Las 5 Mejores Básculas para Bebés con las que Mantendrás Su Peso Ideal a Medida que Va Creciendo

Muchas madres hemos experimentado el temor de que nuestros niños estén sobre alimentados o por debajo de los estándares normales. Seguramente haz visto con preocupación cómo tu pequeño baja de peso justo después de nacer. Para saber con certeza si todo va bien necesitarás de la mejor báscula para bebé que puedas encontrar.

Aunque el peso en los neonatos por lo general aumenta entre 2,5 a 3 veces de lo registrado al nacer, al poco tiempo presentan una ralentización propia de la adaptabilidad alimenticia. Estos factores, aunado a enfermedades e historial prenatal afectan considerablemente su evolución, aunque en la mayoría de los casos es totalmente normal.

Sin embargo, nunca está demás contar con algún elemento que nos apoye en esta tarea y para ello están estas básculas, sin dejar a un lado la opinión de expertos. Y recuerda: la idea es que estés tranquila, pero no caigas en las obsesiones!




Las mejores básculas para bebés

¿Cuál es la mejor báscula para bebés?

Como toda madre preocupada por el bienestar integral de tu bebé, deberás considerar seriamente mantener un registro de su desarrollo y la relación peso-talla utilizando como apoyo instrumentos de medición como las cintas métricas y básculas.

La información en materia del crecimiento de tu bebé está disponible en publicaciones especializadas y la consulta directa con el médico tratante. Teniendo todo esto a mano podrás comprar una báscula que satisfaga tus expectativas.

Encontrar la mejor del mercado dependerá de muchas variantes, como la calidad de sus materiales, su diseño ergonómico, la precisión de sus mediciones y tu presupuesto. Barato o no, esta será una inversión retribuida en la salud y normal evolución de tu bebé, así que bien vale la pena.

 

Balanza digital para bebés HealthPro EBB-1 “Watch-Me-Grow”

Para el máximo confort de tu bebé

HealthPro EBB-1 "Watch-Me-Grow" Digital Baby Scale...
  • HealthPro EBB-1 Watch-Me-Grow Digital Baby Scale with Soothing Music, Backlit...

Si tienes un presupuesto generoso, recomendamos este modelo que destaca en la comparativa. Además de las bondades de precisión en la toma del peso, tiene música suave para mantener a tu bebé tranquilo mientras reposa sobre su bandeja con almohadilla. Su gran pantalla LCD retroiluminada facilita la lectura. Trae una cinta métrica y una tabla con valores regulares de crecimiento.

 

Báscula evolutiva Miniland Scaly Up

Mediciones progresivas mientras crece

REBAJA
Miniland Scaly Up - Báscula evolutiva (bebés y...
23 Reviews
Miniland Scaly Up - Báscula evolutiva (bebés y...
  • Base intercambiable para bebés y niños
  • Pesa hasta 50 kg
  • Display digital

Te sorprenderá el diseño de este sistema de medición de peso a pilas para bebés y niños, con soporte de hasta 50 kg. Viene con una bandeja desmontable para recostar a los más pequeños durante el registro, y una con forma plana para los mayores, mostrando los resultados en su pantalla digital. Almacena valores previos. Fácil de limpiar y liviana.

 

Báscula para bebé Chicco 6427000000

Sujeción firme para valores precisos

Chicco 6427000000 - Báscula para bebé
4 Reviews
Chicco 6427000000 - Báscula para bebé
  • Edad mínima: desde el nacimiento
  • Tamaño: 70 x 14 x 43,5 cm
  • Funciona con pilas: 2 x AA de 1,5 V, no incluidas

Para un registro de la evolución del peso desde el nacimiento, nada como este modelo de la reconocida marca Chicco, que tiene la forma perfecta para sostener cómodamente al bebé y sin riesgos, gracias a su sistema antivibración. Sus lecturas son reseñadas en la pantalla LCD, en donde también podrá observarse resultados anteriores. Permite pesar niños de hasta 20 Kg.

 

Medidor de peso de bebés Beurer BY-80

Sistema de detección de peso en movimiento

REBAJA
Beurer BY-80 - Báscula para bebés, color blanco
32 Reviews
Beurer BY-80 - Báscula para bebés, color blanco
  • Medición desde 5 gr hasta 20 kg
  • Pantalla LCD grande de 23 mm
  • Función "hold" automática y manual para registrar el peso de los bebés...

Si el tomar el peso del bebé se convierte en una labor complicada por su intranquilidad y movimientos bruscos, puedes contar con la báscula eléctrica BY-80. Su base es antiresbalante y tiene un registro automático de retención para pesar a pequeños inquietos. Su bandeja es curvada para acostar al niño, observando su lectura actual o anterior en la pantalla LCD.

 

 

Báscula electrónica para bebé Mebby

Funcionabilidad a un bajo costo

REBAJA
Balanza digital Baby-child, de Mebby
  • El sofisticado software permite pesar a su bebé / niño exactamente , aunque se...
  • Fue desarrollado para rastrear / el crecimiento del niño de su bebé
  • Escala que es fácil de quitar cuando el niño crece

Este modelo sencillo facilitará el control y registro del peso en bebes desde su nacimiento, con un límite máximo de 20 Kg. Trae un botón especial para registrar el valor promedio si el niño se mueve. Al igual que las otras presentaciones, está elaborado en plástico resistente. Recomendado a aquellos que buscan un sistema económico pero que cumpla su función.




Ventajas de usar una báscula para bebés:

Entre los beneficios de tener una en casa para tu bebé se encuentran:

  • Progreso: permiten conocer la ganancia o pérdida de peso para la toma de decisiones y cambios en la alimentación. Este factor es vital durante tratamientos especiales o en bebés nacidos prematuramente.
  • Conveniencia: existen muchos instructivos en línea y material de apoyo para conocer la evolución correcta del niño mientras crece. Una báscula le ayuda a hacer esto desde la comodidad del hogar.
  • Ahorro de dinero: las constantes visitas médicas repercuten en el bolsillo. En este sentido, registrar el peso en casa disminuye la necesidad de acudir al pediatra. Siempre y cuando no existan variaciones fuera de lo normal.
  • Consumo de leche: las básculas sirven de apoyo para determinar la cantidad de leche necesaria para lograr una alimentación eficiente. Aumentar o disminuir la ingesta dependerá del valor recomendado de acuerdo al peso resultante.

 

Tipos de escala de bebés:

  • Manual: este tipo de pesabebes poseen un sistema de escala ajustable manualmente. Suelen ser menos precisos, pues requieren de constantes calibraciones.
  • Digital: son equipos electrónicos de medición que ofrecen lecturas precisas, con un grado de error entre 3 y 10 gramos en la mayoría de los casos.
  • De mesa: las de este tipo se colocan sobre una superficie plana y firme, para lecturas de mayor exactitud. Poseen bandejas para colocar al bebé.
  • Colgantes: tienen un resorte que activa el mecanismo que marca la escala, y que puede ser guindado en una base o poste estable. Se usa frecuentemente en bebés recién nacidos.




Cómo elegir la báscula de bebé correcta:

Una vez que ya sepas lo importante que es conocer el peso de tu bebé durante su crecimiento, queda sólo el elegir la báscula perfecta para tener en casa. ¿Pero entre tantas opciones cómo seleccionar la mejor? Si, parece complicado pero en realidad no lo es si prestas atención a las siguientes bondades que debería reunir:

  • Botón de retención: ideal para registrar el peso, incluso si nuestro peque travieso está intranquilo. Determina el valor correcto entre las fluctuaciones causadas por el movimiento del bebé.
  • Peso máximo permitido: algunas permiten un máximo de peso de 20 kg, lo que es beneficioso para evaluar el progreso durante el crecimiento, desde el nacimiento hasta que alcanzan ese límite.
  • Bandejas especiales: los diseños curvos y acolchados de las bandejas son perfectos para colocar plácidamente a los recién nacidos.
  • Unidad de medición: la precisión en los valores arrojados dependerá de la unidad de medición que tú manejes. Muchas básculas electrónicas en la actualidad admiten esta configuración.
  • Exactitud: deberás leer cuidadosamente en las características de los productos la precisión o grado de error determinado al pesar. La calidad suele incidir en la fidelidad de los valores.
  • Función cero: algunos dispositivos pueden calcular el peso en bebés con ropa y zapatos.
  • Durabilidad: los materiales empleados en su fabricación ofrecerán resistencia y un uso prolongado.
  • Extras: música, sistemas antivibración, envío de informes vía online, entre otras funciones novedosas pueden ser bastante interesantes y provechosas.




DEJA UNA RESPUESTA