Las 5 Mejores Fundas para Bicicleta Resistentes al Agua y la Intemperie

Antes de encontrar la mejor funda para bicicleta, pasé por varias de baja calidad que, sinceramente, no servían para nada. Una era de nailon, que, aunque era bastante resistente, no protegía mucho contra la luz solar y terminaba decolorándose y agrietándose. Otra quedaba demasiado suelta en la parte de abajo y permitía que entrara el agua, mientras que tampoco tenía agujeros para instalar un candado de seguridad cuando paraba mi bici en la calle. Sentía que nunca encontraría la mejor del mercado.

 

¿Cuál es la mejor funda para bicicleta?

Lo cierto es que, de entre tantas marcas y materiales, sí se puede encontrar una funda que se adecúe a lo que buscas. Hasta encontrarás unas playeras hechas especialmente para la playa y otras solamente para uso en interiores. Por suerte, yo logré encontrar la mía y ahora estoy dispuesto a darte una mano. De hecho, he creado una lista comparativa de las 5 fundas para bicicleta más recomendadas de la actualidad, entre modelos para exteriores e interiores que protegerán cualquier tipo de bici.

 

1. Funda cubre bicicleta Silverbird Pro Edition Velo Sock

Moderna y conveniente

Hecha con poliéster y spandex, se adapta perfectamente a todo tipo de bici. Está hecha para interiores, con el objetivo de cubrir únicamente las llantas para evitar que éstas ensucien tu casa u oficina. Se seca rápidamente y es fácil de ajustar.

 

2. Funda para bicicleta O’Neal

Cómoda y fácil de usar

Hecha 100% con poliéster de alta resistencia y durabilidad. Una de las ventajas es que la compra incluye una bolsa para guardar la funda mientras no la usas. Así, se convierte en un modelo totalmente portátil. Es prácticamente universal y protege del polvo y suciedad.

 

3. Funda para bicicleta BTR

De las más completas

Esta funda funciona como protector solar, de nieve, lluvia y otros elementos gracias a su tejido de Oxford 210D y revestimiento de PVC, que la hacen resistente al agua. También viene con forro impermeable, hebilla para ajustar las correas y arandelas para que uses tu candado.

 

4. Funda para bicicleta MyNiceOption

Bastante versátil

Está hecha de Poliéster 190T, que le da resistencia a rayos UV, lluvia y polvo, así que lo tiene todo para proteger tu bici de los elementos. Se ajusta fácilmente a la parte inferior gracias a la banda elástica y cuenta con agujero para cadenas de seguridad.

 

5. Funda de bicicleta Slopehill

No le falta nada

REBAJA
Funda de Bicicleta Transpirable – Slopehill...
4 Reviews

Está hecha con Oxford 210T, que protege contra la nieve, lluvia, sol y hasta el viento, ya que incluye correas elásticas equipadas con hebillas que hacen que la funda cubra totalmente la bici. También cuenta con los agujeros para candado y bandas reflectantes para mejor visibilidad.




¿Para qué usar fundas para tu bici?

La mayoría de las personas no las tiene en cuenta, lo cual puede ser un grave error, ya que una buena cubierta para bicicleta puede evitar el deterioro, protegerá a tu bicicleta de la oxidación y ofrecerá muchos otros importantes beneficios:

  • Una funda mantendrá a tu bici protegida del agua, la luz solar, el polvo, tierra y otras partículas, que pueden oxidar las partes de metal.
  • Esa misma protección tendrá un efecto notable sobre la apariencia de la bici: se verá muy brillante y como nueva por más tiempo.
  • Mantendrá a los fisgones alejados. Tendrás seguridad de que ese primito o amigo curioso no estarán husmeando en tu bici de paseo, de carretera o cualquier otro tipo sin permiso.
  • Los componentes principales de la bici también se mantendrán en perfecto estado. La cadena, los frenos y los cambios se oxidarán con menor facilidad y se trabarán mucho menos.
  • Tal vez sea la menos importante de las razones pero la verdad es que se ve muy genial tener tu bicicleta bajo una funda de bici.

 

Escogiendo las mejores fundas para bicicleta

¿De qué está hecha?

Siendo la protección de tu bici contra UV, agua, polvo y los demás elementos, tu funda de protección de bicicleta tiene que estar hecha de un material muy resistente que soporte toda condición adversa.

 

El tamaño

Hay fundas que sirven para guardar todo tipo de bicicletas, sean de competición, de paseo o incluso mountain bikes. No obstante, no todas son universales, y tienes que asegurarte de que la que elijas sea compatible con tu bici y que cubra todos los componentes que debe proteger.

 

Sistema de cierre

No vale la pena con comprar una funda que cubra el exterior de la bici pero que deje partes sin protección, ya que, si llueve, el agua suele encontrar la vía para oxidar y dañar los componentes. Asegúrate de que la funda tenga algún sistema de cierre como botones, cremalleras o correas.

 

Resistencia al agua y polvo. Transpirabilidad

Una buena funda debe ser resistente al agua o hasta impermeable, pero además tiene que ser transpirable, como para no acumular excesos de humedad dentro de la cubierta. Por supuesto, también debe ser anti polvo.

 

Peso ligero

Las fundas suelen ser bastante ligeras, aunque igual vale la pena asegurarse de que también sea compacta al doblarla, como para poder llevarla a todos lados. Es decir, busca que sea portátil.

 

Agujeros para candados

Una buena característica es que la funda incluya agujeros para colocar candados y cadenas de seguridad para tu bici. Así la puedes parar afuera con tranquilidad.

 

Asas

Siempre es buen idea contar con ellas, puesto que te permiten manejar la funda con mayor facilidad y comodidad, además de que también facilita colocarla sobre la bici. Vale la pena que tengan material reflectante, ya que mejora la visibilidad cuando hay poca iluminación.

 

Correas de sujeción

Para ofrecer un mejor ajuste y mayor grado de protección, siempre resulta muy conveniente contar con tiras de sujeción que aseguren la funda a la bicicleta con mayor estabilidad. Por lo general, hasta las fundas más baratas las incluyen, aunque las mejores tienen hebillas de plástico de buena calidad que son más cómodas para usar.

Las de metal suelen rayar la pintura y también se oxidan en poco tiempo.

 

Asegurando la parte inferior

Si te vas por una funda de gran tamaño, es importante que tenga alguna forma para cerrar la parte de abajo, evitando que queden espacios abiertos. Los hay con cordones elásticos y con cuerdas que se halan para cerrar la funda.

 

Ventilación

Las más económicas no suelen contar con ventilación pero es buena idea que la incluyan. Generalmente está en forma de dos agujeros ubicados cerca de los manubrios, para que la humedad escape y no haya óxido o moho.

 

Color

Puede que no parezca una decisión tan importante pero, de hecho, el color puede ayudar a que la bicicleta esté más protegida contra ladrones al pasar desapercibida. Por ejemplo, una funda negra llamará menos la atención que una verde manzana.

También vale la pena considerar la cantidad de sol porque las fundas negras pueden atrapar más calor que las blancas o claras.