Las 5 Mejores Máquinas de Perritos Calientes para Hotdogs de Rechupete




O la máquina no calienta con suficiente velocidad o simplemente no tiene capacidad para suficientes salchichas. Siempre me había costado conseguir la mejor máquina de perritos calientes hasta que decidí seguir unos simples consejos y buscar con determinación.

Ahora sí he podido dejar atrás todos esos modelos de malas marcas cuyas barras se quedan atascadas al poco tiempo, las máquinas demasiado baratas que dejan las salchichas a medio hacer o esas que ni siquiera tienen las superficies antiadherentes y son todo un rollo para limpiarlas.

 

¿Cuál es la mejor máquina de perritos calientes?

Tras varios intentos, al fin he podido tener una que me ha dejado totalmente satisfecho y también llegué a dar con otras que van realmente de maravilla. Es que, una vez que investigas un poco al respecto y entiendes qué es lo que debe tener una buena máquina para perritos calientes, vas a poder encontrar una perfecta para cada ocasión.

En la siguiente lista comparativa hablaremos sobre los 5 mejores modelos del mercado. Son confiables y económicas y encontrarás una ideal para fiestas, eventos, festivales, fast-food, takeaway, cafés, tiendas, escuela y cine o cualquier otro uso.

 

1. Máquina de perritos-profesional de Semaritalia

Excelente capacidad

Si te gustan los perritos al estilo tradicional, con salchichas al vapor, calentador de panes y una buena vidriera para atraer a los comensales, esta es una de las más recomendadas.

 

2. Máquina de perrito caliente AK/10-R5 de Johny

Completa

Esta máquina de barras de acero inoxidable resulta super conveniente porque tiene bandeja para extraer la grasa, tiene ventilación y es de motor silencioso, así que facilita la limpieza y tu comodidad.

 

3. Máquina de vapor para perros calientes de KuKoo

Muy conveniente

Usa su termostato regulable para mantener la temperatura perfecta y cocer al vapor las salchichas y también para que los panes salgan calentitos. Sus partes se remueven para fácil limpieza.

 

4. Asador de salchichas de Blitzzauber24

Para profesionales

Recomendada para puestos de comida con mucho público por su cubierta que protege de estornudos y polvo. Es de tipo parrilla con barras que giran 360º y además tiene dos controles de temperatura.

 

5. Máquina de perritos calientes JJ-HD100-EU de Iglobalbuy

Un diseño diferente

Con esta máquina podrás olvidarte de las salchichas mientras atiendes a los comensales o te tomas un descanso, puesto que mantiene la temperatura correcta de forma automática. Usa rollers, tiene pies de goma antideslizantes y excelente capacidad.




Tipos de máquinas de perritos calientes

Al vapor

Estas máquinas eléctricas de vapor son fáciles de usar, rápidas y con una amplia capacidad de hasta 130 y 230 salchichas a la vez, así que sirve para profesionales y es ideal para el uso en tiendas, tiendas de conveniencia, puestos de alquiler, bares, en estadios y más. También suelen venir con calentador de panes y dan salchichas suaves y jugosas.

 

Con parrilla giratoria

No tienen tanta capacidad como las de vapor pero llaman la atención del público al dejarles ver cómo las salchichitas se van cocinando bien doraditas al grill.

 

Asadoras

Funcionan como un horno que va haciendo que las salchichas giren de manera continua y tienen cubiertas de cristal que dejan que el público vea esas deliciosas salchichas calentándose.

 

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de perritos calientes

Tamaño

Puede que tengas una cafetería, un food truck, un restaurant o algún otro tipo de establecimiento de fast food. En todo caso, necesitarás que tu máquina para calentar salchichas quepa en el espacio que tienes.

 

Capacidad

Este es uno de los aspectos más relevantes porque necesitas estar preparado para cocinar todas las salchichas que te pidan. Recuerda que algunos pueden cocinar hasta 230 a la vez, mientras que otros llegan hasta unas 75.

Muestra

Siempre es importante que la máquina se muestre apetecible al cliente. Bien sea mediante una puerta de vidrio que deje ver cómo se cocinan las salchichas, unos rollers abiertos que dejen escapar el delicioso aroma u otro tipo de atracción.

 

Velocidad de cocción

A nadie le gusta esperar por su comida, así que asegúrate de comprar un modelo rápido en relación a la cantidad que pueden preparar.

 

Facilidad de uso

Lo mejor es escoger un modelo de fácil limpieza, que incluya un calentador de panes y que sea tan sencillo como colocar los alimentos y esperar.

 

Características y accesorios

  • Pantalla de temperatura: un modelo con termostato te hará saber si todo funciona como debe ser.
  • Antiadherente: una superficie especial que te facilitará la limpieza.
  • Protección contra estornudos: los clientes pueden estornudar sin querer sobre la comida. Usa una pantalla contra estornudos para evitarlo.
  • Calentadores de panes: te ahorran la compra de un dispositivo adicional. Y a la mayoría nos gustan los hotdogs bien calientes.
  • Dispensador de condimentos: para que el cliente coma a gusto.
  • Pinzas: una buena máquina debe incluir pinzas para retirar las salchichas y panes.