Los 6 Mejores Alimentadores Antiahogo para Bebé que le Protegerán




En materia de seguridad infantil, los sistemas de alimentación para niños han evolucionado enormemente, adquiriendo novedosas estrategias para su protección. Ejemplo de ello es el mejor alimentador antiahogo para bebé, que le permitirá presentar los primeros sólidos sin peligro alguno.

Este instrumento de inicio hacia el consumo de frutas, vegetales y carnes es ampliamente recomendado por los pediatras, constituyendo un plan práctico y económico para todos los padres.

Presentamos varias propuestas con características diferentes, adaptadas a cada necesidad pero con un mismo propósito: apoyar a la enseñanza de la exploración alimenticia de forma segura.

 

¿Cuál es el mejor alimentador antiahogo para bebé?

Si de escoger se trata, los alimentadores antiahogo para bebés hechos de silicona suelen tener ventaja en el mercado. Y la razón radica en su textura, que estimula eficientemente la mordida del bebé, y por ser un material más duradero.

Sin embargo, el alimentador antiahogo con redecilla es delicado, convirtiéndose en una excelente opción para iniciar al niño en el consumo de alimentos.

Sea cual sea su compra, el mejor mordedor para bebé será aquel que contribuya a mejorar el apetito con la modificación de la dieta, que sea un producto libre de BPA, libre de látex, libre de plomo y cualquier otro agente dañino, y que le ayude como padre a enseñar a disfrutar de la comida con seguridad.

 

1. Alimentador de comida fresca Munchkin

Dos unidades en un solo producto

Puedes estar tranquila de la seguridad de tu bebé al comer con este alimentador plástico, que dispone de una maya en donde se depositan frutas, verduras y carnes para que el niño aproveche todos sus nutrientes sin riesgo de ahogo. Está disponible en pack de 2 unidades de colores diferentes.

 

2. Alimentador para niños ID5397 Nuby

Con tapa de seguridad

Un alimentador con tapa protectora, que mantiene su malla aislada para que no te preocupes en dejarle sobre cualquier superficie. Abre con un sistema de giro que sólo los adultos sabrán manejar. Perfecta para iniciar al niño en el mundo de los sabores, al tiempo que le nutre y cuida.

 

3. Alimentador antiahogo Pulp Boon

Buen protector de encías

Esta marca optó por sustituir la malla por un contenedor en silicona. Posee pequeños agujeros que dejan salir los jugos de frutas y carnes, mediante la succión continua. No daña la delicada encía del bebé y es de fácil limpieza. Con mango plástico de colores llamativos, que estimulan el apetito.

 

4. Alimentador antiahogo para bebé KM160337LI Kidsme

Con doble mango

La suave tetilla de silicona agujereada permite el paso de los nutrientes y vitaminas esenciales para el crecimiento del bebé. Dispone de tapa protectora que le resguarda ante las caídas, aislándolo del contacto con gérmenes.  Su base plástica trae un doble soporte, para una mejor manipulación por parte del niño.

 

5. Alimentador Clevamama

Práctico y versátil

Un alimentador de silicona que posibilita al bebé  el disfrute de frutas, verduras, carnes y hasta alimentos congelados. Su forma se asemeja a la del chupete tradicional, con un mango plástico circular en colores llamativos. De fácil lavado, soporta temperaturas altas y bajas. Es el menos costoso de la comparativa.

 

6. Chupete para alimentos NB002B NatureBond

Con tetillas descartables

Una oportunidad de obtener un producto en doble presentación y a un precio asequible. Incluye dos alimentadores con chupetes de silicona, que como valor agregado traen hasta 6 tetinas de reemplazo. Posee un asa en plástico de color naranja brillante, y una tapa de protección que aísla su punta perforada.




Ventajas de utilizar un alimentador de bebé

Un alimentador de bebé, bien sea de malla o silicona, es un pequeño contenedor con asa, similar a las chupas clásicas. Su función es la de almacenar alimentos para luego tamizarlos mediante las perforaciones o tela hacia la boca del bebé, evitando que trozos grandes pasen directamente a través de él.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Evita el ahogo accidental por la obstrucción de alimentos.
  • Introduce al niño al desarrollo del gusto y conocimiento de los diferentes sabores.
  • Contribuye a la absorción de vitaminas, minerales y nutrientes de diferente origen.
  • Ayuda a calmar el intenso dolor en las encías, característico del proceso de dentición, empleando alimentos fríos.
  • Permite determinar la inclinación hacia ciertos sabores en las preferencias del bebé.
  • Impulsa las destrezas motoras por el manejo directo del niño.

 

Tipos de alimentadores de bebé

Silicona

Estas tetillas son de textura suave, contienen perforaciones en su superficie para dar paso al extracto de alimentos y trozos diminutos. Los bebés tienden a morderle como una forma de aliviar el dolor en las encías causado por la salida de los primeros dientes.

 

Malla

Consiste en una pequeña bolsa hecha de malla en donde se introduce la carne o fruta cruda, que luego irá a la boca del bebé para que succione sus jugos.

Ambas variaciones tienen como denominador común el uso de asas o manijas para sostenerle, cierres herméticos y tapas de protección.

 

¿Qué debe considerar al escoger un alimentador de bebé?

Hay varios puntos claves que hacen que un alimentador de frutas para bebé sea el adecuado, entre los cuales se encuentran:

 

Fácil de llenar

El ingresar trozos pequeños de fruta, carne o vegetales deberá ser sencillo.

 

Fácil de sostener

Asegúrese que las asas sean de fácil manipulación para las pequeñas manos del bebé.

 

Tamaño de los agujeros

Verifique que no dejen pasar residuos grandes que puedan producir ahogo involuntario.

 

Limpieza

El material debe ser fácil de limpiar, permitiendo el uso de agua caliente y detergentes especiales sin dañarle.

 

Seguridad

Las tapas protectoras han de tener un sistema que evite que el niño le abra. Las mallas y tetinas de silicona tienen que estar en condiciones aptas, en caso contrario, sustituya inmediatamente.

 

Conveniencia

Las características adicionales, como el anti derrame o estuches para su almacenamiento, son de gran provecho.

 

Precio

Si considera que su uso será poco frecuente, busque alimentadores de costo barato. Hay alternativas para cada presupuesto.

 

Video de Alimentador Antiahogo para Bebé