Los 5 Mejores Champús para Gatos que Dejarán Sus Pelajes Suaves y Sedosos

Capaz piensas que los gatos se pueden cuidar y acicalar por sí mismos y, aunque esto es muy cierto, hay veces en las que es recomendable contar con el mejor champú para gatos que ayude a mantenerlo siempre bien cuidado y con el pelaje más sano y reluciente posible. Aparte de eso, no solo ayudan a que mantengan un pelaje de hermoso aspecto, sino que además pueden tener propiedades de antimicótico y antibacteriano que permiten ayudar a tu gato a un nivel más profundo, ya que elimina bacteria y malos olores.

Por otra parte, un buen champú puede ser justo lo necesario para tratar a esos pobres gatitos que sufren de problemas de piel irritable o reseca, ya que contienen ingredientes que los pueden mantener bien hidratados por fuera para evitar estos inconvenientes. También son fáciles de enjuagar, por si tu gato odia el agua y los baños.




Los mejores champús para gatos

¿Cuál es el mejor champú para gato?

Tener un buen champú para tu gato no es tarea complicada. No obstante, sabemos que para ti es una decisión importante -como debe ser- y quieres asegurarte de tener el mejor producto que lo mantenga sano y feliz y que no le cause ningún problema en su pelaje o su piel. También sabemos que no quieres gastar demasiado en un champú y por eso estás buscando un modelo económico que tenga buenos ingredientes, alta calidad y todas las características que necesita tu gato.

Aquí te traemos una lista comparativa con los 5 mejores champús para gatos de la actualidad, en la cual encontrarás pura calidad y precios baratos para que tanto tu gato como tu bolsillo estén totalmente felices.

 

Champú 4 en 1 para gatos Oatmeal Naturals Oster 078590-765

Excelente

REBAJA
Oster 078590-765 Oatmeal Naturals 4-in-1 Cat...
  • Oster 078590-765 Oatmeal Naturals 4-in-1 Cat Shampoo Plus, 18-Ounce

Si buscas la solución holística que le dé un pelaje suave y sano a tu gato, te traemos este champú que además de limpiar, también es acondicionador, ayuda a desenredar los pelos y hasta calma la piel, por si tu gato se irrita con facilidad. No tiene químicos dañinos.

 

 

Champú premium para gatos de Beaphar

Para todos los gatitos

Rockin 'Paws Rockin' Show Stopper Coat de-matting...
  • Especialmente formulado para proporcionar condición y lustroso, ultraprofundo...
  • Enriquecido con aceite de jojoba para Deep acondicionado y aceite de aguacate...
  • Añade suavidad, restaura la humedad a su precioso Abrigo De Pet y ayuda a...

Este es un champú de origen francés que le encantará a tu gato porque cuenta con pH neutro, no tiene parabenos y está recomendado para felinos de todas las edades y razas. Limpia con suavidad para dejar un pelaje sedoso, brillante y con rico aroma.

 

Champú y acondicionador para gatos Mango Tango de Earth Bath

Excelente opción

EarthBath All Natural Mango Tango Shampoo...
1 Reviews
EarthBath All Natural Mango Tango Shampoo...
  • Earthbath All Natural Mango Tango Shampoo and Conditioner in One, 16-Ounce
  • Pack of 1

Este champú en líquido viene con acondicionador incluido, así que puede limpiar el pelo de tu gato y al mismo tiempo mantenerlo suave y desenredado. Es 100% bio degradable, suave, efectivo y con un ligero y delicioso aroma para tener que tu gato siempre esté limpio y fresco.

 

Champú para gatos con exceso de pelo de Pet Head

Para peludos

Pet Head 0850629004848 - Gato de shed me shampoo...
  • Champú que ayuda a eliminar el exceso de pelo
  • La vitamina E alisa el pelo y deja el pelaje sedoso
  • Aroma a limonada de fresa

Hablamos de un champú especial para gatos que sirve para ayudar a eliminar el exceso de pelo en gatos con el pelo demasiado largo. Cuenta con la ventaja de que incluye vitamina E, la cual también deja a tus gatos sedosos y lisos, y huele a limonada fresca.

 

Champú para gatos Magic Cat Tearless de Four Paws

Suave y nutritivo

Perchero de pared de Magic Cat Tearless Champú,...
  • MAGIC Coat Grooming soluciones cuentan con un sencillo sistema de codificados...
  • Suave fórmula no irrita los ojos o la piel sensible
  • Contiene proteínas naturales de abrigo y lanolina para realzar el Luster

Puedes sentirte seguro al aplicar este producto a tu gato con piel sensible, ya que la protege y además no irrita los ojos porque viene sin parabenos y otros químicos tóxicos para los felinos. Además, viene con queratina y lanolina y deja un fresco aroma.




¿Los gatos necesitan bañarse?

Aunque sus dientes y lenguas tienen todo lo necesario para que sea acicalen ellos mejor-champú-para-gatomismos de manera natural y se mantengan sanos, a veces hace falta darles una mano, sobre todo cuando tienden a pegarse de objetos que puedan mancharlos o hacer desastres pegajosos, como pega húmeda, alimentos o hasta pintura y otros materiales de construcción. Esto puede ser especialmente peligroso, no solo por las alergias que pueda tener tu gato, sino porque podría lamer un producto tóxico sin saberlo.

Por otra parte, los gatos con sobrepeso o pasados de edad pueden tener problemas para limpiarse ellos mismos, así que hay que darles un baño o pasarles al menos una toalla húmeda especial que sea anticaspa y que también limpie manchas de orine o aceite. También, en el caso de los gatos que tienen mucho pelo, como los persas, hace falta una limpieza más frecuente y a fondo. Eso sí, tampoco los bañes demasiado. Una vez al mes para gatos de pelo corto y una a la semana si tienen el pelo largo.

 

Cosas que debes buscar en el mejor champú para gatos

No te preocupes que comprar un champú para gatos de calidad no es difícil. Solamente es cuestión de que busques el producto adecuado con estos consejos:

 

Que sea específico para gatos

Si usas un champú hecho para perros o humanos, vas a terminar resecando la piel de tu felino amigo. Por ejemplo, el de humanos puede tener tóxicos y químicos dañinos para los gatos, mientras que el de perros también puede tener tintes y otros químicos.

 

Que tenga ingredientes simples

No te dejes llevar por los champús orgánicos porque pueden tener ingredientes dañinos para gatos como el aceite de árbol de té, así que te recomendamos leer siempre la etiqueta para asegurarte de que tenga pocos ingredientes con nombres rimbombantes de químicos tóxicos.

 

Evita los químicos, parabenos y demás

Compra siempre champús sin parabenos, sulfatos, tintes artificiales, así como modelos no sintéticos o petróleo. Todos estos químicos son dañinos y la mejor manera de evitarlos es leyendo las etiquetas antes de adquirir.

 

Los hay para combatir las pulgas

Así como hay champús anticaspa, los hay antipulgas y hasta hay algunas variantes que combaten las pulgas y garrapatas también. Esto reduce reacciones alérgicas y la incomodidad de los gatitos con pulgas. No obstante, no matan a los huevos de las pulgas, así que no son una solución permanente. Consulta siempre con el veterinario.

 

También hay para problemas de piel

Hay gatos que sufren de caspa, piel irritable o reseca y sensible, para los cuales hace falta que compres un champú especial. Te aliviará saber que en el mercado hay muchos modelos de diferentes marcas que ayudan con todo esto.

 

Prueba un champú medicado para problemas de irritación

Los gatos con irritaciones y propensos a reacciones alérgicas necesitan champú dermatológico que pueda reducir la inflamación, el enrojecimiento y la picazón. Recuerda que algunos ingredientes como el aloe vera o los aceites de manzanilla o de árbol de té son malos para los gatos. Igualmente, siempre debes consultar con el veterinario si tu gato tiene piel irritable.