Los 10 Mejores Baños de Espuma de Bebés Gentiles con Su Piel y Cuidado

¿Quién no se ha puesto a hacerle peinados divertidos con la espuma a su bebé? ¿O quién no ha disfrutado mirar a su bebé jugar con las burbujas? Encontrar el mejor baño de espuma de bebé os ahorrará muchos momentos de lágrimas y preocupaciones y permitirá que os centréis sólo en vuestro bebé y su diversión. ¿Os pensáis que será difícil encontrarlo? Pues, no, ahora estáis en el lugar indicado.

 

¿Cuál es el mejor baño de burbujas de bebé?

¿Habéis visto un baño de burbujas barato o muy económico? Pensad más allá del ahorro y deteneros a mirar algunos aspectos antes de comprar. Por ejemplo, la alta presencia de alcohol, de parabenos y otros químicos puede ser peligroso. Por eso, lo más recomendable será detenerse a mirar con conciencia los ingredientes y siempre preferir lo natural, ante todo.

 

1. Baño de espuma de bebé de California Baby

Fórmula gentil

Con ingredientes naturales como la caléndula o el aloe, esta fórmula libre de sulfatos y de fragancia está verdaderamente recomendada para las pieles sensibles de nuestros bebitos. Incluye una varita para hacer aún más burbujas y amentar la diversión.

 

2. Baño de espuma de bebé de Alaffia

Extra suave

Ha sido hecho a mano, de forma artesanal, con ingredientes naturales y de máxima calidad, por eso es confiable. Por ejemplo, la manteca de karité es altamente hidratante, mientras que el bálsamo de limón calma su piel y lo relaja durante el baño. ¿Lo mejor? ¡No es tóxico!

 

3. Baño de espuma de bebé de Babo Botanicals

Suaviza la piel

Gracias a sus ingredientes, esta es una gran opción dentro del mercado para los bebés con piel sensible o seca. Y es que tanto la leche de avena como la caléndula os ingredientes gentiles con la piel, reconfortantes e hidratantes. Además, su fragancia es suave y agradable.

 

4. Baño de espuma de bebé de Hip Peas

No tóxico

Nada como un baño delicioso para mimar y cuidar a vuestro bebé, por eso necesitáis un baño de espuma que sea tan gentil y cuidadoso con él como vosotros. Éste es el que estáis buscando, libre de parabenos, ftalatos, sulfato y lágrimas porque no irrita sus ojitos.

 

5. Baño de espuma de bebé de Burt’s Bees

Natural

Esta fórmula es un 99.8% natural y cuenta con ingredientes vegetales que cuidan la salud y apariencia de la piel de vuestro bebé, haciéndola suave al tacto sin irritarla. Su toque de vainilla es perfecto para aromatizar de forma natural. Es a base de agua y no genera lágrimas.

 

6. Baño de espuma de bebé de Johnson & Johnson

Muy recomendado

Sin duda, uno de los líderes en el mercado del cuidado de la piel de vuestro bebé. Además, es una de las opciones con mejor relación calidad precio. Es capaz de eliminar la suciedad visible y la cera alrededor de la superficie externa de la oreja con gentileza.

 

7. Baño de espuma de bebé de MUSTELA

Fórmula segura y suave

Limpiará a vuestro bebé mientras que será suave con su piel y sus ojitos, sin irritar e hidratando visiblemente. Es una fórmula suave, pero también su aroma es suave y agradable, nada invasivo, por eso puede usarse incluso en recién nacidos.

 

8. Baño de espuma de bebé de Sebamed

Rendidor

Tenía agregar a esta comparativa una opción rendidora como este bote de 1L, que puede durar meses. Además de eso, los usuarios aman lo hermosa y suave que hace que esté la piel del bebé, especialmente en sus primero 5 o 6 meses de vida, cuando está más sensible.

 

9. Baño de espuma de bebé de Good Bubble

Hidratante

Desde el empaque divertido hasta su delicioso aroma son un acierto, pero lo mejor de todo está en su fórmula con propiedades hidratantes y un montón de buenos antioxidantes, libre de parabenos y sulfato. Es libre de lágrimas y cuenta con una fragancia hipoalergénica que es suave e ideal.

 

10. Baño de espuma de bebé de TruKid

Práctico

Este paquete incluye 60 capsulas que, al entrar en contacto con el agua, se va convirtiendo en espuma. A diferencia de las otras fórmulas líquidas o en gel, aquí sólo necesitáis una de estas capsulas para todo un delicioso baño. Sin gluten, sin lágrimas y sin derroche de agua.




Beneficios de usar baño de burbujas para bebé

Hay muchos bebés que no son muy fanáticos de la hora del baño. Si hay que pensar en alguna manera agradable y divertida para ellos, es precisamente hacer del baño una hora de caricias y diversión con buen baño de burbujas. Y este no es el único, mirad los otros beneficios que tiene:

  • Hidrata: Por lo general, las espumas de baño o baños de burbujas resultan ser hidratantes para la piel de vuestro bebé. Esto es ideal para mantener su salud y suavidad. Lo más recomendable será que vayáis a por fórmulas con ingredientes naturales como el aloe o la vitamina E.
  • Calma: Muchos no lo saben, pero los bebés pueden exaltarse también o estar expuestos a una situación de estrés, es por eso que es conveniente usar este tipo de gel de baño o baño de burbujas que cuente con aceites de aromaterapia que calman y relajan a vuestro bebé.
  • Huele rico: Por lo general este producto está disponible en una verdaderamente diversa variedad de aromas, por lo que es muy fácil encontrar aquel que le resulte agradable a vuestro bebé. Como dato interesante, suelen ser las fragancias más dulces las que más suelen atraer a los chiquillos. Esto, sin dudas, los hará sentir mucho más cómodos y agradados durante el baño y su piel olerá delicioso después del baño.

 

¿Qué considerar cuando escogéis el baño de burbujas para vuestro bebé?

Si bien es cierto que muchas consideraciones respecto a la elección de este producto pueden ser bastante personales, como la marca, la textura o la cantidad, por ejemplo. Hay otras cosas que no son negociables, como bien es el hecho de que sea hipoalergénico y no tóxico. Por eso, al comprar, lo más recomendable es mirar con atención la etiqueta del producto y mirar estos aspectos:

 

Ingredientes

Lo primero es estar alerta antes una tabla de ingredientes tan complicada que ni siquiera vosotros mismos podéis pronunciar o siquiera reconocer alguno de ellos. Normalmente lo que sucede en estos casos es que la fórmula está repleta de químicos que desconocemos su efecto sobre la piel de nuestros bebés.

Por el contrario, será alentador mirar algunos ingredientes naturales en su formulación, ya que éstos tienden a ser menos ásperos para su piel y tendremos alguna idea sobre el beneficio que darán sobre la piel del bebé.

 

Fórmula sin lágrimas

La propia curiosidad y diversión del bebé hará que esté expuesto a que le salpique algo de agua con espuma en la cara. Sin embargo, podemos evitar los llantos, el ardor y mal rato para vuestro bebé. Debéis escoger un baño de burbujas lo suficientemente suave como para no picar los ojitos de vuestro bebé.

 

Olor

Si optáis por un baño de espuma para bebé con fragancia, es mejor que penséis en los gustos de vuestro bebé. Desde temprana edad van teniendo idea de sus gustos y de qué los hace sentir más agradados. Recordad también que algunos aromas pueden irritar su piel.