Las 5 Mejores Fregonas para Dejar los Pisos Impecables sin Esfuerzo




Llegada la hora de limpiar la casa, provoca tener de esas varitas mágicas de Harry Potter, hacer un encantamiento y listo… todo limpio al instante ¿Lo habéis pensado? Seguro que sí. La mayoría creemos que no es una tarea particularmente entretenida. Pero muchas veces tener la mejor fregona puede ayudar a hacer los oficios domésticos con mayor rapidez y volver en breve a lo que realmente nos gusta.

Pero ¿qué significa eso de una buena fregona? ¿No son todas iguales? Ciertamente, no lo son y para comprar la más efectiva debéis mirar bien sus características para escoger la que será más apropiada para la casa, la oficina o cualquier lugar al que deseéis asear.

Claro que tampoco hay que buscar que sea de oro. ¡Vamos! Lo recomendado es que sea de buena calidad pero barata o al menos que su precio sea económico. Que tenga todo de ambos bandos ¡Ah! Y si es estéticamente bonita, mejor. Los utensilios de limpieza no son obviamente objetos decorativos, pero tampoco la idea es afear los espacios.

En el mercado, hay muchos modelos y podríais perderos entre tantos de ellos, así que es preferible saber lo que debéis buscar en una mopa eficiente.

 

¿Cuál es la mejor fregona?

La que limpie sola, pero a excepción  de esos mucho más costosos robots de limpieza, aún no vemos mopas con mango extensible que anden por ahí fregando solas los pisos.  ¿Verdad? Por eso, hay que ser realistas y hacer una elección de aquella que reúna los mayores beneficios.

Que traiga cubo es lo más cómodo, así podréis escurrir la mopa en él, limpiarla y volver a escurrir para continuar con el aseo de los pisos. Que ese cubo tenga ruedas es magnífico, porque se vuelve más portátil para trasladarlo de un sitio a otro, sin necesidad de cargar con su peso. Algunos pueden incluir un exprimidor automático, que hace mucho más cómodo el trabajo.

En el caso de material de la fregona, cuando es una mopa de microfibra y giratoria es muy práctica porque absorbe muy bien el agua y se mueve según vuestra necesidad, para llegar a rincones difíciles de la casa y retirar todo el sucio.

El tamaño de la mopa es también algo para considerar. Si vuestros espacios son muy grandes, lo mejor es una fregona grande, pero de lo contrario hacerse con una más pequeña será más conveniente.

Con algunos de esos datos ya en mente, podréis elegir, pero si necesitáis sugerencias, esta comparativa con las 5 mejores fregonas os guiará mucho más. Son las más actualizadas y eficaces hasta el momento.

 

01 | Escurridor automático de fregonas Fregola

Se escurre sola

Muy apropiada para quienes buscan hacer el mínimo esfuerzo mientras usan la fregona. Nada de agacharse y hacer fuerza para escurrirle el agua porque su escurridor automático ejerce una presión de hasta 60 kg sobre la mopa para extraerle el agua y poder continuar con la limpieza.

Viene con una batería recargable que ofrece gran autonomía y hasta 700 operaciones de escurrido por cada recarga. Y es que la batería solo se consume al escurrir y no cuando no está en uso.  Todo el equipo funciona sin cables.

La mopa es resistente y eficaz para el fregado de todo tipo de superficies, incluso los pisos de madera.

 

02 | Juego de fregona y cubo con ruedas Leifheit 52052

Con mecanismo de parada integrado

Es un juego de fregona muy útil a prueba de chapoteos y perfecto para quienes detestan esas pequeñas gotas de agua que siempre quedan en el suelo al terminar de limpiar. Su mopa es giratoria con accionamiento centrífugo y material de microfibra.

El cubo es universal  y muy fácil de vaciar porque tiene una boquilla por la que baja el agua. El juego viene en un carro junto con el escurridor. La base con ruedas permiten mover el equipo de limpieza sin esfuerzo a donde se requiera. El palo es extensible y posee un mecanismo de parada integrado.

 

03 | Cubo con escurridor automatico, polipropileno Mery 0336.12

Adaptable a cualquier fregona

Este cubo con escurridor automático es muy versátil, perfecto para sustituir ese viejo, roto y desgastado que tenéis en casa sin necesidad de cambiar la fregona por que se adapta a cualquiera. Tiene capacidad para 14 litros de agua. La tarea de escurrir es muy sencilla y se realiza sin mayor esfuerzo.

Trae tres ruedas giratorias de 360 grados, sujeción especial para el palo y un canal para verter el agua y vaciar el cubo al terminar de limpiar.

Es cómodo y ligero y no genera molestias a personas con poca fuerza en los brazos o problemas de espalda.

 

04 | Juego de fregona Vileda

Con sistema de pedal

El escurrido con este juego de fregona es muy sencillo porque tiene un sistema de pedal que mueve el escurridor giratorio para liberarla del agua a la mopa. A esta se le pueden adaptar mopas de recambio y trae un palo telescópico para regular la altura y tener mayor comodidad.

La fregona es de microfibra muy absorbente y suficientemente suave para limpiar cualquier superficie. Puede utilizarse incluso en suelos delicados, así que si tenéis parquet o laminados esta opción es la más conveniente.

Posee protección para evitar el salpicado de agua cuando se escurre la mopa  dentro del cubo.

 

05 | Fregona Express System Spontex

Para lavarlo en la lavadora

El recambio de esta fregona es super práctico, porque al terminar de limpiar puede desmontarse y meterse en la lavadora. Ideal para quienes necesitan usar el mismo utensilio en varios lugares de la casa. Posee un potente sistema de escurrido para liberarla del agua sin mayor esfuerzo.

La mopa está elaborada en microfibra muy absorbente. Una de sus excelentes cualidades es que las paredes del cubo son rugosas y con ellas se puede frotar adicionalmente la fregona para eliminar de ella el sucio y poder seguir limpiando. El cabezal es giratorio lo que le permite llegar a los rincones difíciles.

Al usar cualquier fregona deberéis recordar escurrirla de acuerdo al tipo de suelo que vayáis a limpiar. La cerámica, por ejemplo, resiste mucha más humedad que un piso de madera tipo parquet o laminada. Por eso, para estos últimos podréis pasar la fregona muy levemente humedecida o casi seca.