Las 8 Mejores Hamacas de Bebés mas Comodas




Un bebé irradia tanta ternura, que nadie puede escapar del deseo de cargarlo. Pero, no siempre puede ser así. Papi y mami deben realizar tareas que no le permiten tener al pequeñín todo el tiempo en brazos. ¡Relax! Aquí te mostraremos las mejores hamacas de bebés que te ayudarán en esta hermosa labor.

Estas hamaquitas son  productos muy útiles, diseñados con un soporte acolchado y suave para que el bebé se sienta cómodo, esté seguro y cumple prácticamente la misma función de los brazos de sus padres. Para los bebés, la sensación no cambia.

También conocidas como columpios, balancines o gandulitas, tienen la maravillosa virtud de que son transportables y ligeras, así que puedes movilizar al bebé de un punto a otro sin ningún problema, solo ten en cuenta que no deben ser sitios altos o inestables. Es decir, puedes ubicar al bebé en la cocina, la sala, el jardín, el dormitorio o cualquier otro lugar en donde pueda estar bajo el ojo de un adulto.

Existen muchos modelos, unos económicos, otros a buen precio y aquellos que son de excelente calidad, pero que aún así son asequibles.

Continúa con nosotros y conoce las características especiales de este novedoso invento de disfrute infantil y de gran ayuda para los padres, sobretodo los primerizos.

 

¿Cuál es la mejor hamaca de bebé? 

Porque sabemos lo importante que es el cuidado de un bebé, y que todo lo que use sea de excelente calidad, a continuación te mostramos las ocho mejores hamacas de bebés del mercado. ¡Segurísimo que te encantarán!

 

1. Hamaca de Bebé BabyBjörn Balance Soft 005926

La suavecita

De tan solo ver su tejido, da una sensación de suavidad y comodidad acogedora única. Gracias a su vaivén, tu bebé desarrollará aún más su motricidad y equilibrio de forma natural. Tiene un apoyo especial para la cabeza y la espalda, gracias a su diseño ergonómico es ideal para recién nacidos.

 

2. Hamaca de Bebé Fisher-price Crece Conmigo Y8184

Ternura y diversion

Esta hamaquita es ideal para niños y niñas hasta los 18 kg máximos. Con sus diseños llenos de color, lindos detalles y juguetes, la hacen muy llamativa y divertida. Tiene la virtud de convertirse en balancín cuando el niño crece, y por si fuera poco, hasta en una silla fija.

La barra de juguetes es desmontable. Por la limpieza ni hay que preocuparse, porque su acolchado se puede meter en la lavadora y secadora.

 

3. Hamaca de Bebé Bay Gear Mattel W2044

La versatile

Esta hamaquita de buen precio tiene un soporte desplegable para que el bebé pueda comer más cómodo. Tiene una barra de juguetes, también música y divertidos colores y dibujos en el tejido.

A la hora de dormir, puedes retirar la barra de juguetes y activar unas vibraciones relajantes que tu bebé disfrutará mucho.

Tienes la opción de convertirla en un balancín cuando tu bebé esté más grande y pueda sentarse por sí solo.

 

4. Hamaca de Bebé 4 moms Mamaroo 3.0

La inteligente

Esta maravillosa hamaca de bebés de hasta 9kg tiene funciones muy especiales, pues reproduce hasta 5 movimientos únicos basados en la experiencia real de los padres.

Asimismo, emite hasta 5 sonidos de la naturaleza para relajar a tu bebé. ¡Ah! Pero no es todo. Porque si mami y papi está ocupados con tareas, mediante una aplicación para smartphones y tablets pueden activar estas funciones y otras más.

Por si fuera poco, esta hamaca tecnológica detecta obstáculos, se para automáticamente si algún objeto se pone en su camino. Funciona sólo conectada a la red, su funda es lavable y hasta tiene certificación de calidad internacional.

 

5. Hamaca de Bebé Babymoov Bubble A012417

La menos costosa

Una hamaquita sencilla, pero con excelentes funciones. Tiene opción para convertirse en balancín, y unas manijas para el transporte. Se pliega.

Su asiento es forrado y tiene un cojín especial para recién nacidos. Logra hasta 5 posiciones con su respaldo reclinable. Su precio es bajo.

 

6. Hamaca de Bebé Chicco Hoopla

De doble uso

Una de las marcas de productos para niños con mucha trayectoria, presenta esta hamaquita con un sistema antideslizante, reductor modular y reposacabezas regulable de excelente calidad.

Tiene doble uso, sea basculante o fija, y puede configurarse en 4 posiciones. Posee correas para su traslado.

 

7. Hamaca de Bebé Tuc Tuc People

La protectora

La hamaquita musical con melodías y control de volumen y apagado automático al cabo de 15 minutos.

El asiento reclinable adopta hasta 3 posiciones. Posee una barra de juguetes que puedes quitar en cualquier momento.

Para mayor protección de tu bebé, cuenta con un arnés de 5 puntos. Se pliega y su acolchado es fácilmente extraíble y lavable.

 

8. Hamaca de Bebé Ingenuity 60198

La musical

La hamaquita con todo un repertorio musical de 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza. Su bordado es unisex y tiene incorporado el sistema Hybridrive que hace las baterías duren tres veces más. El columpio se convierte en asiento con vibraciones tranquilizantes.




¿Por qué necesitas una hamaca de bebés?

Son muchos los beneficios de tener una hamaca de bebés en casa, no solo para comodidad de los padres, sino también para la salud del bebé.

Los niños a muy temprana edad necesitan contar con elementos que ayuden a estimular sus capacidades motoras, la orientación, así como cambiar de postura, perspectiva y experimentar nuevas sensaciones.

Para los padres primerizos los balancines son una gran ayuda, porque les permite tener tiempo para hacer otras actividades.

 

¿Cúal es la diferencia entre hamaca, saltarín y columpio?

Para resumirlo en pocas palabras, todo depende del movimiento.

  • Hamaca: el bebé hace movimientos ondulantes en el asiento.
  • Saltarín: el bebé puede hacer saltos con sus pies de arriba hacia abajo, rebotando, sujetado por unas correas elásticas.
  • Columpio: se mece de un lado a otro sin que el bebé se mueva.

 

Diferentes tipos de hamacas de bebés

Son muy fáciles de usar, y lo mejor es que solo existen dos tipos en venta. Te contamos:

  • Básicas: este tipo no tiene sonajeros ni música, y solo necesita de un sencillo movimiento del bebé para mecerlo. Son ideales para no sobre estimular al bebé y son muy cómodos y ligeros para viajar. También se caracterizan por ser de colores suaves sin temas llamativos.
  • Dinámicas: en comparativa al tipo anterior, estas poseen juguetes, colores, música, vibración, una gran cantidad de elementos para mantener distraído al bebé. Una desventaja es que con tantos accesorios incrementa su peso, son voluminosas y poco plegables.

 

¿Cómo escoger la mejor hamaca para bebé?

Este es un paso muy importante, así que no debes subestimarlo. La hamaca que adquieras debe brindarte las características que mejor se adapten a la experiencia que quieres darle a tu bebé. Considera las siguientes recomendaciones, para que hagas una compra más acertada.

 

El asiento

Tu bebé pasará mucho tiempo sentado, por lo que la silla en sí debe tener características especiales:

  • Material: debe ser muy suave y sin costuras, a fin de que tu bebé lo consiga comodito.
  • Acolchado: evita aquellos con demasiado relleno que no le proporcionen al bebé estabilidad en el rebote.
  • Fácil de limpiar: procura que la hamaca tenga telas desmontables para la limpieza. Estas pueden ser impermeables o cubiertas que se puedan meter en la lavadora.
  • Soporte para la cabeza: los recién nacidos no son capaces de apoyar sus cabecitas ni mantener el apoyo del cuello, por lo que un soporte es muy útil para ellos. Un soporte con amortiguación le brindará seguridad a tu bebé mientras se mece. Los soportes son desmontables, así que tu bebé puede seguir usando la hamaquita mientras crece.
  • Asiento regulable: permite adoptar varias posiciones. Por ejemplo, si el niño come su papilla, puedes inclinar un poco la hamaca para que tenga más comodidad, o igual si toma su biberón o si se queda dormido.

 

El marco

Es el que da apoyo y firmeza a la hamaca desde el suelo.

  • El rebote: de acuerdo con el diseño del marco, será el tipo de rebote y movimiento de la hamaca. Puede que sea oscilar leve, o de atrás hacia adelante con apenas un toque.
  • Base ancha: entre más ancha la base, menos posibilidad de que el bebé se tropiece con el marco. Sin embargo, si la base es demasiado ancha puede ser incómoda para su movilización.
  • Portabilidad: algunas hamacas tienen la opción de ser plegables y que se reduzca su tamaño. Esto es ideal para guardarlas o si tu vivienda es pequeña y no puedes tener objetos de gran tamaño.
  • Material: existen  fabricantes que hacen los marcos de las hamacas en metal, y otros en plástico. Si lo que buscas es durabilidad y calidad, mejor opta por un marco hecho de metal.
  • Antideslizante: para evitar que tu bebe se deslice mientras se mece,  muchas hamaquitas tienen almohadillas antideslizantes en la parte inferior de la base.\

 

Características de seguridad

  • Correas elásticas: las correas sostienen a tu bebé para evitar que se caiga mientras rebota. Hay correas de diferentes grosores. Asegúrate de escoger unas fuertes, pero suaves, que no vayan a incomodar tu pequeñín.
  • Peso limitado: cada fabricante establece un determinado límite de peso para la hamaca. Esto es algo muy importante, porque hay bebés de diferentes tallas y tamaños.  Del peso dependerá también la durabilidad de la hamaca.
  • Quitasol: si vives en un sitio donde hace mucho sol, o tu casa tiene ventanas amplias por las que entre mucha luz solar, te recomendamos comprar una hamaca con quitasol, que evitará que la piel del bebé esté sobreexpuesta a los rayos solares.

 

Entretenimiento

Los fabricantes de hamacas han modernizado cada vez más los modelos con elementos adicionales que le brindan entretenimiento al bebé, así como ayudarlos a desarrollar la visión, atención, oído. Estas son las distracciones más populares que lo mantienen calmado y sin berrinches:

  • Barra de juguete: es un arco que rodea al bebé y que tiene juguetes que guindan con fácil acceso a las manos. Hay unas barras que traen espacios para que coloques hasta los chupones y rasca encías. Hay piezas que puedes remover y otras que son fijas.
  • Sonidos musicales: canciones de cuna, sonidos variados, de animales, etc. Solo asegúrate de que sean un repertorio amplio de sonidos, para que no se vuelva aburrido.
  • Luces: son un elemento muy llamativo en las hamacas Premium, y hay de diferentes tipos, las que se mantienen fijas, otros flashes, las que parpadean y las removibles.
  • Asiento vibrador: ideal para los recién nacidos que aún no saben como rebotar o generar un movimiento firme.
  • Temas: le dan mucho colorido a la hamaca, y lo mejor es que hay de todas las caricaturas y estilos posibles para niñas y niños.

 

Siempre toma en cuenta el límite de edad, peso y altura que marca la hamaca

Cuando decidas comprar una hamaca para bebé, no tomes a la ligera las limitaciones de edad, peso y altura que señala el producto como límite. Cuanto tu bebé supere todas esas medidas, será tiempo de prescindir el producto.

Evita que tu príncipe o princesa sufra lesiones, caídas, y tú momentos de angustia. Los productos para bebés son sometidos a muchos tests para asegurar su calidad, eficiencia y es responsabilidad de los padres seguir las instrucciones indicadas por los fabricantes.

 

Pendiente con el deslizante

Si observas que tu bebé se mueve mucho y rebota y empieza a deslizarse con facilidad, es tiempo de que desistas de la hamaca. Por seguridad coloca una estera antideslizante debajo de la hamaca, así si tu bebe cae, no se golpeará muy fuerte.

 

Ubica la hamaca en un lugar seguro

¡Ojo con esto! Evita lugares altos o de superficie inestable. Con la inquietud de tu bebé y los movimientos de la hamaca, se puede caer y lesionar.