Los 10 Mejores Hidromasajes para Pies Hinchados y Cansados Que Llevan Al Relax Total




Nada como un buen aparato de hidromasaje para pies cuando se llega con cansancio del trabajo. Estos equipos son perfectos cuando se ha caminado mucho o se ha estado de pie por largo tiempo. Son una clase de tinas que ejercen presión y frotan con chorros de agua y espuma hasta que alivian el dolor y la sensación de pesadez en los pies.

Lo mejor de todo es que se pueden tener a nuestra disposición en casa. Incluso es posible usarlos tantas veces se desee. Eso les da una gran ventaja frente a las abultadas cuentas que hay que pagar por ir a un Spa profesional. Además, dan tantos beneficios a quien los usa, que realmente vale la pena hacerse con uno.

Por ejemplo ¿Sabíais que usar en un masajeador de pies puede ayudaros a dormir mejor? Pues, sí. Los usuarios que meten sus pies en estos aparatos logran tal nivel de relajación, que consiguen controlar el insomnio. Entre otras cosas muy buenas, vale decirlo.

 

¿Cuál es el mejor hidromasaje para pies?

Si tenéis en mente comprar una tina con hidromasaje para los pies, debéis considerar que posiblemente os perderéis en una larga lista de opciones. Hay gran cantidad de modelos de diferente marca y prestaciones. Aunque muchos coinciden en sus funciones, algunos más actuales y sofisticados agregan beneficios de aromaterapia y pedicura.

Claro que, para hallar el más se adapte a vuestras necesidades, debéis revisar aquellos que sean de buena calidad y, además, tengan un precio menos costoso o que al menos sea asequible.

A modo de guía, aquí os dejamos unas sugerencias con los mejores hidromasajes para pies que hay en el mercado actual. En esta comparativa veréis también la opinión de quienes han hecho test con estos modelos y los encuentran verdaderamente buenos y eficientes. Así no andaréis a la deriva y tendréis una mejor idea de qué buscar.

 

1. Gaohailong

Con calefacción automática

Es un bonito spa con diseño elegante y sofisticado. Es portátil e incluye un asa para poder llevarlo de un sitio a otro con facilidad.

Su pantalla LCD permite controlar las diversas funciones aunque también trae un mando a distancia inalámbrico. Tiene capacidad para 10 litros de agua y calefacción eléctrica automática. Sus dimensiones son 45x37x38x21cm y trabaja con 800 W de potencia o menos.

 

2. HoMedics FS-250- EU

El de terapia magnética

Es una máquina 4 en 1 por sus funciones de hidromasaje, terapia magnética, vibración y calor. No salpica agua y posee 4 salidas para las burbujas que mejoran la calidad del masaje.

Incluye dos accesorios de pedicura intercambiables y nodos de acu-presión para la relajación profunda de pies adoloridos. Tiene un sistema calienta bastante el agua con un botón para desactivarlo. El ruido que hace es aceptable.

 

3. NURSAL

Con pantalla LED y calor con infrarrojos

Con su pantalla LED informativa incluida, esta tina desempeña 3 funciones importantes: masaje por vibración, por burbujas, calor infrarrojo y calefacción para el agua.

Sus controles tienen 5 botones con instrucciones claras, muy fáciles de usar. Agrega 3 accesorios muy prácticos para pedicura. También posee un temporizador con apagado automático. Para quienes hacen senderismo es el alivio perfecto.

 

4. Bosch PMF2232

Importado de Alemania

Es un aparato con 3 principales opciones para aliviar la fatiga de los pies: vibración, producción de burbujas y calentamiento del agua.

Incluye utensilios para pedicura que son una piedra pómez, un cepillo y un rodillo para masajes. Posee un práctico cable con rebobinado para almacenarlo con comodidad. Se pueden echar sales directamente al agua. El ruido que hace no es más fuerte que el de otros electrodomésticos.

 

5. Beurer FB-35

Para masajes con aromaterapia

Con este spa en particular os podréis dar un masaje con aromaterapia por que cuenta con una aplicación para este fin y un filtro de aromas.

Ofrece también el típico masaje vibratorio con o sin burbujas y el masaje shiatsu que alivia el estrés usando presión. Mantiene el agua con calor suficiente para un efecto relaxing. Se puede utilizar con sales de baño.

 

6. Hidromasaje para pies ANEA-0005  ArtNaturals 

Un remolino de felicidad burbujeante

Económico y elegante resulta perfecto para personas que pasan mucho tiempo de pie o practican deporte intensamente porque conforta los pies cansados y adoloridos desde los primeros minutos de uso. Este spa para pies, de pantalla digital y panel de control de temperatura; relaja y descansa con el masajear de los rodillos en las zonas de las plantas que conectan con otras áreas y órganos del cuerpo.

 

7. Hidromasaje  para  pies XKAM-SPA16 MaxKare 

Rejuvenece  desde  tus  pies  hasta la piel

Aunque los rodillos no son motorizados, masajearse con ellos actúa sobre todo el organismo y equilibra nuestra energía personal. Disfrutar del masaje de burbuja con la temperatura ideal para aliviar frío o gripe en unos minutos, es posible gracias a estos dispositivos, pero la marca advierte que este footspa no se debe emplear sin agua.

 

8. Hidromasaje para pies HM-2200 Daga

Varias funciones para mejores resultados

Cumple a la perfección todo lo que anuncia: masaje de burbujas,  masaje de  vibración, masaje  de  calor  infrarrojo y  calentador  de  agua. Claro,  si  pones  el  agua  tibia,  podrás  usarla  enseguida. Súper efectivo para do para dormir mejor y restablecer tu condición física. Cómodo para transportar y  vaciar mediante el asa. Con tapa y 4 rodillos de masaje por presión  para  terapia  magnética.  Entre  los  mejores  del  mercado.

 

9. Hidromasaje para pies Sensio Spa SSPA06EU SensioHome

Relaja al completo con un delicioso masaje  en  los  pies

Calor, burbujas y varias opciones de masajes con los rodillos vibratorios (no motorizados) que promueven el rejuvenecimiento de todo el cuerpo mediante la estimulación de los principales nodos de energía que se distribuyen desde los pies hacia todo el cuerpo, para dejar una sensación súper agradable y muy relajante. Aunque es  barato, no hace ruido y está diseñado para evitar salpicaduras.

 

10. Hidromasaje para pies FM 8000 CB Bomann

Efecto de  torbellino  para  un  masaje  más  intenso 

Con  plantillas de calor, masajes de vibración y burbujas, boquilla  de  vaciado y efecto whirpool, es uno de los mejores de esta comparativa por su relación calidad-precio.  Si  eliges  comprar  este  spa,  tendrás  todo  lo  que  promete y la masa de presión que genera el movimiento del agua con efecto de torbellino renovará tu energía y entusiasmo.




¿Qué es un hidromasaje para pies?

Estos aparatos de hidromasajes son pequeñas bañeras o tinas con diferentes funciones para tratar pies cansados y doloridos. Están adquiriendo cada vez más popularidad porque ¡Vamos! Que los pies son una de las partes del cuerpo donde más sentimos la tensión y el estrés diario.

Quienes practican la reflexoterapia aseguran que los pies están interconectados con los diferentes órganos del cuerpo. Por eso, cuando los tenemos relajados y sin dolor, nos sentimos casi completamente a gusto.

De ahí que cada vez más personas adquieran este sistema de hidromasajes casero, para calmar las molestias en los pies.

Hay muchos modelos disponibles, que van desde lo más básico hasta lo realmente sofisticado. Casi siempre están elaborados en plástico, con protección anti salpicaduras, para evitar que el agua penetre y dañe sus partes eléctricas. ¡Ah! ¡Sí! La mayoría de ellos son masajeadores eléctricos para poder cumplir con todas sus prestaciones.

Lo común es que tengan opciones de vibración y chorros con burbujas. Sin embargo, los mejores incluyen calefacción para el agua, filtros de aromaterapia y accesorios de pedicura. Una piedra pómez, un cepillo de limpieza profunda y rodillos son los complementos más usuales.

Nada más con estas líneas, podéis imaginaros lo relajante que puede ser la experiencia, siempre y cuando consigáis todos estos servicios en un solo aparato. El más avanzado será capaz de actuar correctamente para aliviar la fatiga y lograr la desintoxicación de los pies.

Además, es súper conveniente para ahorrarse luego unos cuantos euros, que gastaríais seguramente en un lugar de pedicuras o salón de Spa. Tener un equipo así en la comodidad del hogar alivia a más de uno las tensiones de la vida diaria.




Razones por las que deberíais usar un hidromasaje para pies

Entre los numerosos beneficios que aportan estos dispositivos eléctricos, está precisamente eso, el retorno de la inversión y por tanto el ahorro posterior. Pero ¿os habéis preguntado qué más se bondades tiene un masajeador? ¿Para la salud por ejemplo? En seguida lo sabréis:

 

Relaja y libera tensiones

A medida que la máquina hace su trabajo, comenzáis a sentir como los músculos que estaban tensos empiezan a ceder y relajarse. Es la mezcla de las vibraciones, el roce de las burbujas y la inmersión en el agua tibia, la que produce esa increíble sensación de alivio.

 

Reduce el estrés

Casi siempre es el estrés y las preocupaciones son los que nos llevan a estar en tensión y experimentar dolor. Obviamente, al acabar con ese dolor y la tirantez muscular mediante un buen masaje, la probabilidad de sentirse desestresado es mucho mayor.

Especialmente cuando se usa con la aromaterapia, esta también estimula un mejor proceso de respiración. Eso lleva a encontrar paz y quietud.

 

Estimula la circulación

La fricción que ejerce el agua con calor contra la piel y las vibraciones, más las burbujas, activan de inmediato el flujo sanguíneo. Eso lleva a mayor oxigenación en las extremidades y es perfecto para prevenir o paliar problemas circulatorios en esas zonas del cuerpo.

 

Minimiza el dolor

Un masaje, y más si involucra la acción sanadora del agua, puede calmar cualquier dolor. Si se trata de las típicas molestias por un día de trabajo, caminar mucho o usar zapatos altos, las vibraciones y acu-presión con los rodillos disminuyen rápidamente el dolor.

Por otro lado, si tenéis alguna lesión o mayor sensibilidad en los pies, una simple zambullida, sin movimiento también puede ayudar. Bastará con no encender las funciones de la máquina, salvo la de calefacción.

 

Regula la temperatura corporal

¿Mucho calor en verano? Podéis refrescar vuestros pies con el hidromasaje dejando solo el agua fresca. Caso contrario, si está helando, podréis entrar en calor sumergiendo los pies en el agua caliente y activando la circulación con el masaje.

 

Previene el insomnio

¡Qué difícil es conciliar el sueño con un dolor! ¿Os ha pasado? Si os sentís relajados lo más fácil es caer en los brazos de Morfeo. Los hidromasajes pueden relajar tanto que podríais quedaros dormidos en el proceso. Si creéis que os pasará a menudo, mejor escoger una tina que cuente con apagado automático.

 

¿Cómo usar el hidromasaje para pies sin peligro? Consejos para embarazadas

Si alguien sabe de molestias en los pies son las damas en los últimos meses del embarazo. Es muy común que el peso ganado por el bebé y alguna retención de líquidos provoquen dolor e hinchazón.

El problema es que un masaje muy intenso, aunque pudiera aliviar las molestias en los pies, podría luego producir contracciones y adelantar el parto.

En estos casos, hay una forma para ayudar un poco y reducir las dolencias sin poner en riesgo a la futura madre. Podrían sumergirse los pies en el agua tibia durante unos 10 minutos, sin encender el spa. En pocas palabras, nada de vibración, burbujas o agua muy caliente.

Más adelante, cuando ya haya nacido el bebé, la madre podrá consentirse con su hidromasaje y disminuir el cansancio.

 

Lo que debe tener una buena tina de hidromasaje para pies

Las necesidades pueden ser diferentes entre una persona u otra. También el presupuesto para comprar el hidromasaje no es igual para todo el mundo. Dependiendo de esto lo más recomendable es evaluar qué es lo que necesitáis.

Las personas que quieren una terapia de relajación anti-estrés podrían preferir los que incluyan aromaterapia, talasoterapia y el uso de sales.

Aquellos que tienen fuertes callosidades tal vez se inclinen más por las máquinas con accesorios para pedicura. Otros quizá solo quieran remojar un poco sus pies luego de un día agitado.

Lo importante es saber qué es lo que queréis y cuánto estáis dispuestos a invertir. Porque otro punto inolvidable es el precio. Mientras más funciones y características tenga el equipo, menos económico será. Así que revisad primero todo lo que puede reunir un buen spa para pies:

 

Funciones para calentar el agua

El agua tibia o caliente es una de las cosas que más vigoriza un masaje para pies. Es una gran ventaja cuando el masajeador tiene función de calefacción y además controles para regular la temperatura del agua. Puede resultar un poco tedioso tener que calentar agua y verterla en la tina. Si la función no está seguro encontraréis que el modelo es más barato. La comodidad del calentador automático del spa, se paga en euros.

 

Opciones preestablecidas de masaje

Para los diferentes gustos, muchas tinas traen variadas opciones de masaje y sus combinaciones. Podréis optar por vibración, burbujas o agua caliente por separado. También las mezclas como burbujas y vibración; agua caliente con burbujas; agua caliente con vibración o todas juntas.

 

Rodillos vibradores y chorros masajeadores

Para un masaje intenso que deje como nuevos los pies lo mejor son los chorros fuertes. Los rodillos son geniales y si vibran, ese movimiento libera toda tensión y quita el dolor. Son una característica imprescindible. Un spa para pies que se precie de serlo tiene que tenerlos.

 

Producción de burbujas

No se trata de una función obligatoria como lo son las vibraciones y los rodillos pero, la verdad, mejoran muchísimo la experiencia del masaje. Además, ayudan a ablandar los tejidos como los callos para una pedicura más eficiente.

 

Asistencia de pedicura

Y hablando de pedicura… muy útil es cuando la tina incluye accesorios como un cepillo masajeador y una piedra pómez, entre otros complementos. Cuando es así, el tratamiento no es solo de relajación sino también de belleza.

 

¿Se le pueden echar sales?

Combinar un hidromasaje con sales y/o talasoterapia puede ser mucho más beneficioso para la salud que un masaje corriente. Si nunca lo habéis probado, seguro os preguntaréis para qué sirve poner los pies en agua con sal o agua marina. Lo cierto es que esta práctica aumenta la acción relajante y la activación de la circulación. Además, suaviza mucho más la piel para una mejor exfoliación y pedicura.

Hay que estar claros en que no todos los hidromasajes permiten usar las sales. Los cristales podrían obstruir los chorros del agua o de las burbujas. Lo más conveniente es verificar en las especificaciones si el que pensáis comprar es apto o no para ellas.

 

Opción de aromaterapia

Para obtener una experiencia relajante que mola, nada como incluir la aromaterapia. Los perfumes calmantes completarán la función anti-estrés a cabalidad. Muchos modelos traen dispensadores para colocar aromas que estimulan los sentidos y hacen que el proceso sea más agradable.

 

¿Qué tal de ruido?

El motor, el movimiento del agua y las vibraciones pueden tener cierto nivel de ruido que no todos tolerarán. Si venís por un masaje relajante, un montón de ruido no lo hará fácil. Podéis intentar buscando en las etiquetas aquellos que garanticen un menor nivel de ruido. No encontraréis algún modelo totalmente silencioso.

Hay quienes recomiendan usar unos audífonos con música instrumental relajante para evitar esa molestia.

 

Tamaño

Muy malo sería comprar la tina y que luego vuestros pies no entraran. Revisar el tamaño es vital antes de la compra. Casi siempre tienen una talla europea de 46 para caballero (eso es 12 en tallas de EEUU), así que tened esto en cuenta.

 

Tubo para el desagüe

Para mayor comodidad y no tener que estar llenándolo poco a poco o voltearlo para vaciarlo, más vale que incluya un sistema para estas tareas.

 

¿Viene con mando a distancia?

¿Un masaje relajante o una sesión de ejercicios? Lo menos que querréis mientras sumergís los pies en el agua tibia será estaros agachando para cambiar las opciones. La comodidad de un mando a distancia no tiene precio. Con el podréis cambiar o ajustar todas las funciones e intensidad de los masajes. Incluso la temperatura del agua.

 

Video de Hidromasaje para Pies