Las 10 Mejores Bolsas de Esquís Para Proteger Tu Equipo Deportivo




Si buscas una bolsa de esquís, podrías considerarte un auténtico amante de las sensaciones y emociones que sólo pueden darte la nieve y la montaña: pasión, fuerza, reto, adrenalina, equilibrio, velocidad y vuelo libre. Es comprensible que desees cuidar tus equipos para esquiar.

Sin protección, esos “juguetes” se hacen vulnerables incluso a la vibración que producen los cambios de temperatura y se arruinan más fácilmente, así que procura conseguir la mejor bolsa de esquís, la que más se ajuste a tus dinámicas personales de viaje y movilidad del equipaje, para que puedas alargar en el tiempo tu posibilidad de volar sobre las laderas de nieve.

 

¿Cómo elegir la mejor bolsa de esquís?

Cuando necesitas una bolsa para tus esquís hay elementos obvios para considerar, como el tamaño y la cantidad de equipos que irán en la bolsa, por ejemplo; pero es necesario evaluar bien antes de comprar para garantizarnos el resultado que deseamos porque hay una gran cantidad de alternativas en el mercado, con características específicas más o menos interesantes, según la necesidad de cada uno.

En general, revisa si fue fabricada con materiales rígidos o flexibles, y también la capacidad, longitud, acolchado, peso y los acabados de la bolsa, antes de elegir la más conveniente.

Aquí le presentamos los mejores bolsas de esquís:

1. Bolsa de esquís Sportube 21BKSW

Carcasa rígida, duradera y liviana a la vez

Lo último en protección para esquís. Moldeada en polietileno de alta densidad, la bolsa es muy ligera; fuerte y capaz de proteger convenientemente los equipos al viajar. Funciona para cualquier tipo y tamaño de esquí. Otros usuarios guardan sus equipos de pesca.

 

2. Bolsa de esquís Carver Pro 190 Brubaker

Conjunto para esquís, botas y más

Una grata sorpresa este set de maleta y bolsa. Aparte de los esquís y bastones, puedes empacar casco, gafas y ropa separados de las botas (con compartimiento propio) en la maleta. Ambas con forro interior, la bolsa tiene un acolchado para proteger los esquís.

 

3. Bolsa de esquís Atomic

Ultraligero con materiales de buena calidad

Es una bolsa impermeable, compacta, liviana y funcional. Figura en la lista de las más populares para bastones y esquís. Hasta 205 centímetros de longitud se ajusta la punta enrollable de la bolsa para meter casi cualquier esquí.

 

4. Bolsa de esquís Athalon 314BAK

Con relleno acolchado para mayor protección

Aunque tiene capacidad para un par de esquís, es muy espaciosa para agregar ropa u otra protección, aunque tiene un relleno mullido de buena calidad que funciona. Las correas ajustables permiten fijar la bolsa alrededor de los esquís y es muy cómoda de llevar.

 

5. Bolsa de esquís Basic Única Rossignol

Extremo ajustable hasta 210 centímetros

Para ser una bolsa económica, está genial. Fuerte, robusta y con 210 cm de longitud para un par de esquís alpinos o nórdicos.  Fabricada con poliéster de alta resistencia, tiene una cremallera completa y un extremo plegable para adaptar el tamaño.

 

6. Bolsa de esquís Salomon

Tamaño ajustable y muy cómoda de llevar

Esta bolsa expandible permite movilizar un par de esquís hasta 155 cm de longitud cuando está expandida y hasta 130 cuando está plegada. Está fabricada con una cubierta interna de plástico resistente y una cremallera de abertura continua, correas ajustables y base acolchada.

 

7. Bolsa de esquís POC 20094

Fabricada en poliéster, es apta para niños

La más barata de las bolsas de esta lista es también resistente al agua porque está fabricada con materiales sintéticos. Fácil de llevar y muy versátil.

 

8. Bolsa de esquís Douchebags

Diseño funcional y terminaciones de primera calidad

Es una bolsa estupenda para viajes largos en coche o avión. El diseño, los materiales y terminaciones son de muy buena calidad, la hacen duradera para aguantar muchos viajes y los equipos llegan intactos para un nuevo serpenteo sobre la nieve.

 

9. Bolsa de esquís Fall Line Ski Roller Bag Dakine

La calidad es fantástica

Esta marca presenta una bolsa ideal para esquiadores que utilizan aerolíneas de bajo costo porque está hecha para durar, proteger y además es muy liviana. Esta bolsa porta esquís con ruedas te permite llevar dos pares de esquís, 1 par de botas, bastones y ropa con cierta holgura.

 

10. Bolsa de esquís Thule TH225121

Compartimiento interno para los bastones

Robusta y versátil, esta marca brinda la mayor protección posible a tus equipos aún en condiciones adversas o de maltrato. Con ruedas y asas bien pensadas y ubicadas, resulta cómoda de llevar cuando usamos un aeropuerto o una estación de tren.




Consideraciones a tener en cuenta antes de elegir tu bolsa de esquís

Es inteligente proteger la inversión que has hecho para mantener viva tu pasión por el esquí, la nieve y la montaña.

La función y la importancia de la bolsa es obvia: mantener tus esquís en las mejores condiciones por mayor tiempo.

Revisa, analiza y elige la bolsa más conveniente a tus necesidades de uso y considera las siguientes virtudes entre los criterios para evaluar tu próxima adquisición.

 

Flexibles o firmes

Las bolsas pueden ser flexibles o rígidas según se fabriquen con plástico o textiles, y aunque las diferencias parecen obvias, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas, pero ambas están hechas para proteger tus esquís.

Las bolsas suaves, blandas o flexibles suelen fabricarse con tejidos sintéticos de buena calidad para tolerar muy bien el desgaste, las rasgaduras y desgarros.

La mayoría es impermeable y tiene forros acolchados en el interior para aislar la humedad, la nieve y los golpes.

Las bolsas rígidas protegen muy bien, pero son más pesadas y cuesta un poco más conseguir el espacio ideal para almacenarlas.

 

Ruedas

Los modelos con ruedas en uno de los extremos tienen una red de fanáticos en el mundo del esquí porque son muy cómodos de llevar. Suelen tener gran capacidad (para movilizar dos o tres pares de esquís) y ser un poco más pesados que el promedio, pero resultan ideales para viajes largos en avión.

Si quieres una bolsa con ruedas, revisa que sean de caucho resistente, similar a las que usan los patines en línea.

 

Cantidad de esquís

Casi cualquier bolsa está hecha para adaptarse a cierta cantidad de esquís: uno, dos o tres pares, o para adaptar el equipaje entero al tamaño de la bolsa, las posibilidades de uso son muy amplias, pero revisa siempre la seguridad de los equipos en el interior de la bolsa.

 

Longitud y ancho de esquí

Si buscas una bolsa, recuerda comparar la longitud de tus esquís con las medidas de la bolsa, que debe ser más grande para poder contener y proteger los equipos, o al menos debe ser expandible y conviene conocer la longitud máxima y mínima.

 

Color

El color también es importante, y el negro tiene muchos aficionados por su resistencia a mostrar la suciedad; pero cuando vas a retirar tu equipaje después de volar, tendrás un problema para saber cuál es tu bolsa, en cambio un color singular te ayudaría a identificarla casi enseguida. Es una preferencia funcional.

 

Correas interiores y exteriores

En el interior de la bolsa, las correas evitan que los esquís y bastones se desplacen y golpeen entre ellos. Si están en el exterior, sirven para comprimir todo el contenido y recoger sobrantes de la bolsa. Una de buena calidad tendrá correas interiores y exteriores resistentes y duraderas.
Relleno

Sin relleno es menos eficiente para proteger tus esquís en casos de viaje; sin embargo, evitará que se rayen o se ensucien si usas la bolsa para moverlos fácilmente o guardarlos. Si vas a viajar, elige una bolsa bien rellena y acolchada, a menos que busques una bolsa rígida.

 

Protección

La principal función de la bolsa es la protección de los esquís, entonces no pierdas el enfoque y consigue cuál de las bolsas de esta comparativa se adapta mejor a tu búsqueda y cuida tus equipos apropiadamente.

 

Durabilidad

Es importante elegir una bolsa resistente porque esquiar implica un desgaste intenso que se refleja también en los equipos deportivos. Una buena bolsa mantendrá todo a salvo arriba o abajo de las montañas.