Los 10 Mejores Detergentes Líquidos para la Ropa de Bebés: Protegerán Su Piel




Cuando se trata de lavar la ropita de nuestros bebés, siempre buscamos las opciones más adecuadas, que no solo cuiden cada una de las prendas, sino que el detergente prevenga la pañalitis o cualquier irritación de la piel.

Generalmente, en bebés que no presenten piel sensible, puede usarse cualquier detergente siempre que este no sea demasiado fuerte, pero, para prevenir y cuidar la salud de tu pequeño, es recomendable que busquéis el mejor detergente líquido para la ropa de bebés.

 

¿Cuál es el mejor detergente líquido para la ropa de bebés?

Detergentes en el mercado hay un montón, indicados para todo tipo de ropa; entre estas opciones encontraréis los detergentes para lavar ropa de bebé recién nacido y bebés de cualquier edad, los cuales se diferencian por ser formulas mucho más suaves que protegen su piel delicada y preservan su ropita.

Aqui tienes el listado con los mejores detergentes líquidos para la ropa de bebés:

 

1. Detergente para ropa Molly’s Suds

Ultra concentrado

Un detergente o jabón ecológico que se encargará de eliminar cualquier mancha, incluso esas tan difíciles de sacar como las de comida de bebé.

Este detergente viene en presentación de polvo, pero, al mezclarlo con agua, se convierte en una pasta, ideal para el lavado a mano.

 

2. Detergente líquido Earth Friendly Products

Deja la ropa limpia y suave

Un detergente suave y vegano cargado de beneficios para la ropita de vuestro bebé, ya que la dejará totalmente limpia y apta para su piel delicada.

Su empaque es biodegradable y tiene una deliciosa fragancia de aceites esenciales.

 

3. Detergente líquido Mrs. Meyers

Hasta 64 lavadas

Entre la gran variedad de esta comparativa también podéis encontrar este detergente líquido de la marca Mrs. Meyers, que no solo servirá para lavar la ropa de vuestro bebé, sino de toda la familia.

Su formula hipoalbergénica es ideal para cuidar la piel de todos en casa.

 

4. Detergente líquido Baby Anthyllis

Un litro de contenido

Este detergente líquido más económico y de gran calidad es bastante recomendado para limpiar la ropita de tu bebé y dejarla muy suave, para proteger su piel de cualquier dermatitis o irritación ya que está libre de alérgenos.

 

5. Detergente líquido Presto!

Probado dermatológicamente

Con un perfume y formula que previene alergias, este detergente es totalmente apto para usar en la ropa de vuestros bebés, además de que servirá para sacar las manchas más difíciles sin dañar los tejidos.

 

6. Detergente para ropa Charlies Soap

Elimina manchas

Apto para su uso en lavado a máquina o a mano, este detergente en polvo al mezclarse con el agua forma un líquido que dejará la ropa totalmente limpia, sin olores fuertes que molesten al bebé y es amable con el ambiente al ser biodegradable.

 

7. Detergente Motley Clean by Rockin’ Green

Con ingredientes totalmente biodegradables

Si queréis comprar un detergente que elimine la suciedad y las manchas de la ropa de vuestros bebés de una forma segura, este es una opción perfecta.

Su formula de no parabenos bringa protección a pieles sensibles.

 

8. Detergente líquido Biokleen

Elimina los olores más fuertes

Esta presentación de detergente de casi dos litros ofrece hasta 64 lavadas, por lo que resultará mucho más barato que modelos anteriores.

Limpiar la ropita de tu bebé con este detergente es seguro y muy eficiente.

 

9. Detergente líquido dropps

En presentaciones individuales

Libre de químicos fuertes y de otros componentes que pueden irritar la piel del bebé, este detergente en presentación de gotas es práctico y hará de la hora del lavado algo más sencillo.

Son amables con el medio ambiente y rinden 75 lavadas.

 

10. Detergente líquido monodosis grab green

De ingredientes naturales

Un detergente con el que podéis no solo cuidar la piel de vuestro bebé, sino también el estado de su ropita al ser derivado de productos totalmente naturales.

Eliminará manchas, suciedad y dejará la ropa muy suave.




¿Por qué es necesario usar un detergente para ropa de bebés?

Aunque existan detergentes para todo tipo de ropa que puedan ser usados para limpiar las prendas de vuestro bebé, siempre será recomendable el usar un producto que esté destinado específicamente a estas, ya que, en su formulación, no se encuentran químicos o componentes que puedan irritar su piel delicada.

Estos detergentes no dejan residuos y sus aromas no son demasiado fuertes, haciéndolos ideales para la ropa de bebé.

 

¿Qué buscar en detergente para ropa de bebé?

Si sois padres primerizos o estáis en la búsqueda de un buen detergente para lavar la ropa de vuestros pequeños, fijaos en los siguientes factores:

 

Suave en su piel

Quizás uno de los factores más importantes es que la piel de vuestro pequeño no se vea perjudicada por el uso de un jabón demasiado fuerte, por ello, buscad uno hecho de ingredientes aptos y que no irriten.

 

Libre de químicos tóxicos

Sacad de la lista cualquier tipo de detergente que contenga cloro, tintes y cualquier otro químico que puede resultar irritante.

 

Elimina las manchas

Con un bebé podéis encontraros con manchas difíciles de quitar, sea de comida o incluso de orina, es importante que el detergente se deshaga de estas.

 

Con o sin fragancia

De igual manera, buscad un detergente que vaya con vuestras preferencias, si queréis uno que no deje ningún tipo de olor u otro que tenga un olor agradable.

 

Sin residuos

Buscad también un detergente que no deje residuos en la ropa, ya que estos pueden ser irritantes en la piel del bebé.

 

Tipo de detergente

A gran escala existen dos tipos de detergentes para bebés entre los cuales elegir:

  • Líquido: Es el más popular de las opciones, vienen en botellas de distintas presentaciones y se miden con vasos o tazas para incluir en el lavado.
  • En polvo: Son mucho más asequibles, pero más difíciles de medir al momento de lavar.

 

De alta eficiencia o estándar

Si tenéis una máquina o lavadora que sea de alta eficiencia, entonces necesitáis un detergente que sea acorde a esta, para obtener un ciclo de lavado correcto y cuidar no solo vuestra ropa, sino el aparato.

 

Libre de abrillantadores

Los abrillantadores son químicos que quedan como residuos en la ropa para hacer que los colores resalten al encontrarse con los rayos UV del sol, pero, estos pueden ser irritantes en la piel del bebé.

Por ello, buscad opciones que no los incluyan y, hablando de rayos UV, es importante que mantengáis vuestro detergente alejado de la luz del sol directa para no afectar su fórmula.

 

Productos naturales

Para prevenir las irritaciones en la piel de vuestro bebé, siempre será mejor opción optar por un producto obtenido de fuentes naturales, que, aunque no eliminan por completo el riesgo, habrá menos probabilidades de una respuesta alérgica.

 

Libre de residuos

Muchos dermatólogos recomiendan que el detergente sea líquido, ya que con estos hay menos residuos en la ropa.

 

Seguridad HE

Las siglas HE indican que una lavadora es de alta eficiencia, quiere decir que usa menos agua para funcionar en cada ciclo y, por lo tanto, necesita de un detergente que se diluya con mayor facilidad y en menores volúmenes de agua.