Las 5 Mejores Jarras para Agua con Filtro para Bloquear Contaminantes Químicos




Desde hace unos meses notaba cómo el agua de mi casa sabía cada vez más raro. Comencé a buscar y me alarmé al saber que vivo en una de las zonas con peor calidad de agua. Así que corrí a cambiar todos mis envases por la mejor jarra para agua con filtro.

Y os digo que ha valido la pena. He ahorrado mogollón en botellas de agua alcalina y siento que mi organismo asimila mejor cada comida porque el agua es más ligera.

Si aún no habéis investigado, os aconsejo averiguar qué estáis consumiendo e ir por una solución saludable.

 

¿Cuál es la mejor jarra para agua con filtro?

Existen distintos modelos  y sistemas de jarras con filtro. Los mejores contienen filtrado por carbón activado, intercambio iónico y bolas minerales.

Pero claro, el tipo e intensidad del tratamiento dependerá de vuestras necesidades.  Aunque nunca está de más eliminar contaminantes.

Para elegir la mejor opción no solo debéis pensar en el tipo de proceso sino en el contenido y diseño general, pues existen envases con flujo muy lento que pueden resultar imprácticos.

Por eso os preparé esta comparativa con mis productos favoritos y que sin duda marcarán una diferencia en cómo consumís vuestra agua de ahora en adelante.

 

1. Jarra de agua con filtro múltiple de  Aquagear

20 veces menos contaminantes

Este sistema de filtro de agua es de los mejores. Está aprobado internacionalmente y cumple estándares ambientales. Lo superior es que realmente atrapa componentes que en otros es difícil limpiar, como el plomo, flúor, cromo 6 y cloraminas. Si necesitáis tratamiento extremo esta es la solución.

 

2. Jarra filtrante de 2,4 litros Brita

Con medidor digital de duración

Conveniente para filtrar agua para cocinado o preparación de café ya que elimina mal sabor, cloro y cal. Lo que más me gusta es que su tamaño es perfecto para el refri y se llena sin quitar la tapa. Además, incluye tres filtros de repuesto.

 

3. Filtro de 10 tazas ZeroWater

Elimina cromo y plomo

Mi esposo no se cansa de beber agua así que compré esta jarra grande para que siempre tuviera hidratación sana. Es un poco pesada pero vale la pena por su precio, además su diseño permite que se pueda agarrar sin accidentes.

 

4. Ionizador de agua pura de 3,5 litros Wellblue

Incluye 3 filtros

Esta jarra tiene 7 niveles de filtración, así que eliminará casi cualquier contaminante.  Gracias a su tiempo de vida de hasta 300 litros y diseño compacto  es perfecta para casa, oficina y espacios con mucha demanda. Lo mejor es que trae una tira para medir el PH.

 

5. Jarra filtradora de agua con magnesio BWT

Tamaño ideal

Lo genial de este producto no es su estructura ergonómica o gran capacidad sino su diseño de filtración, especialmente pensado para el agua de España. Gracias al mineralizador de magnesio el agua queda enriquecida y con sabor genial, perfecto para animarnos a beber más durante el día.




¿Por qué usar una jarra con filtro de agua?

Aunque creamos que todo chorro cristalino que tenemos en casa es agua potable, limpia y consumible esto no es así.

Esto se debe a que algunas  plantas de tratamiento usan demasiados productos químicos y eso junto a los kilómetros de tuberías viejas puede causar una contaminación del agua que bebemos.

Así que para poder consumir líquido realmente saludable es mejor usar una botella de agua con filtro en casa.

 

Beneficios para la salud de usar filtros de agua

Eliminar el cloro

Su consumo es dañino y puede causar enfermedades de riñones e hígado.

 

Menos plomo

Con un alcalinizador de agua se logra menos densidad líquida y la eliminación completa del plomo que se acumula en el agua tratada.

 

Sin plástico

Ir por un sistema filtrado os garantiza la disminución del riesgo de enfermedades por el contacto del agua con el plástico perjudicial.




¿Cómo escoger la mejor jarra con filtro?

Lo que elimina

Si vais tras una jarra barata es probable que solo logréis eliminar el cloro y su olor. Mientras que un modelo más tecnológico podrá deshacerse de contaminantes microbiológicos, agrícolas, metales pesados y restos farmacéuticos. Os recomiendo conocer qué tan contaminada está vuestra agua para decidir mejor.

 

Diseño

No es solo cuestión de estética, que bien puede serlo, sino de uso. El diseño determinará la capacidad y compactación del recipiente. Así que debéis pensar en el tamaño de vuestro refrigerador y de vuestra familia.

 

Capacidad

En el mismo hilo, debéis saber que la capacidad se expresa en tazas. Una taza es equivalente a 0.24 litros. Sabiendo esto podréis comprar mejor el tamaño adecuado. Eso sí, os digo desde ya que es posible que los modelos de más de 8 tazas sean demasiado pesados para cargarlos varias veces al día.

 

Vida útil

La duración y valor real de la inversión está en los filtros de reemplazo. Un filtro promedio dura en mi casa unos dos meses, así que una jarra económica puede no serlo tanto si debéis cambiarlo más seguido que eso. Sin embargo, podéis buscar una marca que ofrezca un lote de filtros a granel.

 

¿De qué protege el filtro?

Eliminar plomo o flúor puede ser muy difícil y si esto es lo que necesitáis os puede salir costoso. En cambio, si queréis un producto estándar más confiable bastará con buscar algunas certificación WQA y NSF International para dar con la protección básica.

 

Libre de BPA

Seguro es algo que ya habréis leído en otros productos y es que esta es una característica muy importante. Este componente se usaba mucho anteriormente para la producción de los plásticos más duraderos.

Sin embargo, se ha descubierto que está asociado a problemas cerebrales y al cáncer. Por ello es importante y fundamental tener jarras que serán de uso constante sin BPA.

 

Indicador de duración

Ya os he dicho que el filtro debe cambiarse para que cumpla su función correctamente, pero ¿cómo saber cuándo hay que hacerlo?

Por suerte, ya el mercado se encargó de esto y desarrolló pegatinas o indicadores digitales que muestran la condición actual del sistema de filtrado y cuándo hay que cambiarlo.

Esto lo logran midiendo la cantidad de agua que se ha filtrado o bien llevando el tiempo desde el último cambio por nosotros.

 

Video de Jarra para Agua con Filtro