Las 6 Mejores Alfombras de Juego para Bebé que los Protege y Divierte




Un área cómoda, suave y segura es necesaria para que nuestros peques se inicien en el gateo o para que simplemente se diviertan en el piso con sus juguetes preferidos. Como en el mercado existen numerosas opciones enlisté las mejores alfombras de juego para bebé. Estoy segura que servirá de guía al momento de realizar tu compra.

Quizás ya has improvisado en casa con cobijas o sábanas ligeras, pero, no están confeccionadas para tal fin y puedes poner en riesgo el bienestar del niño. Estas alfombrillas son sencillas y reúnen características que le permitirán al peque desenvolverse en un espacio óptimo.

 

¿Cuál es la mejor alfombra de juego para bebés?

Los detalles siempre marcan la diferencia y para saber cuál es la mejor opción es importante precisar las cualidades que nos permitirá garantizar el bienestar y el buen desenvolvimiento del niño.

Debido a que es un artículo que independiente de su marca debe cumplir con varios elementos, resumo  algunos tips a considerar:

  • Debe ser fácil de colocar y guardar
  • Su superficie tiene que ser lavable para que se pueda asear constantemente.
  • Si es elástica mejor porque las telas se adaptarán a cualquier superficie.
  • Los colores y texturas son también un elemento a considerar. Busca los más atractivos para tu bebé.

 

1. Alfombra para bebés ecológica Dwinguler

Sencilla y muy segura

Para que tu niño se inicie en el gateo o en la exploración de los elementos que lo rodean,  puedes optar por esta alfombra que ha sido diseñada con materiales robustos y naturales a fin de crear una zona de juego segura y agradable.  Es higiénica porque se limpia fácilmente.

 

2. Alfombra para niños de goma LuBabymats

Opción multifuncional

Es un modelo de moda porque te permite construir un área segura en cualquier rincón de casa. Son cuadros de goma que se arman y guardan con gran facilidad. Las 18 piezas te permitirán componer diferentes formas. La cualidad antideslizante está garantizada porque se trata de piezas de goma acolchada.

 

3. Tapete para iniciar gateo Baby Vivo

Diversión sin preocupación

Esta alfombrilla ecológica te permitirá crear un espacio confortable para que tu peque se inicie en el gateo. También, te ayudará a diseñar una zona para que desarrolle sus primeras habilidades sobre el suelo.  Es  un producto de buena calidad y una de las de mayor tamaño de esta comparativa.

 

4. Alfombra de juego para niños extra grande Skip Hop

Práctica y elegante

La suavidad y seguridad que ofrece esta esterilla para niños es su mayor fortaleza. Además, es muy práctica porque se arma según tus necesidades. Es perfecta para proteger a los niños de los gérmenes, los insectos y las bacterias.  Su diseño unisex  permite que pueda ser obsequiado a cualquier bebé.

 

5. Alfombra acolchada para bebés Tiny Love

Cómoda y práctica

Es una alfombrilla recomendada por los compradores porque trae figuras, mucho colorido y texturas que despiertan el interés del niño. Algunos la utilizan para paseos al aire libre porque le permitirá al niño jugar con más protección.  Es sencilla, económica y durable. La puedes enrollar para transportar a cualquier lugar.

 

6. Alfombra para niños con esquinas Soclear

La más moderna

Son 36 piezas que podrás armar fácilmente en cualquier área de la casa. Es una de las opciones más modernas porque te permite construir esquinas y una pequeña barrera que impedirá que el bebé gatee o realice sus actividades fuera del área de juego. Es plegable y resistente al agua.




¿Qué es una alfombra de juegos para bebé?

Es una lámina de tela o goma que se utiliza para colocarla en el piso con la finalidad de que los niños encuentren un lugar cómodo y seguro donde jugar, gatear o caminar.

Existen de dos tipos de acuerdo a sus materiales de fabricación: espuma y tela.

Las que están hechas  de espuma le brindan al bebé una gran amortiguación para protegerlos de golpes en el piso. Son las mejores para cuando aún no caminan.  Por lo general son livianas y fáciles de limpiar. Son muy buscadas porque brindan mayor estabilidad en los movimientos del niño.

En las alfombrillas de tela también puedes encontrar un buen artículo. Son más suaves que las de espumas y más prácticas de transportar. Para su higiene las puedes lavar a máquina.

 

¿Cómo elegir la mejor alfombra de juegos para bebés?

Considera siempre los siguientes aspectos:

 

Comodidad

Las acolchadas hechas con telas suaves son las más recomendables para garantizar plena comodidad del peque. Tienden a ser las preferidas de algunos niños porque además de jugar las usan para descansar.

 

Antideslizante

Busca aquellas que tengan elementos de goma que sirva de agarre, para que no haya peligro de deslizamientos accidentales.

 

Colores

Es un elemento a tomar en cuenta siempre en los tapetes porque tanto los colores como las texturas contribuyen en la estimulación visual y del tacto del niño. Afortunadamente podemos encontrar diseños multicolores.

 

Tamaño

Como las hay de diferente tamaño, toma en cuenta el lugar donde comúnmente la usará. Selecciona alguno práctico y que sirva para brindar un espacio acogedor al bebé.

 

Portátil

Las mejores serán aquellas que puedas doblar y guardar con facilidad. Las que se arman y desmontan rápidamente también suelen ser muy funcionales.

 

Material

Cerciórate que haya sido fabricada con materiales de buena calidad sin elementos tóxicos, porque se trata del lugar donde el niño permanecerá por varias horas seguidas.

 

Fácil limpieza

Es un aspecto que debes tener siempre en cuenta para evitar que el área se contamine. Busca aquellas opciones impermeables o cuyo material se pueda limpiar continuamente con agua y un suave jabón. Los de tela, por lo general los puedes asear a máquina las veces que sea necesario.

 

Espesor

El grosor será un elemento determinante en el nivel de seguridad que deseamos brindar. Si el niño aun no camina y se está iniciando en el proceso, lo más recomendable es que sea grueso y permita una buena amortiguación en caso de caídas o resbalones.