Las 5 Mejores Lavadoras Centrifugadoras Portátiles Ideales para Camping

Si nos vamos de acampada y senderismo es vital contar con la mejor lavadora centrifugadora portátil. Cuando el viaje dura unos días, la ropa sucia se acumula y nos quedamos sin más conjuntos limpios para vestirnos. Con ese pequeño y práctico electrodoméstico es posible evitarse ese mal rato. No querréis andar cargando con un montón de camisas malolientes en la espalda.

Incluso, estas lavadoras no solo sirven para salir por ahí al aire libre. Son muy cómodas para estudiantes que necesitan mudarse a una residencia o para personas solteras que lavan pocas prendas. ¡No podéis lavar todo a mano!

Además, si no tenéis espacio suficiente en casa, estas lavadoras son una excelente opción. Su tamaño es bastante más pequeño que el de las tradicionales. Eso también las hace mucho más asequibles que las demás que hay en el mercado. Y como si fuera poco, tienen un bajo consumo energético, así que van muy bien para cuidar la economía.

 

¿Cuál es la mejor lavadora centrifugadora portátil?

Queremos compartiros una comparativa con las mejores lavadoras portátiles con centrifugado que existen actualmente. El test hecho por usuarios a cada una de ellas, no solo aprueba su buena calidad sino también el precio bajo que tienen con el que ahorraréis unos cuantos euros.

Prestar atención a esa opinión de personas que ya las han usado, os servirá para escoger y comprar la que más se adapte a vuestras necesidades.

 

1. Mini lavadora oneConcept DB004

Para pisos de soltero

REBAJA
oneConcept DB004 • lavadora • minilavadora •...
44 Reviews

Es una mini lavadora con capacidad de 4,8 kg y dos programas de lavado, normal y delicado. Si vais de camping podréis usar ropas con diferentes tejidos sin temer a estropear piezas delicadas. Su potencia de lavado y centrifugado es de 380 W y 160 W, respectivamente.

El que hace consumo es bajo, tanto en energía como agua y sus pequeñas dimensiones la hacen perfecta para hogares con poco espacio, como los pisos de soltero.

 

2. Lavadora Centrifugadora Portátil Think Gizmos TG23

Ideal para barcos

Antes de salir a navegar a alta mar, podéis haceros con este modelo para lavar la ropa. Sirve para barcos, caravana, camping, incluso para apartamentos pequeños.

El lavado carga 3,6 kg y el centrifugado de 2 kg deja casi secas las piezas.

 

3. Lavadora Centrifugadora Portátil TecTake XPB45-4518SA

Con secadora centrifugadora

Este modelo tiene dos cámaras para separación de la colada. Para el lavado carga 4,5kg y para el secado 3,5kg. Es una lavadora pequeña y compacta.

Sus dimensiones son aprox. 65cm x 40cm x 75cm. Posee tubo de entrada para el agua que mide 117cm y el de salida 51cm. Trae cable de alimentación y función de temporizador. Se puede llenar el tambor manualmente. Debe cargarse el agua para aclarar la ropa.

 

4. Lavadora Centrifugadora Portátil oneConcept MNW4 Ecowash-Pico

Diseño elegante

REBAJA
oneConcept Ecowash-Pico • lavadora •...
5 Reviews

Es tan bonita que no parece una lavadora, pero sí que lava. Puede usarse perfectamente en una autocarvana, es muy práctica para los campistas o para apartamentos de soltero.

Tiene un bajo consumo energético y una potencia de 380 W, para una carga de lavado de 3,5 kg. Por supuesto viene con su función de centrifugado y un temporizador.

 

5. Lavadora Centrifugadora Portátil Clatronic MWA 3540

Perfecta para camping

La del precio menos costoso de nuestra lista tiene un diseño muy moderno y práctica. Quizá la más cómoda para camping por su peso liviano y tamaño pequeño.

Aún así es muy conveniente para viviendas unifamiliares. Su potencia es de 135 W y su capacidad de lavado de 1,5 kg. Viene con conexión europea pero también se le puede poner un adaptador.




¿Necesitas realmente una lavadora portátil con centrifugado?

Si sois de las personas a quienes les gusta irse de acampada y senderismo o disfrutáis navegando en altamar por varios días, tenéis que pensarlo. La ropa limpia se agota y no será nada higiénico ni saludable usar ropa sucia por varios días. Lavar a mano en un río o lago significa que no podréis cambiar de sitio mientras estéis haciendo el senderismo. Un tanto absurdo. Y con el agua salada del mar, ni hablar.

Hace falta un aparato para asear los conjuntos y por eso se hace tan práctico el uso de una lavadora centrifugadora portátil. La mayoría son de pequeños tamaños y muy livianas por lo que permiten llevarlas en una caravana o autocaravana. También se pueden ubicar dentro de una embarcación pequeña.

Igualmente, si no os vais de viaje pero tenéis muy poco espacio en casa para tener una de esas grandes lavadoras tradicionales, también os viene bien una de estas portátiles. Se consideran aliadas para los pisos de soltero o para estudiantes que viven en residencias de forma temporal.

La cuestión es saber un poco sobre sus prestaciones, diseño y características, porque no todos necesitamos lo mismo. De hecho hay lavadoras de estas de diferentes tamaños y capacidad de carga. Conociendo más sobre los detalles que envuelven este electrodoméstico podréis encontrar el que más se adapte a vuestras necesidades.

 

Tipos de lavadoras centrifugadoras portátiles

Casi todas las lavadoras incluso las de gran tamaño entran en dos grandes grupos. Esta clasificación se rige por la forma en que se introduce la carga de ropa al equipo para empezar a lavar. Dependiendo de la ubicación el aparato puede tener mayor capacidad.

  • De carga frontal: Tienen la puerta por el frente y poseen mayor capacidad para las cargas de ropa. Por supuesto, eso permite lavar mayor cantidad de conjuntos cada vez. Por ende, hay mayor ahorro energético y de agua. La cuestión es que esa mayor capacidad conlleva, casi siempre, a un mayor tamaño. Dependerá del espacio y el propósito que se tenga para usarla, si es conveniente con esas dimensiones levemente superiores o no.
  • De carga superior: La compuerta está ubicada encima del aparato y eso reduce su capacidad de carga. Por esta causa estas lavadoras suelen ser más baratas. En cuanto a tamaño, son mucho más compactas lo que facilita colocarlas en cualquier espacio e incluso llevarlas a todo lugar, sin muchas complicaciones.

 

¿Cómo escoger la mejor lavadora centrifugadora portátil?

Existen diversas especificaciones que debéis chequear antes de comprar cualquier modelo, para cercioraros de que escojáis la correcta para vuestras necesidades. Aquí algunos de esos puntos a revisar:

 

Eficiencia energética

Para no recibir cuentas de electricidad con precios impagables y además tener un comportamiento ecoamigable, lo mejor es chequear este punto. Las lavadoras suelen necesitar de mucha energía para realizar todos sus procesos de lavado y centrifugado. Por ello es conveniente buscar aquellas que ofrezcan mayor eficiencia energética.

Hay opciones sin electricidad que favorecen al medioambiente y podríais tomarlas en cuenta. Sin embargo, si preferís las eléctricas hay que revisar las opiniones de usuarios que hayan hecho test con algunos modelos. También podéis revisar las etiquetas que explican en detalle la eficiencia energética europea. La clasificación es por letras y van de la A (menor consumo y mayor eficacia) hasta la G (consumen más energía mientras trabajan). Mientras más cerca de la A estén, más os conviene.

 

Diseño y Portabilidad

Es prácticamente lo más importante a considerar. Justamente buscamos algo pequeño y cómodo que nos ayude a lavar, sí, pero que pueda llevarse y colocarse en todas partes. Excelente sería que la seleccionada viniera con ruedas, para trasladarla mejor y un adaptador de grifo para usarla más fácil en un apartamento.

Aunque sea pequeña y liviana, la elegida debe tener capacidad para lavar por lo menos un par de pantalones y una blusa. También es necesario tener en cuenta si es de carga frontal o superior. Tal como dijimos antes, las de carga frontal suelen ser más grandes y las otras más pequeñas.

 

Ciclos y opciones de lavado

Mientras más categorías de lavado tenga la lavadora, pues, mucho mejor. Al menos debéis buscar aquellas que tengan un ciclo para ropa normal y otro para prendas delicadas. Por cuestiones de ahorro y también para proteger la ropa, es importante que incluyan controles para nivel del agua.

Asimismo, es conveniente revisar controles de capacidad. Dependiendo de la cantidad de conjuntos que necesitéis limpios, hay controles para la cantidad de carga. ¿Cuántas personas necesitan lavar? Tratad de buscar justo lo que necesitéis y no tanto por encima de vuestros requerimientos. Hay que recordar que mayor capacidad, no solo aumenta el tamaño sino también el precio.

Para los casos de quienes van de camping, la velocidad del centrifugado es un dato de relevancia. Mientras más fuerte sea, más seca saldrá la ropa. Para quienes simplemente viven en un piso pequeño, esto no sea tan bueno porque la ropa saldrá muy arrugada. Si tenéis el tiempo para ponerla en un tendedero luego, es mejor que traiga una velocidad intermedia.

 

Facilidad de uso

De por sí, las lavadoras nos facilitan la tarea de limpiar la ropa sucia, pero funciones extra mejoran todo. Por ejemplo, los diferentes ciclos de lavado, el centrifugado, dispensadores de detergente son importantes características que hay que buscar en una buena lavadora portátil.

Actualmente, muchas vienen con indicadores LED para indicaros cuando iniciarán o terminarán cada ciclo. Entre otras funciones. Lo significativo es la simplicidad de las mismas para que cada usuario pueda usar su electrodoméstico sin dificultades.

 

Con o sin electricidad

Al hacer senderismo, evidentemente es muy difícil encontrar un lugar para conectar cualquier aparato eléctrico. Siendo así, es bueno optar por un modelo que no requiera de electricidad. Lo que si debéis considerar es que las lavadoras no eléctricas requieren de esfuerzo mecánico manual, de parte del usuario, para poder arrancar.

 

Instalación y usos

Fácil de transportar y fácil de instalar, así debe ser una de estas lavadoras. No tiene ciencia irse de camping con una que sea difícil de montar y activar. Las que requieren de la carga de agua directa al tambor manualmente, suelen ser más cómodas en ambientes exteriores. Las que tienen mangueras necesitan supervisión de que estas estén bien conectadas para evitar desbordamientos en casa.

 

Nivel de ruido

Para interior es preferible una lavadora que no haga demasiado ruido. No querréis aturdiros con sonidos de motor y centrifugado. Muchos modelos incluyen etiquetas en las que indican la cantidad de decibeles que producen al ponerse en marcha.