Los 5 Mejores Candados de Bicicleta para que Estés más Tranquilo y Seguro




Si alguna vez te han robado tu bici y te has lamentado por no haber tenido el mejor candado de bicicleta, no te preocupes, porque en este articulo te vamos a explicar qué debes hacer para no volver a pasar por un momento tan desagradable como ese o para que nunca te suceda y siempre cuentes con la mayor seguridad posible para tus queridos medios de transporte de dos ruedas.

Un buen sistema antirrobo para bicicletas puede venir en varias formas y tamaños, con diversos mecanismos de cierre y candados de llave, con combinaciones o incluso candados plegables o con diseño de esposas. Inclusive, algunos pueden usarse para asegurar las partes móviles de tu bicicleta, como el asiento o las llantas.

 

¿Cuál es el mejor candado de bicicleta?

Nuestra recomendación es que siempre que vayas a comprar algún producto, tengas bien claro lo que necesitas, tus limitaciones, presupuesto, capacidades y lo que te resulte más conveniente y cómodo.

A partir de allí, podrás saber más fácilmente cuál es el mejor modelo para ti. Por ello te ofrecemos una completa lista comparativa con los 5 mejores candados de bicicleta del mercado. Cada uno destaca por aspectos diferentes, así que asegúrate de revisarlos todos bien antes de tomar la gran decisión.

 

1. Soporte antirrobo de pared Secure Bike bikeTRAP

Excelente calidad y seguridad

Este candado de alta seguridad incluye soporte de pared y candado antirrobo con alta resistencia, hasta para cizallas. A su vez, gracias a su tamaño lo puedes usar para asegurar dos o hasta tres bicis.

Una ventaja es que el modelo viene con llave de alta confiabilidad y un kit de tornillería antirrobo incluido, para agregar un nivel mayor de tranquilidad a tu experiencia.

Este modelo es ideal para estacionamientos, patios traseros, parques y casi cualquier lugar donde quieras dejar tu bicicleta sin supervisión por un rato. Además, es compatible con casi cualquier tipo de marco de bicicleta.

Incluye envío gratuito a varias regiones y recuerda que es un modelo del tipo bloqueador de rueda y asiento, así que podrás gozar de mucha tranquilidad porque será difícil de forzar.

 

2. Kryptonite New York Lock Std

Hecho con acero templado

Se trata de un modelo bastante sencillo en forma de U con dimensiones de 10.2 x 20.3 cm y un candado en color amarillo, mientras que el arco es de acero templado para ofrecerte una máxima resistencia.

Un aspecto positivo que resulta un alivio para la mayoría de los ciclistas es su peso, ya que es un candado bastante ligero de apenas 1.97 kg, el cual puede ser llevado en tu bici fácilmente y sin mayor esfuerzo.

A su vez, el acero templado es de 16 mm y tecnología MAX-Performance, lo cual lo hace bastante resistente y confiable para protegerte de cualquier ladrón.

Los usuarios reportan que es muy sólido, que te permite anclar la bicicleta a soportes fijos de manera segura y además viene con dos llaves para tener repuesto por si una se pierde.

 

3. Abus 551604 Bordo X-Plus

Respaldado por sus usuarios

A pesar de que sea el modelo menos asequible de nuestra lista, este candado es perfila como uno de muy buena calidad gracias a sus barras de acero de 5 mm y recubrimiento suave para evitar dañar la pintura de tu bicicleta.

Es un sistema antirrobo para bicicletas con alta resistencia a taladros y cinceles, así como eslabones, cuerpo antirrobo y elementos fabricados en acero especial endurecido y de buena resistencia.

Viene con un cilindro X Plus que permite un nivel de seguridad mayor, ya que es difícil de forzar para los vándalos con ganzúas y demás. Además, incluye una tarjeta con un código de la marca Abus para poder fabricar llaves adicionales.

El sistema viene con dos llaves, una de las cuales incluye una luz LED para evitar perderla y tiene la ventaja de ser un candado plegable, por lo que será bastante conveniente su transporte.

 

4. Kryptonite Kryptolok Serie 2

El candado de bicicleta más popular

Los usuarios adoran este económico modelo porque ofrece un excelente nivel de seguridad gracias a su doble sistema de candado en U con cable y cilindro incluidos. A su vez, el arco es de gran resistencia, ya que está hecho con acero templado.

El cable, por su parte, tiene unas dimensiones de 1 x 120 cm, mientras que el grillete es 100% de acero resistente, de 13 mm y con un rendimiento endurecido para soportar cortes con sierras y tenazas o apalancamiento.

Tiene revestimiento de vinilo para no dañar la pintura de tu bicicleta, viene con un nuevo y cómodo sistema de transporte y además cuenta con diseño transversal endurecido para una mayor protección.

Las medidas de este sistema antirrobo para bicicletas son de 8.2 x 17.8 cm y tiene un peso de 1.63 kg, por lo que será bastante cómodo y fácil de llevar sin tener que hacer demasiado esfuerzo.

 

5. Candado de bicicleta Tonyon

El más económico de todos

Se trata de un candado de cadena resistente, fuerte y de buen grado de protección, con eslabones gruesos y hecha con acero duradero y robusto. Inclusive, está recubierta con una tela que protege el cuerpo de la bici.

Por su parte, el candado es de tipo numérico y permite combinaciones de 5 dígitos, lo cual resulta bastante conveniente y práctico, ya que no tendrás que estar pendiente de las llaves.

Una ventaja de este modelo es que, gracias a su modalidad, permite una buena flexibilidad y versatilidad para poder adaptarse a varios objetos fijos y asegurar mejor tu bicicleta en casi cualquier situación.

Otras razones por las que los usuarios la adoran son su ligero peso, ya que apenas tiene unos 760 gramos, así como la posibilidad de adaptarlo y usarlo con motos, monopatines, puertas, cercas, herramientas y más.




Tipos de candados de bicicleta

Recuerda que todos los tipos de candado o sistemas antirrobo para bicicletas pueden ser rotos o violentados, pero los modelos con los diseños más astutos y resistentes reducen en gran medida el riesgo de que se lleven tu bici sin tu permiso.

Para que puedas escoger el que mejor te parezca, aquí te vamos a explicar cuáles tipos hay disponibles en el mercado y qué debes buscar en ellos:

 

En forma de U

Este modelo de candado es muy bueno y bastante popular, ya que tiene un sistema de cerrojo bastante duradero que resiste golpes hasta con martillos y otras herramientas.

A su vez, esta variedad tiene una forma que evita que los ladrones puedan usar una barra para forzar el candado y crear suficiente espacio como para poder desactivarlo y quitarlo. Ofrece bastante seguridad.

Vienen en varios tamaños, y la recomendación es que compres el modelo que cierre bien sobre tu bicicleta dejando el menor espacio libre posible. Los modelos pequeños y medianos mantienen una llanta y el marco unidos a un objeto fijo, mientras que los grandes abarcan ambas llantas y el marco.

 

De cable

Estos candados son versátiles y ajustables, pero son más fáciles de forzar que los de forma de U, ya que hasta un cortador de pernos puede violentarlo. Por esto es que son más recomendados para zonas con menores tasas de criminalidad y vandalismo.

De todas formas, también son buenos para combinarlos con otros candados y proveer un nivel adicional de tranquilidad, asegurando partes móviles como el asiento.

A su vez, algunos de estos modelos vienen con cerrojos de combinación o de clave, mientras que otros necesitan de un candado aparte. Hay modelos que hasta vienen con tamaños adaptables por deslizamiento o con protección resistente contra objetos cortantes.

 

De cadena

Llegamos a una variedad lo suficientemente confiable para áreas de crimen más fuerte, la cual está hecha con eslabones especialmente diseñados para resistir sierras, cinceles y efectos de palanca, por lo que son difíciles de forzar.

Eso sí, asegúrate de comprar un buen candado que resista a la par de este excelente diseño, ya que los ladrones pueden violentar candados de baja calidad, dejando inútil a cualquier sistema antirrobo para bicicletas que uses.

Lo único negativo es que estas cadenas son pesadas y ocupan mucho espacio, por lo que son mejores para uso estático.

 

Bloqueadores de rueda o de asiento

Aunque tener llantas y asientos fáciles de remover pueda ser una gran ventaja para los dueños de bicis, también les dan gran facilidad a los ladrones para apoderarse de tu preciado medio de transporte.

Estos modelos pueden desactivar los mecanismos para quitar fácilmente las partes móviles, por lo que son ideales para zonas con criminalidad alta. Recuerda que son fáciles de instalar, pero ten en cuenta que pueden necesitar una llave especial para poder colocarlos.

 

Candados con llave y de combinaciones

  • Con llave: los modelos de clave pueden usar llaves planas o cilíndricas y, aunque las cilíndricas tuvieron mala reputación porque se descubrió que podían ser forzadas con algo tan simple como un bolígrafo, resulta que los modelos modernos han corregido eso, y ambos estilos ya son igual de seguros. Los modelos de llave vienen con dos llaves por si pierdes una y los puedes ver en casi todos los modelos en forma de U y algunos de cable y de cadena.
  • De combinación: son convenientes porque no tienes que llevar una llave contigo todo el tiempo ni te tienes que preocupar por si la pierdes en algún momento. Sin embargo, tienes que recordar una clave de 4 dígitos al usar estos candados típicos de los modelos de cable.

 

Otros candados

Aunque ya te hemos explicado varios de los modelos más populares de la actualidad, también existen otros dos que, si bien no se ven con tanta frecuencia, son buenas opciones:

  • En forma de O: vienen del mismo diseño de los cepos colocados en las ruedas de los vehículos estacionados ilegalmente. Estos aparatos evitan que la rueda gire y debido a que no pueden ser ajustados a objetos fijos, no son tan convenientes para zonas con altas tasas de criminalidad.
  • Tipo esposas: son similares a las esposas usadas por los policías para apresar criminales y funciona uniendo el marco a un objeto fijo.

 

Estándar dorado de seguridad

Algunos fabricantes utilizan un sistema de categorías de seguridad para los candados, así que, si puedes buscar un modelo de este tipo, lo que te recomendamos es comprar uno con el estándar dorado.

Estos son los más difíciles de forzar y generalmente vienen con los planes de seguros para bicis.

 

Tamaño

Busca modelos con un diámetro de candado mayor, ya que estos son los que puedes asegurar contra una gran variedad de objetos fijos. La única desventaja de esto es que le da mayor espacio a los ladrones para usar barras para hacer palanca y violentar el mecanismo.

Para aquellas personas que quieren tener la posibilidad de asegurar su bicicleta a una mayor cantidad de objetos, estos modelos grandes son los más convenientes.

 

Peso

El peso es una cuestión importante a considerar, ya que ninguna persona quiere tener que llevar objetos pesados consigo mientras pedalea. Esto significaría tener que hacer todavía más esfuerzo al andar en tu medio de transporte.

Recuerda que los modelos más resistentes suelen ser más pesados, aunque siempre puedes buscar accesorios para montarlos en la bici para que sea más conveniente y fácil de llevar.