Los 5 Mejores Baberos de Bebé para Proteger la Ropa de Tu Peque

¿Hay algo que os parezca muy difícil? Quizá no hayáis intentado antes dar a un peque de comer sin manchar su ropa. Con los tres míos pasé por eso, una y otra vez, y como imaginaréis adquirí algo de experiencia para escoger siempre el mejor babero de bebé y así evitar que se ensuciaran siempre con las papillas y las sopas.

Sinceramente, comida tras comida, una termina prefiriendo lavar un babero percudido que ver una horrenda mancha sobre la ropa de salir, para visitar a la abuelita. En el mercado hay muchas opciones y si buscáis una marca especializada, estas cada vez los hacen más prácticos, con variedad de diseños y a un precio usualmente económico.

Si necesitáis algunos tips para escoger los más eficaces y chulos, os puedo dar algunos. Estos accesorios son imprescindibles en la vida de un bebé, al menos en sus primeros meses. Mientras aprenden a comer, masticar sólidos y a contener la saliva por la salida de los dientes, es inevitable que se llenen de todo ese desastre.

Dicho esto más vale protegerlos, porque incluso esa humedad puede llevarlos a sufrir irritaciones en la piel y hasta gripes.

 

¿Cuál es el mejor babero de bebé?

El más conveniente siempre es aquel capaz de absorber los líquidos antes de que pasen a la ropa y que además sea fácil de limpiar. Ambas características son una norma y lo demás es un agregado.

Dependiendo del nivel de travesuras de vuestro pequeño “angelito” podríais necesitar más que un babero tradicional. Los hay impermeables con telas absorbentes o impermeables en su totalidad. Estos últimos suelen ser de goma, plástico o algún material liso como neopreno pero con una especie de cuchara en su parte de abajo para recoger los derrames.

La limpieza es sencilla con ambos modelos. Unos simplemente van a lavadora y los otros, basta con un paño húmedo para retirarles todos los residuos. Ahora, si el caos es extremadamente grande, no será mala idea considerar un modelo con mangas.

Estos son bastante grandes y sirven para la hora de los alimentos. Cubren cuello, brazos, pecho y barriguita. No debería haber ninguna mancha sobre las prendas después de usar los de esta clase. Hay quienes los encuentran muy prácticos y a otras mamas les resultan excesivos. Todo está en el gusto y las preferencias de cada quien y en la comodidad del bebé, por supuesto.

De hecho, es importante que el bebé esté cómodo para que coma sin problemas y feliz. Uno babero muy ajustado, con una tela que pique y difícil de poner y quitar, os dará como resultado un nene muy lloroso. No queréis eso ¿Verdad?

A mi modo de ver, entre todas las opciones estos a continuación son los 5 mejores baberos de bebé que encontraréis.

 

Babero de manga BabyBjörn 044383

De manga larga

BabyBjörn Babero de Manga Larga, Naranja
165 Reviews
BabyBjörn Babero de Manga Larga, Naranja
  • Protege al niño tanto como por delante como por detrás
  • Material transpirable e impermeable
  • Fácil de limpiar; no posee costuras donde se pueda incrustar la comida

Ideal para los peques más inquietos, este modelo cubre casi todo el cuerpo para prevenir derrames hacia el atuendo del niño. Está hecho de plástico suave, transpirable y sin BPA. Muy apropiado para niños mayores de 8 meses. Se puede usar para comer o para realizar actividades manuales como pintar etc. en la guardería.

 

Babero resistente al agua Happy Healthy Parent

De limpieza fácil

REBAJA
¡Babero impermeable de silicona que se limpia...
84 Reviews
¡Babero impermeable de silicona que se limpia...
  • Happy Healthy Parent
  • Producto para bebé

Si no queréis estar metiendo baberos a la lavadora, este modelo os servirá bastante. Fabricado en silicona, trae un bolsillo muy práctico que recoge los derrames por la parte del frente. Para mayor comodidad del bebé, incluye 4 botones de ajuste para el cuello. Basta con pasarles un trapo húmedo para limpiarlos.

 

Baberos bandanas YOOFOSS

Para bebés fashion

Baberos Bebé Baberos Bandanas para Bebé, Hecha...
129 Reviews
Baberos Bebé Baberos Bandanas para Bebé, Hecha...
  • 1.1 Toalla para el regalo (color al azar) ,El paño hermoso y brillante del...
  • 2.Baberos de bebe hecha de 100% algodón orgánico seguro, ,mantiene la piel de...
  • 3.El babero bandana tiene la función de absorción, evita de forma segura la...

Un bebé no escapa a la moda. Si queréis que luzca monísimo, este tipo de baberos se “están llevando”. Están hechos de 100% algodón natural y poseen doble capa para prevenir que la humedad llegue hasta la ropa. Está disponible para niños y niñas en varios diseños muy bonitos y trae un cierre muy cómodo y ajustable. Es apto para nenes de 0 a 3 años.

 

Baberos de bebé pack de 10x Impermeables Tomkity

De algodón pero impermeables

Tomkity Pack de 10 Impermeable Baberos del Bebé...
10 Reviews
Tomkity Pack de 10 Impermeable Baberos del Bebé...
  • Adecuado para bebés de 0 a 3 años.
  • Material: 100% algodón, impermeable, el plástico está en medio (tela delante...
  • Los bordes están cosidos de forma segura para tener un acabado limpio y...

Mejor que un babero son 10 ¿Verdad? No solo para alternar mientras limpias unos y otros luego de comer, sino también para combinarlos con la ropa del peque este pack es muy conveniente. Resulta incluso un buen regalo para un recién nacido. Estos tienen una capa de plástico impermeable recubierta con dos de algodón y cierre de velcro cómodo para el ajuste.

 

Baberos de guardería Ti-Tin

Con cuello elástico

REBAJA
Baberos guarderia forrados con plástico y cuello...
31 Reviews
Baberos guarderia forrados con plástico y cuello...
  • DE TOALLA, BORDADOS E IMPERMEABLES
  • Puede lavar a 40º y puede usar secadora
  • Para bebes de mas de un año

Si no os gusta estar abriendo y cerrando botones o amarrando lazos, este babero os puede servir. Tiene un cuello elástico muy práctico para ponérselo y quitárselo al bebé con facilidad. Su tamaño es conveniente para prevenir derrames incluso en la barriga, hombros y pecho. Se puede lavar en la lavadora y secar en la secadora.

Para la salud y la higiene del peque, no olvidéis cambiar siempre el babero después de comer. Así evitaréis que la humedad pase a su piel y le irrite. Incluso para que os duren más los que vayáis a comprar, limpiadlos inmediatamente después de usarlos.

Las frutas, las fórmulas y algunas verduras puede dejar manchas que no se quitarán si no las limpiáis al momento.




Ventajas de usar un babero de bebés

Cuando los bebés pequeños comen es normal que luego boten un poco de baba o gotas de sobras de alimentos. Para esos momentos es necesario un babero como un pedazo de tejido capaz de proteger la ropa de los padres y la del bebé de manchas y contactos que puedan ensuciarlos.

 

¿Qué buscar en un babero de bebé?

Tipos de baberos

  • Baberos de alimentación: Son grandes y fáciles de poner y quitar con un broche porque se usan solo para la hora de la comida. Pueden incluir también un bolsillo abierto para que la comida que cae no toque el suelo y se mantenga todo limpio y recogido.
  • Baberos de baba: Son más pequeños para que ser más cómodos pues su función es llevarse puestos todo el día para evitar que la baba manche su ropita durante muchas horas.
  • Babero manga larga o blusón: Son muy útiles para cuando el niño comienza a comer solo. Este modelo cubre no solo el pecho sino también los brazos y gran parte del cuerpo.

 

Espacio en cuello

El ajuste correcto requiere que no apriete debajo del mentón ni sea demasiado corto para proteger la ropa. Si vuestro niño o niña nació un poco redondito mejor no vayáis por uno de recién nacido sino por uno más grande.

 

Tamaño

Un estilo de babero grande no solo es mejor para los niños grandes sino para proteger la ropa de manchas. Estos pueden ser tan grandes que cubren todo el torso.

 

Capacidad de doblar

Es útil tener un babero que se pueda doblar de forma compacta para llevarlo en un maletín de pañales cuando salís de paseo.

 

Facilidad de limpieza

Nadie quiere lavar a mano babas y vómitos de bebé así que mejor aseguraos de comprar una tela que sea de limpieza rápida o lavado a máquina.

 

Ajuste

Que el babero pueda encajar perfectamente es una gran ayuda para el momento de la comida, que por sí mismo puede estar lleno de lágrimas y desastres. Elegid un modelo fácil de quitar y poner y que recoja todos los restos muy bien.

 

Comodidad

Un babero apretado o que irrite hará que solo sacarlo vuestro crío salte en llanto, así que la comodidad pasa por la tela y el diseño.

 

Estilo

Optar por colores divertidos o sus muñecos preferidos es una forma de ponerle entusiasmo cada comida.

 

Material

Para evitar que la suciedad se pegue es mejor ir por baberos de silicona, plástico o poliéster.

 

Bolsillo

Los bolsillos duros sirven como pequeñas bandejas que recogen las sobras.

 

Cierre

El velcro puede ser fácil de poner, pero también de quitar así que para evitar que el niño se arranque el pañuelo mejor ir por un broche más firme y complejo.

 

Portabilidad y almacenamiento

Mientras más duro y firme sea el babero más difícil será de guardar así que para llevar mejor elegir un modelo flexible y, en el otro caso, debéis tener un espacio adecuado para guardarlo sin que pierda la forma.

 

Video de Babero de Bebé