Los 5 Mejores Cubiertos de Bebés para que Inicien Su Entrenamiento de Forma Segura

Para ir dejando un poco el uso de la botella e iniciar la ingesta de alimentos sólidos me preocupé por conseguir el mejor cubierto de bebés. Busqué muchas opciones  antes de comprar porque sus dientes y encías también atraviesan por una etapa vulnerable y  de cambio que requieren de nuestro cuidado.

Sus primeros utensilios deben ser una importante inversión por lo que recomiendo no escoger el primero o más barato que encuentres. En una vajilla bebé revisé en primer lugar sus materiales para no tener que preocuparme por una lesión en su boca y mano ante una mala manipulación o un quiebre por caída.

La cuchara es la primera que utilizan para ensayar el equilibrio y el sentido de dirección con sus primeros alimentos que suelen ser papillas, sopas y frutas trituradas. Por ello, en esta comparativa seleccioné aquellas que son excelentes para la sana y divertida alimentación del bebé.

 

¿Cuál es el mejor cubierto de bebés?

El mejor será aquel que facilite el aprendizaje para que el destete no sea tan frustrante. Como en el mercado existen muchas opciones presta atención a las cualidades que deben reunir a fin de escoger no solo el más económico sino el mejor.

Su material es importante y por ello debemos selecciona aquel que sea suave, resistente y que no genere lesiones por mordeduras. Si vienen con sistema antideslizante mucho mejor,  porque tendrán un perfecto manejo de la pieza. El diseño es otro aspecto que vale la pena revisar. Lo recomendado por las mamás con experiencia es que sean anchos, sin filos y fáciles de limpiar.

Lo más probable es que el bebé desee tomar el alimento con las manos y por ello muchos incluyen formas y colores que llaman su atención para una correcta utilización. Toma en cuenta si será para suministrar la comida en casa o fuera de ella, porque puedes encontrar muchas opciones.

Aunque es un producto infantil, la edad también significa un elemento a considerar. Algunos son útiles desde los seis meses y otros a partir del año. Sin embargo, hay marcas que funcionan perfectamente desde muy pequeños hasta cuando se convierten en todos unos expertos.

 

1. Precucharas de silicona Olababy

Seguro y ergonómico

Son geniales para que tu bebé aprenda a comer y se divierta a la vez. Hecha en silicón de buena calidad para un fácil manejo y para proteger las encías.

 

2. Set de cucharillas ultra fexibles Béaba

Moderno y muy útil

En un diseño sencillo y  práctico, podrás ofrecerle a tu bebé una cucharilla con buen agarre para que aprenda a comer solito sus papillas. Su material es libre de BPA.

 

3. Cuchara de silicón y bambú Avanchy

Máximo agarre

REBAJA
Avanchy. Cuchara para Bebés y Niños. Suave en...
8 Reviews

Ofrece una buena relación entre calidad y precio. Son 5 cucharillas para alimentar de forma segura al bebé en sus primeros meses de vida. Se desarman para una fácil higiene.

 

4. Cuchara con dispensador Boon

Para un entrenamiento sencillo

REBAJA
Boon 30690123 - Cuchara dispensadora, silicona,...
262 Reviews

Ideal para un primer paso en la alimentación con cucharas. Tiene capacidad para colocar 90 ML de alimento así que la deberás recargarla paulatinamente. Es anti derrame, cómoda e higiénica.

 

5. Juego de cubiertos de acero inoxidable Skip Hop

Anchos y sin filos

REBAJA
Skip Hop SH252364 juego de cubiertos para niño -...
35 Reviews

Una vez superado el entrenamiento inicial y con los primeros dientes afuera puedes ofrecerle este juego de cubierto para que experimenten solito la ingesta de sopas, frutas y alimentos sólidos.