Las 9 Mejores Cámaras Deportivas para Realizar las Mejores Tomas en Movimiento




El deporte tiene como característica inherente la adrenalina, y el movimiento. Por eso tener la mejor cámara deportiva te brindará la capacidad de realizar tomas impresionantes y grabaciones en 4K de las acciones más relevantes del momento, sobre todo en las actividades con mayor interacción como patinaje, ciclismo, o snowboarding.

A diferencia de una cámara normal, estas unidades están hechas para soportar las condiciones más extremas, en donde el calor, el polvo, o incluso, los golpes más duros no serán un inconveniente. Debido a su naturaleza propia, estas herramientas podrían parecer un artículo costosísimo de comprar; pero la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad.

Hemos creado una compresión de los productos que muestran un precio más asequible, pero con una excelente calidad que pueda satisfacer a los clientes con mayor movilidad y más demanda a la hora de realizar sus tomas.

Está de más decir que fascinarás a tus seguidores en las redes sociales con la calidad de grabación y de fotografía que pueden llegar a tener estos modelos alternativos a las opciones tradicionales. Además, en nuestra guía acostumbrada hemos realizado una pequeña introducción y puntos a tomar en cuenta al comprar estos dispositivos.

 

¿Cuál es la mejor cámara deportiva?

Existen diferentes parámetros a tomar en cuenta a la hora de realizar esta adquisición, pero algunos que debes tener en cuenta son la capacidad de alta definición, o la resistencia que tienen, o la buena funcionalidad de los materiales con la que ha sido diseñada para así brindar la mayor durabilidad y efectividad a la hora de realizar cualquier pequeño film casero o profesional. En nuestra lista comparativa hemos comprimido nueve artículos que están de pelos, y que seguramente querrás tener inmediatamente.

 

1. GoPro Hero5 Black

La favorita de muchos

GoPro es una marca reconocida con una amplia recepción entre los consumidores; este modelo es capaz de grabar vídeos con una resolución 4K, y una calidad de la cámara de 12 megapíxeles en modo individual que incluye modalidades en ráfaga y secuencia.

Posee además comandos de voz que te permitirán usar la unidad de forma inalámbrica. Su resistencia permite soportar la presión de hasta diez metros bajo el agua sin ningún tipo de inconveniente.

 

2. Cámara de acción Olympus TG-Tracker

Máxima calidad, excelente resistencia

Esta unidad compacta presenta una resistencia bastante envidiable bajo el agua de hasta 30 metros de profundidad, este modelo tiene un precio realmente accesible y económico, cotizándolo como pionero entre el mercado.

Tiene una antena que permite darle conectividad Wi-Fi y una batería con una duración de hasta 2 horas y media. Tiene luces LED frontales de 60 lúmenes que brindan una alta definición de las imágenes capturadas. Es capaz de soportar caídas de hasta 2,1 metros.

 

3. YI 4K

¿Eres fanático de la alta resolución?

Una opción bastante innovadora en el área que permite registrar imágenes a 40 fps con una calidad 4K que no dejarán pasar por alto ningún detalle.

Tiene comandos de voz integrados que permitirán grabar vídeos, detenerlos o tomar fotografías sin tener que usar tus manos. La videocámara es capaz de hacer rodajes con una suprema definición, integrando un interesante ahorro energético debido a su tecnología SOC. Nos dará 70 minutos de uso continuo en 4K / 40fps.

 

4. Olfi 4 K

Una opción muy económica

Aquí podrás disfrutar de la tradicional resolución de 1080p HD a 60fps suave, en adición con la tecnología 4K que permite tener tomas mucho más claras y nítidas.

Posee un sensor Sony exmor-r que reduce las vibraciones, y da mayor estabilidad para hacer fotografías más vívidas. Posee una pantalla de 1,5 pulgadas con capacidad LED que brinda una máxima resolución y enfoque de la unidad hacia el objetivo. También, ejecuta todos los colores HDR.

 

5. Sony Action Cam FDR-X3000R

Larga trayectoria, y buena referencia

La garantía y trayectoria de esta empresa hace que estos productos Sony sean objetos realmente valorados por los usuarios. Tiene una tecnología 4K Ultra HD que te permitirá capturar detalles más nítidos que con una cámara simple Full HD.

La integración de Balanced Optical SteadyShot permitirá reducir a los niveles más bajos las vibraciones del producto. Su aplicación es bastante sencilla de usar, con un software intuitivo y fácil de entender.

 

6. Garmin Virb Ultra 30 HD 4K

Jamás hubieses esperado recibir tanto a tan bajo precio

Esta unidad está diseñada en un atractivo color rojinegro que la hará pasar por desapercibido y evitar distraer con tonalidades muy vivas a tus compañeros o incluso a ti mismo mientras practicas.

Además, tiene un G-Metriz de 10Hz que da mayor velocidad y rapidez en la ejecución de tus tomas, así como también integra una alta sensibilidad de acelerómetros. Su batería recargable te dará una mayor capacidad de ahorro; y tiene una pantalla táctil a color.

 

7. Veho MUVI K-2 PRO

Gran capacidad de almacenamiento

Con este dispositivo recibirás una altísima capacidad resolutiva de imágenes 4K a 15 y 30 fps con una definición de 1080p a 60, 720 y 120 fps. Su pantalla LCD táctil te dejará tener una navegación más fácil y rápida en la previsualización de las capturas hechas por tu unidad.

No solo eso, también podrás realizar streamings en directo gracias a su conectividad Wi-Fi integrada. Incluye funcionalidades de modo ráfaga rápida o lapsos de tiempo.

 

8. Kodak PIXPRO SP360 4K Aqua

La marca habla por sí sola

Este diseño ha sido fabricado con materiales de alta resistencia y durabilidad que mantendrá por años intactos los componentes internos. Posee un control a manos libres mediante las aplicaciones hechas para móviles Androides o con iOS.

Tiene un lente esférico de 360 grados, e incluye un campo visual de 235 grados para realizar tomas completas más fácilmente. Tiene 12,76 megapíxeles que te dejará tener imágenes vívidas y nítidas. La relación en calidad-precio es realmente increíble.

 

9. AKASO EK7000

Para los presupuestos más estrechos…

Esta es una opción con un precio realmente bajo que te permitirá contar una cámara deportiva, aunque no tengas el dinero suficiente para adquirir un modelo más sofisticado.

Sin embargo, y a pesar de su precio, tiene una calidad de vídeo 4K con una cámara fotográfica de 12MP que no le envidia nada a ningún otro modelo de alto costo. Tiene una resistencia al agua de hasta 30 metros gracias a su carcasa sumergible antiimpactos.




¿Qué características tener en cuenta al comprar una de estas unidades?

Calidad de vídeo

Al menos que estés comprando una cámara de acción simplemente por el hecho de tener una, la resolución del vídeo es un factor crucial a considerar cuando escojas una marca específica y modelo. Al presente, la resolución 4K es el índice de vídeo más alto disponible en las cámaras de más alta calidad, seguida por los 1080p y 720p.

La resolución de vídeo correcta para ti depende para qué estarás usando tu dispositivo y en qué dispositivos para ver tus tomas. Si tienes un televisor 4K, o un monitor que lo soporte, conseguir un modelo con esta resolución no te servirá de mucho.

 

Tamaño, forma y peso

Algunas formas son más convenientes para ciertas aplicaciones que otras. Una gran parte de estas unidades tiene forma de caja, haciéndolas ideales para montarlas sobre tu pecho. Otras tienen un diseño tipo bala, las cuales algunas prefieren para montarse sobre su protección.

Tanto por tamaño y peso, es mejor ir por la opción más ligera y compacta para una máxima portabilidad.

 

Durabilidad

Si tu planeas usar tu cámara en lluvia, nieve o bajo el agua busca palabras claves como “resistente al agua” y “a prueba de climas” cuando estés buscando en las características de ciertos modelos. Algunas unidades tienen una resistencia al agua exterior, mientras necesitan ser colocados dentro de un estuche protector.

 

Campo de visión

El campo de visión es el área que tu grabadora puede capturar en cualquier momento dado. Una gran parte de estas cámaras tienen un ángulo amplio de visión, mientras otras te permiten escoger entre largo, medio y estrecho.

Este campo de visión puede o no ser crítico en tu decisión, pero deberías recordar que la toma del ángulo de rodaje con estos dispositivos puede algunas veces parecer un poco distorsionado y tener un efecto de ojo de pez.

 

Calidad de la imagen

Si estás planeando usar una cámara de acción para tomar fotos, querrías tomar la calidad de la imagen en consideración, mientras más altos los megapíxeles, mayor la resolución de la foto. Pero, en cualquier caso, todavía puedes optimizar tu imagen para ajustar tus necesidades.

 

Vida de la batería

La mayoría de estas unidades ofrecen solamente de una a tres horas de uso continuo antes de descargarse. Por supuesto, esto variará dependiendo en la forma en cómo lo uses; los vídeos de alta resolución secarán tu batería más rápido, así como lo hace la conectividad Wi-Fi, el Bluetooth, y otras funcionalidades de conectividad encendidas.

La mayoría de los usuarios escogen dispositivos con la duración de la pila más larga. Pero algunas veces, los dispositivos con esta característica podrían ser más costosos o podrían no tener las características que buscas. Si una batería duradera no es una opción, asegúrate de mirar el costo y la disponibilidad de las baterías de otras marcas que estás considerando.

 

Conectividad

Es ideal tener métodos fáciles y rápidos para subir o transferir tu grabación y vídeos a la web, tu computadora y teléfono inteligente especialmente si tu filmadora no tiene una pantalla para previsualización de las grabaciones.

También, las funcionalidades de conectividad te permiten usar tu cámara con otros accesorios añadidos que requieren Wi-Fi u otras opciones de conectividad.

 

Memoria

Necesitarás la tarjeta de memoria más rápida que puedas pagar para conseguir el mejor rendimiento de tu unidad. Una tarjeta que no tenga la velocidad de escritura suficiente causará cuadros cortados, lo que resulta en un rodaje inservible.

Una tarjeta Class 10, es desde luego, lo mínimo que probablemente necesites. Preferiblemente el producto que escojas soportarás el estándar UHS-II, dándote la velocidad de escritura de hasta 312MB/s en la mayoría de tarjetas de alta calidad.

 

Accesorios

Si planeas usar tu dispositivo para surfear, necesitarás el montaje correcto para asegurar tu unidad en tu tabla de surf, y no todas las marcas tendrán ese tipo de montaje o los accesorios adecuados que podrías necesitar.

Ve el sitio web de cada compañía para ver qué accesorios y opciones de montura están incluidas y cuáles están disponibles como funcionalidades añadidas para cada marca y modelo que estés considerando. De esa forma no terminarás comprando un producto para luego darte cuenta que no puedes comprar un accesorio específico que es crucial para el deporte o actividad que practicas.

 

GPS

Es el sistema de posicionamiento global, y al momento, todos los fotógrafos desean tener una unidad con GPS activado. Tales modelos avanzados ayudan a generar geo-tags automáticas para todas tus imágenes, así como videos. Cuando vuelves de tu tour, y subas la colección de tu cámara a tus redes sociales, entonces aparecerán con las ubicaciones exactas donde hiciste las tomas.

Estas videocámaras, en gran medida incorporan un diseño ergonómico con características digitales, que incluyen mando a distancia, clara resolución de vídeos y fotos, y te permitirán hacer live streaming de forma sencilla.

La transferencia de información de la unidad a la computadora es óptima y sencilla, debido a que estos productos aquí reseñados poseen compatibilidad con Windows XP, Windows Vista, Mac OS y Windows 7. El idioma de funcionamiento de estas videocámaras es tanto en inglés como en español, en los casos más comúnes; y además incluyen micrófonos para capturar todas las experiencias más inolvidables de todas.