Las 10 Mejores Mantecas de Karité

Las 10 Mejores Mantecas de Karité




Si las grasas son un vehículo perfecto para vitaminas y minerales, y además se deslizan suavemente en cualquier superficie; es comprensible que aceites y mantecas vegetales de buena calidad hagan verdaderos milagros en la piel.

La manteca de karité es una de esas grasas multiusos milagrosas que podemos aplicar a cualquier edad y en cualquier tipo de piel y cabello; basta elegir la mejor manteca de karité y probar el uso y las cantidades adecuadas a tu biotipo, para que aproveches todas sus ventajas.

Las Mejores Mantecas de Karité

 

¿Cuál es la mejor manteca de karité?

Para elegir la mejor opción del mercado, te conviene saber qué clase de efecto estás buscando y cuáles son las aplicaciones que le van a tu estilo de cuidado personal. Observa también tus tipos de piel y cabello para usarla adecuadamente.

Si eliges la mejor manteca de karité, tendrás en tus manos una materia prima ideal en la cosmética casera y natural, y una aliada perfecta para mejorar notablemente el aspecto de todo tipo de lesiones (manchas, cicatrices, estrías).

 

#1 Manteca de karité Shea Butter Majestic Pure

Prensada en frío 

Orgánica y prensada en frío, detiene notablemente el envejecimiento. Cargada de vitaminas y antioxidantes, nutre y regenera la piel.

 

#2 Manteca de karité Hawaiian Kukui Tree Hut

Calidad certificada

Es tan suave y cremosa que resulta fácil de aplicar. Su textura hace que la piel la absorba rápidamente y se regenere.

 

#3 Manteca de karité  67114 Life-Flo

Orgánica y económica

Esta versión es un poco más económica, resistente y perdurable. Gana popularidad para cuidarse del frío, el sol y los vientos fuertes.

 

#4 Manteca de karité  OBMOBC Dr Botanicals

Aliada perfecta

Especial para pieles secas, también mejora el aspecto de los rizos después del lavado, y como tratamiento antes de lavar cabellos lisos resecos.

 

#5 Manteca de karité SHEA16 Sky Organic

Sin refinar 

Hidrata y cura la piel con sus poderes antiinflamatorios y es tan barata que resulta increíble. Puede literalmente rejuvenecer tu piel.

 

#6 Manteca de karité African Shea Butter RA Cosmetics

Completamente natural

Esta marca garantiza una fabricación con ingredientes naturales, así que el producto resulta apto para la piel y el pelo.

 

#7 Manteca de karité 707129723727 Raw Apothecary

Ideal para la piel 

Luego de usar esta crema, ya disponible en el mercado, los resultados se apreciarán tan rápidamente que te resultará increíble.

 

#8 Manteca de karité Body Merry

Enriquecida y aromatizada

Versión bio que agrega vitaminas, aceites de coco y plantas que previenen eficazmente las estrías generadas por el embarazo.

 

#9 Manteca de karité SHEAB1234I Better Shea Butter

Producto de África

Manteca de karité pura y sin refinar, ideal para preparar desmaquilladores, cremas de noche, contornos de ojos, hidratantes, la lista es casi infinita.

 

#10 Manteca de karité 01CV050K15 L’Occitane

Calidad garantizada

Esta marca sigue inspirada en los tesoros de la naturaleza para crear productos que estimulen todos tus sentidos.




¿Qué es la manteca de karité?

Es la grasa que resulta de moler y procesar arduamente las nueces de las frutas del árbol de karité, nativo de África.

Se compone principalmente de ácidos grasos que la piel absorbe rápidamente al contacto. Es un súperalimento para que la piel recupere salud, brillo y vitalidad.

 

Beneficios de usar manteca de karité

Hidrata la piel seca

Una mantequilla de hidratación exclusivamente o bien cargada con manteca de karité hace maravillas en la piel reseca por el roce, el frío o el sol.

 

Mejora pieles con imperfecciones y acné

Sus propiedades curativas se atribuyen a una composición que cura eficazmente: erupciones cutáneas, descamación, cicatrices, estrías, quemaduras, hongos, picaduras y acné.

 

Reduce la inflamación de la piel

Sus propiedades antiinflamatorias se atribuyen a la presencia de un ácido que calma pieles afectadas por quemaduras solares, erupciones, cortes y raspaduras.

 

Agente antienvejecimiento y antirradicales libres

Ocupa un lugar entre los mejores “moisturizer” por su capacidad para estimular la producción de colágeno, la proteína que sostiene la juventud de la piel.

 

Alivia escozor y descamación de la piel

Cuando hay molestias, picor, ardor o descamación de la piel, la manteca de karité restaura las células y proporciona un gran alivio.

Restaura la elasticidad de la piel

Algunos componentes y la vitamina F presente en esta grasa apoyan y estimulan la producción de colágeno que aporta elasticidad a la piel.

 

Alivia la piel golpeada o recién depilada

Sus propiedades relajantes ayudan a restaurar más rápidamente las células que se resientes después de un trauma o la depilación con cualquier método.

 

Atenúa las estrías

Es la base de muchos productos y cremas para combatir la presencia, avance o aparición de estrías, por su eficacia para devolver elasticidad a la piel.

 

Calma la piel del bebé

Sin refinar resulta más recomendable para calmar la dermatitis del pañal en los bebés.

 

Cuidado de los labios

Se absorbe fácilmente y proporciona humedad y nutrientes a los labios para mantenerlos saludables y hermosos incluso en las temporadas de frío y sequía.




Formas de usar la manteca de karité

La lista de usos de la manteca de karité es tan extensa que merece un artículo exclusivo, pero considera que puede estar presente en tu vida todos los días para la higiene y el cuidado del pelo, la cara y el cuerpo.

 

Consideraciones para elegir la mejor manteca de karité 

Haz una comparativa para evaluar las siguientes características, eso te ayudará a comprar el producto que mejor encaja en tus expectativas.

 

Refinado vs. No refinado

Verifica esta condición de la manteca de karité para elegir entre la forma más pura y natural, o la más suave y procesada. De cualquier modo, aporta nutrientes que mejoran la salud de la piel pero la versión natural está libre de agentes

 

Ingredientes

La manteca de karité es rica en elementos, principalmente grasos, pero una buena composición debe tener:

 

  • Ácidos grasos: Los 5 principales son palmítico, esteárico, oleico, linoleico y arquídico. Algunos le dan su consistencia sólida, y las proporciones que contenga la mezcla de todos ellos determina su suavidad o dureza.
  • Fenólicos: Son conocidos por sus cualidades antioxidantes y la manteca de karité contiene al menos 10 compuestos fenólicos que suelen ser más elevados en las versiones sin refinar.
  • Vitamina E: La vitamina E está presente en la manteca de karité pero sus concentraciones varían según el clima y el método de extracción.
  • Vitamina A y vitamina F: Estos dos tipos de vitaminas también integran la composición de la manteca de karité en su forma natural y son las principales activadoras del combate contra las afecciones de la piel.

 

Aroma

Algunas son procesadas para eliminar su olor natural, y otras se aromatizan con esencias o sustancias químicas para hacerlo más agradable al olfato.

 

Color

El color de la manteca de karité también varía según el procesa utilizado en su extracción y manufactura. Mientras más refinado, se torna mucho más claro.

 

Video de Manteca de Karité