Los 10 Mejores Contenedores de Comida de Bebé Prácticos y Útiles

Samu dejó el pecho está empezando a comer sopas, cremas y papillas, los primeros días fue un engorro, pero he decidido buscar los mejores contendores de comida para bebé disponibles y hemos mejorado.

Un modelo económico, que conserve y mantenga frescos los alimentos es lo que os hace falta.

 

¿Cuál es el mejor contenedor de comida de bebé?

Siempre es útil tener en cuenta vuestros propósitos y hacer una comparativa entre lo disponible pata encontrar un buen artículo en la oferta y que, además sea barato.

Siempre os recomiendo fijaros en esos que están aprobados por la FDA, son más seguros. Si queréis una ayuda extra, aquí os dejamos una breve lista.

 

1. Set de contenedores de vidrio WEG-043 de Wean Green

Práctico y resistente

Fabricado con una base de cristal templado este juego de envases con tapa es lo idóneo para conservar fresca la comida del bebé. No es tóxico.

 

2. Envases de conservación Babymoov

Hermético y de uso sencillo

Hecho con material transparente y tapas sellables, este juego de envases es muy práctico y fácil de limpiar. Ideal para transportar la comida del bebé.

 

3. Molde para congelar comida de bebé NUK

Libre de BPA

Adecuado para meter las papillas y otros alimentos en el congelador. Este recipiente de silicona blanda puede mantener la comida por meses.

 

4. Recipientes para comida de bebé Philips Avent

Viene con recetario

Ideal para leche materna, estos envases son resistentes, no tóxicos y sencillos de usar. Podéis refrigerar en ellos cualquier cosa.

 

5. Set de 4 recipientes para congelador TOT OXO

Práctico y seguro

Con un sistema completamente hermético, estos pequeños moldes de conservación mantendrán por meses la comida del bebé. Fabricados sin BPA.

 

6. Bolsa de Comida para Bebé Chuckle

A prueba de derrames

Elaborado para colocar y congelar salsas, alimentos y comida para bebé, estas bolsas reutilizables son una herramienta multifuncional que os ahorrará problemas.

 

7. Recipientes congelables Mumi&Bubi

Apto para lavajillas

Diseñado tipo molde e ideal para congelar alimentos infantiles, este envase puede serviros para congelar cualquier comida. Viene sin PVC.

 

8. Juego de vajilla Garden Fresh Nuby

Bonita y duradera

Para ayudaros a dar un nuevo paso en la alimentación del bebé Nuby os trae esta pequeña vajilla, muy sencilla, resistente y adecuada para microondas.

 

9. Bolsa de alimentos reutilizable WeeSprout

Fácil de llenar y limpiar

Son lo más idóneo para almacenar comida orgánica y alimentos para bebé. Son reciclables y fáciles de usar. Esto las convierte en un recurso bastante durable.

 

10. Envases para Alimentos de Bebés Mushy Mushy

Raciones a la medida

La caja de conservación de Mushy Mushy, sin duda os facilitará la vida, es sencilla, práctica y antiadherente. Adecuada para congelar alimentos.




Tipos de envases de comida para bebés

En el mercado hallaréis una amplia gama. Varían en tamaños, colores, marca, materiales y están hechos para contener la porción que el bebé necesita, estos son:

 

Bandejas del congelador

Ideales para almacenar porciones de comida congelada hasta por seis meses. Son similares a las bandejas que usadas para los cubitos de hielo, pero más grandes. Resultan de gran utilidad en términos de almacenamiento.

 

Plásticos

Estos, sin duda, son los más populares, sin embargo, dado que contendrá la comida de vuestro bebé, es útil que a la hora de comprar os aseguréis de que viene libre de BPA y sin plomo. La gran ventaja de los envases de plástico es que aguantan el ritmo de los chicos, son resistentes como pocos y prácticamente irrompibles y muy duraderos. Son fáciles de limpiar y suelen venir con tapas herméticas, incluso algunos sirven para colocarlos en el congelador.

 

De vidrio

Son muy buenos y, sin duda, son lo más recomendado para obtener una comida realmente fresca, sin embargo, es una frescura que, a lo sumo, os durará tres días con buena refrigeración. El gran “pero” de estos envases es que, por ser de vidrio se rompen fácilmente.

 

Bolsas de comida

Estas son definitivamente la opción más práctica, ocupan poco espacio en el congelador o en el refrigerador y son una verdadera solución a vuestros problemas. En la oferta las hallaréis en la modalidad reutilizable o desechable. Las versiones desechables pueden convertirse en un verdadero problema medioambiental, las reutilizables son un verdadero engorro para la limpieza.

 

Qué considerar al elegir el mejor contenedor de comida para bebés

Antes de llevaros uno a casa es importante que tengáis en cuenta una serie de detalles que harán de vuestra elección la más adecuada a vuestros propósitos.

 

Tipo

Ya os he mencionado los diferentes tipos de contendores, de éstos debéis elegir un tipo para almacenar y alimentar a vuestro bebé posterior al destete, los mejores son los plásticos y de vidrio, sin embargo, éstos últimos requieren vuestra supervisión porque son fácilmente rompibles. Las bolsas de comida también son bastante prácticas para los chiquitines.

 

Material

También os he explicado la variedad de materiales, en este caso, lo importante es que os aseguréis de seleccionar algo que no tenga componentes dañinos: BPA, plomo, ftalato y PVC.

 

Forma

Para no desperdiciar comida y procurar que el niño la coma toda, es aconsejable iros a por un envase de líneas curvas donde todo pueda ser consumido sin que se acumulen restos del alimento en las esquinas. Debe ser una forma cómoda y fácil de agarrar para el pequeño.

 

Capacidad

Hay contendores para cada etapa de crecimiento del niño que contiene la porción que necesita en ese momento, debéis aseguraros de elegir el correcto.

 

Limpieza

Como mamá no tenéis tiempo para luchar contra un envase, lo que siempre os aconsejo es algo que sea apto para lavavajillas o, en todo caso, de limpieza sencilla.

 

Video de Contenedores de Comida de Bebé