Los 6 Mejores Secadores de Casco para Peinados de 10 en Casa




Sé muy bien lo fastidioso y aburrido que puede ser andar con el mismo estilo de peinado siempre y más si nuestro cabello rizado brinda tantas posibilidades. Sin embargo, si no contamos con el mejor secador de casco vamos a depender de gastar un pastón y pasar horas en el salón.

El problema es que las opciones amateur son reducidas. Un secador de mano no deja tanto brillo y un difusor puede convertir nuestra cabeza en una maraña esponjosa.

Por ello, me he dedicado a buscar un secador que pueda instalar en mi habitación para estar siempre con rizos fantásticos.

 

¿Cuál es el mejor secador de casco?

Existen modelos duros, suaves, con fuente de calor propia o que dependen de una secadora manual.

Estos diferentes estilos pueden funcionar para combinarse con tratamientos hidratantes o como fijadores de rolletes. Lo importante es poder obtener un material duradero y que caliente uniformemente.

Por eso, un buen casco secador de cabello, como los que les resumo en esta lista, permite meter grandes volúmenes de pelo y pinzas, ser semi portable y no ocupar mucho espacio. En fin, reúne todo lo mejor del calor y secado en la comodidad de nuestra casa.

 

1. Casco secador a domicilio DB2000 BaByliss

Con función iónica

Transporta la auténtica experiencia de peluquería a casa. Con este secador de cabeza de dos niveles de velocidad y tres de temperatura es posible hacer cualquier peinado en todo tipo de cabello. Lo mejor es que tiene un auxiliar de audio para reproducir música desde el teléfono.

 

2. Secador de casco para uso doméstico LT 52 Efbe-Schott

Doble ajuste de calor

Este gorro secador de pelo combina lo mejor de los modelos duros y blandos. El secado queda suave pero uniforme y no daña el pelo, es ideal para cuando tengo el cabello maltratado. Su capucha es hinchable por sí misma sin necesidad de secador de mano.

 

3. Gorro térmico para pelo de zero81

Excelente relación precio/calidad

Es el modelo más barato que he conseguido con calidad realmente buena. Su fabricación en poliéster es resistente al uso intenso varias veces por semana y es bastante cómodo para llevar mientras se hacen tareas hogareñas. Trae también un cordón alrededor de la cabeza para mejor ajuste.

 

4. Secador de casco iónico HS 6780 Grundig

Dos temperaturas

Este diseño es novedoso en el mercado pero ha tenido bastante éxito porque permite un espacio más amplio. Me parece ideal para usar con turbantes mientras nos teñimos o cuando queremos que quepan rodillos grandes para peinados con rulos. Además, es súper cómodo y sencillo de usar.

 

5. Secador de pelo de campana Softhood Curlformers

Estampado colorido

Funciona con un secado lento y uniforme. Sin embargo, tiene un puesto especial en mi comparativa personal porque la marca ha resuelto varios problemas. Tiene un cordón alrededor del cuello para que no se mueva la campana y un anillo de silicona para que la manguera se fije al secador.

 

6. Secador de pelo de capucha suave de Hair Flair Ltd

Doble ajuste en cabeza

Al principio la compra fue para viajar pero me ha gustado tanto que lo uso a menudo. Es de tela suave y antideslizante. Pero lo mejor la distribución del calor gracias a sus 120 hoyos de ventilación que mantienen un buen flujo. Es perfecto para acondicionar.




¿Por qué usar un secador de casco?

Practicidad

Dejan el cabello con un secado uniforme mientras uno se sienta y se relaja. Libera las manos y es incluso más rápido que un difusor o secador de mano.

Menos daño

Con un secado tradicional el calor concentrado maltrata y marchita al cabello. Pero un casco, por su parte, lo suaviza y distribuye mejor la temperatura.

Distribución del calor

Los peinados de rolletes o rizos quedan uniformes ya que el calor se aplica a un mismo tiempo y no por secciones.

Apto para viajes

Tener nuestro propio secador de capucha es una opción súper portátil. Es como poder empacar un estilista profesional y llevarlo en la maleta a cualquier evento, viaje o vacaciones.

 

Tipos de secadores de casco

Capucha suave

Hablamos de un gorro térmico para pelo de material plástico que se puede inflar con el aire caliente de un secador de mano. Es mucho más portable y se puede usar en movimiento leve.

Esta opción es mi favorita para los tratamientos hidratantes pues el aparato por sí solo tiene una función iónica que hidrata y suaviza al cabello grueso y delicado. Es económico y mucho más moderno.

Bonete duro

Es el estilo de casco para peluquería que conocemos pero en versión casera que se puede instalar con patas o sobre una mesa. Funciona mejor en cabellos delgados o lacios y seca mucho más rápido que las versiones inflables.
En ellos la distribución del aire es compacta y deja el cabello más brillante.



Factores a considerar en los secadores de casco

Calor

La potencia promedio va entre 800 a 1100 vatios y aunque su uso es rápido debe tomarse en cuenta en la factura eléctrica. Siempre recomiendo además tener un ajuste de temperatura en el modelo que compremos, de esta forma se puede personalizar según nuestro tipo de pelo y el estilo que queramos lograr.

 

Tiempo

Las versiones duras son las que permiten regular el tiempo de colocación, en el resto de secadores debéis llevar la cuenta de forma propia y cuidar de que no se queme nada.

 

Tamaño

Es importante considerar el ancho de la campana para que todos nuestros rodillos entren.

 

Antimanchas

Esta característica permite que el secador pueda usarse para fijar productos químicos o tintes sin dañarse.

 

Portabilidad

Si elegimos uno de capucha blanda podremos usarlo donde queramos, mientras que en los de bonete duro hay que considerar su ubicación y preparar un espacio adecuado.

 

Almacenamiento

Una crítica constante de los secadores suaves es que su manguera es propensa de romperse al guardarse pero con los duros el espacio en el que se deben colocar es mucho mayor.