Las 5 Mejores Almohadas Cervicales para un Sueño Reparador y Mayor Comodidad

Que estéis leyendo estas líneas me hace suponer que habéis venido siendo víctima de continuos malos sueños que desencadenan malos días. Los primeros dolores se me presentaron con menor intensidad y con solían irse en el transcurso del día, pero se me fue intensificando hasta obligarme a emprender la búsqueda hacia la mejor almohada cervical. Porque los que hemos pasado por esta pesadilla sabemos cuánto puede influir en nuestro día a día, incluso en nuestro humor.

Muchas de estas almohadas que encontraba en el mercado se presentaron como la solución mágica a los dolores y el mal dormir, muchas de ellas con precios excesivos y aun así no resolvieron el problema. Llegué a pensar en que tendría que ir de tienda en tienda probando los modelos para no caen en ofertas engañosas. Sin embargo, después de leer acerca del tema y consultar con especialistas, finalmente di con la mejor.

 

¿Cuál es la mejor almohada cervical?

La clave está en mirar más allá del empaque. El material y la forma que tiene son dos cosas importantísimas. Por ejemplo, una almohada curva se adaptará mejor a la forma de vuestro cuerpo. La llamada espuma de memoria es uno de los materiales más populares y es realmente de los mejores, por su capacidad de amoldarse. Las rellenas de agua son una opción para evitar y aliviar dolores de hombro, principalmente.

Hay modelos que cuentan con reducción térmica, que es muy conveniente y ofrece un valor añadido al dormir. En cuanto al mantenimiento, vale la pena que pueda ser lavable o que al menos su funda sea extraíble para poder lavarla y mantenerla siempre en buen estado. Saber esto es realmente útil para optimizar la búsqueda, pero si deseáis comprar inmediatamente, a continuación, mi lista comparativa tiene los cinco modelos de mejor calidad y muy baratos que os sorprenderán.

 

Almohada cervical Tri-Core Core Products FIB-222

El toque justo entre firmeza y suavidad

Core Products Tri-Core Cervical Pillow, FIB-222,...
  • Core Products Tri-Core Cervical Pillow, FIB-222, Mid-Size, Gentle
  • Pillow Only

Mantener una postura cómoda y adecuada mientras dormís ahora es posible gracias a esta almohada especializada que es lo suficientemente suave como para ser agradable y placentera, pero con el toque justo de firmeza que os ofrecerá un buen soporte.

Su tamaño es mediano, por lo que no es demasiado grande como para ocupar espacio de más ni demasiado pequeña como para no dejar un buen espacio libre entre vuestra cabeza y ella. Es unicolor, completamente blanca.

 

Almohada cervical viscoelástica Snug

No pierde su forma

Snug - Almohada cervical viscoelástica
5 Reviews
Snug - Almohada cervical viscoelástica
  • 50 kg / m3 espuma visco elástica de memoria, 61cm x 36cm x 11cm / 8 cm (24 "x...
  • Hecho en el Reino Unido, probado por FIRA las normas de seguridad británicos,...
  • One Año GB fabricantes Garantía

Su diseño de espuma viscoelática de memoria tiene la particularidad que, sin importar el tiempo de uso o cuánto os mováis durmiendo, la almohada no pierda su conveniente forma ergonómica que le aporta un descanso mayor a vuestra cabeza, cuello y los hombros. Podéis lavar la cubierta a máquina, gracias a su sistema de cremallera.

Es un modelo ampliamente recomendado porque cuida vuestra salud, es hipoalergénico, resistente al polvo y a los ácaros. Ha sido probada por FIRA, Federación de la Industria del mueble, comprobando que es un producto que sigue los estándares principales de seguridad.

 

almohada ortopédica Luxamel

Ideal para los que duermen boca abajo

duermen boca abajo de luxamel almohada para dormir...
4 Reviews
duermen boca abajo de luxamel almohada para dormir...
  • 1 El perfecto duermen boca abajo: el luxamel duermen boca abajo es extra...
  • 2. ortopédico y ergonómico: luxamel ha desarrollado con expertos dormir el...
  • 3 para alérgicos: el núcleo de la almohada está hecha de 100% espuma...

Si sois de los que aman dormir boca abajo, esta almohada es especial para vosotros ya que cuenta con una forma de estrella especial que garantiza una posición natural del cuerpo mientras dormís. Esto ideal también para dormir de lado.

Del mismo modo, se trata de un modelo ortopédico y ergonómico pues está fabricado con espuma viscoelástica. Esto hace que genere una agradable experiencia al dormir y permita una recuperación ideal en la noche, aliviando la tensión muscular. Mejora también la respiración al dormir, se adapta a vosotros y está recomendada para alérgicos.

 

Almohada Aloe Vera Third of Life

Mejora vuestro sueño y piel

REBAJA
Almohada con Aloe Vera y Carbón de Bambú NuMOON...
20 Reviews
Almohada con Aloe Vera y Carbón de Bambú NuMOON...
  • CUIDADO DE LA PIEL - La funda de la almohada con extracto natural de aloe vera...
  • SE ADAPTA A TODAS LAS POSICIONES - NuMOON se puede girar de 4 formas diferentes...
  • HIPOALERGÉNICA - La espuma viscoelástica con carbón de bambú es resistente...

El extracto antiinflamatorio natural de aloe vera en la funda de esta almohada es capaz de hidratar vuestra piel, haciéndola más firme y suave. Todo esto mientras estáis teniendo el sueño más reparador gracias al confort que aporta a través de su suavidad.

Lo mejor es que este cojín se adapta a cualquiera que sea la posición que adoptáis al dormir. Su espuma interior está diseñada para adaptarse perfectamente a la forma de vuestro cuerpo y evita cualquier acumulación de tensión muscular. Además, incluye un cojín más pequeño, con las mismas propiedades, ideal para viajar.

 

Almohada de Memoria Anti-Ronquido GGCCX

Diseño único de curvatura en forma de B

GGCCX Almohada Base de almohada Inteligente...
  • Material: espuma de memoria
  • Amperaje: 0.15A
  • No Bluetooth, radio de circuitos de frecuencia de la radiación del teléfono...

El diseño tipo B de esta almohada se ajusta a la curvatura de la columna cervical humana, esto permite un mayor cuidado y vosotros experimentaréis una reducción notable de la fatiga, la tensión en los músculos y el cansancio.

Además, esta curva es capaz de garantizar de manera efectiva la estabilidad de la cabeza incluso si dormías boca arriba, de lado o boca abajo. A su vez, incluye un mando que permite su ajuste personalizado, viene con el respaldo de una excelente marca y es realmente económica.




¿Qué causa el dolor de cuello nocturno?

Si sois de aquellos que despertáis con dolor de cuello y habéis cambiado de colchón varias veces, es momento de que centréis el foco en vuestra almohada.

Si bien cualquier parte de la columna vertebral es bastante vulnerable, el cuello lo es aún más, especialmente, durante la noche, al dormir. Un soporte adecuado cuidará del cuello, manteniéndolo alineado con la cabeza y la espalda, previniendo las lesiones, la rigidez en el cuello y los músculos y el molesto dolor por la mañana.

 

Beneficios de una buena almohada cervical

La elección correcta cambiará vuestro descanso para siempre.

 

Reducción del dolor en las articulaciones

Una buena almohada mantendrá vuestra cabeza y cuello alineados, reduciendo la tensión en vuestros músculos y cuello durante toda la noche.

 

Estirar los músculos

Vuestra almohada cervical, siempre que sea de buena calidad, tendrá la capacidad de extenderos los músculos del cuello que sostienen la columna vertebral al dormir. Esto se traduce en una mejor postura y menos riesgo de tensión muscular.

 

Mejora la calidad del sueño

Tener una posición cómoda y alineada os hará sentir muy a gusto, por lo que acabarán las vueltas a mitad de la noche tratando de encontrar comodidad.

 

Mejor flujo de aire

Para las personas que sufren de apnea del sueño o tienden a roncar, es importante una buena almohada cervical ya que ésta es capaz de ayudaros a abrir vuestras vías respiratorias. De esta manera, habrá un mejor flujo de aire, lo que os permitirá dormir mucho mejor.

 

Reducción de dolores de cabeza y migrañas

Los dolores de cabeza y migrañas se originan también cuando los músculos de la espalda, los hombros y el cuello se contraen o se ven obligados a abandonar sus posiciones naturales. ¿Vuestra solución a esto? ¡Una gran almohada cervical!

 

Prevenir la ansiedad y depresión

No dormir bien evita que estéis preparados para los retos del día a día, lo que desencadena toda una sensación de ansiedad que puede abrir las puertas de la depresión.

 

Evita los problemas respiratorios

Puede que penséis de entrada que poco tiene que ver una cosa con la otra, pero la verdad es que el dolor crónico de cuello puede llegar a afectar vuestra caja torácica, y el funcionamiento de los pulmones.




Lo que debéis considerar al escoger una buena almohada cervical

No podéis perder de vista estos detalles en vuestra próxima compra:

 

Relleno

La variedad de relleno es grande y deberéis considerar cuáles son los pros y contras de ellos para escoger el que mejor se ajuste a vuestro perfil.

 

Forma

Si necesitáis mantener la cabeza alineada todo el día, escoged un collarín cervical. Mientras que una almohada contorneada será la mejor opción si sólo necesitáis soporte para el cuello al dormir. ¿Buscando soporte máximo? ¡Id a por una plataforma de cuna!

 

Altura

No os conviene un modelo demasiado alto o demasiado bajo, vuestra cabeza se inclinará más de debido y el dolor de cuello continuará e incluso podría agravarse.

 

Material

Esto puede determinar el nivel de firmeza y comodidad. Los materiales utilizados con mayor frecuencia son los siguientes:

  • Espuma de la memoria: Es uniformemente suave, por lo que os ofrece una excelente alineación. Es duradero y se amolda a ti.
  • Látex: Muy parecido a la espuma con memoria en términos de firmeza y suavidad, pero puede ser costoso y algo pesado.
  • Algodón: Ideal para quienes duermen boca abajo. Es un material fresco, inodoro, durable e hipoalergénico.
  • Gel: Ideal para las noches de verano por su frescura. Suele tener mal olor cuando es nueva, aunque el olor desaparece unas 72 horas después del primer uso.
  • Plumas: Aunque es bastante elegante, suele ser demasiado suave para algunos que no se ven satisfechos en el rollo de la firmeza. No es conveniente para personas con alergias.
  • A base de agua: De gran soporte y comodidad porque tiene la capacidad de ajustar de la presión del fluido. Ideal para quienes cambian de posición durante toda la noche. Además, proporciona un efecto refrescante para las noches cálidas.

 

Apoyo

Las articulaciones comienzan a doler cuando salen de sus posiciones normales durante mucho tiempo. La firmeza de vuestra almohada hará que éstos puedan descansar y mantenerse en sus posiciones naturales.

 

Video de Almohada Cervical




DEJA UNA RESPUESTA