Los 6 Mejores Estabilizadores de Gimbal de Smartphone para Tomas Precisas

Soy de esas que no dejan el teléfono a un lado, me encanta documentarlo todo en fotografías y video, y si hay algo que no puedo soportar son los videos con demasiados movimientos y oscilaciones. Menos mal eso ya es historia gracias a que tengo el mejor estabilizador de gimbal de smartphone.

 

¿Cuál es el mejor estabilizador de gimbal de smartphone?

No hace falta ser listo para darse cuenta de la gran variedad de opciones que hay disponibles para comprar, con función de fotografía automática, con softwares de utilidad incluidos, modelos universales y otros muy específicos, lo que hace que varíe no sólo su utilidad sino también su precio.

Sin embargo, luego de una búsqueda exhaustiva he podido dar con opciones que ofrecen una variedad de funcionalidad y características muy guays que también son económicas. Si os interesa una opción de calidad sin invertir un pastón, seguid leyendo mi comparativa:

 

Estabilizador de gimbal de smartphone Smooth-Q de Zhiyun

Funcional

Zhiyun Smooth-Q 3-Axis Handheld Gimbal Stabilizer...
5 Reviews
Zhiyun Smooth-Q 3-Axis Handheld Gimbal Stabilizer...
  • Con el recientemente optimizado 5ª de Zhiyun Gen alta precisión Stablilizing...
  • Built-in Li-ion Baterías permiten 8-12hrs tiempo de trabajo continuo. Al mismo...
  • Más fácil de usar sin contrapeso. Hay un Eje extensible para equilibrar el...

Altamente recomendado pues ofrece tiempos de respuesta más rápido y de alta precisión. Tiene baterías de Li-ion que permiten entre unas 8 y 12hrs de trabajo continuo y son recargables. Os ofrece disminución y aumento de distancia focal y rotación de izquierda a derecha, time laps y más opciones.

 

Estabilizador de gimbal de smartphone Rollei

Universal

Rollei Smartphone Gimbal Traveler - Gimbal de 2...
2 Reviews
Rollei Smartphone Gimbal Traveler - Gimbal de 2...
  • Para vídeos filmados con tranquilidad, de la mano con su smartphone -...
  • Operación a través de palanca de mando integrada (Rotación de izquierda a...
  • Modo de fotografía horizontal y vertical - Rosca de 1/4“ en la parte inferior...

Ideal para usar con una variedad de marcas y modelos de móviles, Tiene un sistema activo de estabilización para filmar videos con tranquilidad, cuenta con 2 ejes y rotación de 360° y soporte para smartphones integrado. Modo de fotografía horizontal y vertical disponible y se le puede fijar trípode.

 

Estabilizador de gimbal de smartphone Vimble 2 FeiyuTech

Muy práctico

FeiyuTech Feiyu Vimble 2 Estabilizador cardán...
2 Reviews
FeiyuTech Feiyu Vimble 2 Estabilizador cardán...
  • Max Longitud 183 mm Pole retráctil: La barra telescópica se puede para selfie...
  • Shutter Bluetooth Tecla de & Zoo Ming botón de conexión de: Bluetooth entre...
  • Botón de disparo: largo pulse, para llegar en el modo de bloqueo, soltar, para...

De peso ligero, este modelo es una gran apuesta dentro del mercado. Incluye barra ajustable, ideal para selfies, su máxima longitud es de 183 mm. Tiene un botón de conexión Bluetooth entre el dispositivo y el móvil, y botón de disparo, al tiempo que incluye software de utilidad.

 

Estabilizador de gimbal de smartphone Docooler Léger Andoer

Ligero

Docooler Léger ABS 2 Axis Handheld Brushless...
1 Reviews
Docooler Léger ABS 2 Axis Handheld Brushless...
  • Peso ligero ABS 2 ejes mano estabilizadora cardán.
  • Motor sin escobillas de alto liso y bajo ruido para videografía / fotografía.
  • Ancho de clip ajustable y fuerte hasta 8.5cm/3.3inch.

Hablamos de un modelo de dos ejes, sin contrapeso, ligero y hecho en ABS. Su motor de bajo ruido no interfiere para nada en el audio de vuestros videos. Su clip es completamente ajustable hasta 8.5cm. Podéis controlar el teléfono, gracias a su conexión Bluetooth, para tomar fotos guays.

 

Estabilizador de gimbal Mouriv

Completo kit profesional

Estabilizador movil Smartphone Video Rig Mouriv...
1 Reviews
Estabilizador movil Smartphone Video Rig Mouriv...
  • Great for Flim Makers---- It is a must have for You, if you love recording high...
  • Professional Smartphone Video Photography Kit--A fantastic tool for who need...
  • A Real Smoothie----A must-have accessory for anyone wanting to improve their...

Podéis colocarlo en cualquier trípode o Dolly, así que es un estabilizador especial para los videografos profesionales y amateurs que adoran hacer tomas desde su móvil. Tiene un mejor agarre y ofrece iluminación LED y micrófono. Funciona perfecto con móviles con un ancho entre 48mm y 93mm.

 

Estabilizador de gimbal de smartphone Osmo DJI

Grabaciones perfectas

REBAJA
DJI Osmo Estabilizador de teléfono móvil -...
36 Reviews
DJI Osmo Estabilizador de teléfono móvil -...
  • DJI Osmo Mobile convierte su teléfono inteligente / iPhone en una cámara /...
  • Puede hacer grabaciones perfectas, de hecho, Osmo cancela todos los movimientos...
  • Soporte para tomas claras y nítidas por la noche, fotografías y panoramas de...

Cancela todos los movimientos y oscilaciones, es un soporte de tres ejes que ofrece tomas claras y nítidas y panorámicas de alta definición. La batería es reemplazable y dura 4 horas y media, con la posibilidad de una extensión externa. Tiene una longitud de 10,3cm y pesa 501gr.




¿Qué es un gimbal?

Hablamos de un dispositivo que permite que el objeto que se coloque en él gire alrededor de un eje determinado. Para las cámaras o los dispositivos con cámaras, como vuestro teléfono inteligente, supone la posibilidad de obtener tomas y videos increíbles y de manera estable, incluso podéis obtener panorámicas hermosas. También os garantiza claridad en vuestras imágenes y es capaz de inclinarse en muchas direcciones diferentes.

 

¿Cómo funciona un gimbal?

Básicamente se encarga de aislar mecánicamente el movimiento de la cámara, lo que resulta en tomas estables y un adiós definitivo a las secuencias de video temblorosas. Claro que cada modelo lo logra de una manera diferente, pues hay unos que son motorizados y otros que no.

Éstos no sólo se diferencian en esto, sino también en el costo y en el nivel de control, pues, como es de suponerse, un modelo motorizado requiere muy poco esfuerzo, sólo será cuestión de colocar el dispositivo y ponerlo a grabar. Los que no son motorizados tienen mayor nivel de control de minutos, podéis ajustar el ángulo de la cámara y desviaros de un ángulo sin perder la toma.

Sí que es verdad que algunos pueden hacer más por nosotros que estabilizar nuestras tomas, muchos modelos, sobre todos los más actuales, han integrado funciones que aumentan las posibilidades, entre estas funciones hablamos de software de utilidad y capacidades de Bluetooth que se conectan a su aplicación móvil.




¿Qué buscar en un perfecto estabilizador gimbal de teléfono inteligente?

Estos son los factores que no debéis pasar por alto al comprar:

 

Estabilización del eje

Los cardanes de dos ejes estabilizan su inclinación y giro, y los cardanes de tres ejes estabilizan también su panorámica. Los primeros son más baratos y funcionan bien, pero los segundos son mejores para capturar imágenes en movimiento.

 

Baterías

Algunos modelos usan baterías alcalinas estándar que deben reemplazarse con frecuencia, mientras que otros usan baterías recargables de iones de litio, pero tienen tiempos de ejecución más cortos.

 

Peso

No suelen pesar mucho, pero es un detalle a considerar porque puede resultar incómodo si debéis sostenerlo durante largos períodos de tiempo.

 

Software

Normalmente vienen instalados y os permiten sacar el máximo provecho de este artefacto y de vuestra cámara. Suelen funcionar con un sistema operativo particular, por lo que debéis aseguraros que sea compatible con el de vuestro dispositivo.

 

Compatibilidad

Es importante, os debéis asegurar que venga bien con vuestro ordenador y móvil inteligente o cámara. Si no funciona con Android y usáis un móvil con este sistema operativo, no os servirá. Incluso algunos funcionan con ciertos modelos de móviles en particular.

 

Controles

Debe tener todos los controles para que vuestro disparo sea perfecto.

 

Funciones

También importa la flexibilidad del estabilizador y que sea un modelo a prueba de agua o, al menos, de salpicaduras. Algunos incluyen un soporte para trípode.

 

Capacidad de la batería

Además de la capacidad de la batería, será importante saber si es compatible con vuestro banco de energía para disfrutarlo de forma continua.

 

Video de Estabilizador de Gimbal de Smartphone