Las 10 Mejores Mantas paras Camas Cálidas y Cómodas

El invierno pasado mi marido llevó a casa una manta eléctrica que me mantuvo cálida muchas semanas, hasta que una noche al encenderla sobrecalentó y casi acaba con nosotros y nuestra cama.

Este invierno me he decidido por lo tradicional y quiero buscar la mejor manta para cama disponible en la oferta. Quiero pasar mis días cómoda y abrigada sin ningún susto que me arrebate el sueño.

 

¿Cuál es la mejor manta para cama?

Buscar una buena manta depende de vuestras preferencias y de la temporada, si es verano una buena debe ser transpirable, pero si es invierno lo más cómoda y cálida posible. Establecer una comparativa entre fabricantes es una buena opción para decidiros.

Hay quienes se ponen más exigentes y esperan que su manta sea lavable a máquina o resistente a las arrugas. Con que os abrigue bien, para mi es suficiente.  Pero si no lo tenéis claro, esta lista puede ayudaros en la decisión:

 

1. Manta de cama de felpa polar FB9918-48 Qbedding

Cómoda y ligera

Fabricada en poliéster y microfibra, esta cobija es lo más recomendado si queréis manteneros calentitos al dormir o para estar frente a la tele mirando pelis.

 

2. Manta MP51-542 Madison Park

Apropiada para manteneros en clima cálido

Diseñada especialmente para que os sintáis cálidos y abrigados, esta frazada de microfibra os proporcionará calor y suavidad sin haceros sudar excesivamente. Es lavable a máquina.

 

3. Manta ligera 8410 Napa

Versátil y lavable a máquina

Apropiada para la cama, silla o sofá esta cobija de poliéster es ultra suave y de fácil cuidado. Puede lavarse con agua fría y ciclo suave.

 

4. Manta de microfibra MF Black Queen de Aeolus Down

Lujosa y cómoda

Hecha en satén de peluche y microfibra cepillada, este modelo es completamente reversible e hipoalergénico. Es acogedora y lo más adecuado si sois alérgicos o asmáticos.

 

5. Manta de franela Bedsure 7255

Para todas las temporadas

Ligera y confortable, esta cobija es lo más adecuado si queréis manteneros cálidos en diversas temporadas. Viene en distintos tamaños y colores, puede meterse en lavadora.

 

6. Manta Barefoot Dreams 503

Suave y delicada

Si sois de los que disfrutan envolverse con las frazadas como una crèpe, esta cobija de la marca Barefoot Dreams os gustará. Es bella y blanda.

 

7. Manta de coralina para cama Hyseas 004K Gray

Cálida y apta para cualquier temporada

De gran tamaño y muy adecuada para cama de matrimonio, esta cobija tiene buenas cualidades térmicas, os sentiréis cómodos y abrigados. Es de gran suavidad.

 

8. Mantas para cama Airee Fairee

Colorida, suave y ligera

Ideal para el invierno, esta es la manta que os dará calor en temporadas. Está hecha con imitación de piel y viene con bolsa de almacenamiento.

 

9. Mantas reversibles de franela Utopia Bedding EU0053

Perfecta para invierno

Adecuada para sofá, cama y hasta para viajes de mochileros, esta cobija hecha en lana de alta calidad resiste el encogimiento y puede lavarse a máquina.

 

10. Manta polar de sofá cama AuraLum BK19

Apta para lavar a máquina

Ideal para ser usada como colcha o como cobija, esta manta os dará abrigo y comodidad, es grande, fabricada en poliéster. Os dará sensación de suavidad.




¿Qué es una manta de tiro?

Se trata de una cobija versátil que os da comodidad y puede usarse en la cama o en cualquier parte de la casa. Tiene, además, un efecto decorativo os dará abrigo y a la vez estilo.

 

Beneficios

Son montones los beneficios que obtendréis de estas mantas, para hablaros sólo de algunos es necesario deciros que estas frazadas son buenas porque:

  • Os quitan el frío
  • Dan sensación de calidez y comodidad
  • Ahorráis dinero en calefacción
  • Mantiene la cama cálida
  • Os produce efectos terapéuticos

 

Qué considerar al elegir

Es importante que miréis una serie de detalles que os ayudarán a seleccionar lo adecuado. No tenéis que gastaros un pastón. Hallaréis más de un modelo económico que tiene lo que os haga falta. Es determinante que prestéis atención a:

 

Ajuste

La manta debe adaptarse a lo que necesitéis. Podéis buscarlas para camas grande, extra grandes o para camas individuales.

 

Tela

El material es variable según vuestros gustos. Si queréis sentiros suaves, abrigados o ambas cosas a la vez y también dependerá de la temporada. Los más populares del mercado son:

  • Algodón: Siempre ha sido por excelencia el material para el verano porque es fresco, pero al arroparos produce un calor moderado.
  • Plumón: Son parecidos a los edredones de plumas, pero las frazadas de este material suelen ser más ligeras.
  • Lana: Lo mejor de este material es su versatilidad. Podréis encontrar mantas de lana que están hechas con tejidos transpirables. No obstante, la lana es lo más buscado para el invierno.
  • Vellón: Es ideal si queréis sentir calor, sus mantas no son especialmente gruesas, pero sí abrigan bien. Hallaréis mogollón de cobijas de Manterol hechas en Vellón que os servirán para el frío.
  • Sintéticos: Si queréis comprar algo que os dé verdadera calidez en el crudo invierno los sintéticos son una buena opción ya que muchos de ellos no respiran ni disipan la humedad así que os mantendrán calentitos. Los más comunes son el acrílico y el poliéster.

 

Tejido

El calor que os produce una de estas cobijas es algo que está vinculado con su tejido. Por ejemplo, los tejidos de las de lana son de punto, pesados cómodos y acolchados, como las de plumón. En cambio, las de algodón tienen un patrón térmico que permite la transpirabilidad.

 

Calor

Si estáis en temperaturas altas las sintéticas, la lana y las fibras son lo ideal, como ya os he dicho el algodón es lo más buscado en verano.

 

Lavable en la lavadora

Es importante que prestéis atención a las instrucciones de lavado, algunas muy delicadas no se recomiendan lavar en lavadora, en todo caso lo que siempre os aconsejo es que sigáis las instrucciones.

 

Pilling y derramamiento

A nadie le gusta que las cobijas terminen soltando fibras o se les formen las llamadas “bolitas” después de varias lavadas sin embargo algunas telas son propensas a esto, sin importar si se trata de un modelo barato o no. Este fenómeno de las bolitas se le conoce como pilling y derramamiento se le llama a esa capacidad de algunas telas de ir adelgazando mientras sueltan fibras. Si vuestra manta es de estas debéis lavarla con cuidado y tratar de mantenerla limpia el mayor tiempo posible.

 

Mecha de humedad

Esto está vinculado a la transpirabilidad de la cobija. Algunas tienen tejidos muy transpirables y eliminan la humedad como la lana, el algodón y la seda.

 

Protección contra alergias

Algunos fabricantes etiquetan sus modelos como “hipoalergénico” si sois de los que estornudan por todo, esta cualidad os sirve, pero si queréis estar seguros elegid una que pueda lavarse a altas temperaturas porque esto elimina más alérgenos.