Los 6 Mejores Esmaltes de Uñas de Gel que Protegen y Embellecen

Si has decidido cuidar y embellecer tus manos con tratamientos semi permanentes seguro estarás en la constante búsqueda del mejor esmalte de uñas de gel, para obtener una apariencia cuidada y exhibir tonos atractivos.

En los salones de belleza seguro encontrarás una gran variedad en cuanto a tipos y colores, pero en casa siempre es importante contar con productos de alta calidad que te ayuden a realizar una manicura de forma sencilla y rápida.

Estos esmaltes son una buena elección porque cuidan tus uñas por tiempo prolongado sin la preocupación de quiebres, ralladuras o estillas que comúnmente deterioran el esfuerzo realizado.

 

¿Cuál es el mejor esmalte de uñas de gel?

Para currar o asistir a un evento importante las uñas siempre serán nuestra carta de presentación y por ello debemos escoger un esmalte que no nos vaya a dejar mal en medio de un situación importante.

Estos esmaltes deben reunir cualidades en cuanto a resistencia y apariencia. Busca los de fácil aplicación y que no requieran de muchas capas para obtener un color uniforme.

Si es de secado natural o con máquinas led, cerciórate de que se selle perfectamente y no tengas que hacer cambios inmediatos a su aplicación.

 

1. Esmalte de uñas de gel en colores pasteles Harmony Gelish HMYG2215

Profesionales

Es una de las marcas posicionadas en el mercado por la protección que brindan sus ingredientes a las uñas de gel y por ser resistente y duradero. Esta opción es un completo set que incluye diversos tonos pasteles combinables en cualquier ocasión. Son perfectos para uso diario.

 

2. Esmalte de uñas de gel en set de 6 unidades Shellac

Alto rendimiento

Sus compradores los recomiendan porque después de colocarla no ameritan retoques. Los tonos son intensos y se ajustan a cualquier personalidad, así que lo podrás considerar como un buen obsequio. Es de aplicación rápida, sencilla y para el secado deberás utilizar una lámpara de uñas led, que ayuda a su fijación.

 

3. Esmalte de uñas de gel reparador OPI Opig2004

Sofisticado

Moderno, jovial y fresco, son algunos de los calificativos que reúne este esmalte para uñas de gel, el cual goza de buena reputación porque absorbe completamente y es duradero. Solo deberás aplicar una capa y sellar con luz led. Con pasos sencillos  lucirás unas uñas cuidadas y modernas por más de dos semanas.

 

4. Esmalte de uñas de gel  de larga duración IBD IE120

Un clásico

Además de un brillo sorprendente tendrás un lindo tono que podrás usar a diario o en eventos importantes porque es combinable con cualquier atuendo. Es uno de los más económicos de la comparativa pero de muy buena calidad. Su fórmula contiene ingredientes que estimulan el crecimiento natural de la uña.

 

5. Esmalte de uñas de gel de secado sencillo Sally Hansen

Fórmula avanzada

Este esmaltes de uñas de gel sin lámpara te encantará en caso de que no dispongas de una máquina con luz led. Aplica una mano de pintura y deja secar. A pesar de que puede durar hasta 15 días libre de ralladuras, se retira fácilmente con cualquier removedor de esmalte.

 

6. Esmalte de uñas de gel en set de dos unidades Essie1036

Es guay

Este set te ofrece las tonalidades perfectas para que luzcas unas uñas con manicura francesa. A pesar de ser discretas resaltarán y lucirán en cualquier tono de piel. Tampoco necesita de una lámpara led y la puedes retirar al momento que desees con el limpiador de tu preferencia.




Esmalte de uñas regular vs esmalte de uñas de gel

Son muchas las diferencias que podemos enumerar entre los dos tipos esmaltes. Pero, esencialmente te podemos explicar que las pinturas de gel duran más de dos semanas, mientras que las convencionales lo máximo de su vigencia es de cinco días.

En apariencia también hay variaciones. Los de gel siempre mantendrán el brillo o el aspecto mate si es su configuración y los tradicionales tienden a perder su vistosidad con el tiempo.

En cuanto al proceso de secado, aspecto importante que marca la durabilidad del esmalte, los de gel requieren de una o tres capas de pintura con el uso intermedio de una máquina de luz Led o UV. En cambio, los regulares se secan al aire libre pero con un poco más de tiempo y paciencia.

 

¿Por qué gustan los esmaltes de gel?

Colores brillantes

Es una de las cualidades de este tipo de esmalte y por ello siempre lucirán como recién aplicados. Este es uno de sus mayores atractivos.

 

Alta resistencia

Con una buena y adecuada aplicación ya tendrás garantizado un esmalte duradero por más de una semana y siempre será más barato que ir semanalmente al salón de belleza.

 

Solución saludable

Siempre tu uña estará protegida porque como base y última capa, deberás aplicar un brillo de resguardo.




¿Qué buscar al elegir un esmalte de uñas de gel?

Toma en cuenta los siguientes ítems:

 

 ¿Genera daños?

Es posible que se genere deshidratación por la aplicación frecuente, pero haciendo un uso consciente te servirá para ocasiones especiales.

 

Ingredientes

Es importante chequear en la etiqueta los ingredientes. Aquellos considerados como tóxicos son: formaldehído, tolueno, DBP, resina de formaldehído y alcanfor.

 

Pruebas en animales

Solo algunos productos de belleza son probados en animales. Como es una variación lo más recomendado es revisar la información del empaque.

 

¿Cómo se quita el gel?

Es muy importante comprar aquellos especiales para este tipo de material. Muchos contienen vitaminas A, E y D, que ofrecen vitalidad a la uña.

 

Consejos rápidos sobre cómo aplicar la manicura en gel

Lo ideal es cortar, limar y limpiar la uña para retirar cualquier partícula. Luego, deberás colocar una capa de pintura base, secar con apoyo de una lámpara Led y seguidamente aplicar una capa del color escogido, que igualmente secarás con el equipo de luz UV. Puedes utilizar las capas de color que creas conveniente, sin embargo, se recomiendan solo dos ya que al final aplicarás una de brillo protector que sellará definitivamente el proceso.

 

Video de Esmalte de Uñas de Gel