticidas e insecticidas, que seguramente tendríamos que comprar si quisiéramos cultivarlas en el suelo.

 

Video de Multivitamínico