Los 5 Mejores Colchones Antiescaras para Tener un Descanso Plácido y Reparador

En las últimas décadas hemos presenciado como los avances médicos y tecnológicos van transformando el mundo que conocemos, mejorando poco a poco la calidad de vida de millones de personas.

Hoy queremos contarte todo sobre el mejor colchón antiescaras, una herramienta terapéutica pensada para hacer más plena y satisfactoria la existencia de individuos que padecen alguna condición de parálisis, limitaciones físicas, sobrepeso o aquellos que deben pasar un largo tiempo de reposo confinados a una cama.

Estos colchones están cuidadosamente diseñados para brindar al paciente un descanso restaurador mientras ayudan a optimizar el funcionamiento del sistema circulatorio, además, juegan un rol fundamental en la previsión y en el tratamiento de las úlceras y lesiones de piel generadas por presión, también son perfectos para proporcionar gran comodidad y una buena alineación postural durante las horas de descanso.

Estos equipos funcionan gracias a un sistema de aire alternante que se encarga de renovar cada cierto tiempo los puntos de apoyo del cuerpo.

 

¿Cuál es el mejor colchón antiescaras?

Ahora que ya conoces todos los beneficios para la salud que ofrecen los colchones antiescaras, seguro que deseas correr al mercado y comprar el producto perfecto para ti.

El entusiasmo es bueno y nosotros lo compartimos, pero nuestro deber es ayudarte a realizar una inversión oportuna y beneficiosa, es por esa razón que te aconsejamos tener en cuenta ciertos factores antes de gastar tu dinero, considera: El tamaño de colchón, los diseños ergonómicos y ortopédicos, la marca del modelo, los materiales de fabricación, el costo del producto y por supuesto, la opinión general de la comunidad de usuarios.

Pensando en ti, preparamos una lista comparativa para presentarte 5 reseñas sobre los productos mejor valorados por los usuarios, consúltala y encuentra el colchón terapéutico ideal.

 

Colchón antiescaras de aire dinámico Sensitiv700 Queraltó

Equipado con un ciclo de alternancia ajustable

Colchón antiescaras de aire dinámico con...
  • Prevención de escaras
  • Indicado para personas encamadas
  • Se ajusta al peso de cada paciente

Te presentamos un colchón estupendo de uso adecuado para individuos discapacitados o enfermos. El colchón está equipado con compresor digital que le permite al usuario ajustar los niveles de presión de acuerdo con el peso de cada paciente.

Es una herramienta terapéutica de fácil limpieza e instalación. Tolera un peso máximo de 170 kg. Ha sido fabricado con materiales duraderos y resistentes, una combinación de nilón y PVC.

Cumple con ciclos de alternancia de 15 minutos. Además, brinda una función estática.

 

Colchón antiescaras G&M RB04

Alterna los niveles de presión cada 10 minutos

G&M Colchón anti-gas colchón con el amortiguador...
  • Nombre del producto: cojín de aire anti-escaras
  • Material: PVC
  • Estilo: onda tipo inflable

Es un cojín inflable de prevención de úlceras y lesiones, le brinda al usuario un funcionamiento silencioso con motor. El diseño presenta 21 cámaras ergonómicas de aire, fabricadas en PVC.

Las mangueras de aire incluidas son flexibles y fáciles de instalar. Es un equipo resistente al agua y de gran versatilidad, ya que le brinda al usuario la opción de desacoplar una sección del colchón para funcionar de acuerdo con las necesidades fisiológicas de los pacientes.

 

Colchón antiescaras Domus 2 Apex

Tolera un peso máximo de 140 kg.

Colchón antiescaras con compresor Domus 2 de Apex...
  • RECOMENDADO PARA pacientes con riesgo medio de aparición de úlceras por...
  • COLCHÓN ANTIESCARAS: con 18 celdas individuales con presión alternante de 10.2...
  • COMPRESOR: para hinchado rápido del colchón y ajuste del rango de presión...

Este colchón hinchable destaca ante otros modelos por su eficacia terapéutica ya que mejor el sistema circulatorio al reducir los niveles de presión sobre el cuerpo en estado de reposo.

El diseño presenta 18 cámaras de aire con 10.2 cm de altura. El equipo incluye un regulador de presión y una funda de nilón hipoalergénica  que no irrita la piel.

Cada ciclo alternante tiene una duración de 9,6 minutos. Además, el equipo incluye 2 años de garantía.

 

Colchón antiescaras con compresor  Mod SY400 Queraltó

Ofrece un funcionamiento óptimo con 17 cámaras de aire

Colchón antiescaras con compresor Mod SY400 |...
17 Reviews
Colchón antiescaras con compresor Mod SY400 |...
  • IMPRESCINDIBLE EN SILLAS DE RUEDAS: Estar compuesto por una espuma de foam con...
  • PRINCIPIO DE FLOTACIÓN: Diferencia este cojín del resto de los existentes en...
  • un líquido, encargado de mejorar la circulación sanguínea

Si buscas un equipo económico, ligero y resistente has encontrado un modelo perfecto! Este colchón antiescaras te ofrece excelente calidad por su durabilidad y desempeño.

El diseño cuenta con 17 celdas y un flujo de aire de 5 litros por minuto. Es un equipo fácil de limpiar y manejar, ya que pesa solo 3.6 kg, no obstante, le brinda al usuario gran capacidad de carga, tolerando un peso máximo de 130 kg.

Además, cuenta con un revestimiento de material ignífugo para evitar accidentes.

 

Colchón antiescaras Tx-Unidad Aerocare

Excelente relación entre calidad y precio

REBAJA
Colchón Antiescaras con compresor Tx-Unidad
34 Reviews
Colchón Antiescaras con compresor Tx-Unidad
  • MOTOR MUY SILENCIOSO! Con regulador de presión
  • Sus celdas hexagonales alternan la presión del aire para mejorar la prevención...
  • FÁCIL LIMPIEZA al estar fabricado en PVC

Es el modelo más barato de nuestra selección y la alternativa perfecta para aquellas personas con un presupuesto ajustado. El diseño de esta colcha permite sujetarlo con facilidad sobre el colchón de tu cama, es muy ligero y manejable ya que solo pesa 2.4 kg.

Viene acompañada por un compresor silencioso. El equipo es antibacteriano y  tolera un peso máximo de 100 kg. No cuenta con la función de ciclos ajustables pero lo compensa con sus celdas hexagonales y diversos niveles de presión.

 

¿Qué es un colchón antiescaras?

Los colchones terapéuticos antiescaras, son equipos médicos diseñados para proporcionar a los pacientes un sistema de apoyo de presión alterna, es decir, estos colchones cuentan con cámaras de aire  que se inflan y desinflan levemente tras cumplir un ciclo de varios minutos.

El propósito de estos equipos es liberar la tensión que se acumula en el cuerpo al estar muchas horas en la misma posición, alternando los puntos de apoyo.

Estos colchones son una herramienta preventiva y beneficiosas para pacientes en riesgo de desarrollar úlceras por decúbito, estas afecciones aquejan a personas con diversos problemas de movilidad, apareciendo con mayor frecuencia en las áreas óseas del cuerpo, como las piernas, las caderas, la espalda y la parte posterior de la cabeza.

Existen 3 tipos principales de colchones antiescaras, los diseños estáticos fabricados con espuma, los de presión alterna y los modelos híbridos que combinan los dos sistemas.

 

¿Cómo escoger un colchón inflable para la cama de hospital?

La gran versatilidad que ofrecen los colchones antiescaras es maravillosa, porque permite que lo adaptes con facilidad tanto a las camillas de un hospital como a tu cama personal en casa.

Antes de que elijas el modelo perfecto te recomendamos tener en cuenta las siguientes pautas.

 

Tamaño

La gran mayoría de los colchones antiescaras viene en un tamaño estándar para adaptarse sin problemas a las camas de hospitales. Sin embargo, si planeas comprar un colchón terapéutico para usar en la comodidad de tu hogar te recomendamos elegir un modelo compatible con las dimensiones de tu cama.

 

Salud y  seguridad

Cuidar de tu salud es una tarea de vital importancia, al igual que cuidar la inversión cuando ésta va destinada a mejorar el bienestar y la calidad de tu vida, es por esa razón que te recomendamos elegir un colchón con certificaciones y credenciales de seguridad, elige una marca confiable y consulta con la comunidad de usuarios para comprobar el desempeño y rendimiento del producto a largo plazo.

 

Otras características

Algunos diseños ofrecen características y funciones especiales para brindar a los usuarios un desempeño óptimo y mayor comodidad, como ciclos de presión ajustables al peso del paciente, la función estática para momentos requieran firmeza o los sistemas resistentes a fallas eléctricas o cortes de luz.