Los 5 Mejores Cunas Colecho para que Tu Bebé Duerma Plácidamente

La llegada de un bebé a la familia es sinónimo de mucha alegría, amor, esperanza. Para los padres no hay nadie más importante en el planeta que ese pequeñito o pequeñita y siempre quieren tener cuidado de sus necesidades. La mejor cuna colecho es una aliada para que los padres se sientan más seguros del bienestar del bebé, sobretodo en las noches.

Las cunas colecho o también conocidas en España como cunas sidecar, son una ingeniosa cama que se pega o une a la cama de los padres, para que el bebé pueda descansar cerca de ellos, y se evite que duerma en medio de la cama matrimonial.

Son diseñadas para que el bebé, sobretodo en su etapa de recién nacido, pueda ser supervisado y atendido por los padres con mayor prontitud.

En el mercado hay muchas opciones de las cunas colecho, con diferentes funciones y estándares de calidad. Los precios también varían entre más asequibles y menos costosos, te mostraremos unas maravillosas opciones de buena calidad y totalmente recomendadas por los expertos.

 

¿Cuál es la mejor cuna colecho?

La mejor manera de que tu bebé duerma como todo un angelito, es brindándole la mayor comodidad, y aún más, que te sientas confiada de que nada malo le ocurrirá mientras tú también descansas.

En la siguiente lista comparativa te mostraremos ejemplos de cunas de colecho que seguro te encantarán y que también favorecerán tu bolsillo con precios económicos.

 

Cuna de colecho Chicco Next2me

Compacta

REBAJA
Chicco Next2me - Cuna de colecho con anclaje a...
70 Reviews
Chicco Next2me - Cuna de colecho con anclaje a...
  • Altura regulable en 6 posiciones (35-52 cm)
  • Compatible con todas las camas
  • Inclinable para que el bebé respire mejor

Esta maravillosa cuna de colecho de precio bajo, cuanta con todas las características necesarios para el disfrute del bebé y los padres.

Es totalmente ajustable en altura y es extensible, se adapta a todo tipo de camas. Tiene un colchón suave y estable, y el armazón posee una ventana de malla para que haya transpirabilidad.

Presenta dos ruedas que ayudan a desplazar la cuna de un sitio a otro sin ningún inconveniente.

Su peso es de apenas 9 Kg, se pliega y se puede llevar en una bolsa transparente.

 

Cuna para bebé MundiBebé

Con accesorios

REBAJA
Cuna para bebé, modelo osito. De regalo el...
28 Reviews
Cuna para bebé, modelo osito. De regalo el...
  • De regalo el colchón, edredón y protector. Para elegir el edredón y el...
  • 3 posiciones de somier. 1 lateral abatible. Incluye mordedor para la barandilla.
  • Tornillos y piezas bien ajustados.

Cuna versátil con 3 posiciones de somier. El ajuste de este modelo está basado en tornillos y piezas que corresponden a los estándares de calidad de la legislación europea.

El precioso color de esta cuna es logrado con barnices no tóxicos. Es plegable y tiene un dispositivo de bloqueo que asegura la barandilla móvil.

Este modelo trae un edredón y protector que el mismo cliente puede elegir al poner en contacto con el fabricante.

 

Cuna Colecho Star Ibaby

Suave y saludable

REBAJA
Star Ibaby Completa - Cuna colecho
70 Reviews
Star Ibaby Completa - Cuna colecho
  • La mini cuna colecho es única y permite dormir juntos a los padres y al bebé...
  • Ventajas de la mini cuna colecho:, tu bebé tiene su propio espacio para dormir,...
  • Incluye - la mini cuna colecho en madera blanca (medida exterior: 55 x 85 x 90...

Duradero modelo que tu bebé podrá disfrutar desde su nacimiento hasta los 3 años de edad. Tiene incorporado un seguro cierre de bloqueo.

Una de las mejores funciones es la del somier, que se puede colocar en 14 posiciones, esto es muy beneficioso para la etapa evolutiva del niño.

El colchón es sumamente útil, porque es de espuma viscoelástica, con tratamiento de aceites de bambú y aloe vera, que lo hace más suave, ergonómico y saludable para el bebé.

 

Minicuna colecho Bolín Bolón

Multifuncional

Bolín Bolón 1907242019500 - Minicuna, color gris
  • Minicuna Allegra colocho y textil completo para bebé con tejido en zig zag en...
  • Diseñada para evolucionar, es a la vez una minicuna pensada para estar muy...
  • Incluye la vestidura textil: colcita desenfundable con relleno, protectores...

Moderno producto elaborado de madera maciza de pino lacada. Tiene varias funciones que la hacen convertible en: minicuna, juguetero, banco para sentarse y hasta en un práctico escritorio.

Para su movilidad presenta 4 ruedas de freno, varias posiciones de altura. El colchoncito viene relleno de material de excelente calidad en poliéster, y el tejido de la funda es de algodón y polyester.

Sus instrucciones de montaje son muy claras y sencillas, así que no tendrás muchos problemas.

 

SnuzPod FN001S

Preferido

REBAJA
SnuzPod – Protector de cama y colchón de cuna...
  • Tres cuna en uno: el uso como un cama cuna, cuna o autónomo Moses...
  • Beneficios: facilidad de lactancia y tranquilizador, enlace con su bebé, seguro...
  • Características: zip-safe TM malla espacio de pared para fácil acceso y un...

Es una excelente alternativa para lactar y tranquilizar al bebé. Puede adaptarse como cama cuna, cuna o un moisés.

Tiene ajustes de altura entre 35 – 57 cm. Es totalmente apto desde 0 – 6 meses. Se adhiere con seguridad a la cama matrimonial mediante correas, también a un diván y camas enmarcadas.

Un modelo premiado en el Platinum Junior de diseño 2016 por su excelente presentación y calidad.




¿Por qué elegir una cuna colecho?

Son muchos los beneficios de tener una cuna colecho en casa, pero entre las más importantes es que tendrás al bebé al alcance de la mano para alimentarlo o reconfortarlo por la noche. Estará en un espacio seguro, en su propio espacio.

Las cunas colecho favorecen la etapa prenatal y crianza natural del niño, ayudándolo a descansar plácidamente sobretodo en la siesta nocturna, lo que en opinión de los expertos, contribuye al desarrollo neuronal.

Los padres pueden dormir prácticamente juntos a su bebé, sin tampoco perder su espacio personal.

 

Los beneficios generales para dormir juntos son

  • El bebé duerme mejor: al igual que todos nosotros, un bebé duerme mejor y se relaja.
  • El bebé está más seguro: en esos primeros meses, los padres están más pendientes ante una muerte súbita del recién nacido.
  • Los padres duermen mejor: la mayoría de los padres se preocupan menos y por lo tanto duermen mejor con el bebé cerca.
  • Alimentos nocturnos: amamantar o la alimentación con biberón es mucho menos complicada. Favorece y propicia el apego seguro.

Eso significa que ambos pueden permanecer en un estado de sueño, lo que hace más fácil volver a dormir después. Esto es crítico para desarrollar patrones de sueño saludables.

Con la cuna sidecar también tienes estos beneficios adicionales:

  • Seguridad de la cuna: muchos padres dudan acerca de que el bebé duerma en la cama matrimonial, debido al peligro de asfixia y el supuesto riesgo de muerte súbita. Con una cuna colecho, su hijo está en su propio lugar seguro, sin riesgo de que un padre se coloque encima de él o ella, o el riesgo de rodar en la cama.
  • El bebé aprende a dormir por sí mismo: muchos padres evitan dormir primero, porque temen que el bebé nunca aprenda a dormir solo. La disposición de la cabecera evita esto.

La relativa independencia del sueño será una ayuda importante más adelante, cuando dormir solo sea uno de los temas prioritarios de la agenda.

  • El bebé estará cómodo: tan cómodo como acostado junto a mamá o papá, muchos bebés duermen sin descanso cuando verdaderamente están durmiendo. Estar en su propia cama les da toda la comodidad que necesitan para dormir profundamente.
  • Mamá y papá estarán cómodos: no luchan por su espacio: cada uno tiene suficiente para dormir bien.
  • Se adapta a las habitaciones pequeñas: si tienes un espacio limitado en tu dormitorio, la cuna colecho tiene mucho menos espacio que una cuna independiente.

Esta maravillosa cuna está adaptada para los gemelos. Posee un tamaño completo, amplio y seguro para dos bebés.




Como escoger una cuna colecho

Cuando se trata de comprar un producto para el cuidado y seguridad del bebé, hay que considerar que los precios de los mejores modelos pueden ser un poco más elevados que otros.

Sin embargo, el costo no debe ser necesariamente alto para únicamente obtener una cama colecho de calidad regular. Si puedes tener seguridad de que cada centavo valdrá la satisfacción de una experiencia positiva del sueño, y las habilidades de descanso a largo plazo aprendidas.

Entre las opciones de cuna colecho, hay unas que pueden tener múltiple funcionalidad, porque no solo se limitan a servir de cuna de bebé, sino que también se pueden transformar en un banco donde el niño se puede sentar y ver la televisión.

 

Ten en cuenta estos consejitos al hacer la compra

  • Una buena cuna colecho puede convertirse en una cuna regular, lo que permitirá que sea colocada en otra habitación cuando el niño ya esté más grande.
  • Asegúrate de que es ajustable a la altura específica de la cama y el tamaño del colchón.
  • Un compartimiento incorporado del almacenaje no es esencial, pero puede ser muy práctico para guardar pañales, toallitas, entre otros.
  • Si estás en movimiento a menudo o tienes un espacio limitado o estrecho, considera una versión de viaje.
  • La mayoría de las cunas colecho tiene paneles que se pueden ensamblar sin clavos ni tornillos, lo que las hace más seguras para el bebé. También considera que esté pintada o barnizada con líquidos no tóxicos.
  • Hay modelos con broches de amarre y otros con adaptación de altura, para que puedas nivelar correctamente la proximidad del bebé a tu alcance.

Entre las marcas más destacadas, están las que presentan modelos de cunas colecho con test y garantía de estándares internacionales de salud, así sabrás que tu bebé usa un producto que no es dañino.

De acuerdo con los pediatras, hay formas específicas en las que se debe usar una cuna colecho para que sea realmente beneficioso para el bebé:

  • Acuesta a tu bebé boca arriba, así se evita que el niño se gire accidentalmente y se ahogue.
  • Importante que el colchón sea completamente plano y firme. Evita colocar almohadas, cojincitos, peluches y otros accesorios que impidan la movilidad del pequeño.
  • Los padres deben dejar que el bebé duerma en la cuna colecho. No es aconsejable que comparta el espacio de la cama matrimonial.
  • Asegúrate de que no queden huecos por los que le bebé se pueda atorar o caer.
  • Un cuidado muy especial que debes tener es para que no se le aplane la cabecita, por lo que es recomendable que por determinados periodos hagas cambios posturales y que el bebé no esté siempre tocando con la cabeza una superficie.

 

Si vas a tener una cuna colecho en casa, es importante que tengas en cuenta lo siguiente

  • Tu bebé puede asociar el concepto de sueño y presencia de los padres. Esto quiere decir que cuando no esté con sus papás, el bebé puede tener dificultad para dormer.
  • Se puede crear una dependencia excesiva de los padres hacia el bebé y viceversa.
  • Estudios revelan que este tipo de cama para bebés puede aumentar las posibilidades muerte súbida, sobretodo en bebés recién nacidos.
  • Por último, y no menos importante, una cuna colecho en la habitación puede afectar la vida sexual de la pareja.

 

Video de Cunas Colecho