Los 5 Mejores Generadores Eléctricos para que Tengáis Energía en Cualquier Parte Donde Os Encontréis

Hace un par de meses se produjo una falla a dos calles de mi piso y nos quedamos sin suministro eléctrico por unas cuantas horas.

Ya estaba entrando el invierno y fueron las peores horas de mi vida, sin luz ¡Y sin posibilidad alguna de encender la calefacción! Sobreviví gracias a mi pequeña chimenea que funciona con leña, de lo contrario no os lo estaría contando.

Pensando en que este tipo de desagradables situaciones pueden repetirse ante cualquier emergencia decidí buscar el mejor generador eléctrico disponible en el mercado.

He descubierto que estos equipos son útiles no sólo en emergencias y eventualidades, sino también si os gusta ir de campamento, estar al aire libre, manejar herramientas o simplemente tener luz en lugares sin suministro eléctrico.

Lo ideal es que, al comprar, os decidáis por un modelo que os salga más bien barato y que cubra todas vuestras necesidades y requerimientos.




Los mejores generadores eléctricos

¿Cuál es el mejor generador eléctrico?

Al momento de buscar el aparato más adecuado para vosotros debéis tener en cuenta una serie de criterios que os ayudará en la toma de decisiones.

Elegir el más económico tal vez no sea lo que estáis buscando por eso debéis mirar bien las cualidades.

Por ejemplo, debéis elegir la potencia según vuestra demanda energética, debe ser como mínimo el doble de potente que vuestro consumo mayor.

También es esencial que miréis el combustible, casi todos funcionan con gasolina, pero algunos tienen adaptadores para gas natural o propano.

Otras características como arranque automático, arranque eléctrico, baja emisión de aceite, consola desmontable e indicador de combustible, harán de vuestro equipo, algo más completo.

Lo que siempre os recomiendo es que os fijéis en todos los modelos disponibles y hagáis una comparativa a ver cuál os resulta mejor.

Si aún no estáis decididos tal vez esta breve guía de sugerencia pueda ayudaros.

 

Generador portátil de gasolina Honda EU20i

Buen nivel de silencio

Generatore HONDA EU20i 2Kw - Gruppo elettrogeno...
1 Reviews
Generatore HONDA EU20i 2Kw - Gruppo elettrogeno...
  • Para uso de ocio. Máxima potencia de salida: 2000 W. Estabilidad de tensión:...
  • Potencia nominal: 1600 W. Frecuencia nominal: 50 Hz. Tensión CC: 12 V. Power...
  • Tipo de motor: GX100. OHV de 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire....

Si estáis buscando un aparato pequeño, portátil y muy compacto, este es el generador que os hace falta para días de campo y actividades al aire libre.

Se trata de un equipo con potencia de salida de 2000 vatios y un voltaje de 230. Tiene motor de 4 tiempos, sistema de arranque por tirador y un depósito de aceite de 0.4 litros.

El fabricante os da un tiempo de generación de energía de unas 10 horas, lo recomendado para aquellos lugares con cortes interrumpidos de energía eléctrica

Funciona con gasolina sin plomo, es bastante silencioso, duradero y de buena calidad.

 

Generador eléctrico Eberth 3000

Potente y seguro

EBERTH 3000W Generador de corriente (Motor de...
10 Reviews
EBERTH 3000W Generador de corriente (Motor de...
  • Motor potente / aire enfriado
  • Diseño de alta calidad / arranque con cable
  • Voltímetro y medidor de combustible

Con motor de cuatro tiempos refrigerado por aire que funciona con gasolina sin plomo, este generador tiene potencia continua de 2850 vatios

Es un aparato adecuado para casa cuando hay cortes de energía o fuentes de alimentación defectuosa y también para las actividades propias del camping o al aire libre.

Viene con dispositivo de aviso para completar aceite y combustible, lo que protege el motor y es capaz de funcionar hasta por 11 horas continuas.

La marca Eberth os ofrece un dispositivo que trabaja a 69 decibelios, más silencioso que otros parecidos. Lo ideal si no soportáis el ruido excesivo.

 

Generador Campeón G-950i

Ligero, compacto y de bajo consumo

REBAJA
Campeón G-950i - Generador
19 Reviews
Campeón G-950i - Generador
  • El más ligero del mercado
  • Respaldo de una marca nacional de reconocido prestigio
  • Ligero, bajo consumo, portátil, insonorizado

Este fabricante pone a vuestra disposición un generador ideal para uso personal, adecuado para mantener encendidas las bombillas y aparatos de poco voltaje.

Se trata de un equipo ligero, portable, gracias a su tamaño lo podéis mover a todas partes. Además, tiene sistema de insonorización y, aunque hace ruido, es más silencioso que otros. Trabaja a 59 decibelios.

Puede utilizarse para frigorífico o con aparatos como taladros y sierras de calar.

Es monofásico, funciona con gasolina sin plomo; el depósito se llena con dos litros. Viene con interruptor ECO de bajo consumo y os ofrece energía continua por 4 horas.

 

Generador Güde 40626

Con motor a cuatro tiempos

REBAJA
Güde 40626 GSE 950 - Generador eléctrico (750 W,...
  • Ideal para la zona de acampada, el ocio y el jardín
  • Generador síncrono
  • 1 Zylinder/2-Takt-Motor refrigerado por aire,

Proporcionar energía eléctrica a sistemas de iluminación de pequeños terrenos, así como a grupos de aparatos de potencia media no es un problema para este generador.

Tiene motor de 4 tiempos y un cilindro OHV tipo 63 cc, recibe 0.4 litros de aceite y tiene un depósito que retiene unos 5 litros de gasolina sin plomo.

Se trata de un equipo que genera electricidad con potencia de motor de 2kW y, a media carga, puede proporcionaros energía eléctrica hasta por 7 horas. Es un generador síncrono.

Quienes ya lo tienen destacan sus capacidades para mantener la iluminación por varias horas.

 

Generador eléctrico a gasolina Groway GEN 1300B

Monofásico y con volumétrico incorporado

Groway GEN 1300B - Generador eléctrico a gasolina...
  • Sistema de regulación del voltaje AVR
  • Potencia máxima monofásica de 1300 W
  • Corriente continua de 12 V / 8.3 A.

Dotado con pantalla digital y potencia máxima de 1300 vatios, con corriente continua de 12 voltios, este aparato os proporcionará más de 5 horas de energía continua.

Se trata de un aparato fabricado con materiales de calidad, robusto y resistente, cualidades que lo hacen un equipo duradero y rendidor.

Es adecuado para viviendas con problemas de electricidad, alimentación defectuosa e incluso para activar la iluminación de pequeños terrenos y dar vida a determinados equipos.

Viene con sistema de regulación de voltaje AVR, y trae voltímetro incorporado para que podáis medir la intensidad de energía que se genera en vuestros aparatos.




DEJA UNA RESPUESTA