Los 5 Mejores Cubos de Basura Automáticos con los que Mantendréis Espacios Limpios y Libres de Olores




Seguramente estáis cansados de los cubos plásticos de basura que, aunque tienen precio bajo, que filtran olores y líquidos y no son nada decorativos.

Gastáis un montón de dinero en sustituciones, a veces muy frecuentes y persiste el problema, por eso muchos usuarios ahora prefieren los basureros automáticos.

Pero comprar el mejor cubo de basura automático puede ser todo un reto, existe mucha variedad en la marca, materiales, colores y diseños que os puede resultaros un fastidio.

Estos cubos os resultan una solución ideal para casa, oficina o cualquier otro espacio donde tengáis que recolectar desechos sólidos porque elimina la contaminación y hace juego con el decorado de las cocinas, salas y baños más modernos.

 

¿Cuál es el mejor cubo de basura automático?

Si ya estáis decididos entonces ¡manos a la obra! Lo primero es hacer una comparativa de costo y calidad. También es útil que hagáis un test de rendimiento de los diferentes contenedores que podáis conseguiros en el mercado.

Al final tendréis que decidiros por un modelo económico que sea conveniente a vuestros requerimientos.

Nosotros elaboramos esta breve guía de sugerencias donde, seguramente, encontraréis muchas opciones que os serán de utilidad.

 

1. Basura con sensor semicircular Simplehuman

Práctica y compacta

REBAJA

El contenedor de basura de Simple Human, viene con sensor de movimiento semicircular que os permitirá desechar la basura sin contacto alguno con la tapa y el cubo.

Se trata de un modelo con maletero de bolsillo para guardar en él las bolsas, es minimalista, muy estético y fácil de usar. Está disponible en rosa pálida.

No es barato, pero es un modelo de gran calidad, hecho de acero inoxidable, resistente al agua y lujoso.

 

2. iTouchless

Completamente manos libres  

Dotado con tecnología Smart Chip II de manos libres este cubo tiene forma rectangular y cubierta superior extraíble, podéis desechar la basura en él, sin necesidad de tocarlo.

Viene con anillo retenedor de bolsas de basura y es capaz de soportar bolsas de hasta 4 galones de peso.

Es de precio alto, pero es un accesorio bastante estable, sólido y elaborado con materiales resistentes de muy buena calidad, es una buena inversión por un producto durable.

 

3. Nine Stars DZT-50-13R

Elegante y práctica

Al revisar los cubos de basura domésticos, hemos visto este modelo con capacidad para 13,2 galones y sistema de sensor que abre en ángulo de 20° al detectar la basura. Es asequible, liviano, fácil de usar minimalista y muy elegante.

Lo encontráis disponible en plateado, negro y gris. Si tenéis una cocina de última moda, este accesorio combina muy bien con el espacio porque tiene colores neutros. También encaja perfecto en baños y áreas comunes.

 

4. Basura con sensor de apertura TecTake 50 litros

Con sensor inteligente

Fabricado con un lujoso, moderno y práctico diseño, este modelo es el menos costoso de la selección.

Es un producto de tamaño estándar, hecho de un buen material inoxidable, con sensor de apertura, función de apagado y cierre automático para que no tengáis que hacer ningún contacto con la tapa.

Viene con indicador de función LED e incluso podéis ponerlo a trabajar de forma manual si apagáis el sensor. Funciona con pilas de 1.5 V.

 

5. Cubo de basura automático Kitchen Move BAT-58LS06 AS

Sólida e higiénica

La papelera del fabricante Kitchen Move es el dispositivo ideal si queréis reciclar desechos. Está fabricado en un sólido material antihuellas, que evita contacto con la tapa a la par que mantiene vuestros espacios sin malos olores. Soporta bolsas de 50 litros.

Tiene costo razonable y según la opinión de quienes ya lo compraron es un producto muy eficiente, cómodo y liviano que combina con los espacios donde sea colocado gracias a su color neutro.




¿Por qué comprar una papelera de manos libres?

En la actualidad la tecnología ha hecho que las funciones cotidianas sean menos molestas y engorrosas, sacar la basura, por ejemplo, que ahora os parecerá un verdadero parque de diversiones con un cubo de basura que ni siquiera tendréis que tocar. Existen muchas razones que avalan vuestra decisión de haceros con una de estas papeleras, aquí os las explicamos:

  • Higiene: Es una gran ventaja por donde se le mire. En primer lugar, al desechar sin tocar no tendréis que estar perdiendo tiempo lavándoos las manos cada dos por tres y podéis, tranquilamente, seguir en lo que estabais. Además, entre menos lo toquéis, menos gérmenes correrán por vuestra casa y si tenéis niños pequeños ¡tanto mejor!
  • Durabilidad y costo: Generalmente, estos cubos de basura de manos libres están hechos de materiales muy resistentes, casi siempre de acero inoxidable, así que os durarán una eternidad con los cuidados adecuados. A diferencia de los cubos de plástico que tienden a romperse con el tiempo. No tendréis que gastar a cada rato dinero en reponer uno nuevo. Los de manos libres al ser más resistentes son más caros, pero es una inversión que haréis una sola vez. Si lo miráis con detenimiento, gastar mucho una sola os ahorrará más dinero que gastar poco cada cierto tiempo.
  • Estilo: Ahora la moda es que en la casa tengáis una cocina moderna, renovada, con decoraciones vanguardistas y hasta elementos de paisajismo, es ese escenario un cubo plástico desentona. Así que un cubo de manos libres, con sus diseños elegantes, fácilmente puede mezclarse con la decoración de vuestra cocina y es a la vez un elemento estético que agrega valor a la vista cuando al mismo tiempo os saca de problemas.

 

Tipos de cubos de basura

En el mercado os encontraréis con una infinidad de cubos, cada uno de acuerdo a vuestras necesidades y preferencias, aquí os explicamos los más populares:

 

Tapa manual

Es la más común y sencilla de todas. En esta debéis abrir la tapa con las manos. Unas versiones más modernas de esta variedad tienen tapas que se abren al presionarlas con la mano o si empujáis una barra táctil que trae incorporada.

Estas son baratas y fáciles de usar, pero por su misma naturaleza no son muy higiénicas, no son nada adecuadas si tenéis mascotas y son un verdadero fastidio si tenéis las manos ocupadas. En algunas, incluso, podéis mantener la tapa abierta.

 

De pedales

Esta funciona con pedales. El mecanismo tradicional abre la tapa cuando presionáis el pedal con vuestros pies. Es ideal para reciclaje pues puede traeros uno o varios compartimientos y, además, es una buena opción tanto para la cocina como para el baño.

Son higiénicos, no tendréis que tocar y en consecuencia se machará menos porque no dejaréis en el él vuestras huellas. No obstante, tiene también algunas desventajas: la tapa no queda abierta una vez pisáis el pedal, el mecanismo del pedal tiende a dañarse y sólo funciona si estáis frente a la papelera, además, algunas de estas tapas no podéis abrirla de forma manual.

 

Con sensor de movimiento

El cubo tiene un sensor que, cuando se activa, abre automáticamente la tapa, estos funcionan 100% sin contacto. Ni siquiera tenéis que tocar ni con el pie o con una mano. El sensor podéis activarlo si colocáis vuestra mano delante del sensor, lo mejor es que está especialmente diseñado para no activarse si sólo estáis caminando cerca del cubo.

Su gran ventaja es que no necesitaréis tocarla, es cómodo e higiénico y os dará una nueva dimensión sobre el reciclaje, su desventaja es que no es silenciosa, el motor en ocasiones tiende a averiarse y debéis sustituir las pilas con frecuencia, tal vez el modelo no sea a prueba de mascotas.




Características a considerar al elegir

Al momento de comprar debéis tener en cuenta vuestras necesidades y el uso que se le dará al cubo. Para eso es esencial que echéis un vistazo a las siguientes cualidades del producto que seguro os ayudarán a hacer una selección más apropiada a vuestros intereses:

 

Capacidad

Obviamente no en todos los lugares se produce la misma cantidad de basura, cada lugar (y familia) tiene su producción natural de desechos. El truco acá es que seleccionéis un cubo de buen tamaño para que no tengáis que estar cambiando la bolsa cada dos por tres, pero que tampoco sea demasiado grande y difícil de llenar porque llenaría vuestros espacios de malos olores y con los días la basura tiende a descomponerse más.

Si en vuestra casa se produce más basura o el clan es bastante grande deberéis ir a por uno grande. Si vuestro núcleo familiar es más bien proclive al reciclaje y son eficientes en la disposición de deshechos deberéis ser consecuentes y elegir según esas características.

 

Garantía

Si queréis aseguraros de no echar en saco roto vuestra inversión, debéis buscar entonces un producto con garantías.

Si hacéis loa inversión en un modelo duradero entonces lo mejor será que os aseguréis de que también está cubierto y que, frente a cualquier eventualidad, podéis reemplazarlo, o tendréis opciones de reparación y de servicio al cliente. Una garantía os quitará de encima la molestia de tener que gastar más por causa de un cubo defectuoso que no estaba cubierto por el fabricante.

 

Material

Los cubos de basura están hechos de diversos tipos de materiales, los fabricantes han usado para elaborarlos diversos tipos de elementos que garantizan su resistencia, incluso en el interior para reforzar el área donde se colocan los cubos de basura, los hay, por ejemplo, con forros de carbón, que se coloca en la estructura para proteger la parte metálica; carbón de leña que evita los malos olores y carbón vegetal para las tapas.

También os encontraréis con cubos de plástico duro, son baratos, pero tienden a mancharse y romperse con el tiempo. La otra opción es el metal, es más duradera, no absorbe olores, algunos incluso son resistentes a las huellas dactilares. Las hay de acero inoxidable y en acabados de diversos colores. Otros elementos del cubo como pedales y bisagras pueden ser metálicos o plásticos.

 

Facilidad de limpieza

A la hora de la disposición de los desechos lo mejor es la practicidad. Deberéis tener en cuenta que, por muy organizados que seáis, en cualquier momento se os botará algo de la basura, así que acá debéis pensar en algo sencillo, de bordes y marcos lisos, sin crestas y ranuras que acumulan suciedad, bacterias, malos olores y, además, son difíciles de limpiar.

 

Facilidad de uso

No necesitáis precisamente un doctorado para saber cómo se usa un cubo de basura por muy moderno y tecnológico que sea.

Son productos intuitivos y fáciles de usar, funcionan con un mecanismo simple de pedal y bisagras para abrir la tapa o, en el caso más moderno, con sensores que evitarán que toquéis siquiera el cubo.

 

Mascotas

¿No os ha pasado que ves en el internet divertidos videos de mascotas haciendo regueros en la cocina? Pues bien, cuando ocurra a vosotros no será tan divertido como en los videos de la red, así que, si tenéis perros o gatos, lo recomendable es evitar estos entuertos e iros a por un modelo de bisagra resistente en la tapa y un fuerte mecanismo para mantener la tapa bien cerrada, y, de ser posible, el peso suficiente para mantener el cubo de pie, durante alguna travesura.

 

Tamaño y forma

Según vuestra cocina podréis seleccionar un cubo de gran longitud o uno, más bien ancho. De acuerdo a las dimensiones del espacio deberéis pensar muy bien cual opción os irá mejor. Si por ejemplo queréis poder colocar vuestro cubo detrás de algún armario pequeño, bajo la encimera o en algún espacio entre la nevera y los gabinetes, entonces el tamaño es una característica que debéis analizar con cuidado.

Las formas estandarizadas son rectangular y cuadrada, si tenéis algún espacio específico para vuestra papelera debéis aseguraros de que quepa bien en el lugar que habéis pensado colocarla. Sin embargo, si no tenéis pensado nada de eso y queréis más bien que vuestro cubo sea parte del decorado, entre la variedad encontraréis diversos tamaños.

 

Marco sólido

No os compréis modelos que puedan romperse y filtrar la basura. Eso es realmente asqueroso y antihigiénico, así que debéis pasar de los modelos con malla, concha ranurada o con forro interior débil.

 

Tapa apretada

Esta opción os resultará de gran importancia y de sumo interés porque os evitará la filtración de los malos olores y además mantendrá a vuestros niños y mascotas lejos del cubo de la basura.

 

Volumen

Hay cubos de diversos tamaños que albergan diversos volúmenes de basura. Uno estándar recoge hasta 13 galones, también los encontraréis más grandes y más pequeños, aunque si vuestro antojo es alguno en particular, tal vez tengáis problemas para encontrar medidas no ajustadas a los volúmenes estándar.