Las 5 Mejores Esponjas de Maquillaje que Os Permitirán una Aplicación Más Profesional

No soy una maquilladora profesional, pero no dejo de seguir cientos de tutoriales de YouTube y la verdad me va bastante bien. Cuando mis maquilladoras favoritas empezaron a utilizar estas pequeñas esponjitas de maquillaje, no dudé en buscarlas.

Es que se podía notar la diferencia en la aplicación, mucho más lisa y compacta que con las brochas que suelen dejar cuarteado el producto y gastar demasiada base de maquillaje o cualquier producto líquido o cremoso.

En la búsqueda me topé con muchas marcas y compré más de una esponjita que era demasiado blanda, que absorbía demasiado maquillaje e incluso que se partían en pequeños pedacitos o por la mitad después de una semana de uso. ¡Un completo desastre!

Pero todas esas experiencias me sirviendo para saber qué funciona y que no, seguid leyendo para descubrir las mejores esponjas aplicadores y mezcladoras de maquillaje, y también las más económicas.




¿Cuál es la mejor esponja de maquillaje?

Para no pasar por desaciertos a la hora de comprar estos aplicadores de maquillaje, debéis tener en cuenta pequeños detalles que hacen la diferencia, como el hecho de que sea de silicona y no de látex.

La forma de huevo permite alcanzar las zonas amplias del rostro como la frente y pómulos, así como las zonas finas con la punta de la esponja. No debe ser demasiado chica porque será complicada de manejar, ni demasiado grande por la dificultad de alcanzar espacios pequeños del rostro.

Podéis ir a por modelos medianos con capacidad de agrandarse al humedecerse. Es que la porosidad es buena para la absorción rápida del producto, pero no deben ser demasiado grandes, ya que absorberán demasiado y dejarán un efecto moteado.

¿Cómo hacer una compra barata? Por lo general hay modelos que se venden en set, es decir, varias en una inversión. Mirad mi lista comparativa:

 

Esponja Maquillante Beautyblender

¡Amada por las usuarias!

La popular del mercado, esta esponja se puede utilizar con todo tipo de maquillaje, desde bases hasta sombras. Su forma puntiaguda se ajusta a los contornos faciales. Normalmente se utiliza en seco, pero si se humedece duplica su tamaño y es mucho más fácil de manejar.

 

Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje EmaxDesign

¡Un 3×1!

Set recomendado para conseguir un resulta profesional sin imperfecciones porque están hechas de una espuma antimicrobiana, que ayuda a prevenir la aparición de bacterias, y no contiene látex. Son de distintos tamaños para llegar a más lugares de vuestro rostro, además son ideales para pieles sensibles.

 

Esponja de maquillaje Eastrin

Absorción mínima, cobertura máxima

Aplicación perfecta con productos líquidos o cremosos porque absorbe rápidamente, así que no necesitaréis usar demasiado producto. Es una forma perfecta de aplicar y mezclar incluso polvo suelto en vuestra piel. Trae seis esponjas para evitar el desgaste y todas proporcionan una cobertura natural. Es hipoalergénica.

 

Uma Cosmetics Beauty Sponge

Suaves y robustas

Las tres esponjas están diseñadas para ajustarse a la estructura de vuestro rostro, lo que garantiza una mejor aplicación de los productos cosméticos. Son suaves al tacto, pero muy robustas. Mojadas son mucho más fáciles de manejar porque permiten llegar a más lugares al aumentar de tamaño.

 

Real Techniques 6 Miracle Complexion Sponges

Nada de grumos

Son seis esponjas de distintos tamaños y formas que se volverán esenciales en vuestra rutina de maquillaje diaria porque os ayudarán a obtener una cobertura impecable. Todas son aptas para usarse con productos en polvo, en crema o líquidos y alternarlos sin que se hagan grumos.




DEJA UNA RESPUESTA