Las 6 Mejores Ollas Calentadores de Sopa Eléctricos: ¡Útiles y Seguras!




En la cocina siempre se busca la practicidad, sobre todo cuando se trata de un restaurant o cocina profesional, donde el tiempo vale oro, por lo que es necesario contar con un buen equipo de utensilios en los que no puede faltar la mejor olla calentador de sopa eléctrico, que permita mantenerlas calientes por más tiempo.

Una olla de sopa ayudará a que esta permanezca en la temperatura correcta, sea para servirla en casa o para comensales, si la buscáis para un establecimiento de comida.

 

¿Cuál es la mejor olla calentador de sopa eléctrico?

En mi experiencia como cocinera, os puedo decir que una de estas ollas es fundamental cuando dentro de un menú se encuentran sopas, ya que se quiere que estas permanezcan calientes al momento de ser servidas y para ello son ideales.

El mercado está lleno de opciones entre las cuales escoger, donde una marca puede ofreceros funciones como calentado exprés, diferentes grados de calor y hasta función de auto-apagado, por lo que elegir la mejor dependerá de lo que estéis buscando.

Para que no paséis horas buscando, he armado una comparativa con opciones que os encantarán.

 

1. Olla calentador de sopa Lacor

Con capacidad para 10 litros

Si estáis buscando una olla que podáis utilizar por mucho tiempo y que sea resistente al calor y el uso continuo, esta es ideal, ya que es de acero inoxidable, un material conocido por su durabilidad, por su tamaño la podréis usar en el hogar.

 

2. Olla calentador de sopa eléctrico Saro Gastro

Cuenta con termostato

Para los que queréis una olla que cumpla muy bien con el objetivo de mantener sus sopas calientes en casa o en un restaurant, esta de Saro Gastro os vendrá de maravilla.

Tiene un recipiente grande con capacidad de 10 litros y es fácil de limpiar.

 

3. Olla calentador de sopa GH227 BUFFALO

Con olla interior extraíble

Entre tantas opciones, también podéis elegir un modelo que sea económico y de buena calidad, como este que será perfecto para servir sopas y demás comidas líquidas en fiestas, reuniones y hasta en vuestro hogar.

Funciona con baño maría y su jarra interior puede sacarse.

 

4.  calentador de sopa Bartscher

Hecha en chapa de acero lacado

Una olla con termostato que os permitirá ajustar el calor que queréis en vuestras preparaciones, para que al momento de servir estén en el punto de calor perfecto.

Tiene capacidad para almacenar hasta 9 litros y además es de color negro muy elegante.

5. Olla calentador de sopa L714 BUFFALO

Temperatura máxima de 90°C

Las sopas deben ser servidas calientes, por lo que, si tenéis alguna reunión próxima o tenéis un restaurant, un calentador como este será de mucha utilidad.

Tiene una tapa que mantiene todo el líquido dentro, evitando quemaduras y mantendrá muy bien el calor.

 

6. Olla calentador de sopa Bartscher

Con temperaturas desde los -5°C hasta 95°C

Si queréis un modelo que sea más barato que otros y que tenga excelente calidad, esta puede ser vuestra opción ganadora.

Con 5,4 litros de capacidad, esta olla mantendrá vuestras sopas calientes y os durará mogollón de tiempo por sus materiales resistentes.




¿Qué es una olla calentadora de sopa?

Estas ollas son un utensilio muy utilizado en cocinas profesionales, que, también puede ser utilizado en casa ya que son muy prácticas.

Se encargan de mantener sopas y otras comidas líquidas calientes, sostienen una gran cantidad de litros y ayudan a que cuando llegue el momento de servir, estas estén en el punto de calor adecuado.

 

Tipos de ollas calentadoras de sopa

Antes de hacer la compra de una de estas ollas calentadoras, debéis saber que existen dos tipos entre los cuales podéis escoger de acuerdo a lo que estéis buscando, estas son:

Ollas redondas

Estas son comunes de encontrar en el hogar, ya que tienen un tamaño más pequeño que las hace ideales para calentar sopas para un almuerzo, cena o fiesta familiar.

 

Ollas hervidoras o tipo tetera

Por otro lado, están las ollas tipo tetera que son de mayor tamaño y pueden almacenar mayor cantidad de líquido, por lo que se utilizan en el área comercial, como en restaurantes, servicios de catering para oficinas, fiestas y otros eventos.

 

Qué debéis considerar al elegir la mejor olla calentadora de sopa

Elegir la mejor olla dependerá de diferentes factores, para el uso que la estéis buscando, el espacio con el que contáis, con qué frecuencia será utilizada, entre otras cosas que debéis mantener presentes. Para que elijáis algo de calidad, podéis fijaros en lo siguiente:

Capacidad

Es importante que toméis en cuenta cuántos litros de líquido puede soportar la olla que vayáis a escoger, esto dependiendo del uso que tendrá, si es para el hogar o para usos comerciales.

 

Profundidad y configuración de la olla

Estos aparatos eléctricos cuentan en su interior con las ollas donde se albergará el líquido, la cual debe tener suficiente profundidad. Además, siempre serán mejores las que sean de forma cilíndrica, ya que son más cómodas para este tipo de comidas.

 

Tipo de control

Para controlar la temperatura de estas ollas, se pueden utilizar dos sistemas, uno que es un sistema de ciclo o infinito el cual siempre estará calentando mientras se enciende y apaga y otro que será por termostato, el cual se ajusta para que llegue a cierto nivel de calor constante.

 

Indicador de nivel bajo de agua

Una buena olla calentadora contará con un indicador que os hará saber cuando el nivel de líquido haya bajado demasiado, lo que puede causar que la comida termine por quemarse.