Las 10 Mejores Mochilas para Cámara que Te Ayudarán a Llevar Tu Equipo Fotográfico Cómodamente




Nosotros nos hemos cansado de las mochilas para cámaras que, o tienen muy poca capacidad para llevar varios objetivos, o simplemente tienen telas demasiado finas que ofrecen poca protección y terminan dañando nuestros lentes de alta calidad. Lo malo es si cuentas con una cámara réflex de buen tamaño pero no la puedes llevar cómodamente dentro de la mochila porque no es espaciosa o porque no tiene la distribución adecuada de los compartimientos.

Y qué dolor cuando se golpean los lentes y se dañan. Hace unos días salimos en una aventura y quisimos tomar algunas fotos, por lo que llevamos nuestras cámaras DSLR y, al contar con una mochila de baja calidad, uno de los objetivos se golpeó y se dañó. Decidimos no volver a pasar por esa frustración, así que asumimos la búsqueda de las mejores mochilas para cámaras. Si estás en lo mismo, te ahorramos algo de tiempo.

 

¿Cuál es la mejor mochila para cámara?

Lo primero de lo que nos percatamos fue de que existe una buena variedad de modelos que varían muchísimo. Algunos son poco económicos y vienen con bastantes compartimientos espaciosos para lentes de gran tamaño, mientras que otras mochilas más baratas son bastante compactas y cómodas pero tienen poco espacio para llevar accesorios de gran tamaño.

Antes de escoger un modelo, debes saber el tipo de fotografías que vas a realizar, lo que fotografiarás, las actividades realizarás, a dónde vas y el tiempo que pasarás allí. Todo esto es determinante antes de hacer tu elección. Si vas a fotografiar deportes y libres, entonces necesitarás una mochila resistente, grande y con bastante protección contra golpes y caídas. Si vas de viaje, entonces necesitas algo más práctico y versátil. De todas formas, tenemos cubierta cualquiera de tus necesidades con la siguiente lista comparativa que hemos preparado con los 5 mejores modelos del mercado.

 

1. Mochila para cámara Lowepro Flipside Trek BP 450 AW

Buen diseño y buena capacidad

REBAJA

Estamos hablando de una excelente mochila con un atractivo diseño en una mezcla de gris y verde oscuro que resulta ideal para aventuras y para fotografiar actividades al aire libre. Además de esto, su sistema de suspensión y las correas te ayudan a sentir que llevas menos peso, lo cual te ayuda a superar esos trayecto largos y pesados. Cuenta con varios compartimientos amplios y además la puedes abrir cómodamente desde un lado sin tener que detenerte y sentarte.

Al mismo tiempo, viene equipada con espacio suficiente para postes de trekking, paneles solares, accesorios adicionales y hasta agua. Es ventilado.

 

2. Vanguard Havana 48

Estilo vintage con capacidad moderna

Estamos hablando de una mochila ideal para llevar tu cámara réflex que cuenta con un diseño bastante atractivo y vintage pero que incluye opciones de almacenamiento bastante completas y convenientes. Permite llevar de 2 a 3 objetivos extra, un flash, accesorios variados y hasta tu portátil de 15 pulgadas por si quieres hacer algo de edición fotográfica en el momento.

También incluye bolsillos laterales para llevar botellas de agua, una funda especial para mantener todo el producto seco bajo la lluvia y hasta capacidad para que puedas llevar tu monopie o trípode a cualquier aventura. Recuerda que pesa 1.24 kg.

 

3. Mochila para cámara DSLR Cullmann Peru 600 +

Un diseño moderno y de alta calidad

En esta excelente mochila de 29 x 39 x 15 cm podrás llevar tu cámara DSLR, CSC, profesional o videocámara sin problemas y con la mayor protección posible gracias a los compartimientos espaciosos, variados y con separadores flexibles pero robustos que mantienen todos tus componentes en buen estado. La apertura principal es bastante grande y te da un acceso fácil y rápido a todo el contenido interno.

Por su parte, el exterior es impermeable, resiste la abrasión y en el interior tiene el espacio suficiente para llevar un portátil de hasta 15.6 pulgadas para tus ediciones. Es acolchada y ajustable.

 

4. Manfrotto Pro Light Bumblebee-130 PL

Excelente distribución y capacidad

Si estás buscando un modelo con un aspecto un tanto más deportivo y menos vintage o moderno, esta opción será una de tus favoritas. Hablamos de una excelente mochila fotográfica de una buena marca como Manfrotto, que es ideal para el transporte de tus cámaras, lentes, objetivos y demás componentes. Con respecto al exterior, viene con partes transpirables que son realmente cómodas y un sistema de correas ajustables de alta calidad.

Por dentro tiene una construcción fuerte y duradera pero ligera y la capacidad para llevar una cámara DSLR, un objetivo montado, 8 adicionales y un portátil de 17 pulgadas.

 

5. Mochila para cámara AmazonBasics

Alta capacidad y calidad y buen diseño

Estamos hablando de una de las mochilas para cámaras más recomendadas por los usuarios, quienes destacan su amplio espacio y la facilidad que ofrece para acceder a los compartimientos internos y a todos tus accesorios y bolos. De hecho, este modelo puede llevar una cámara, 3 objetivos, flash, cargador y baterías.

Por su parte, el panel trasero es acolchado y transpirable y además cuenta con el espacio y las correas necesarias para llevar trípodes o palos de excursión. Las correas también son ajustables e incluye funda para proteger tus componentes y cámara de la lluvia. También cuenta con bolsillos laterales.

 

6. Mochila para cámara DC141 de Vosmep

Lo tiene todo

Con una gran capacidad dada por sus dimensiones de 58 x 33 x 24 cm, esta mochila puede acomodar cámaras compactas, réflex digitales y mucho más. De hecho, también incluye un espacio para llevar tu portátil de 17”, lo cual la puede convertir fácilmente en una de las mejores acompañantes de cualquier fotógrafo profesional o freelance.

Está hecha con nylon de alta calidad e impermeable, así como lo suficientemente transpirable para dar ventilación en clima caluroso. Tiene bolsillos laterales y delanteros para accesorios, trípode y más. Es super cómoda y tiene muchos compartimientos.

 

7. Mochila para cámara CB2001-G de Inateck

Ligera y segura

Tiene un diseño muy discreto que despistará a cualquier ladrón en busca de costosos equipos que robar. El bolsillo principal cierra con cremallera y velcro, además de que tiene un compartimiento interior para alojar iPads y tabletas similares.

También tiene espacio suficiente para un portátil de 15”, así como tu cámara e incluso unos 3 o 4 objetivos para completar tu equipo fotográfico. Tiene fácil acceso a sus compartimientos desde la parte trasera y hasta puedes acomodar un trípode en su bolsillo lateral de malla.

Tiene refuerzo impermeable y tan solo pesa 1,26 kg.

 

8. Mochila para cámara de K&F Concept

Toma fotos con comodidad

Tiene uno de los diseños más modernos y juveniles del mercado, pero también asemeja una mochila común y corriente, sin dar cuenta de que se trate de una mochila llena de costosos equipos fotográficos, lentes y, claro, la cámara.

Por su tamaño y especificaciones, puede albergar una cámara, hasta 3 objetivos, el flash y demás accesorios, como tu tablet de 11”. También cuenta con bolsillos laterales para el trípode, un fácil acceso desde la parte de atrás de la mochila y hasta material impermeable de alta calidad para mantener el agua a raya.

 

9. Mochila para cámara de Evecase

Mucha comodidad

No solo es que el diseño es super moderno y atractivo, sino que también tiene una excelente distribución que la hace super cómoda para ir tomando fotos en el camino. Dicho esto, cuenta con un compartimiento deslizable y fuertemente protegido en el cual se aloja la cámara. De igual manera, puedes colocar hasta 2 objetivos en ella y también tiene el espacio suficiente para un portátil de 15.6”.

Viene fenomenal para cámaras Nikon y de otras muchas marcas, además de que tiene bolsillos más pequeños para tarjetas de memoria y lentes. Excelente relación calidad precio.

 

10. Mochila para cámara Aspect DSLR de Thule

Fenomenal

Cerramos nuestra comparativa con esta mochila alta y de acolchados muy cómodos que además cuenta con bolsillos laterales de fácil acceso para acceder a tu cámara en cualquier momento, así como el espacio y protección suficientes como para llevar en ella tu portátil de 15.6” o hasta tu iPad o tableta sin ningún inconveniente.

También tiene cremalleras para acomodar más cosas, pero además, sus correas y sistemas de sujeción son fenomenales para llevar la mochila atada al cuerpo y con poco movimiento.




Lo que debes considerar al comprar una mochila para cámara

Cuando salgas en alguna pauta fotográfica o simplemente vayas por allí con tu cámara profesional para capturar momentos, necesitarás una buena mochila que te permita guardar todo tu equipo y tenerlo bien protegido. Aquí están nuestros mejores consejos para comprar una:

 

Materiales y calidad de construcción

Cuando sales mucho con tu equipo fotográfico, éste se verá expuesto a suciedad, agua, luz solar y golpes. Por ende, lo ideal es usar mochilas de lona o que tengan este material en algún grado. También te puedes decantar por modelos de cuero, solo si son de cuero real, porque el de imitación no protege realmente.

 

Tamaño y peso

El tamaño y peso total de tu mochila para cámara y es fundamental, puesto que la llevarás todo el tiempo sobre tu espalda. Ahora bien, no compres una pequeña por pura comodidad, sino busca que sea del tamaño que necesitas para llevar todo tu equipo, pero que use el espacio eficientemente. Así no será excesivamente grande.

 

Capacidad

Cada mochila es diferente en tamaño y capacidad y, por ende, vendrá mejor para ciertos tipos de cámara. Si quieres protección de tu cámara réflex digital y de la lente o lentes con las que viajes, entonces te vendrá mejor una mochila grande. Las pequeñas son para cámaras mirrorless o compactas.

 

Un diseño discreto

No es un secreto que el equipo de fotografía es costoso y los delincuentes lo saben. Por ende, una opción recomendada es adquirir una mochila rígida y resistente a ataques de posibles ladrones, pero que también sea discreta y no llame demasiado la atención.

 

Seguridad

Algunos modelos de mochila de viaje específica para cámaras vienen con seguros y hebillas que se cierran para hacer más difícil que los ladrones abran la mochila y accedan a tu costoso equipo de trabajo. Así también evitas que alguien

 

Comodidad

Usar tus cámaras y lentes en el camino puede ser trabajoso, por lo que hará falta una mochila bien pensada y diseñada que te permita acomodar tu equipo de la forma más ordenada e intuitiva posible. A veces vale la pena que venga con una pequeña bolsa bandolera para fotos rápidas y siempre necesitarás correas acolchadas.

 

Protección y durabilidad

La parte interna de tu mochila y sus compartimientos deberían estar llenos de espuma y otros materiales que absorban los impactos. Los divisores de compartimientos, además, deben ser resistentes y gruesos, pero también impermeables para poder garantizar la protección y cuidado de tu equipo. Así soportan golpes y agua y mantienen todo ordenado.

 

Diseño ergonómico

La mochila no solo debe tener compartimientos suficientes para guardarlo todo, sino que además tiene que tener una distribución fácil de entender y de acceder. Es decir, una mochila en la que cuesta demasiado acceder a la cámara o a una lente no será nada cómoda. Fíjate también en la comodidad de las cremalleras y cierres.

 

Personalizable

Muchas mochilas para cámaras tienen la capacidad para que les añadas accesorios y nuevos compartimientos o soportes para diferentes componentes y añadidos. Esto se puede lograr con correas adicionales, compartimientos personalizables con velcro y demás. Gracias a esto podrás empacar todo lo que necesites. Claro que estas mochilas no serán de las más baratas o económicas.

 

Compatibilidad

Dependiendo del tamaño y especificaciones de cada mochila, puede cero no compatible con ciertos tipos y marcas de cámaras. Así es como hay mochilas especificadas para cámaras réflex de Canon, Sony o Nikon, lo cual quiere decir que funcionan mejor con dicha marca. También hay muchas otras que simplemente son universales y pueden acomodar muchos modelos y tipos de cámaras.

 

Conclusión

Cuidar tu equipo fotográfico es una prioridad para cualquier fotógrafo que se haga respetar, bien sea amateur o profesional. Es por eso que, a la hora de comprar una buena mochila, es necesario tomar en cuenta todos los aspectos relevantes y buscar un modelo que realmente proteja los componentes y mantenga tu equipo a salvo.

Claro que también es importante tu comodidad, así que no te olvides nunca de revisar el peso de cada mochila, los bolsillos y aperturas con las que cuenta y qué tan fácil o difícil resulta acceder a los compartimientos internos. Recuerda que hay pocas cosas tan incómodas como tener que pararte en medio de la aventura para sentarte en el piso sucio o la tierra y sacar tus accesorios. Así que deja las frustraciones y olvida los lentes dañados. Compra una de estas excepcionales mochilas y toma las mejores fotografías.

 

Video de Mochila para Cámara