Los 10 Mejores Zapatos para Bebés para los Primeros Pasos




Ver crecer a tu bebé es una alegría que disfruta toda la familia. En el despertar de tanta curiosidad cuando aprende a gatear y se prepara para caminar, debe estar respaldado por el mejor zapato para bebé, que protegerá sus pies a la vez de que le da el soporte necesario para iniciar sus primeros pasos.

Los zapatos para bebés son unos de los productos más vendidos del mundo, y a expensas de eso en el mercado te encontrarás un sinfín de modelos y precios. Hay para todos los gustos y bolsillos.

Pero, escoger los zapaticos de tu bebé involucra más que decidir sobre el diseño, también debes considerar su estructura, materiales de elaboración, y otras especificaciones que recomiendan los especialistas.

Te queremos ayudar a conocer un poco más sobre el importante mundo de escoger los primeros zapatos de tu pequeño tesoro.

 

¿Cuál es el mejor zapatos para bebé?

Seleccionar los zapaticos de tu bebé no debe producirte ansiedad. Es una tarea sencilla, pero a la que debes tomarle detalle, porque de ello dependerá cuan bien se sienta el niño o la niña.

Te mostraremos una lista comparativa con las marcas y los zapaticos más exclusivos y asequibles de la web. Te aseguramos productos con test de calidad, garantía y máxima resistencia.

 

1. Zapatos para Bebés Pediped

Con sistema de ajuste especial

Reconocida marca de productos de excelente calidad, y que ha empleado avances tecnológicos para fabricar los zapaticos más cómodos para tu bebé.

Gracias a su Sistema Flex Fit, cada par de zapatos cerrados de Pediped trae dos plantillas blancas adicionales de 2 milímetros para personalizar el ajuste, por ejemplo, reducir el tamaño del ajuste y que el zapato calce cómodamente.

Pediped ofrece una gran variedad de calzado para niños y niñas en todos los colores, modelos: botas, zapatillas, mocasines, etc, y elaborados con los mejores materiales para que sean totalmente ergonómicos y duraderos.

Cada par de zapatos Pediped es lavable a máquina, ecológico, con suela rugosa autolimpiante, súper ligeros, impermeables y, además posee una línea especial vegana hecha sin productos de origen animal o subproductos.

 

2. Robeez Zapatos para Bebés

Certificados

La filosofía de Robeez se destaca en ofrecer productos de calidad pensada en la comodidad natural. Es por esto que cada par de su línea de zapatos infantiles cuenta con el sello de aceptación de la Asociación Médica Podóloga Americana, porque se siente como estar descalzo, condición recomendada por los grandes especialistas de la salud infantil.

La principal característica de esta cualidad se basa en un diseño de suela blanda construida para flexionar y doblar, de manera similar a como lo hace el pie.

Los zapatos Robeez además están elaborados en diseños modernos para niños y niñas, y sus precios varían en toda la accesibilidad.

Entre otros beneficios, destacan: material de alta resistencia, fáciles de colocar, confort durante todo su uso, y durabilidad.

 

3. Zapatos para Bebés Stride Rite

Los primeros en calidad

Con más de 45 años en el mercado ha recibido reconocimientos importantes por asociaciones médicas que avalan la calidad y beneficios de sus zapatos para niños.

Es más, fueron los primeros en recibir el Sello de Certificación de la Asociación Médica Podóloga Americana, en 1940.

Esta empresa ha calzado a millones de niños americanos y del mundo entero.

También fueron los pioneros en hacer zapatos con ilustraciones e imágenes para marcar la nueva era del calzado, así que puedes confiar con los ojos cerrados en la calidad de sus zapatos para tu hijo.

Los modelos Stride Rite arroparán todas las vivencias de tu hijo. Ofrecen zapatos deportivos, casuales, elegantes, sandalias, para el uso diario, todos hechos con materiales resistentes, impermeables, no tóxicos, con suelas antideslizantes, y formas ergonómicas.

 

4. Zapatos para Bebés Converse Chuck Taylor First Star

Para toda ocasión

La famosa Converse All Stars ofrece una línea especial infantil para que tu hijo sea parte de su moda multicultural.

Esta línea de calzado fue originalmente pensada como deportiva, sin embargo fueron los mismos clientes quienes cambiaron ese rasgo y le pusieron una nueva personalidad: la de usar los zapatos para toda ocasión.

Así que tu hijo puede usar sus Converse para ir al colegio, al parque, al médico, a clases de pintura, de danza, a un restaurante, y a todo sitio donde creas que se sentirá cómodo y presentable.

Los zapatos Converse son característicos por su goma especializada, anti resbalante, que si pueden ayudar a que un basquetbolista no se caiga, imagina los beneficios que tendrá para tu hijo.

 

5. See Kai Run Zapatos para Bebés

Diseño a la moda

La fortaleza de esta marca se define en pensar considerablemente en la forma del pie del niño, totalmente diferente a la del adulto. Es por eso que la parte delantera de sus zapatos son más anchas para darle mayor movimiento a los dedos y eliminar los puntos de presión.

Cada par de zapatos de See Kai Run  pasa por un proceso de diseño detallado, por especialistas en moda, artesanía quienes eligen los materiales más finos y especializados.

Los modelos de esta marca son muy hermosos, harán lucir a tu niño o niña con un estilo único y llamativo, y lo mejor es que son menos costosos que los zapatos de otras marcas.

 

6. Superga Zapatos para Bebés

Con estilo europeo

Línea de zapatos para bebés con diseño italiano, especializado en  su suela de goma vulcanizada de alta calidad técnica.

Sus diseños son ideales para vestir ropa deportiva y casual. Los modelos son muy variados en sus diseños con tela, y otros materiales de gama alta.

Podrás vestir a tus hijos con cualquier atuendo y colocarle un par de zapatos Superga le dará un estilo chic, no solo europeo, sino atemporal, porque nunca pasará de moda.

Mamá y papá podrán combinar sus estilos con sus hijos, así crean una interesante sintonía de la moda.

 

7. Zapatos para Bebés Biomecanics

Tiernos y saludables

La línea de Biogateo de Biomecanics es ideal para esa etapa de tu bebé en la que está empezando a caminar y a conocer más su alrededor.

Biogateo ayuda a tu hijo a caminar desde su temprana edad, incrementa el equilibrio y la estabilidad, le ayuda a tener independencia, y que crezca su interacción espacial.

Esta línea ofrece zapatos preciosos en diversos colores que inspiran ternura, pero también proporcionan 2 formas de flexibilidad, cero irritaciones, facilidad de colocarlos y quitarlos, y proteger la salud del pie gracias a su suela interior removible y lavable.

 

8. Zapatos para Bebés Garvalín

Para todos los gustos

Esta marca está pensada para proporcionarle a los niños los mejores calzados, con los diseños más acordes, llamativos, y cómodos. Todos los estilos pueden acompañar cada etapa del crecimiento de tu bebé.

Los zapaticos del Garvalín están elaborados con diversos materiales, desde cuero o tela, y también con velcro, o también llamado cierre mágico, lo que permitirá un ajuste más óptimo.

Garvalín hace las suelas de los zapatos en una goma resistente, anti resbalante para que tu hijo pueda tener toda la libertad, con seguridad, mientras camina, juega y se divierte.

Algo más que resaltar, es el precio bajo de estos modelos, que en realidad es desmerecido por la gran calidad del producto.

 

9. Zapatos para Bebés Nike

De popularidad mundial

La marca mundialmente conocida por su dedicación al deporte y por crear un estilo único, Nike, ofrece también una línea dirigida a los más pequeños de la casa.

Ya sea para correr, caminar o estar en relajado, podrás elegir un modelo para tu bebé que le hará sentir totalmente cómodo.

Los zapatos Nike ofrecen flexibilidad perfecta, apoyo superior, son ligeros y duraderos, y ayudan a prevenir las lesiones en los pies.

Tu niña o niño tendrá sus pies protegidos, con el balance y equilibrio necesarios para hacer todas sus actividades.

 

10. Zapatos para Bebés Geox

Ultra transpirable

Los zapatos de esta marca se caracterizan por su suela de gama de reconocida particularidad, además de ser sumamente respirables y confortables.

Tu niño podrá usar este calzado en cualquier condición climática, porque es impermeable, así que no se dañará por estar mojado, ni tampoco permitirá que el pie de tu hijo se humedezca.

Sus atractivos modelos para niños son de colores muy masculinos, pero que aún así conservan la esencia infantil, mientras que los zapatos y sandalias para niñas, tienen diseños florales, animal print, entre otros, y en colores pasteles.




Detalles a considerar a la hora de comprar  zapatos para bebés

Hay varias cosas que debes buscar cuando quieres comprar unos zapatos para tu bebé, o al comprarlos como un regalo. Si el bebé no está caminando todavía, la mayoría de la gente piensa que la única preocupación debe ser el estilo.

Sin embargo, como los pies de tu bebé están en constante desarrollo, es importante que sepas que tipo de zapato le conviene a su piecito de acuerdo con su edad, forma y grosor, y también que estén elaborado de un material de buena calidad.

Toma en cuenta los siguientes detalles:

 

Quitaipón, con cordones, cierre mágico

Son los 3 tipos de ajuste. A nadie le gustaría meter el pie de un bebé gordito en un zapato y que se le salga a los 3 minutos más tarde.

Una vez que tu bebé empiece a gatear, los zapatos antideslizantes se vuelven menos efectivos y por lo tanto tu bebé estará más propenso a caerse.

Por supuesto, es una molestia ponerle los zapatos de nuevo, y a  nadie le gusta llegar a casa y sólo entonces darse cuenta de que el bebé tiene sólo un zapato.

Así que esto lleva a nuestra sugerencia de usar el modelo con cordones o cierre mágico, en lugar de los quitaipón, por lo menos hasta que el bebé comience a gatear.

Por supuesto, mientras que los zapatos con cordones pueden ser muy lindos, también requieren de mucho tiempo para ponerlos y quitarlos.

Así que los mejores zapatos de bebé una vez que tu pequeño comienza a gatear, sobre todo por conveniencia, son los que tienen los cordones elásticos falsos o una correa de cierre mágico, así que puedas ajustar el apretado ideal para el pie de tu bebé, además de que durarán más ante el crecimiento.

 

Durabilidad de la punta del zapato

Esto es algo que no mides, sino hasta que gastas demasiado dinero en zapatos: con un bebé que gatea, la cubierta del dedo gordo del pie es el punto primario de contacto con la tierra.

Tu bebé se arrastrará por todo lugar: en interiores, al aire libre, superficies duras, suaves, rugosas, lisas, húmedas, secas, etc.

A pocas semanas de que el dedo del pie del zapato se arrastra a través de tantas superficies, se rasga con rapidez. Para evitar esto, compra un zapato con suela de goma que suba por encima de la zona del dedo del pie.

Evita los zapatos que tienen costuras o puntadas en el área del dedo del pie. Esos puntos se habrán ido en pocos días y el zapato se abrirá.

Una vez que el bebé comience a caminar, esto no es un problema, ya que el principal punto de contacto con el suelo se convierte en la suela del zapato en lugar de la punta.

 

Apoyo y estabilidad

Una vez que tu bebé empiece a gatear, no pasará mucho tiempo hasta que esté agarrando cosas. En este punto, los pediatras sugieren comprar zapatos de bebé con un poco más de apoyo.

Los pequeños huesos en los pies de tu bebé se están desarrollando muy rápidamente a esa edad, así que procura darles el apoyo que necesitan para desarrollar un arco bien formado, la mejor postura, marcha, cadencia y estabilidad.

Parece tonto pensar en estas cosas a una edad tan joven, pero algunos estudios muestran que los bebés caminan más rápido y mejor con un calzado de apoyo.

 

Comodidad

Esto es difícil de evaluar cuando tu bebé es demasiado pequeño, para realmente decirte cómo se sienten las cosas. Si están gritando mientras que intentas apretar su pie gordito, el zapato es probablemente demasiado pequeño.

Si llevas más de un minuto poniéndole los zapatos, probablemente son demasiado pequeños.

Si sientes que los dedos de los pies golpean el frente del zapato desde el exterior, probablemente son demasiado pequeños.

Si se están cayendo a pocos minutos, son grandes o no están bien ajustados.

Un bebé que se siente insatisfecho en sus zapatos sólo se vuelve más incómodo cuando él o ella comiencen a levantarse para ponerse de pie, y aún más por el peso agregado de los zapatos. Así que usa tu mejor juicio.

 

Compra zapatos para bebés transpirables y ligeros

La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha desarrollado recomendaciones para ayudarte a encontrar zapatos que sean útiles y no dañinos a medida que tu bebé continúa aprendiendo a caminar.

La AAP dice que los niños aprenden a caminar colocando los dedos de los pies en el suelo, y no necesitan apoyo de arco.

Así que en casa, está bien dejar a tu hijo descalzo para promover el desarrollo natural del pie. Sin embargo, cuando las superficies son irregulares, calientes, frías o rocosas, se deben usar zapatos para proteger sus pies.

La AAP da tres consejos específicos para seguir al comprar el primer par de zapatos de tu bebé:

  • Los zapatos deben ser ligeros y flexibles para apoyar el movimiento natural del pie.
  • Los zapatos deben estar hechos de cuero o malla para permitir que los pies del bebé respiren cómodamente.
  • Los zapatos deben tener suelas de goma para la tracción y así evitar el deslizamiento.

 

Comprueba el ajuste

Es importante que un niño pruebe los zapatos. Cuando se pone de pie, debe haber espacio suficiente para apretar su dedo meñique entre el talón y el talón del zapato, y una anchura de pulgar completa entre el extremo de su dedo más largo y la parte delantera del zapato.

El zapato debe proporcionar suficiente espacio de movimiento sin ser demasiado grande. Debido a que los pies pequeños crecen rápidamente, es una buena idea comprobar cada mes para asegurarte de que los zapatos siguen en forma y a tu hijo todavía les sirven.

 

Busca puntos problemáticos

Los zapatos de tu bebé no deben tener ninguna rotura por dentro. Deja que tu niño los use en la casa, después quítaselos y busca las áreas irritadas en el pie.

Debes estar pendiente de si el niño te manifiesta alguna incomodidad con el zapato, porque puede ocurrir que alguna costura interna le maltrate en cada pisada.

También es bueno que notes si el zapatico le produce un calor excesivo, si es así, quizás el material no sea transpirable y los pies del niño se expongan al mal olor e inclusive a que puedan aparecer infecciones.

Procura que, si a tu bebé se le mojaron los zapatos, quitárselos inmediatamente para evitar resfriados, igualmente si se ensucia con charco, tierra o cualquier algún otro agente externo.

Los zapaticos de tu hijo son de uso personal, no deben ser usados por otro niño. Evita compartir las cosas de tu bebé.

No dejes a tu hijo con los zapatos puestos todo el día, si a un adulto le cansa o incomoda, imagina cuanto más a un niño.

Prepárate para una nueva aventura cuando tu bebé empiece a caminar, porque querrá descubrir aún más el mundo, y a quién no le gustaría con esa libertad de movimiento.

 

Pasos para saber la talla de tu bebé

Pareciera lógico responder que esto se logra simplemente probando varios modelos y tallas hasta dar con el ideal, pero sí hay una forma práctica de tener mucha más seguridad.

Estos pasos te servirán mucho si te dispones a comprar online los zapaticos para tu bebé:

1- Coloca cada pie contra la pared sobre una hoja de papel, para medir la longitud en centímetros (cm).

2- Asegúrate de que el talón pega correctamente contra la pared y el final de la hoja, y que tiene la planta del pie plana y recta.

3- Haz una pequeña marca en la hoja desde el talón hasta donde finaliza el dedito más largo.

4-Toma una regla y mide la distancia desde el final del papel hasta la marca del dedo.

5- Esta medida la puedes comparar con la tabla de medidas que viene en la caja de zapatos. Así elegirás la talla correcta.

Considera que, de acuerdo con el modelo del zapato puede llevar calcetines o no. En caso de que sí use calcetines, debes agregarle 3 ó 4 mm más a la medida. Durante el verano, el pie se dilata.

6-Si dudas de estar entre dos números, selecciona el superior.