Los 6 Mejores Cargadores Portátiles de Batería Solar




No hay cosa más molesta o frustrante que tu teléfono, laptop, IPod o cualquier otro dispositivo que tengas se quedé sin carga de batería. ¡Y qué decir si estás de camping!… ¡Conocemos el sentimiento! Y es por eso que te queremos recomendar los mejores cargadores portátiles de batería solar que no te dejarán vivir en la amargura.

Los cargadores solares portátiles son una de las invenciones más prácticas. Su mecanismo es muy sencillo, porque tal como lo indica su nombre, se cargan al exponerlos a los rayos solares. Esa carga se convierte en energía eléctrica.

Por lo general quienes se dedican a practicar deportes al aire libre, como ciclistas, motociclistas, quienes practiquen kayak, etc, o aquellos que son viajeros constantes, son los más activos en buscar un equipo que les resuelva el problema de descarga de batería de sus teléfonos y otros artículos electrónicos.

Quizás la mayor ventaja que tienen estos cargadores es que son portátiles, los puedes llevar contigo de viaje, a la oficina, usarlos en casa, o al aire libre, y no requieres de una toma de corriente para enchufarlo.

También los hay en diversos tamaños y en cuanto al peso, son ligeros. Tal como cualquier otro dispositivo eléctrico, estos aparatos no son totalmente resistentes al agua. De hecho, en opinión de expertos, solo son resistentes a unas cuantas gotas.

Mientras los grandes de la tecnología, o pues, alguien logre inventar una batería que nunca se descargue, los cargadores portátiles de batería solar son una opción muy eficiente para sacarnos de apuros o mantener comunicación durante una emergencia, como un terremoto, tsunami, etc.

En cuento a precios, hay de todo tipo y para cada dispositivo hay un cargador ideal. Unos son más caros, otros menos costosos, pero aún así de buena calidad. Los hay más especializados y que requieren un poco más de holgura del bolsillo.

 

¿Cuál es el mejor cargador portátil de batería solar?

1. Cargador Solar de 5000mAh Silica DMT171

El generoso

Equipado con un USB dual, permite usar dos equipos simultáneamente y es compatible con la mayoría de los dispositivos. Tiene la opción de colocarlo en un enchufe para cargarlo y llevarlo contigo, o puedes utilizar el panel solar para recargarlo con la luz del sol.

La capacidad de este cargador es 5000mAh, ideal para usarlo en las vacaciones.

 

2. QCY 10000mAh

El S.O.S

Adecuado para smartphones por su alta capacidad de 10000mAh. Tiene un panel solar. Generalmente se carga por medio electrónico.

Presenta una luz LED de 2 modos: Brillante y Flash. También se puede utilizar como una linterna y la luz Flash funciona como señal de Socorro.

Está diseñado de plástico y silicona. Los puertos de salida tienen una capa protectora de silicona, resistente al agua, a prueba de polvo y su diseño corresponde a la forma de la mano del humano. Con la hebilla que trae se puede colgar en la mochila.

 

3. PLOCHY P1

El resistente y de precio bajo

Su diseño presenta un efecto protector antideslizante, se puede usar en cualquier ambiente.

Tiene una capacidad de 24000mAh de carga.

El diseño tiene incorporada una linterna LED. Este es el primer cargador portátil de batería solar resistente a la lluvia y prueba de golpes. Es uno de los modelos más asequibles.

 

4. Cargador Solar 10000mAh Hiluckey

Ideal para emergencias

Tiene funciones muy similares al QCY. Compatible con una gran variedad de dispositivos, pesa unos 200g. Está especialmente diseñado para situaciones de emergencia. No debe considerarse como una fuente primaria de carga debido al tamaño del panel solar compacta.

 

5. Feelle FLPB001

De alta capacidad

Una de las mejores marcas, tiene 24000 mAh de alta capacidad, que te permite cargar un smartphone más de 2 veces, de acuerdo con el modelo.

Su lámpara LED está diseñada para ambientes de luces oscuras o bajas. Tiene doble salida, así que puede cargar dos teléfonos a la vez.

 

6. Soluser TS – 819

El protector

Este cargador portátil tiene un puerto USB de entrada 5V 2.1A que permite con un cable USB/Micro USB conectar otras baterías externas regulares. Tiene incorporado un panel solar.

Su capacidad es de 25000mAh, compatible con casi todos los dispositivos móviles.

Gracias al chipset inteligent, los puertos de salida pueden adaptar la corriente óptima para distintos dispositivos móviles conectados. Ofrece 4 indicadores LED que te muestran el nivel de la batería restante.

También incluye múltiples protecciones de seguridad integradas contra sobrecorrientes, sobretensión, sobrecargas y corto circuito.




¿Qué son los cargadores solares?

Un cargador solar es una pieza de equipo que se usa para cargar otros dispositivos que son alimentados por baterías, usando energía solar. Puede variar en tamaño y en la cantidad de energía almacenada.

La energía proveniente del sol es convertida en electricidad por pequeñas células solares que se encuentran en los paneles del cargador, cubiertos por una delgada capa de material transparente. Entre más grande el cargador, más energía conservará.

 

¿Cómo funcionan los cargadores solares?

Un cargador solar convertirá los rayos del sol en energía, cuando es obviamente colocado en un sitio donde estos peguen directamente.

Los hay de diversos tamaños y con múltiples soluciones para la recarga, por ejemplo, los tamaño bolsillo sirven para cargar baterías de cámaras, celulares, teléfonos inteligentes, tablets y baterías recargables AA o AAA que suelen usar los flashes y los controles remotos.

Son eficientes en el ahorro de energía, ya que pueden cargar las baterías de hasta 12 voltios.

La mayoría de los cargadores solares vienen equipados con cables para conectar a la batería que necesite la recarga. Por lo general, este tipo de cargadores son plegables y fáciles de almacenar y transportar.

Cuando uno de estos requiere carga, se debe abrir y colocarse directamente al sol, donde recogerá o “absorverá” la energía de los rayos solares.

Los cargadores solares están elaborados con material ligero a prueba de agua que pueden soportar algunas gotas. Sin embargo, como cualquier otro equipo, si se te cae en un sitio donde haya mucha agua, hasta allí llegó su funcionalidad.

Un cargador simple pesa entre 86g a 170g y será capaz de generar de 5 a 7 voltios de corriente de energía. Muchos dispositivos que requieren poco voltaje para cargarse, como teléfonos o cámaras, ya en dos horas estarán con batería full, y se traduce en ahorro de tiempo.




Uso de cargadores de baterías solares

El uso de cargadores portátiles de batería solar es muy conveniente, como ya hemos visto, sin embargo, hay detalles a considerar que nos permitirán disfrutar mejor sus funciones.

Los cargadores de batería solar primero recogen la energía del sol, la convierten en energía eléctrica y entonces la regulan dependiendo del tipo de batería que requiera la carga. En conversión, almacena la energía en baterías conectadas hasta que estén full carga, y luego se detiene automáticamente. Los cargadores solares son conectados a las baterías mediante enchufes o abrazaderas.

La eficiencia de estos cargadores ha sido sometida a diversos tests, y es evidente que puede estar limitado por agentes externos, por ejemplo, sino hay sol no habrá manera de ponerlos a funcionar. También, si hay sol pero el cielo está nublado, o los rayos no son perpendiculares y por ende no inciden en los paneles, la carga será limitada y al final, no te servirá de mucho.

El mayor rendimiento de estos dispositivos se logra en lugares amplios, despejados donde el sol pegue directamente, así que si pasas tus días metido en oficinas u otros sitios cerrados, quizás no sean una opción necesaria para ti de tener.

Hay quienes opinan que estos cargadores no son muy eficientes porque requieren de muchas horas de exposición al sol para poder cargarse, y que la batería tiene un proceso muy lento también de carga. Sin embargo, la tecnología ha avanzado muchísimo y cada día salen modelos más especializados.

 

Beneficios del cargador de batería solar

Uno de los grandes beneficios de los cargadores solares es que ayudan a ahorrar energía eléctrica, y esto no solo es bueno para el ambiente, sino también para cuando te llegue la factura de la luz. ¡Maravilloso! ¿Cierto?

En ningún país del mundo te cobrarán por usar la energía solar para cubrir necesidades tecnológicas personales. Así que la energía usada por estos cargadores es totalmente removable.

También es excelente que quizás en primera instancia comprar un cargador solar no te resulte económico, pero no tendrás que preocuparte porque necesite gastos operativos de mantenimiento y son tan duraderos que puedes pagar cada centavo con gusto.

Otro singular beneficio es la movilidad. Lo pones a cargar, y luego lo usas en casa, la oficina o en la noche. No se descargará.

Algo sumamente importante es que estos cargadores son amigables con el ambiente, así que son parte de la solución inteligente para la preservación del planeta.

Cuando lo necesites, y a la hora que sea, puedes usar la energía almacenada de estos cargadores. Sin importar la condición climática, a menos que esté muy lluvioso o sea invierno y no haya ni un rayito de sol presente, puedes cargarlo y la energía te durará hasta 8 horas. La energía almacenada será suficiente para proveer electricidad durante toda la noche.

Un dato más, es que el cargador de batería solar viene con un tomacorriente de CA que se puede utilizar para cargar una batería pequeña cualquiera.

Ya con todos estos detalles, te queremos mostrar unas opciones presentes en el mercado de cargadores portátiles de batería solar que te serán muy útiles en todo tiempo.

 

Video de Cargador Portátil