Las 5 Mejores Bolsas de Sillín de Bicicleta para Organizar Mejor Tus Expediciones

Me encanta salir a tomar paseos con mi bicicleta en la ciudad, es una experiencia sana y además contribuyo con el medio ambiente al no emitir gases tóxicos con mi vehículo. Aunque a veces me parecía incómodo porque no tenía espacio para guardar mi teléfono, o termo de agua y me hacía reducir su uso.

Sin embargo, desde que compré una bolsa de sillín, puedo organizar mis pertenencias, guardar mi teléfono móvil, cámara, billetera y esas pequeñas cosas con las que salimos a la calle. Seleccioné cinco opciones geniales en mi lista comparativa de buena calidad y a un precio económico, asequible y sorprendente.

 

Las mejores bolsas de sillín de bicicleta

¿Cuál es la mejor bolsa de sillín de bicicleta?

Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en consideración es el tamaño del producto que desees adquirir. Existen diferentes tipos de tallas diferentes necesidades, podrás encontrar modelos pequeños, grandes o medianos dependiendo del uso que le vayas a dar al bolso.

El material, sin duda alguna una de las mayores preocupaciones de todos. Siempre tenemos en mente que la tela se vaya a dañar o romper, y nuestras pertenencias terminen el suelo sin darnos cuenta. Este material debe ser resistente y sólido antes las condiciones adversas que se puedan presentar al aire libre.

Una de las mejores características es que sea resistente al agua, y otros elementos que puedan terminar por dañar el acabado del producto, o finalmente, desgastarlo poco a poco hasta hacerlo inservible.

No pases por alto la instalación, o ensamblaje de este artículo sobre el sillín de tu bici. Colocarlo en el asiento trasero de la bicicleta debería ser fácil, y las correas deberían ser prácticas de usar en aras de lograr un buen ajuste que no termine moviéndose a medida que pedaleamos.

Hay algunos aspectos extras importantes de igual forma, por ejemplo, la tela usada si tiene algún foco fluorescente que permita indicar a otro conductor que estás al frente, es un plus realmente vital.

Estos pequeños detalles mejoran sin duda alguna la visibilidad, y desde luego, la seguridad de tu persona como ciclista. Encontrarás opciones con distintos tipos de cierre, como el cierre de velcro.

Sin embargo, trataré de reducir tus preocupaciones en esta lista comparativa que redacté, donde incluyo modelos competitivos en el mercado, que facilitaran la tarea de comprar la mejor opción de todas.

Échale un vistazo, y equípate completamente para tu próxima expedición o salida. No importa si tienes una bicicleta de montaña o bicicleta de carrera, funciona perfectamente en todas.

 

Saddle-Bag Ortlieb

Ortlieb – Bolsa para sillín de Saddle Bag
  • 3 M Scotch lite de reflector
  • Velo Tech testado
  • Ajustable de clic.

Este bonito producto, de un acabado estupendo y un color bastante estético brinda una capacidad de almacenamiento de 2.7 litros, ideal para llevar lo necesario para un paseo, o algún snack que quieras comer. Está hecho con material sintético que lo hace impermeable y resistente a los efectos del agua.

 

Mochila Topeak

Topeak Aero Wedge Pack Strap 15000007 Bolsa para...
8 Reviews
Topeak Aero Wedge Pack Strap 15000007 Bolsa para...
  • Fijación: correas.
  • Material: 1200 denier, revestimiento de teflón.
  • Volumen de almacenamiento/tamaño/peso para XS: 0,41 l/15 x 7,5 x 8 cm/87 g.

Este diseño minimalista y compacto, tiene una organización interna que lo hace estupendo para guardar cualquier cosa que necesites con espacio suficiente. Tiene unas correas sólidas y robustas que ajustan la mochila firme en el asiento. Es fácilmente ajustable, su instalación y remoción es realmente rápida, con un revestimiento reflectante 3M.

 

Bolsa de asiento de bicicleta Lomo

Lomo - Bolsa de sillín de bicicleta, impermeable...
1 Reviews
Lomo - Bolsa de sillín de bicicleta, impermeable...
  • Material TPU impermeable
  • Costuras selladas.
  • Protección contra salpicaduras con cremallera

¿Buscas algo cómodo y conveniente de usar? Equípate con este bolso resistente que tiene una capacidad de 1  litro para almacenar tus chucherías, teléfonos, llaves o cualquier otro accesorio. El material exterior está revestido con tecnología TPU que lo hace inmune a los embates acuáticos, y el desgaste con un peso súper ligero. Excelente marca.

 

Saddle Bag EVOC

REBAJA
Evoc - SADDLE BAG - bolsa de sillín - Azul -
1 Reviews

Este artículo unisex es toda una pasada. Su diseño exterior te hará centro de miradas gracias a su bonito acabado y lindo color azul. Lo mejor de todo es que tiene un buen agarre al asiento, evitando que se mueva y haciéndote sentir incómodo. En caso de alguna salpicadura de tierra o cualquier otro sucio, su limpieza es realmente sencilla.

 

Bolsa para Sillín Asvert

REBAJA
Asvert Bolsa de Sillín Bicicleta MTB 840D...
1 Reviews
Asvert Bolsa de Sillín Bicicleta MTB 840D...
  • Diseño moderno de dimensión 17x10.5x11 cm garantiza la capacidad.
  • Material 840D Nilón+TPU Membrana, TOTALMENTE IMPERMEABLE.
  • Montaje sencillísimo, se realiza sin molestia de herramientas.

El diseño que tiene permite que se acople perfectamente a la forma de tu bicicleta. Tiene características de seguridad importantes como una luz reflectante que notifica a las personas detrás de ti que estás conduciendo tu bici. Su instalación es más que sencilla, no tienes enredarte la vida. Es fácilmente plegable, y lo puedes llevar a donde sea.




¿Para qué usar bolsas de sillín de bici?

La bolsa del sillín es extremadamente útil para llevar algunas cosas esenciales sin añadir resistencia al viento y sin molestarte mucho con peso adicional. Tampoco te dará problemas de pérdida de balance ni nada por el estilo.

Adicional a esto, son super versátiles, ya que las puedes usar para almacenar cámaras de repuesto en caso de algún pinchazo inesperado, una pequeña bomba portátil o hasta efectivo para cualquier emergencia que se te presente. Simplemente son la mejor manera para poder salir con la bici y estar seguros y tranquilos.

 

Lo que debe tener una bolsa de sillín

Materiales usados

Los materiales son fundamentales, ya que deciden la calidad de la bolsa y qué tan bien te servirá en cada situación posible. Unas sirven mejor para lluvia, otras para el barro y algunas para todo. Veamos cómo puedes escogerlas:

  • Nylon: son a prueba de agua, la opción ideal para el mal tiempo o trayectos húmedos.
  • Poliéster: resistente a roturas, ten la seguridad de que te durará por mucho tiempo.
  • Cuero: se usa más que todo para el exterior, como un adorno para darle más estilo y elegancia a la bolsa.
  • Caucho sintético: suele ser una excelente opción tanto en temas de calidad y resistencia al desgaste, como de resistencia al agua.

 

Capacidad de almacenaje

Aunque en un principio tengas en mente la compra de una bolsa de sillín para colocar un par de cosas, luego te darás cuenta de que desearás tener un poco más de espacio para llevar un par de cosas más.

En este sentido, te recomiendo los modelos que cuentan con bolsillo exterior, así como aquellos de buen tamaño. Como te digo, agradecerás tener un poco de espacio extra para llevar herramientas adicionales.

 

Tamaño

  • Estándar: este tipo de bolsa es la más popular, fácil de encontrar y, claramente, económica. En ella te cabrán una cámara, un par de palancas para las cubiertas, un cartucho de CO2 y probablemente un par de cosas más, pero no demasiado.
  • Grande: estas bolsas suelen tener espacio para llevar al menos una cámara más que en las de tamaño estándar, además de un móvil.
  • Extra grande: ya estamos hablando de lo más grande que puede llegar a ser una bolsa de sillín sin dañar la aerodinámica de la bici ni fastidiarte a ti y las recomendamos para quienes salen en aventuras por largo tiempo. Además de todo lo que pueden llevar las bolsas grandes, hasta pueden cargar una o dos piezas de ropa y un par más de objetos esenciales.

 

Calidad de la construcción

La bolsa bajo el sillín debe ser duradera, sobre todo sus cremalleras. Al comprar, asegúrate de que se vean resistentes y duraderas.

 

Diseño e instalación

Nadie quiere una bolsa que tome 15 minutos para colocar. Debe ser fácil de instalar, cuestión de apretar y aflojar algunas correas y nada más. Al mismo tiempo, las de forma triangular se adaptan muy bien a los marcos de las bicis y, si tiene tiras reflectantes, mucho mejor. así vas más seguro por el camino.

 

Lo que debes incluir en tu bolsa de sillín

Tu multi herramienta

Las multi herramientas siempre son compactas y contienen lo esencial para realizar cualquier reparación básica en la vía, como pinchazos o alguna parte que se afloje. Por ende, es fundamental que la lleves en todos tus viajes.

 

Cámaras y parches

Siempre es importante llevar una cámara de recambio, ya que te puede sacar de aprietos en un santiamén. Y si te gusta parchar, también puedes llevar contigo parches sin cola.

 

Palancas para las cubiertas

Si pinchas, necesitarás palancas para sacar la cubierta del rin, así que hazte con un buen par y tenlo siempre dentro de tu bolsa.

 

Efectivo para emergencias

Siempre pueden suceder emergencias que escapen de tus manos o de tus herramientas. Nunca está de más llevar un poco de efectivo adicional para solventar cualquier problema.




Video de Bolsa de Sillín de Bicicleta