Los 5 Mejores Mini Frigoríficos para que Mantengas Tus Comidas Frescas




Si necesitas mantener refrigeradas tus comidas en tu despacho, en tu dormitorio o, incluso durante una excursión familiar o entre amigos, tú necesitas el mejor mini frigorífico y nosotros te ayudaremos a conseguir el más económico y de mayor calidad del mercado. Son perfectas para oficinas pequeñas, pequeños apartamos tipo estudio, patios al aire libre o casas rodantes.

Es probable que estés buscando todos los beneficios de una nevera convencional, o la mayoría de ellos, en un tamaño reducido que la haga portable. Incluso aunque, en general, cumplan con esta premisa, existen muchos modelos de mini frigoríficos que varían en tamaño, peso, capacidad, diseño, consumo energético e, incluso, nivel de ruido. Siempre son espaciosas y versátiles y pueden tener compresores silenciosos.

Para que tu búsqueda sea más sencilla y hasta placentera, nos hemos dedicado a hacer una búsqueda previa para presentarte esta lista detallada para que encuentres el mini refrigerador que se ajusta a tus necesidades, al espacio en el que lo colocarás y a tu estilo.

 

¿Cuál es el mejor mini frigorífico?

Seguramente ya te paseaste por muchas opciones, pero sigues preguntándote cuál es el mejor. Gracias a nuestra lista comparativa con los 5 mejores mini refrigeradores harás una compra inteligente con la que obtendrás un producto de excelente calidad al más bajo costo del mercado porque además te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los mini refrigeradores, sus características y beneficios.

 

1. Mini nevera Tristar KB-7392

Puerta reversible

Cuenta con la clase energética A+, lo que significa un bajo uso de energía y sólo emite 39 dB, lo que la hace muy silenciosa y conveniente para usar en habitaciones.

Este modelo cuenta con una capacidad de 82 litros, incluyendo 11 litros de congelador y un cajón ideal para verduras. Es tan compacta que sirve para acampar. Además, viene con una novedosa puerta reversible incluida, por lo que puede abrirse hacia la derecha o la izquierda.

 

2. Klarstein MKS-6

Especialmente pensada para vinos y bebidas

Su diseño elegante cuenta con una puerta de cristal translúcida con controlador táctil incluido e iluminación LED azul interna. Este modelo al estilo vinoteca permite almacenar hasta 16 botellas separadas por cuatro estantes cromados. Tiene capacidad de 66 L.

A su vez, está disponible en varios modelos con diferentes tamaños y capacidades de almacenamiento. Es excelente para usar en habitaciones de hotel, en tu cuarto o simplemente como un refrigerador adicional en casi cualquier situación.

 

3. Beko TS 190320

Bajo consumo energético con alto rendimiento

Esta presentación cuenta con un nivel de ruido estándar y un consumo anual de energía muy bajo, de 118 kWh, por lo que es amigable con el medio ambiente. Sin embargo, esto no afecta su rendimiento pues es un modelo muy potente.

Su diseño clásico posee medidas de 480 mm de ancho por 820 mm de altura y 530 mm de profundidad que incluye un compartimiento especial para congelación. Su capacidad es de 86 L.

 

4. Ultratec WK1140

¡Muy bien equipada!

Tiene una bandeja de rejilla, una bandeja de goteo y un molde para cubitos de hielo sin costo adicional. Cuenta con un espacio para congelamiento de 6 L en la parte superior y bisagras intercambiables que hacen posible que este modelo pueda colocarse en casi cualquier sitio de manera óptima.

Esta mini nevera de la marca Klarstein no es ruidosa, así que no habrá ruidos que lo molesten Tu despacho. Además, su consumo energético es bastante bajo.

 

5. Severin KS 9827

El mejor precio que encontrarás

Se trata del modelo menos costoso de la lista y, además, sus medidas son de 53 cm de ancho por 46,5 cm de alto y 51 cm de profundidad que le permiten almacenar hasta 47 litros en su interior. Cuenta con un pequeño especio destinado al congelamiento de alimentos.

Forma parte de la clase de eficiencia energética: A+, es decir, alta eficiencia energética. Además, incluye una bandeja de cubitos de hielo sin cargos adicionales.




¿Por qué comprar un mini refrigerador?

La mejor razón para comprar una es que puedes encontrar los beneficios de un refrigerador convencional a un tamaño más práctico, ideal para espacios como dormitorios universitarios. Incluso es ideal para complementar el sistema de refrigeración habitual de nuestro hogar.

En casas grandes, de más de un piso, estos frigoríficos pequeños eléctricos son ideales porque en vez de subir y bajar siempre que quieras alguna bebida o snack frío, lo tendrás en la comodidad de tu cuarto, justo a la palma de tu mano, por lo que son ideales para habitaciones.

Además, estas neveras pequeñas vienen en múltiples capacidades y tamaños. Van desde lo suficientemente pequeño como para colocarlo en tu escritorio hasta algunos de mayor tamaño, como la mitad de los refrigeradores normales. Incluso algunas incluyen compartimientos para alimentos congelados.

La mayoría de estos utilizan sistemas de enfriamiento que están principalmente impulsados por compresores. Esto significa que mantienen su contenido frío mientras elimina el calor con la ayuda de un gas circulante que corre a lo largo de los tubos detrás de la unidad de almacenamiento.

También hay modelos con un sistema de refrigeración termoeléctrica. Se trata de un disipador de calor con un ventilador motorizado empotrado detrás de la sección de almacenamientos. Aunque es más silencioso que los compresores, puede resultar más ruidoso.

 

Tipos de mini refrigerador

La variedad es mucha cuando se trata de mini refrigeradores y es que cada vez son más los modelos que se van incluyendo en el mercado, variando así en tamaño, beneficios, colores y, por supuesto, en precio. Estos son algunos de los que puedes encontrar en tiendas en línea y físicas:

  • Refrigerador de cubo: es uno de los más utilizados y la razón radica en que no sólo es muy económico sino también el más compacto y portátil en comparación con otros modelos. Sin embargo, hay modelos más nuevos que lo han ido superando.
  • De tamaño mediano: su tamaño le permite contar con un congelador y varios compartimientos para separar alimentos y bebidas de distintos tamaños. Proveen almacenamiento adicional para alimentos.
  • Ideal para mesa de cocina: este modelo es uno de los más costosos, pero también de los más óptimos en cuanto a energía se refiere. Está diseñado con el mismo tamaño de las mesas de cocina.
  • Mini frigorífico para bebidas: como su nombre lo indica, está diseñado especialmente para bebidas. Esto por su tamaño y los compartimientos con los que cuenta.
  • Mini nevera viajera: este excelente modelo es probablemente uno de los más recientes, pero también uno de los grandes favoritos por aquellos quienes aman los largos viajes en familia pues garantiza que la comida se mantendrá refrigerada sin importar a donde vayas.
  • Mini frigoríficos altos: puede resultar uno de los más prácticos por su tamaño que permite almacenar una buena cantidad de cosas, característica que lo hace pertenecer a la gama de mini frigoríficos grandes. Gracias a que su termostato se encuentra en el refrigerador, esa zona cuenta con una temperatura confiable, más que la parte del congelador.
  • Modelos de dos puertas: consiste en dos puertas que separan el sector de refrigeración con el congelador. Es como una réplica en menor tamaño de las neveras tradicionales. Son muy buenos para el almacenamiento de carnes frescas porque gracias a su diseño permiten mantener separados los olores de estos alimentos de las bebidas. En este caso, sus termostatos están en la parte del congelador. A su vez, esto se traduce en un mejor rendimiento en esa zona que en la de refrigeración.

 

¿Qué buscar en un mini frigorífico?

Lo primero que debes saber es que gracias a sus tamaños, los mini frigoríficos cuentan con una portabilidad que les permite llegar hasta donde los convencionales no pueden, haciéndolos ideales para mantener en dormitorios y viajes de carretera.

Sólo tú puedes saber cuál es el uso que le darás y cuáles son las necesidades que buscas resolver con tu mini frigorífico, así que ten eso en mente para escoger el que mejor se ajuste a ti. Sin embargo, te ofrecemos algunas características que no puedes perder de vista al hacer tu compra:

 

Portabilidad

A pesar de que la mayoría de los modelos tienen como característica principal la portabilidad, algunos lo son menos que otros por su peso.

Si necesitas una que se mueva a donde lo necesites, la clave está en buscar la más ligera. Mientras menor sea su peso, más fácil será llevarla contigo a tus viajes familiares o moverla de un rincón a otro dentro de tu hogar.

 

Almacenamiento

Toma en cuenta que la variedad de sus tamaños viene dada a su espacio de almacenamiento. Incluso, muchos de los modelos más anchos o altos suelen contar con separadores para mantener seccionadas y organizadas la comida y las bebidas.

A su vez, el espacio de almacenamiento puede variar entre los 6 pies cúbicos y menos de 1 pie cúbico. En este sentido, será importante determinar qué alimentos almacenaremos en ella para no escoger una más grande o muy pequeña, busca un tamaño que realmente se ajuste a tus necesidades.

 

Congelador

Precisamente por su portabilidad, muchos modelos son realmente compactos y sacrifican los espacios especialmente reservados para la congelación. Incluso algunos no cuentan con temperaturas aptas para ofrecer este servicio.

Por eso, si necesitas almacenar algunas bebidas y snacks congelados, debes cerciorarte de que tu mini frigorífico cuente con un pequeño congelador o deberás comprar un mini congelador separado.

Es importante tomar en cuenta que, normalmente, los congeladores que se encuentran en mini frigoríficos son demasiado pequeños o no son los suficientemente fríos.

 

Consumo de energía

La mayoría de estos modelos, aunque puedan variar entre ellos, consumen menos energía que los refrigeradores convencionales.  Existen unos especialmente diseñados para un menor consumo energético que no sacrifican su potencia.

 

Estantes ajustables

Este modelo le permitirá sacar un mejor provecho del tamaño de su mini nevera porque podrá mover los estantes en función a sus necesidades. También puede ser importante que tenga ventilación en la parte trasera.

 

Nivel de ruido

Esta es, sin dudas, una de las características de mayor importancia. Es muy desagradable tener que lidiar con dispositivos ruidosos y mucho más si pensamos colocarlo en nuestro dormitorio. Así que asegúrate de obtener uno silencioso para tu comodidad y la de quienes te acompañen.

 

Compresor impulsado o unidades de alimentación de absorción

Esto está completamente relacionado a su eficiencia en cuanto a refrigeración y energía. En este sentido, es una característica vital para no correr el riesgo de mala refrigeración de nuestros alimentos.

 

Garantía

¿Ya seleccionaste el mini refrigerador de tus sueños? Antes de tomar la última decisión, revisa que cuente con la garantía necesaria.

Revisa y lee todos los detalles que deben ser tomados en cuenta a la hora de devolver el producto y todo lo relacionado a la política de reparación que tiene la empresa.

 

Tamaño

Asegúrate de que las medidas de tu refrigerador sean las ideales para el espacio en el que lo colocarás. Mide el espacio y cerciórate de que tu mini nevara se ajuste a él.