Las 5 Mejores Almohadas de Lectura que os Darán Comodidad




Soy una lectora empedernida y me encanta acostarme a leer por horas buenos libros. Lo único malo es que casi siempre termino con un dolor de espaldas del copón o con contracturas en el cuello, cansada de apilar las almohadas tradicionales.

He decido buscar la mejor almohada para lectura disponible en la oferta, que sea un modelo económico y que me permita mejorar la postura y leer por horas con comodidad.

 

¿Cuál es la mejor almohada de lectura?

Conseguir la mejor almohada dependerá de vuestros propósitos y vuestros hábitos de trabajo. Si preferís usarla en la cama o el sofá, algunos sirven para ambos, pero no todos

Tener claro lo que os hace falta puede ayudaros también y una comparativa entre lo disponible, sin duda os aclarará muchas cosas.

Revisando bien siempre es posible encontrar algo barato que se acomode a vuestras necesidades. Si echáis un vistazo a esta lista, tal vez encontréis lo que buscáis:

 

1. Cojín de lectura con respaldo Lumbar Hand Fotos

Cómodo y colorido

La marca Hand Fotos ha puesto en el mercado este modelo de almohada lumbar, ideal para que paséis horas leyendo, sin dolores de ningún tipo.

Viene con apoyabrazos, es muy cómoda, lavable y suave. Podéis pasar horas recostados en ella sin sentir dolores o molestias.

 

2. Almohada terapéutica para lectura Supportiback

Fácil de lavar

Dotada con un buen apoyo, esta almohada terapéutica es ideal para que paséis horas leyendo, trabajando o descansando desde la cama.

Es ergonómica, hipoalergénica y os ofrece un apoyo rígido para los brazos, la cabeza y la espalda. Es fácil de limpiar y muy cómoda.

 

3. Cojín de lectura Jarrous

Cómodo y compacto

Fabricado en algodón y poliéster, este cojín de lectura os ayudará a tener la postura correcta al leer o trabajar. Es adecuada para cama o sofá, viendo la televisión y hasta trabajando.

Se trata de un cojín muy cómodo, transpirable, con respaldo lumbar, que podéis trasladar fácilmente.

 

4. Cojín de cuña VH-KK1 Purovi

Confortable y de calidad

Elaborada con diseño tipo cuña, esta almohada es lo más recomendado si sois de ese grupo de fanáticos a la lectura que se pasa horas conectado con un libro hasta devorarlo por completo, leeréis con mucha comodidad.

Es ideal para apoyar la espalda tanto en la cama como el sofá.

 

5. Almohada de lectura de Charlie & Finn

Llamativa y confortable

Adecuadas para adultos y niños, esta almohada de espuma viscoelástica es ideal para mujeres embarazadas o madres lactantes porque les da la comodidad que necesitan para descansar o amamantar al crío.

Se trata de un producto fácil de limpiar, con apoyo para la cabeza y de fácil transporte.




¿Por qué usar una almohada de lectura?

Una almohada de lectura es una gran aliada si sois de los que prefieren tumbarse en la cama a leer o revisar informes del trabajo. Con estas almohadas podréis tener una buena lectura conservando una posición cómoda y sin contracturas.

 

Tipos de almohadas de lectura

En la oferta encontraréis diversos tipos de almohada que difieren en forma, características y material, acá os explicamos brevemente en qué consisten las más populares:

 

De cuña

Este tipo de almohada eleva completamente la parte superior del cuerpo, como su nombre lo indica, tiene la forma de una enorme cuña grande sobre la que descansáis cómodamente la espalda para leer a gusto. Sostiene la parte alta de vuestro cuerpo.

 

Con soporte para la espalda y el brazo

Son las más populares en el corazón de los lectores y vienen en infinidad de colores y materiales. Se caracterizan por tener un soporte detrás de la almohada que sobresale a los costados donde podéis colocar los brazos. No sólo estaréis cómodo en la espalda, sino que también se hará cargo de vuestros brazos durante la lectura.

 

Triangulares

Tiene una punta estrecha sobre la que descansa la cabeza y una parte inferior ancha donde va la espalda, permitiendo, además que podáis relajar los hombros. Son las menos populares de todo el grupo.

 

Qué buscar al elegir la mejor almohada de lectura

Antes de comprar, siempre es útil que tengáis toda la información necesaria para que vuestra selección sea cómoda, útil y lo más adecuada posible a vuestros propósitos: una lectura placentera y cómoda. Así que siempre os recomiendo, antes de decidiros, echar un vistazo a los siguientes aspectos:

 

Diseño

Todo dependerá de vuestras preferencias, pero lo que siempre os aconsejo es que os vayáis por aquellos modelos ergonómicos que ofrecen gran soporte y apoyo y mantienen la espalda cómoda y en una posición correcta.

 

Reposacabezas

Si sois de los que pasan horas enteras instalados en la cama leyendo, esta es una opción que, sin duda, deberéis tener en cuenta, para vuestra mayor comodidad. Es importante que tengáis en cuenta que no todas traen esta característica.

 

Tamaño

Esta es una consideración importante, tanto para la cama como el sofá, así que deberéis buscar la almohada que funcione en estos dos aspectos. Si sois de baja estatura os hará bien algo ancho y alto.

 

Relleno

Esto es esencial porque determinará la durabilidad y comodidad de vuestra almohada. Lo importante es que seleccionéis uno que os de apoyo cómodo y no os cause alergias.

 

Forro

Para mantenerla limpia o facilitar su limpieza, esta es una cualidad esencial. Sólo es retirar el cobertor y a la lavadora, en menos de lo que pensáis tendréis almohada limpia y fresca.

 

Brazos

Esta es una cualidad de comodidad adicional, los modelos más modernos vienen incluso con brazos de descanso y son una pasada de cómodos.

 

Forma

Aquí entran en juego nuevamente vuestras preferencias. Seleccionad lo que os de más comodidad de acuerdo a los tipos de forma conocidos.