Las 5 Mejores Gafas de Ciclismo para Protegerte Tu Mirada de la Radiación UV

Las gafas de sol son un accesorio estupendo para complementar tu indumentaria deportiva y lucir increíble en todo momento, no obstante, la función más importante de las gafas es proteger tu mirada del impacto causado por los rayos UV.

Exponer nuestros ojos a la luz solar sin la protección adecuada puede causar serios problemas de visión, por eso es de vital importancia contar con las mejores gafas de ciclismo antes de salir a pedalear la ruta.

Los anteojos de ciclismo mejoran tu visión periférica, además, te ofrecen un efectivo filtro solar, evitan la resequedad de tu mirada y te protegen de las condiciones climáticas.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de ciclismo?

Un par de anteojos de sol cuidadosamente elegidos puede conceder grandes ventajas de salud y ayudar a proteger nuestros ojos de los elementos presentes en el ambiente.

El mercado te ofrece miles de opciones, por eso es recomendable considerar los siguientes factores antes de comprar. Ten en cuenta: La marca fabricante, el diseño, el nivel de confort, la protección UV y el costo del equipo.

Consulta nuestra lista comparativa de productos y encuentra en ella las gafas para ciclistas mejor valoradas por la comunidad de usuarios. ¿Qué esperas? Arma tu kit de ciclismos y disfruta al máximo tu deporte favorito.

1. Gafas de Ciclismo 6th Sense Bollé

Incluyen un estuche duro de regalo

Te presentamos unas gafas de ciclismo estupendas, equipadas con cristales antivaho, hidrofóbicos y oleofóbicos. De montura ligera y puente nasal ajustable.

Cuentan con un diseño ergonómico ideal para el ciclismo de carrera. Ofrecen visión periférica y están disponibles en 8 colores diferentes. Incluyen una funda limpiadora y protección UV.

 

2. Gafas de Ciclismo Sportbrille Radar EV Path Oakley

Cristales degradados

Estas gafas le brindan al deportista una visual nítida y clara, incluso en condiciones climáticas desfavorables, afinando los entornos y niveles de contraste. El diseño ofrece una montura práctica, liviana y cómoda sobre el rostro.

Son gafas especialmente diseñadas para deportistas masculinos, poseen un puente nasal de 13 mm y cristales no polarizados.

 

3. Gafas de Ciclismo Tifosi Optics

Excelente relación entre calidad y precio

Son las gafas más baratas de nuestra selección y una excelente alternativa para complementar tu indumentaria deportiva. Destacan por ser cómodas, flexibles, livianas y duraderas.

Son lentes de ventilación óptima y cuentan con una montura de cristales intercambiables para que puedas ajustar gafas a diferentes condiciones climáticas.

 

4. Gafas de Ciclismo Tralyx Rudy Project

Un diseño ultraligero

Son unas fabulosas gafas para ciclistas masculinos, el diseño presenta una construcción ultraligera y de gran durabilidad ya que la montura está fabricada en policarbonato.

Además, estas gafas de sol ofrecen un alto nivel de prctección UV. Poseen cristales tintados para optimizar los niveles de contraste y un puente nasal ajustable.

 

5. Gafas de Ciclismo PivLock Arena Max Smith

Disponibles en 9 colores diferentes

Te presentamos unas gafas económicas y maravillosas para la práctica del ciclismo. El modelo está diseñado para deportistas masculinos y viene acompañado por 3 juegos de cristales intercambiables.

Ofrecen máximo confort sobre el rostro, permitiendo ajustar el puente a dos posiciones diferentes. Además, brindan un excelente campo visual y se limpian fácilmente.




Cómo elegir las mejores gafas

Abrirte camino entre cientos de modelos, estilos y marcas será más fácil si tienes en cuenta algunos factores determinantes.

 

Ajuste

Es el factor más importante de todos, las gafas ideales son aquellas que se ajustan a tu rostro como una segunda piel. Ten en cuenta que usarás las gafas de sol junto a tu casco de ciclismo, asegúrate de que ambos sean compatibles que no choquen entre sí, ni te generen ninguna incomodidad.

 

Agarre

Las gafas para ciclistas suelen tener en su diseño elementos de goma para generar buenos puntos de agarre sobre el rostro. Este factor es indispensable mientras vas pedaleando la ruta, especialmente si usas gafas de bici graduadas.

 

Cobertura & Protección

La característica más destacada de las gafas de ciclismo es su marco envolvente, este factor le brinda al deportistas máxima protección ante condiciones climáticas adversas y mejora el rango de visión periférica.

 

Construcción ligera

Todos los ciclistas saben el impacto que tiene llevar consigo peso extra, especialmente aquellos que compiten en los circuitos de carreras, por esa razón te recomendamos elegir unos lentes livianos, recuerda mientras más ligeras sean las gafas más rápido podrás alcanzar tus metas.

 

Cristales óptimos para la carretera

Los mejores cristales para la ruta son aquellos de tonos claros o de lentes fotocromáticas, ya que te ofrecen un campo visual más nítido y contrastado para que puedas detectar sin dificultades los baches en el camino y las superficies irregulares.

 

Monturas

El secreto para elegir una buena montura está en el ajuste, asegúrate de probar muy bien  las gafas antes de comprarlas, mueve tu cabeza hacia arriba y a los lados para comprobar que no resbalan de tu rostro. Otro detalle importante es elegir un material ligero y resistente como el policarbonato.

 

Diseños

Elige unas gafas de marco envolvente que te resguarden de la lluvia, el sudor, el viento y los insectos.