Las 6 Mejores Cámaras Acuáticas para la Piscina, Playa y Montaña




Las cámaras acuáticas son excelentes cámaras de uso secundario que resultan perfectas para salidas familiares y con amigos. Si vas a la piscina o la playa querrás guardar esos momentos especiales y para ello necesitarás la mejor cámara acuática, aquella con la mejor calidad de imagen, la mayor resistencia al agua, ambientes fríos y hasta caídas.

La durabilidad también es uno de los aspectos claves, y no sólo con relación al agua, sino con relación al polvo también. Hay una gran variedad de cámaras de fotos subacuáticas, unas son resistentes sólo al agua y caídas, otras también al polvo, otras tienen conectividad WiFi y otras GPS. Pero no te preocupes, en este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre ellas, cuáles características buscar, las mejores del mercado y cómo comprarlas.

 

¿Cuál es la mejor cámara acuática?

Ya te mostramos para qué te puede servir una cámara de fotos subacuática y qué debes buscar en una a la hora de salir a comprar una. De hecho, puedes ver que, por sus características, son también útiles para salir a la montaña y entornos con nieve y bajas temperaturas. Sin embargo, sabemos que la variedad en el mercado es inmensa y que nunca es fácil decantarse por un modelo en específico.

Es por eso que, a continuación, te presentaremos una lista comparativa con las mejores cámaras acuáticas disponibles en la actualidad, para que no te quedes sin capturar esos preciosos y divertidos momentos en tu próxima salida a la playa, la piscina o incluso a la montaña.

 

1. GoPro  HERO7 

La más popular

Esta potente cámara es una de las favoritas de muchos usuarios y ha ganado una popularidad increíble alrededor del mundo gracias a sus excelentes prestaciones y la buena calidad de imagen que ofrece: tiene control de exposición y 12 MP con varios modos de grabación de video para adaptarse a tus necesidades (4K, 1080p o 720p).

La puedes sumergir hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de una carcasa protectora, mientras que su pantalla te permite tener una vista previa de fotos y videos, además de modificarlos directamente en el equipo. A su vez, tiene GPS y conectividad WiFi, lo que permite conectarla al teléfono para recibir tus fotos en tiempo real y poder compartirlas instantáneamente.

Un aspecto realmente interesante es que funciona por comandos de voz, por lo que podrás montarla en tu casco o bicicleta y pedirle que tome fotos o grabe un video sin tener que usar las manos. También te indica el espacio libre en tu memoria SD, la batería restante. Es de las menos asequibles, pero es perfecta para la playa, piscina o montaña.

 

2. Olympus Tough TG-4 KIT + LG-2

Excelente zoom y calidad

La marca Olypmus nos trae una de las mejores cámaras de fotos subacuáticas del mercado. Este modelo viene con una cámara de 16 MP, pantalla de 3”, zoom óptico 4x, estabilizador digital, grabación de video Full HD y hasta conectividad WiFi para controlar la cámara y transmitir fotos y videos de manera instantánea, así como GPS para geo etiquetado.

El zoom óptico de esta compacta cámara no pasa desapercibido. De hecho, es capaz de ofrecer un enfoque supermacro de 1cm y zoom en modo microscópico, lo cual la convierte en una de las cámaras con mejor zoom en la actualidad. Su procesamiento de imagen True Pic VII le permite tener la mejor calidad en fotos y videos.

Finalmente, tiene una durabilidad excepcional: se puede sumergir 15m bajo el agua, resiste temperaturas de -10ºC, presiones de 100kg y caídas desde 2m de altura. Incluso posee brújula. También tiene disponible una cantidad de utiles accesorios como lentes de ojo de pez y angular subacuático, luz guía LED, carcasa dura y más.

 

3. Sony Cyber-shot DSCTX30B.CE3

Elegancia y resolución

Sony deslumbra con este hermoso diseño en color negro para una cámara de fotos subacuática. Además, tiene un lente Carl Zeiss con potente zoom óptico de 5x (más 10x digital) y la cámara con mayor resolución de esta lista: 18.2 MP. El sensor CMOS Exmor R permite mejor iluminación, nitidez y calidad de imagen, mientras que el modo Lupa Plus te deja observar los objetos y detalles más diminutos.

También tiene modo automático inteligente o superior para adaptarse a cada situación, permite agregar filtros y divertidos efectos a tus fotos y videos, ofrece el color más nítido, la iluminación más completa, ráfagas de foto de alta resolución y material con una estabilización suprema gracias a su tecnología Steady Shot.

Su resistencia es fenomenal, pues esta compacta cámara resiste 10m de profundidad en el agua, así como los golpes, sacudidas, polvo, nieve, arena y congelación. Puedes realizar cualquier actividad física sin preocuparte por el bienestar de esta poderosa cámara. Sin embargo, no cuenta con GPS ni conectividad WiFi.

 

4. Fujifilm FinePix XP90

La más económica

A pesar de ser la más económica de esta lista, esta cámara de fotos subacuática cuenta con una gran resistencia a caídas de casi 2m, puede ser sumergida en agua a una profundidad de 15m y resiste temperaturas de 10ºC. A su vez, cuenta con una de las mejores resoluciones de nuestra lista comparativa y uno de los zooms ópticos más potentes: 16.4 MP y 5x.

Por si fuera poco, cuenta con un gran angular de 28mm y capacidad ISO 6400, junto a un estabilizador de imagen para materiales más claros nítidos, grabación de Full HD y varios modos de captura para adaptarse mejor a cada situación que se enfrente. También cuenta con conectividad WiFi para enviar las fotos y videos al teléfono y para tomas remotas.

Esta asequible cámara es perfecta para la playa, piscina, la montaña y hasta para la nieve. Es una gran opción si buscas buena calidad a excelente precio.

 

5. Nikon Coolpix VNA842E1

La mejor conectividad

Disponible en varios colores, esta cámara de la marca japonesa Nikon ofrece resistencia a caídas de 2m y a temperaturas entre 10 y 40ºC sobre la tierra y 0 y 40ºC bajo el agua. A su vez, resiste al polvo y al agua a una profundidad de hasta 30m, la cual es perfecta para el buceo avanzado en aguas abiertas.

Tiene una resolución de 16 MP, que unidos al zoom óptico de 5x más el zoom digital de 10 aumentos, la reducción de vibración y el objetivo luminoso Nikkor, permiten tomar las fotografías y videos Full HD con mejor resolución y calidad posible ya sea en tierra, nieve, bajo el agua o en la arena.

También cuenta con conectividad WiFi, compatibilidad NFC para conectarse instantáneamente a teléfonos inteligentes cercanos y sistema GPS para geo etiquetado de fotos y videos.

 

6. Canon PowerShot D30

Buena relación precio-valor

Esta compacta cámara acuática cuenta con una resolución de 12.1 MP, una excelente resistencia al agua de hasta 25m de profundidad, soporta caídas de hasta 2m de altura y temperaturas de hasta -10ºC, por lo que es perfecta para esquiar, bucear o salir a entornos realmente fríos.

Su resolución viene unida a un potente zoom óptico de 5x y un gran angular de 28mm, mientras que el estabilizador instantáneo de la cámara te permite tomar fotos y videos Full HD en movimiento con la mayor calidad posible. También cuenta con modos de fotografía y video especiales para ajustarse a la escena y capturar una buena iluminación. Igualmente, su sensor CMOS, balance de blancos y modos submarinos de alta sensibilidad permiten realizar las mejores tomas acuáticas.

Por un precio bastante cómodo puedes obtener una cámara de fotos subacuática con todas estas prestaciones, conectividad WiFi, GPS, modo de grabación en cámara lenta y hasta conexión a tu televisor mediante puerto HDMI.




¿Para qué comprar una cámara acuática?

Todos hemos vivido momentos inolvidables en la playa y la piscina y hemos hecho juegos o actividades bajo el agua con familiares y amigos. Muchas veces nos encantaría poder grabar estas ocasiones en video o al menos en fotos, pero resulta que no contábamos con una cámara de fotos subacuática.

Estas cámaras digitales tienen una gran resistencia al agua y algunas pueden sumergirse 9 o hasta 30 metros bajo el agua sin ningún tipo de problema, lo que nos permite no sólo tomar fotos y grabar nuestras salidas con amigos y familiares en la piscina o el mar, sino hasta grabar sesiones de buceo, snorkel, surfeo o cualquier otra actividad acuática que practiquemos.

A su vez, muchas de estas compactas cámaras también son resistentes contra polvo, ya que tienen una carcasa protectora cerrada que evita que entre polvo. Por ende, tampoco tendrás que preocuparte porque se caigan en la playa y se llenen de arena. Además, pueden resistir caídas de hasta 2 metros de altura, lo que las convierte en uno de los productos tecnológicos portátiles más resistentes del mercado.

En esencia, las cámaras de fotos subacuáticas tienen el mismo estilo de las cámaras de apunta-y-dispara, ya que suelen tener la misma calidad de imagen y funcionalidad añadida de estas compactas cámaras. La única diferencia es que vienen selladas en una carcasa protectora que las aísla del agua y el polvo.

Ahora bien, estas cámaras no flotan ni vienen con guindas para la muñeca, así que no te olvides de sostenerlas firmemente si te encuentras en aguas profundas.




Esto es lo que debe tener una cámara acuática

Todas las cámaras acuáticas son resistentes al agua y pueden, al menos, tomar fotos bajo el agua. Sin embargo, no todos los modelos son iguales, ya que algunos tienen más funciones y características que otros. La mayoría de estas cámaras capaces de grabar video, mientras que otras cuentan con conectividad WiFi o GPS, resistencia al polvo y tierra, una mayor resistencia a las caídas e incluso altímetro y brújula.

Sin embargo, a lo que más atención debes prestar es a la calidad de imagen, el tamaño de memoria, la duración de la batería, el tamaño y el peso. Es por eso que en este apartado te indicaremos de qué va cada cosa y para qué sirve. Esto, con la finalidad de que puedas ir a tu tienda de confianza y comprar el modelo que mejor se adapte a ti a tus necesidades:

 

Calidad de imagen

Recuerda que estas cámaras pueden ser usadas en tierra firme y bajo el agua, por lo que es importante tomar en consideración la replicación del color, saturación, nitidez y claridad en ambas situaciones. A su vez, busca una cámara con calidad de video 1080p, ya que ofrecerá una imagen con muchos más pixeles para un resultado mucho más nítido y claro que, por ejemplo, el de cámaras de 720p o definición estándar. Busca una cámara que traiga configuraciones ajustables de calidad de imagen como la exposición, velocidad del obturador y hasta efectos artísticos para retoques.

 

Batería y memoria

La mayoría de estas cámaras subacuáticas vienen con baterías recargables de ion de litio que permiten un aproximado de 300 fotos por carga. Para videos, lo normal es que puedas grabar entre 30 minutos y 1 horas antes de que tengas que recargar la batería. En cuanto a la memoria, suelen venir con pequeños almacenamientos de unos 400 MB, pero en su mayoría son compatibles hasta con tarjetas SDXC, es decir, de 128 GB. Esta es la más recommendable.

 

Tamaño y peso

Son dos aspectos que importan, sobre todo si piensas salir de excursión. Afortunadamente, estas cámaras de fotos subacuáticas suelen pesar menos de 500 gr y, a pesar de que hay algunas que parecen muy grandes por sus 5 pulgadas de ancho, la verdad es que al tenerlas bajo el agua son muy fáciles de operar. La recomendación es que, si las piensas usar para aventuras al aire libre, mientras más pequeñas y ligeras, mejor. Pero si son para actividades subacuáticas, son mejores un poco más pesadas y grandes.

 

Video de Cámara Acuática