Las 6 Mejores Soperas Eléctricas para Preparar Deliciosos Platillos




La cocina nunca ha sido mi fuerte, por lo que siempre ando en búsqueda de nuevas herramientas que me ayuden a preparar recetas sin fallar en el intento y uno de mis mayores descubrimientos hasta ahora ha sido la mejor sopera eléctrica, que me ha hecho mucho más sencilla la tarea de mezclar, batir y hasta cortar en simples pasos.

Estas soperas son un éxito en la cocina, ayudan a ahorrar tiempo y el resultado de las preparaciones es justo lo deseado, sean sopas, cremas e incluso smoothies.

 

¿Cuál es la mejor sopera eléctrica?

Las soperas eléctricas son grandes aliados gastronómicos, ya que no solo es una máquina para hacer sopas, sino que  es multiusos y tendréis una herramienta con la que podréis preparar diferentes recetas fácilmente.

Para elegir la mejor sopera eléctrica debéis considerar el uso que le estaréis dando, además de la capacidad que tiene esta, ya que dependiendo del modelo y la marca pueden ser de diferentes tamaños.

Como sé que elegir una buena opción puede resultar abrumador entre la gran variedad que hay en el mercado, he armado una comparativa donde quizás se encuentre lo que andáis buscando.

 

1. Robot de cocina Cecomix Plus Cecotec

Con más de 20 funciones

Esta es una gran opción si buscáis un robot cocina para sopas y muchas otras preparaciones, ya que también puede preparar smoothies, cereales, compotas y salsas, todo en el mismo sitio y con solo presionar el botón de la función a utilizar.

 

2. Sopera eléctrica 501020 Morphy Richards

Diseño de tetera

Una sopera que cuenta con una jarra de acero inoxidable removible que la hará fácil de limpiar y en la que podréis preparar vuestras recetas favoritas.

Tiene capacidad para 1600 mililitros y diferentes funciones que podréis seleccionar en su tablero digital.

 

3. Sopera eléctrica BL841140 Tefal

Batidora multifunción

Este modelo de sopera eléctrica será una perfecta batidora detox en la que podéis preparar batidos o smoothies sanos para inlcuir en vuestra dieta, como diferentes recetas de sopas y hasta purés.

Tiene un tamaño compacto que no ocupará mucho espacio en vuestra cocina.

 

4. Sopera eléctrica Viva Collection HR2204/80 Philips

Limpieza rápida y sencilla

Si buscáis una sopera en la que podáis preparar hasta 4 porciones fácilmente, esta de Philips puede ser la ideal para vosotros.

Cuenta con diferentes funciones entre está que podéis programar su función de elaboración de sopas hechas con leche.

 

5. Sopera eléctrica 212040 Princess

Prepara desde batidos hasta granos

Con una capacidad de 1.3 litros, podréis hacer preparaciones de sopa para hasta 4 personas, lo que será ideal para cenas entre amigos y familia.

Con esta batidora automática también ahorraréis tiempo, ya que en solo 60 segundos tendréis deliciosos smoothies.

 

6. Sopera eléctrica BL91 Duronic

Recubrimiento que facilita limpieza

 

Se trata de la sopera más barata de la lista, por lo que, si andáis buscando una económica y de excelente calidad, esta será perfecta.

Cuenta con vaso de vidrio transparente que permite ver la evolución de vuestras preparaciones, cuidando que estas no se quemen.




Beneficios de utilizar una sopera eléctrica

El comprar una sopera eléctrica tiene diferentes beneficios que se notarán desde el primer momento que la utilicéis, entre estos se encuentran:

 

Rapidez

Con solo presionar un botón tendréis grandes comidas muy saludables que os ayudarán a que os sintáis mejor.

 

Ahorraréis dinero

En estas soperas podéis preparar lotes de comida que podréis comer durante toda una semana, lo que hará que ahorréis dinero fácilmente.

 

Saludable

Al saber los ingredientes exactos que estáis agregando a vuestras comidas, las podréis hacer mucho más sanas, lo que ayudará a mejorar vuestra salud.

 

Menos desperdicios

Preparaciones como sopas y batidos son una gran alternativa para no tener desperdicios en la cocina.

 

Fáciles de limpiar

No podéis lavarlas en el lavavajillas, pero, las soperas eléctricas son de limpieza fácil, ya que están hechas de material antiadherente que impedirán queden residuos en ella.

 

Diversidad

Entre lo mejor de una sopera eléctrica es que es multifuncional, ya que podéis hacer muchos tipos de preparaciones diferentes en ella.

 

Tipos de soperas eléctricas

En este mundo de las soperas eléctricas, existen dos grandes modelos entre los cuales podéis escoger:

Estilo tetera o hervidor

Este es de los modelos más buscados, cuentan con una base que se encarga de la cocción de la comida y con cuchillas en su tapa para mezclar o batir todo fácilmente. Tienen un tamaño compacto y en su gran mayoría tendréis la opción de preparar batidos y bebidas frías.

 

Estilo licuadora

Estas soperas eléctricas os servirán como licuadora y también podréis preparar sopas de igual forma, ya que cuenta con hojillas y con una base que calienta para cocinar los alimentos.




Cosas a considerar para elegir la mejor sopera eléctrica

Para elegir la mejor sopera eléctrica debéis fijaros en ciertas características que os harán llegar a la opción que se adapte a vuestras necesidades:

Capacidad

Para elegir una sopera con capacidad suficiente, debéis tomar en cuenta para cuántas personas estaréis cocinando, ya que estas pueden desde los 0.8 hasta los 8 litros.

 

Peso y facilidad de uso

Estas soperas suelen tener vasos de vidrio que suelen ser bastante pesados, por lo que debéis buscar una que sea sencilla de manipular, aún con un vaso pesado.

 

Función de salteado

Las sopas pueden tener sabores más intensos si sus ingredientes se saltean antes de agregar el agua y existen soperas eléctricas que cuentan con esta función, la cual resulta sumamente conveniente.

 

Opción de licuado

Las soperas eléctricas cuentan con la opción de licuado que os permite hacer cremas, sopas con más grumos o más liquidas y dependiendo del modelo tendrán diferentes niveles de licuado.

 

Tiempo

Con estas soperas podréis ahorrar tiempo ya que son capaces de preparar sopas en apenas 7 minutos, pero, serán más ruidosas al tener que licuar en alta potencia.

Sin embargo, preparar una sopa en tiempo normal solo os tomará unos 20 o 30 minutos, lo cual resulta ideal.

 

Limpieza

Al buscar una de estas soperas, también buscamos el reducir nuestro tiempo en la cocina, por lo que tampoco es ideal pasar horas limpiándolas, por ello es conveniente buscar modelos que sean fáciles de limpiar, con superficies que sean antiadherentes.

 

Multifunción

Si no tenéis mucho espacio en la cocina, lo ideal es que busquéis una sopera que cuente con diferentes funciones, para que no tengáis vuestros mesones llenos de electrodomésticos.

 

Video de Sopera Eléctrica