Las 6 Mejores Máquinas de Humo para Ambientar Celebraciones

Tengo una pequeña escuela de danza y teatro para adolescentes que a cada verano hace recitales. El verano pasado montamos “El fantasma de la Ópera” pero los efectos especiales fueron una pesadilla.

Estábamos fallos de presupuesto y quisimos hacer las nieblas con hielo seco, pero la intensidad de las luces en escena los redujo a nada y todo el efecto se arruinó por completo ¡horas de ensayo perdidas!

Para evitar este dolor de cabeza, este año nos hemos hecho de una pasta y hemos decidido buscar la mejor máquina de humo disponible en la oferta ¡Será una temporada gloriosa!

 

Los mejores máquinas de humo

¿Cuál es la mejor máquina de humo?

Cada usuario tiene una noción del tipo de dispositivo al que dará buen uso, pero hay cualidades comunes que hacen que una máquina de hacer humo sea la mejor.

Un buen dispositivo debe ser, en primer lugar, portátil de forma que se os facilite su traslado. También debería ser duradero y de gran rendimiento.

Dependiendo del uso, la distancia de propagación de la niebla puede llegar a ser un dato importante, así que también deberéis tenerla en cuenta.

Para aclarar dudas sobre este producto podéis consultar la siguiente lista que hemos elaborado para vosotros, donde están las que consideramos las mejores.

 

Generador de niebla artificial Beamz S1500

Potente y de gran rendimiento

REBAJA
Beamz S1500 Máquina de niebla artificial 1500W...
1 Reviews
Beamz S1500 Máquina de niebla artificial 1500W...
  • Potente máquina de niebla artificial con producción deniebla de 295m³/minuto...
  • Modo autónomo | Breve tiempo de calentamiento con solo 8 minutos
  • Conexiones: 1 x Conexión para mando a distancia | Control mediante mando a...

Con una potencia de 1500 vatios y breve tiempo de calentamiento la máquina de niebla de la marca Beamz es lo adecuado para grandes locales y pistas de baile.

Se conecta con otros dispositivos de efectos especiales.

 

Máquina de humo Showlite SN-1200

Para eventos en interiores y exteriores

REBAJA
Showlite SN-1200 - Maquina de humo
2 Reviews
Showlite SN-1200 - Maquina de humo
  • Adecuado para pequeños y medianos teatros o clubes nocturnos, alto rendimiento,...
  • Tiempo de calentamiento 7 minutos, capacidad del tanque 2 litros, control remoto...
  • Conexión remota a través de conector de 3 pin

Si necesitáis bañar de niebla pequeños espacios exteriores y clubes nocturnos sólo tenéis que poner líquido de humo a este equipo y en breve estaréis mirando los efectos de luz.

Es potente y calienta rápidamente propagando la niebla.

 

Máquina de efectos Ibiza LSM1200PRO

De calidad profesional

Ibiza LSM1200PRO - Máquina de efectos (1200w),...
6 Reviews
Ibiza LSM1200PRO - Máquina de efectos (1200w),...
  • Máquina de la niebla de 1200W con10 minutos de calentamiento
  • Emisión de niebla por minuto 158,5m³
  • Se suministra con mando a distanciacon cable de largo alcance y mando a...

Dotada con mando a distancia inalámbrico y gran potencia este aparato puede soltar la niebla con diversos efectos, coordinándolo con la música o el ambiente del lugar

Es capaz de llenar amplios espacios con su humo.

 

Generador de humo profesional Audibax Geyser 2000

Proporciona llamativos efectos

REBAJA

Ideal para fiesta, halloween, discoteca, DJ, bodas, cumpleaños y demás actividades al aire libre, este dispositivo es potente, resistente y viene con instalación LED. Es versátil y robusta. Es profesional y tiene cable de red.

 

Máquina de niebla smoke Audibax 700

Manejable y con buen rendimiento

REBAJA
Audibax Smoke 700 LED Máquina Humo 700W Discoteca...
3 Reviews

Una pequeña versión de dispositivo de niebla que animará vuestras celebraciones proporcionándoos grandiosos efectos visuales. Trae dispositivo de montaje y es bastante sencilla con un excelente rendimiento. Calienta rápidamente al encender.

 

Máquina de niebla Fog Fury Jett Pro de American DJ

Mantiene niveles óptimos de calor

Equipada con sistema de bombeo de alto rendimiento, esta máquina es en extremo potente, podéis montarla vertical u horizontalmente y, además, os da la oportunidad de ajustar la producción e intensidad del humo que emite ¡Una pasada!




¿Qué es una máquina de humo?

Como su nombre lo indica, son máquinas que fabrican humo artificial. Son muy empleadas en festividades especiales, espectáculos musicales y teatrales y en eventos de pasarela de modelaje. No sólo son capaces de fabricar humaredas, sino de disiparlas en diversas direcciones creando espectáculos de luces y sombras.

 

¿Cómo funcionan las máquinas de niebla?

Estas máquinas suelen usar una sustancia que llaman humo líquido o jugo de niebla, se trata de un compuesto que se arroja con una mezcla de agua en el equipo y, al calentarse, genera el vapor de humo que ambienta vuestras presentaciones. Este líquido se compone de propilenglicol y trietilenglicol ligado con un porcentaje de agua, es una sustancia de cuidado. Si sois asmáticos o alérgicos, debéis evitarlas a toda costa.

¿Qué considerar al elegir?

Para elegir un buen dispositivo, lo primero que debe estar claro es el uso que le daréis, así que, antes de comprar, os convendría revisar y fijaros en una serie de características que seguramente harán la diferencia.

 

Efectos

En el mercado hallaréis diversos tipos de estos aparatos cada uno para un tipo de efecto diferente, los más populares son las de tipo hazer que producen niebla fina, los de enfriado que crean nubes de humaredas bajas y espesas y los de calentado que son las que generan la niebla que se propaga rápidamente.

 

Rendimiento

Como en todos los aparatos, mientras más alta la potencia, más corto es el tiempo que tarda en fabricar la humareda. También depende del tanque de combustible, algunas tienen capacidad mínima de 3 litros, capaces de generar humo hasta por dos horas, estas son ideales para presentaciones. En cuanto a potencia las hallaréis entre 400 y 1000 vatios. Una máquina de alta potencia no es barata, pero sí que tiene un gran rendimiento.

 

Controles

Existen diversos tipos de controles. Algunas aparte de sus cables tienen un control remoto manual que debéis presionar para generar la niebla, otras vienen con temporizador para programar la generación de la niebla, mientras que los dispositivos más profesionales tienen puertos especiales con controladores DMX que operan diversos equipos de efectos especiales.

 

Tamaño

Los dispositivos chicos son los más conservadores, ideales para fiestas en salones reducidos, mientras que los de mayor tamaño son usados en grandes espectáculos.

 

Salida de humo y rango

Los más grandes alcanzan una distancia de propagación de niebla hasta de 8 metros, los modelos más pequeños que también son los más económicos y conservadores alcanzan a propagar el humo a una distancia no mayor de 2 metros.

 

Portabilidad

Esta cualidad es esencial, dado que suelen usarse mucho para espectáculos y fiestas, uno de estos equipos debe ser lo suficientemente liviano o fácil de llevar para ser trasladado de un lugar a otro. Lo más recomendado es buscaros uno con un peso razonable, pero si el equipo es muy grande deberéis tener en cuenta algún tipo de transporte para llevarlo.

 

Nivel de ruido

Estos aparatos no son silenciosos, lo que debéis cuidar es qué tanto ruido sois capaces de soportar en una de estas y seleccionar en consecuencia.

 

Durabilidad

Deberéis aseguraros que tenga no sólo materiales resistentes sino también gran rendimiento y buena disipación del calor, esto augurará mucha durabilidad. Mirar en la oferta y hacer una comparativa entre fabricantes os ayudará a seleccionar.

 

Peso

Esta cualidad también está asociada al tamaño, entre más grande el equipo más pesado, así que, según vuestras necesidades deberéis tomar previsiones.

 

Características

Esto tiene que ver con las capacidades adicionales de vuestra máquina ¿Queréis que, además de humo os proporciones otras cualidades? Revisad bien y elegid en consecuencia.