Las 5 Mejores Cerraduras Inteligentes para Entrar y Salir de Casa con Comodidad y Seguridad

Todos odiamos llegar a casa con las manos llenas y no poder sacar las llaves a tiempo para abrir la cerradura. Por eso es bueno tener una cerradura inteligente que puedas abrir rápidamente y con comodidad, que funcione con tu smartphone app y que mantenga todo bien asegurado. El problema es cuando terminamos comprando modelos no muy buenos solamente porque son los más baratos y no funcionan bien con el móvil.

De hecho, una vez compramos una de estas cerraduras digitales que supuestamente se abría al acercar el móvil al aparato pero en realidad no lo hacía. Otro modelo no era muy conveniente porque la batería no duraba nada y el cierre de puerta no se activaba si la misma no estaba 100% calzada.

Eso sí, lo más molesto es cuando te llega una cerradura poco duradera y para nada resistente. Después de todo, se trata de tu seguridad.

 

¿Cuál es la mejor cerradura inteligente?

Para que no sigas pasando por esos embrollos, hemos preparado una lista comparativa de los mejores modelos del mercado. En ella están las opciones más económicas, de mayor calidad y que cumplen con los aspectos clave que debes considerar antes de comprar una cerradura inteligente:

  • Tipos y estilos de cerrojo: puede ser el modelo tradicional con el agujero de la llave y el teclado por un lado, y la palanca aparte. Es más fácil de instalar. El otro modelo tiene todo incluido en una sola unidad.
  • Pueden venir con teclado y/o entrada de llave, o incluso solamente con el agujero de llave y reconocimiento de tu móvil.
  • Una característica ampliamente recomendada es que incluya alarma que suene si alguien intenta forzar tu cerradura inteligente.
  • Por último, toca considerar qué aplicación emplea la cerradura y si se puede conectar a las soluciones de hogar de Google, Apple, Amazon o Wink.

 

Danalock V3 BT POLELOCKV3

Elegante y avanzada

Este modelo tiene un diseño danés realmente elegante que hará que tu casa luzca moderna. No tiene agujero para la llave, sino que funciona de manera inalámbrica mediante Bluetooth. Se acopla muy bien con las soluciones de automatización en casa, se cierra automáticamente cuando entras a la casa y permite hasta 3 niveles independientes de acceso y funciona con baterías de litio.

 

Cierre de puerta automático Nuki

Una solución moderna y conveniente

nuki Home Solutions 10116 Smart Lock...
  • Acceso inteligente: el cierre de puerta simplemente mediante deslizar el...
  • Digital acceso privilegios: con la aplicación nuki se pueden individual de...
  • Seguridad: vacío sin documentación y control total sobre todas las operaciones...

Este modelo de la marca Nuki funciona con móviles tanto de Android como de Apple, con la smartphone app IFTTT y con conexión WiFi o Bluetooth. Emplea pilas AA y se activa o desactiva simplemente con acercar tu móvil a la cerradura.

Es una cerradura electrónica invisible con un diseño bastante elegante y atractivo.

 

Cerradura inteligente motorizada Tesa KIT ENTR T60

Excelente calidad y control

REBAJA
Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 Cerradura...
15 Reviews
Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 Cerradura...
  • Bájate la aplicación ENTR para tu móvil y podrás crear llaves virtuales,...
  • Perfecto para infinidad de tipos y dimensiones de puerta, si tú cilindro de...
  • Bloqueo automático- la puerta echa la llave automáticamente cada vez que...

Estamos hablando de una cerradura inteligente que funciona con la aplicación para teléfonos inteligentes ENTR con la cual podrás gestionar claves de acceso, el nivel de batería y más. Se bloquea de forma automática al cerrar la puerta, utiliza comunicaciones encriptadas para mayor seguridad

También es prácticamente universal porque funciona con muchos tipos de cilindros. Funciona sin cables, solamente con batería.

 

Kwikset SmartCode

Diseño clásico

Kwikset SmartCode electrónico cerrojo con Smart...
  • Kwikset 909 SmartCode Electronic Deadbolt featuring SmartKey in Venetian Bronze
  • Venetian Bronze

Si buscas un modelo inteligente pero con un aspecto un poco más tradicional, te recomendamos comprar este modelo en bronce veneciano. Cuenta con teclado numérico iluminado para las claves de acceso y agujero para llave. También tiene función de cerrado automático apenas se cierra la puerta y es bastante fácil de instalar, así que es muy recomendado. Emplea 4 pilas AA.

 

Cierre de puerta inteligente Eqiva

Alta personalización

eqiva Bluetooth Smart cierre de puerta, tracción,...
13 Reviews
eqiva Bluetooth Smart cierre de puerta, tracción,...
  • Puerta Candado accionamiento con Bluetooth Smart para bloquear confortable,...
  • Óptima Control de Acceso y zeitgesteuertes Finalizar mediante programa semanal...
  • App gratuita para Apple iOS, Android y Windows puede uno o varios puerta candado...

Estamos hablando de una cerradura electrónica invisible que funciona mediante Bluetooth y a través de la aplicación gratuita Eqiva Lock disponible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Permite configurar planes de acceso semanales para tus visitas y crear perfiles de acceso individuales. De hecho, puedes usar hasta 8 dispositivos inteligentes para abrir tu nueva cerradura digital. Es universal y de montaje sencillo.




Tipos de cerraduras electrónicas

En la oferta hallaréis mogollón de fabricantes que hacen estas cerraduras, acá os hablaremos de algunas de las más populares:

 

Primeras cerraduras electrónicas

Las más antiguas de este sistema usaban teclado con pin o clave para entrar. En los modelos más nuevos el teclado es táctil y traen características de seguridad que evitan que posibles ladrones averigüen el código.

 

Identificación de radiofrecuencia (RFID)

Usan tarjeta o un llavero para ingresar. Con el llavero podéis abrir desde la cartera, ideal si llegáis a oscuras.

 

Cerraduras habilitadas para Bluetooth

Estos detectan la identificación de bluetooth de vuestro teléfono inteligente. La puerta se abre cuando os acercáis. Cuenta con un sistema de entrada adicional por si perdéis el teléfono o se os descarga la batería.

 

Entrada biométrica

La cerradura biométrica inteligente usa identificación de huellas digitales. Sólo es cosa de que la programéis en el ordenador y listo, el sistema reconocerá la huella.




Qué considerar al elegir las mejores cerraduras inteligentes

Hay una serie de factores que deberéis tener en cuenta al momento de comprar, lo que os garantizará que habéis hecho la elección adecuada, estos son:

 

Reemplazar o actualizar

Debéis decidir si queréis una cerradura inteligente conservando vuestro elegante pomo y si queréis reemplazar, en el primer caso la instalación queda por dentro y el desbloqueo se hace con el teléfono inteligente.

 

Copia de respaldo

Si las baterías de la cerradura mueren, algunos sistemas conservan una llave de respaldo o una mini batería para dar energía extra mientras estáis abriendo.

 

Geoperfil

Si sois de los que olvida cerrar debéis tener esta tecnología, el sistema funciona con el teléfono inteligente, cuando detecta que está fuera de alcance se cierra. También podéis configurarlo para que abra cuando lo detecta cerca.

 

Acceso de invitados

Con algunos sistemas podéis configurar códigos temporales para invitados.

 

Estilos de bloqueo

Hay dos básicos: cerrojo y palanca. El primero tiene sólo una cerradura y requiere palanca separada que abra la puerta. El segundo tiene la palanca, el ojo y el teclado en una unidad, algunas incluso en vez de ojo vienen con cámara para sistemas más modernos.

 

Teclado

Es una de las opciones más populares para una cerradura inteligente si no es con la llave o el teléfono inteligente, el teclado será la mejor opción.

 

Alarma

Se usa para dar la alerta cuando alguien quiere abrir a la fuerza. Casi todos los sistemas lo traen.

 

Compatibilidad con casa inteligente

Si en vuestra casa todo se maneja con dispositivos electrónicos, lo ideal será que os dediquéis a encontrar una cerradura igual. Las casas inteligentes suelen tener cerraduras controladas a través del teléfono, la red wifi o dispositivos inalámbricos como el bluetooth.

 

Seguridad

Si queréis estar seguros, con una puerta blindada no bastará, para esto, lo mejor será aquellos cerrojos que hacen seguimiento de quién es el usuario de la puerta. Los mejores son los que rastrean aplicaciones móviles y el uso de teclados físicos para ingresar, así sabréis quien entra y sale de vuestra casa y a qué hora.

 

Conveniencia

Es necesario que miréis si os hacen falta cualidades como códigos ilimitados de invitados, ajustes personalizables o desbloqueo automático.

 

Diseño

Debéis pensar si queréis un modelo autónomo o uno que automatice la casa. Los autónomos sólo requieren teléfono inteligente. Debéis contar con algo que no rompa vuestra decoración.

 

Control

Lo importante es que el sistema sea compatible con un sistema de domótica o con los teléfonos inteligentes para que podáis entrar y salir sin problemas.

 

Garantía

Un año es tiempo suficiente para que miréis si en realidad funciona y el es tiempo que os dan los fabricantes.

 

Video de Cerradura Inteligente




DEJA UNA RESPUESTA