Los 12 Mejores Anillos de Luz para Hacer Increíbles Fotos y Vídeos

Para fanáticos de los autorretratos, para estudios de fotografía o si queréis uniros a la comunidad de vídeos de YouTube, la iluminación es algo que debéis considerar, ya que obtendréis mejores imágenes con una excelente visibilidad sin sombras.

Si os preguntáis cómo vuestros youtubers e influencers favoritos lo logran, seguramente tienen en su kit de iluminación el mejor anillo de luz, sea para el móvil o para ponerlo en la pared, os ayudará a crear contenido de muy buena calidad.

 

¿Cuál es el mejor anillo de luz?

Al elegir un anillo de luz es necesario fijarse en ciertos factores técnicos, como su nivel de brillo, si es compatible con diferentes dispositivos, si sirve para cámara, smartphone, tablet y demás equipos para grabar vídeos y capturar imágenes.

Es necesario, además, fijarse en si se trata de un equipo que funciona con una batería recargable, pilas o si necesita ser conectado, esto en los anillos de luces de mayor tamaño.

Estos anillos también sirven como un aro de luz para maquillaje, brindando una buena fuente de iluminación.

 

1. Anillo de luz Neewer

Con soporte para teléfono móvil

Con este anillo de muy buena calidad tendréis una luz que podréis ajustar entre una iluminación fría y caliente, ya que está diseñada con configuración de color dual para poder cambiar la temperatura y el filtro del color.

 

2. Anillo de luz VICTSING

Con trípode con calidad superior

Siguiendo con la comparativa os encontraréis con este anillo de luz que, gracias a que puede regularse su nivel de brillo al contar con una perilla indicada para esto.

Posee un soporte estable que permite al equipo sostenerse por sí solo..

 

3. Anillo de luz Andoer

Con dos filtros de difusión del color

Este es un anillo perfecto para Live Stream, YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest y demás redes sociales, al tener una buena luz LED super brillante que proporciona una iluminación optima.

Su diseño de ajuste de brillo permite elegir el ambiente perfecto para cada ocasión.

 

4. Anillo de luz Zomei

Con perillas de ajuste de temperatura

Este es un anillo muy recomendado y no solo por ser económico, sino por tener una gran calidad, ser resistente y también ser fácil de usar.

Es un anillo ultraligero, que se sostiene gracias a su trípode integrado, siendo ideal para maquillajes y peluquería.

 

5. Anillo de luz CRAPHY

De diseño agradable

Con diversos accesorios y un útil trípode de gran estabilidad, este anillo de luz proporciona una iluminación ideal, siendo fácil de configurar sus intensidades y pudiendo llevarlo de 10 a 100, dependiendo de vuestras necesidades, sean selfies, como lámpara o para maquillaje y estilismo.

 

6. Anillo de luz Vococal

Ideal para fotografía

Si sois un entusiasta de la fotografía, pero, sois de los que prefiere la luz natural antes de usar el flash, entonces un anillo de luz como este de la marca Vococal será perfecto.

Es compatible con diferentes cámaras, pesa muy poco y tiene 6 anillos adaptadores.

 

7. Anillo de luz Meike FC-110

Para profesionales

Este es un accesorio indispensable para profesionales de la fotografía que disfruten de la técnica macro, ya que este anillo de luz proporciona un modo de iluminación constante para tener todos los detalles en vuestras fotos.

Cuenta con cinco monturas y un filtro naranja.

 

8. Anillo de luz KOBWA

De 5.7 pulgadas

Este es un anillo de luz con diferentes niveles de iluminación para satisfacer todas vuestras necesidades, pudiendo elegir entre luces blancas, amarillas y cálidas.

Es ideal para tomar fotografías, sean selfies o para chat de video.

 

9. Anillo de luz Craftsman168

Con 3 modos de iluminación

Se trata de un anillo de 10 pulgadas al que podéis cambiarle la temperatura de color, lo que es ideal para utilizarlo en diferentes entornos.

Es compatible con la mayoría de las marcas de cámaras, teléfonos inteligentes y trípodes. Se carga a través de USB.

 

10. Anillo de luz K&F Concept

Soporte de luz fría

Este es un anillo de luz universal que servirá para diferentes dispositivos móviles, sean con sistema operativo Android o iOS.

Posee un cabezal flexible rotativo de 360 grados que le permite girar en todas las direcciones para iluminar el ángulo deseado.

 

11. Anillo de luz Neewer

Con base para escritorio

Lo que más gusta de este anillo de luz no es solo su precio barato, sino que es ultraligero y cuenta con una base que podéis instalar en la mesa para mayor estabilidad, al igual que un soporte para teléfono en forma de abrazadera.

 

12. Anillo de luz Ritte

10 niveles de brillo diferentes

Con 3 modos de luces entre cálidas, blancas frías y blancas de día, este anillo de luz con diez niveles de brillo iluminará diferentes zonas, haciendo que las imágenes en vuestra cámara o móvil sean mucho más agradables.




¿Qué es un anillo de luz?

Los anillos o aros de luz son una pieza indispensable para cualquier fotógrafo, aficionado a la fotografía, sets de grabaciones e incluso para quienes disfruten de tomarse unas buenas selfies o fotografía de retratos.

Estos anillos cuentan con luces en todo su marco, que emiten de forma proporcionada hacia diferentes ángulos y brindan una buena iluminación de cualquier área donde son ubicadas.

 

¿Por qué usar un anillo de luz?

Al utilizar uno de estos anillos podréis conseguir grandes ventajas, entre las cuales están:

 

Énfasis en los detalles

Gracias al diseño y estructura de estos aros de luz, es posible enfatizar en los detalles, tanto en fotos como en vídeos, esto debido al agujero que tienen en su centro.

 

Fotografía macro

Estos aros son utilizados en la fotografía macro, es decir, en fotos muy de cerca de las cosas, donde al tener una mejor iluminación lograréis captar todos los detalles.

 

Generar efectos de colores

Estos aros de luz suelen contar con uno que otro filtro de color que permite jugar con la iluminación, para cambiar los colores dependiendo de la técnica que queráis utilizar.

 

Producción de vídeos

También son utilizados en la producción de vídeos, ya que crean un halo de luz perfecto que rodea al sujeto que está siendo grabado, lo que luce muy profesional.

 

Para aplicar maquillaje

Para maquilladores y fanáticos del maquillaje, un aro de luz les brindará la iluminación necesaria cuando la luz natural no este disponible, de esta manera lograrán los mejores resultados.

 

Qué buscar en un aro de luz

Antes de comprar cualquier modelo que encontréis en el mercado, es importante que os fijéis en su relación calidad-precio, al igual que otros factores que conoceréis a continuación:

 

Tipo de aro

Lo primero que debéis definir es el tipo de aro de luz que funciona con vuestros equipos, si necesitáis un anillo de luz para un móvil o si por el contrario, necesitáis de un anillo que sea compatible con cámaras y equipos más grandes.

 

Parámetros de las luces

Para estar seguros de que obtendréis la mayor funcionalidad en vuestras nuevas luces, es necesario que os fijéis en sus configuraciones, si es un modelo que podéis ajustar y variar entre diferentes colores, sean amarillos, blancos, tonos calientes o fríos.

 

Tamaño

Existe una gran variedad cuando se trata de estos anillos de luz y en esto se incluye su tamaño, ya que este puede hacer una gran diferencia, por ejemplo, si sois un viajero que quiere llevar su nuevo anillo a todos lados, es necesario que este sea ultraligero.

 

Cabezal ajustable

Al elegir uno de estos aros, buscad un modelo cuyo cabezal podáis ajustar y mover en diferentes direcciones.

 

Altura

La altura es otro factor donde es recomendable que sean aros ajustables, de esta manera podréis usarlos en diferentes lugares.

 

Potabilidad

Y hablando de usarlo en todos lados, la portabilidad es un factor muy importante, al permitiros guardarlo en cualquier mochila y llevarlo a donde sea.

 

Diseño

Diseños también hay un montón, desde modelos pequeños, hasta otros más grandes que pueden usarse como lámpara, por lo que en este factor vuestras preferencias serán lo más importante.

 

Material

Importante que se trate de un material duradero, como plástico de buena calidad, que resista el uso y el paso del tiempo.

 

Aberración cromática

Este es un fenómeno que sucede cuando la luz suele interferir en las fotos, que luego tendréis que corregir con algún editor. Pero, para evitar que suceda, podéis elegir un aro de luz que evite el contacto con el eje de la cámara.

 

Intensidad de la luz

De igual manera debéis pensar en la intensidad de la luz, esta en la mayoría de los casos es variable y podéis elegir entre diferentes opciones.

 

Temperatura de color

La temperatura del color hace que una foto tenga un aspecto más cálido o más frío, todo dependiendo de la luz en la que fue tomada, cosa que podéis modificar con un aro de iluminación.

 

Bombillas fluorescentes VS. Anillos de luz

¿Cómo se diferencian el uno del otro y cuál es el mejor? Pues debéis saber que las luces fluorescentes no tienen una vida útil tan larga como las luces de estos anillos y pueden calentarse luego de algún tiempo de uso.

 

Funciones extras

Otras funciones como receptor bluetooth, que sirva para fotografía de retratos, que se pueda conectar a un dispositivo inteligente y que cuente con soporte giratorio para teléfono inteligente será mucho más útil, igual que un equipo que pueda utilizarse con una cámara DSLR.

 

Video de Anillos de Luz