Los 5 Mejores Discos de Lactancia que Brindan Seguridad y Comodidad en Todo Momento




Uno de los momentos más especiales para toda madre es cuando se establece una conexión con sus bebés a través de la leche materna. Esta actividad puede ser opacada por los constantes e incómodos derrames que pueden ocurrir de forma inesperada. Contar con el mejor disco de lactancia evita que tales situaciones afecten este maravilloso proceso natural.

Las mujeres, sobre todo en las primeras semanas de lactancia, segregan leche en diferentes momentos del día, mojando sostenes y prendas. Es una situación angustiante, y más si ocurre en un lugar público. Las almohadillas absorbentes han sido creadas para atender este problema, y gracias a las ventajas en fabricación y diseño pueden ser llevadas por largo tiempo, pasando desapercibido en la vestimenta.

Hemos traído las principales alternativas en el mercado, todas ofreciendo características diferentes pero con un propósito en común: garantizar  que podáis vivir de vuestra maternidad de manera cómoda y plena.

 

¿Cuál es el mejor disco de lactancia?

Poseer un protector que evite la humedad producida por el derrame natural de la leche en los senos es una ventaja enorme. Independientemente de la cantidad de líquido, la sensación de estar mojada es bastante incomoda, aunque algunas necesitarán una mayor capacidad absorbente.

El tamaño del pecho no significa problema ya que los fabricantes manejan unas dimensiones estándar, con forma ovalada y adhesivo, para sostenerse en el seno sin ser evidente.

Para saber cuáles son las almohadillas de lactancia que mejor se ajusten a vuestra circunstancia, es importante conocer las variantes de estos productos:

Discos lavables: estos están fabricados con materiales como telas que pueden ser reutilizados al lavarlos. Son propensos a derrames, aunque algunos implementan una capa de poliuretano para retener más leche.

Discos desechables: elaborados con fibras naturales o sintéticas para un solo uso. Su capacidad de absorción es mayor gracias a las innovaciones en los materiales implementados.

 

1. Discos de lactancia Premium Breastfeeling

Mayor delgadez y absorción

Las madres podrán sentirse seguras con estos pads súper cómodos. Cuentan con 2 cintas adhesivas de gran agarre y son muy delgados, con tan sólo 1 mm de grosor. Contiene 60 unidades de 13 cm de diámetro que garantizan una capacidad de absorción de hasta 100 ml. Vienen empacadas individualmente.

 

2. Almohadillas de lactancia desechables Lansinoh

Protección a bajo costo

Modelo económico de 60 almohadillas absorbentes ofrece gran seguridad a la vez que disimulan su presencia por sus bordes delgados. Su forro suave retiene la leche con un polímero que minimiza escapes sin perder la forma. Posee dos cintas adhesivas que la soportan cómodamente. Es el menos costoso entre todos.

 

3. Discos absorbentes de lactancia SmartFami

Discos lavables multicolores

Un producto bastante barato llega con estos 12 discos absorbentes reutilizables fabricados en base de fibra de bambú. Cuentan con tres capas de retención de líquido para mayor seguridad. Hipo alergénicas y suaves, pueden ser lavadas utilizando la bolsa de tela que trae incluida. Viene en colores surtidos. Diámetro 11cm.

 

4. Bolsas para el almacenamiento de leche materna Medela 008.0411

Protección extra a la leche

Esta es una opción alternativa a las almohadillas, que consta de bolsas con cierre hermético para almacenar leche materna. Traen una base fuerte para mantenerlas de pie en el refrigerador. Son resistentes, con capacidad de 180 ml. Viene rotulado con la escala de medición. 50 unidades con un precio asequible.

 

5. Almohadillas de lactancia desechables Bamboobies

Cinta adherente reforzada

60 almohadillas desechables ecológicas, elaboradas con fibras de bambú en una primera capa, una protección de alta capacidad de absorción en su parte intermedia y un respaldo de retención de leche anti derrame. Son bastante delgadas y sus usuarias confirman su gran capacidad adherente, y han recomendado cuidado al despegarlas.

 

Las ventajas del uso de estos discos saltan a la vista en esta comparativa. El brindar la seguridad de estar secas durante el periodo de lactancia es la sensación más placentera al no limitar a la madre en el desarrollo de sus actividades en lugares públicos. La recomendación general que os podemos dar es la de tratar de utilizar unas del tipo descartable de buena calidad y marca confiable durante las primeras semanas, donde el goteo de leche es más constante para luego emplear las reutilizables.

Y recordad siempre que debéis implementar las medidas de higiene con cualquiera de las opciones vayáis a comprar, de esta forma tendréis la tranquilidad de no afectar la salud de vuestro crío. Ante cualquier reacción alérgica, consultad a vuestro médico de cabecera.